Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede tardar hasta 60 días... En mi caso fueron unos 80 días, el cuerpo tiene k volver en sí, así k no te preocupes.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K seguro tienes? Yo fui directa al gine y me mandó la analítica, es un análisis normal y corriente de sangre. Uno parecido me hizo tb la de cabecera de la ss así k se lo puedes pedir.

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,aun no te a bajado??? joder...a mi me hicieron el legrado el 17 de abril (jueves Santo) y el 18 de mayo x la tarde- noche hizo su aparición,lo q no se me quitan son las molestias.....esos tironcitos de ovarios.....haber q me dice la ginecóloga la semana q viene....y tu tranquila ya verás como no tarda muxo en bajarte
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo k saldrá adelante entonces... Si crece es buena señal.

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa tu tranquila q ya verás como va ir todo bien,después de todo lo q as pasado no te mereces menos q tener esos bebés....un beso
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento la regla la tengo bien....del primer aborto me bajo al mes justo y de este último a los 31 días,mi médico de cabecera me a hecho analítica y sólo ma dicho q tengo muy bajo el hierro,x lo privado tengo q ir esta semana hacerme mamografía y otra analítica pero no creo q sea de las coagulación ni nada d eso,esa la mandan los d reproducción y ya má dicho mi compañía q no me lo cubren aun...así q toca esperar para hacérmela
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es que aun es pronto para que tengan latido. Crucemos los dedos pata que cuando vuelvas estén bien y salgan los dos adelante. Si tienes seguro privado puedes pedir hora la semana que viene y que te digan algo, que la espera se hace muy larga y eso los médicos no lo entienden.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo sali del ospital cn una bolsita pekeñita y ahora a crecido mas y hay dos bolsitas asiq a ver q termina pasando sera lo q tng q ser a ver n puedo venirme abajo antes de tiempo ni celebrarlo tampoco asiq estoy eso en espera y rezanfo muxo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no te pueden hacer una beta a ver si sube o algo? Alguna prueba k dé evidencias de si será un aborto o no? Es k para ellos 15 días no son nada pero para nosotras es un mundo! Has pensado en volver a otro médico privado k tenga un pokito más de tacto? Se supone k cuando ven k es un aborto es pk hay signos evidentes...Como el útero de una forma concreta, etc...Mira yo k sufrí dos abortos y en ningún momento me dijeron k era aborto pk todo estaba en orden (menos cuando ya no había latido y estaba retenido, claro). Igual kieren ver a ver si siguen avanzando los embriones,no? No has visto k hayan crecido y eso en estos días? K tamaño tienen? Yo me imagino k si antes no se veían y ahora se ven es pk siguen su curso...Cuando me pasó a mí eso de k me dijeron k era más pekeño de su edad y k no había latido, estuve leyendo por internet y había muchas chicas k hasta la semana 10 no habían logrado escuchar el latido...Y es k depende tb del ecógrafo pk a mí en urgencias no me lograron escuchar el latido con 8 semanas, sin embargo sí k se veía latiendo el monigote. Luego ya a la semana 9 y pico estaba sin latido y ahora pienso k el latido k yo ví era muy lentito comparado con lo k se supone k tiene k estar (pk lo tienen muy deprisa) pero el médico no me dijo nada...En fin, el caso es k parece k no tenemos derecho a llevar un embarazo normal y relajado pk tu tb mira ahora, desde luego cuando nazcan ya pueden portarse bien después d ela guerra k están dando.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso parece Maria se han visto perfectamente los dos sakitos dentro de la.bolsa xo sin latido asiq esperemos q sea xq es aun muy pronto...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gemelos!!! alaaaaaaaa, tranquila que ya veras que todo sale bien, sobre todo tranquilidad y en una semana seguro que ya estan latiendo fuerte esos dos pequeñillos!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me pasó a mí, me hice el seguro en abril y ya ese mismo mes me hizo una analítica de coagulación y hormonas... Yo hace cinco meses del último aborto y me vino la regla a los dos meses y medio, ahora me tiré otra vez sin regla otros dos meses y medio y al final me la han tenido k provocar con progesterona. En la analítica me daba la progesterona muy baja, y puede ser k por eso tuviera los abortos, pero como no sé si habrá algo más, le he pedido una curva del azúcar (por si tengo sop) y me van a controlar ecográficamente la ovulación a ver si el cuerpo empieza a funcionar o k. Aunk tengas carencia te pueden ir haciendo la analítica de las hormonas y de coagulación, además k te miren los niveles de azúcar, colesterol, tiroides...Pk igual es algo de eso. A mí en la ss me dijeron k era mala suerte y k no tenía por k volver a pasar, pero no me apetecía arriesgarme y como akí hay chicas en las mismas k yo y se han hecho pruebas, pues me animé a hacerlas y mira, parece k es algo hormonal. Han pasado bastante de mí en la ss, no me daban nada para k me bajara la regla y encima me vieron un "pólipo fantasma" k resultó no ser nada y k casi me hacen una prueba desagradable para kitármelo (k no sé k iban a kitar si no tenía nada)...Y como ya estoy muy harta de la ss, el mes de marzo trabajé única y exclusivamente para pagarme el seguro médico todo el año y despreocuparme. No sé si conseguiré kedarme y no volver a tener un aborto pero no puedo kedarme de brazos cruzados ante la duda...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esq n os dije nada xq me parecio un poco subrealista n se asiq a ver q pasa al final la verdad esq estoy entre super ilusionada cagaita de miedo en sock a la espera n se sigo diciendo q sera lo q tnga q ser xo n dejas de pensar claro esta
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X la mierda de ss q tenemos hasta el tercer aborto no te hacen el más mínimo estudio y x el privado tengo carencia xq llevo sólo dos meses,pero el médico se decanta más x mala suerte,Dice q no cree q los dos abortos estén relacionados así q q sea lo q tenga q ser.....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups... Yo me he perdido ese "episodio"...En serio te dijeron eso? Y en k se han basado?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy ya se ve más oscurito! Pues mira, a tu jefe ke le den y si le sienta mal tu embarazo, tampoco es su vida sino la tuya. De momento no te pueden echar hasta, por lo menos, k vuelvas de la baja, y si solicitas la jornada reducida mucho la tienes k liar para k te echen pk me parece k tampoco se puede. Así k tu relax y mucho relax k ahora lo importante sois vosotros, yo entiendo k es mucho estrés el pensarlo pk a mí me pasa lo mismo, pero mira, me estresé pensando en si me kedaba embarazada k me echarían de este último trabajo y resulta k me he tenido k ir pk no me trataban bien y ahora estoy a la espera de un curro de verano...Igual si me kedo embarazada ya no me vuelven a llamar para los restos pk me tire el contrato de baja o mala o vete tu a saber pero ya saldremos adelante como sea.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es k es un poco pronto aún...Muchas veces no se ve el latido hasta la semana 8 o así, además, se supone ke si son dos hay menos espacio y serán más pekeñitos. A ver si tienes suerte, ahora sólo keda esperar. Por eso normalmente no hacen ecos antes, y siempre dicen k nos esperemos...Ojalá y salga todo bien

