Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, anda k no tiene cuento la tía ni ná. Ahora con el embarazo no te puede echar ni de coña, ojalá estuviera yo tb embarazada para poder darme de baja y k le hubieran dado al curro de mierda k tenía. K, por cierto, aún nome han dado de baja ni en la SS, así k imagínate el descontrol k tienen... Yo tampoco me asusto ante ningún tipo de curro y por eos no me da miedo el haberme pirado. Mira k está difícil la cosa para encontrar algo, pero dejar k te pisoteen todos ños días no es sano...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sandra si estoy trankila y si me exara pues mira eso q gano en salud ya buscare algo no se me caen los anillos cn ningun trabajo asiq....lo q n voy a hacer es agobiarme y hacer q me afectd lo q me dijo xq de primeras se quedo ancuadros cuando la conteste no se lo esperaba esq me tiene ya hasta los cojones y todo xq segun eya lamhe dejado plantada cn el viaje cuando una compañera no va al viaje xq se casa y dice q el viaje le causa muxa angustia y yo q no voy xq me acaban de operar soy la mala anda y q la den muxo x culo ya sabe si kiere exarme x despido procedente cm me dijo eya q lo haga y q lo demuestre q ya demostrare yo mis cosas tb en fin q hay de todo en este mundo....besos y gracias

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo k tú intentaba kedarme ya de baja todo el embarazo y estar trankila...K le jodan a tu jefa y k se joda y k se las buske!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y es k no "se acuerda" de k tu marido le llamó? Desde cuándo hay k contar a los jefes si estás o no intentando kedarte embarazada? Ay k joderse! Tu, ni te preocupes k por no avisar de k no vas a ir al trabajo no te pueden hacer nada pk estabas ingresada y tienes tu justificación, así k...K no te cuente historietas!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa si es una alegría muy grande

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ale de momento tng mi baja asta q me kiten los puntos y vea cm va las heridas y lueg si la gine ve oportuno darme la baja mi medico n me ha puesto impedimento asiq le guste o no a mi jefa es lo q hay.
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades!! Desde luego no tiene nombre lo que te ha pasado, pero quédate con lo positivo!!

    Inés, lo de tu jefa tampoco tiene fuste ninguno. Que te entre por un oído y que salga por otro. Piensa en el bichejo!

    Como entro de tarde en tarde, me pierdo un poco con los nombres y las historias. Perdonad si me dejo algo...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saldrá guapa, ya lo verás no mereces menos un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra impresentable tu jefa....buf me enciendo con ese tipo de gente!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya lo oí a muchas...me parece que este mes no va a ser y zas!!! Jajaja nena hasta que no la veas ahí hay esperanza mucha suerte guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapísima, que alegría más grande oir el latidito...cuidate muchísimo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati xo el peke aun n ha dado señales el saco si xo el peke n se ve latidi aun asiq esperemos q el dia 30 q tng ya la primera cita cn tocologia me digan q esta ahi solo espero eso xq entre lo q he pasado ahora mi jefa solo espero q mi peke salga adelante
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada Enhorabuena Lorenaaa!!! Jolin que alegria mas grande parece increible que con lo feo que pintaba todo haya acabado tan felizmente, con unos puntillos pero seguramente ahora mismo el dolor sea lo de menos con la maravillosa noticia de que tu peque está ahí en su saquito tan panchin creciendo jeje
    De todas formas lo que cuentas me parece totalmente subrealista más bien de guión de película que de la vida real te meten en quirófano antes de volver a hacerte otra eco, estuvieron a nada de hacerte expulsarlo estando todo bien y ya que no les dio por quitarte la trompa...flipante pero bueno lo más importante todo sigue bien y ya has visto que tu pequeñín está ahí, ya verás que los sustos acaban ahí que lo mereces guapísima un besazo enorme!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ciencia ficcion no lo siguiente y lo q si es de ciencia ficcion es lo de mi jefa q dice q me he poetado fatal q la tenia q a ver dixo q ya estaba intentando kedarme embarazada xa poder organizarse bien todo q segun eya me he ausentado lunes y martes del trabajo q eya n sabia q estaba ingresada cuando mi marido la yamo el.domingo xa decirselo y q eso es directame despido procedente xo q x el cariño q me tiene no lo va a hacer xo q e actuado muy mal etc etc todo palos espero que x lo menos el bebe salga adelante xq vaya tela la raxa q yevo...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff yo tb lo flipé la única vez k fui de urgencias...Es k es demasiado k tengamos k estar manteniendo "eso"