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te ha venido la regla no creo k estés otra vez preñi, de todas formas con un test lo sabrás rápido! No te vas a hacer pruebas? Te han dicho de k pueden ser los abortos? Yo tb pasé por dos y ya no me atrevo a volver a kedarme sin k me vean, así k ahí estoy con las pruebas...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bisabuela materna era gemela xo desde eya nadie asiq estoy un poco flipando xo bueno aun n kiero hacerme muxas ilusiones x el tema de los corazoncitos asiq no me keda otra q esperar
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! gemelos? mamma mia!! tenías antecedentes en tu family? muchisima fuerza, te mando abrazo muy grande

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De unas 6-7 mas o menos...la semana pasada fui x privado y me dijo q iba a tener un aborto asiq ya n se ni x dnd ir....tndre q esperar y rezar xq salgan adelante los dos y ya se acabe la.mala raxa
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola guapa¿de cuanto se supone que estas?pues otra semana mas de incertidumbre si tienes seguro privado que te hagan una eco alli,te lo digo porque trabajo en un hospital publico y en el privado son mas rapidos,un beso y animo

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapas.no tireis la toalla.yo tuve un aborto hace 4 años y lo pase muy mal,estaba de 8 semanas.pues nunca deje de intentar volver a kedarme embarazada y despues de 1 año cual es mi sorpresa que me quedo embarazada de mellizos y
    aki estan como dos terremotos.ANIMOOO Y SEGUIR LUCHANDO POR LO K KEREIS!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Me alegra saber de ti. Las dos fuimos compis de noviembre y ahora las dos aqui, que penita! Yo creo que si te bajo la regla no estarás embarazada, pero si tu presientes algo por ese sexto sentido que tenemos y te vas a quedar mas tranquila hazte un test y ojala haya suerte.
    A mi me hicieron el legrado el 22 de abril y aun ni rastro de la regla, que ganas de que venga ya!! Lo que no se si me voy a esperar las dos reglas que me dijeron porque se me está haciendo eterno y quiero volver a la búsqueda ya.
    Ya nos cuentas guapa. Un abrazo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compis pues na ya he vuelto del medico y las noticias no son ni buenas ni malas es un poco en espera digamos...tng q volver el dia 9 x urgencias xq al hacerme la eco no habia signo de latido xo al parecer estoy embarazada de gemelos xq hay dos sacos lo q n se sabe si van a progresar los dos o solo uno o ninguno asiq tng q esperar hasta el 9 q me repitan la eco x eso n son ni buenas ni malas.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema en mi curro, es que a mi me lo han hecho pasar muy mal.