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que es por lavarse las manos!!! Ni protocolo ni leches.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo?? Con todas mis fuerzas. Tengo tantas cosas que contar........que prefiero no decir nada, no es el sitio!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo k tb te dirán eso para lavarse las manos, pero como dices, ahora lo k te interesa es recuperarte.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia x el tema de mi sangre y al aver tratado todo el tema de la trombo ai mis embarazos tienen q yevarmelos xq es dnd hay servicio de embarazo de riesgo con unidad de medicina interna hematologia y vascular junto con neonatologia todo en el mismo sitio y es el unico asiq x desgracia tengo q seguir ai mas kisiera poder ir a otro hospital y poder denunciarlo me informare a ver de las posibilidades q hay xo al decirme q han actuado x protocolo poco puedo hacer xo gracias x viestro apoyo....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya Maribel xo es cm se lavan las manosnlo primero q mendijeron q habian actuado x protocolo asiq...ahora lo unico q kiero es q el baby siga adelante y ya ta yo ya me ire recuperando xo q el baby salga. Gracias wapa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como odio ese hospital...

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena m niña,hay que ver hay que ver,parece de ciencia ficción,lo que te han echo pasar,es de vergüenza y lo que te podrían haber liado,pero cariño estoy contenta de que esto tenga un final feliz,tu angelito del cielo ha querido que sea así,ENHORABUENA Y MUCHISIMAS FELICIDADES,olvida esta pesadilla y a disfrutar de este tan ansiado embarazo que tanto te merecías,valiente,eres una gran luchadora.Un besazo enooooome mi niña.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es de denuncia y puedes solicitar el cambio de hospital. Vamos, es que lo sé porque nosotras denunciamos a La Paz a través del Defensor del Paciente.....en mi caso, mi padre murió por un cúmulo de malas praxis apoyadas en los informes de la autopsia.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte!!!El domingo nos cuentas!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad no hay otro hospital en todo Madrid donde te lo puedan llevar al ser de riesgo? Pues ya te digo yo k si el mío es de riesgo ahí no pienso ir...Fui con el primer aborto y me atendió un chikito en prácticas k no supo decirme k estaba abortando...Es muy fuerte

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te qda naaaa.eso creia yo q este tampoco seria mi mes y zas aqui esta mi pequeño garbancito.
    Este año la suerte tiene q estar de nuestra parte ya es hora de q nos toque xq yo vaya como comenze el año entre mi aborto y lo de mi abuelo.........
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me lo creo!! pero es que me parece hasta denunciable!! pero bueno tu estas estupenda, asi que ahora a disfrutar del embarazo guapa!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy a la espera de recoger notas...y la verdad es que estoy con un poco de angustia por que tengo algun síntoma pero me parece que este mes no va a ser el bueno tampoco...en fin espero que el domingo no me venga y me pueda hacer un test,y si tiene que bajar que baje cuanto antes por dios!!! Qué me siento como una pelota!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa con lo todo lo que habéis pasado y tu dándonos ánimos igual un abrazo muy grande y no pierdo la esperanza que esta debe de ser mi año ya que menos 29 días me queda para casarme miles de besos

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorenaaaa que bien!!! Siento por lo que has pasado pero me encanta que tenga final feliz!!! Mucho ánimo nena que esta vez va aser la buena ya verás, no es para menos con lo que esta luchando!! Te mandó un bésazo

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loreeee q alegria más grande q estas denuevo x aki y seguimos siendo compisss!!! Yo el sabado hago 5 srmanas asiq estamos del mismo tiempo. Jijiji.
    Tia q fuerte lo tuyo