    Entré muy jovencita, con 21 años..inexperta, jamás había currado en una oficina y digamos que no tenia la mente entrenada ni organizada para estar en una recepción, estar pendiente de mi trabajo y del de los demás.

    Estuvieron a punto de echarme, pero me lo curré un montón, y al final me hicieron indefinida y ahora estoy bastante bien, pero nunca he terminado de congeniar con uno de los jefes, son dos, uno es un subnormal profundo y me odia bastante, y estoy segura de que cuando se entere le va a sentar como una patada en las narices, y se va a enfadar un montón conmigo.

    Por eso quiero mantenerlo en secreto todo lo que pueda, porque hay que ser cautos por los antecedentes que tenemos.

    Sé que va a ser un palazo para ellos..pero es lo que hay, mi intención es no dejar de trabajar, pero también tendrían que reducirme la jornada, trabajo de 8.30 a 18.00h, y como comprenderéis, no puedo compaginar trabajo y bebé..y como sé que tienen obligación de darme la jornada reducida, a no ser que me echen a mi casita, yo lo voy a pedir.

    Si todo va bien, voy a tener que tirar de guardería, pero no quiero dejar de trabajar.

    Mirar chicas, esta mañana ya se veía bastante mejor. No he vuelto a manchar, pero sí tengo un flujo oscurito..amarillo oscuro digamos. No tengo dolores, pero sí muchísimos gases..ahí seguimos, esperando.

    test2

    Un besote a todas

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q me dicen mñn q si va todo bien les explicare bien todo y x la tarde tng el de cabecera asiq a ver q pasa xo si hasta ahi estoy y lo q necesito es trankilidad.
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,no suelo escribir mucho pero os leo a todas diariamente,os cuento un poco mi historia....el año pasado el 23 de diciembre tenía la eco de las 12 semanas,todo iva bien aparentemente,los vómitos esporádicos y los dolorcillos de supuestamente los ligamentos y útero,pues bueno cuando me hicieron la eco vieron q mi bb no tenía latido,se había parado 4 semanas antes y al día siguiente noche buena ma practicaron el legrado,dos reglas después volví a quedarme embarazada y a las cinco semanas empecé a sangrar.....estuve cuatro días de reposo absoluto y al quinto q ya no Sandra
    sangraba me hicieron otra eco y ay estaba mi bb,me dijeron q como ya no sangraba q empezará hacer vida normal sin hacer esfuerzos y otra eco a la semana siguiente,en esa semana no sangre ni manche sólo tuve un tiron impresionante dos días antes de la eco pero los dos dias siguientes no volví a tener dolor ni nada y cuando me hacen la eco me dicen q había tenido una hemorragia interna y q la placenta se había descolgado y estaba todo deformado........eso fue el lunes Santo y el jueves Santo de vuelta a quirófano....segundo legrado.....muchas sabréis lo q se siente y pensamos en esos momentos....bueno pues después de eso cuando ya estaba un poco recuperada decidí no poner medios en las relaciones ni espetar las dos reglas q aconsejan y si me quedaba pos me quedaba bueno pues a los 31 días del legrado me bajo la regla pero desde antes q me bajará siento molestias en los ovarios,tengo los precios hinchados me muero de sueño y la verdad es q creo q tengo hasta más barriga......creéis q puedo volver a estar embarazada aún q me halla bajado la regla?? o será las ganas q tengo de volver a estarlo??? ahora supongo q estoy en mis días fértiles si mi ciclo sigue bien y estamos haciendo los deberes.....el martes tengo ginecóloga y no se si esperarme o gastarme lo poco q vale un test aún q no lo tenga y salir de dudas.......
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso mismo me fui yo...Dos meses de maltrato han sido suficientes, ya está bien. Anda y ke les den k con lo k ya he pasado no tengo ganas de gilipolleces. Tu ahora intenta kedarte de baja del tirón hasta k vuelvas de parir y de la lactancia.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya x eso minimo se va a tener q joder y hasta dentro de un año no podra exarme asiq....lueg veremos a ver de todas formas en salud ganaria xq n sabeis el maltrato psicologico q nos hace dia tras dia.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijij, pues yo si k soy pecadora absoluta!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ahora no te puede echar, se tiene k joder y aguantarte el embarazo y la baja...Aprovecha tu k puedes y luego ya se verá...Igual hasta te vendria bien k te echase después de la baja pk así tendrías paro y podrías estar con tu bebé

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración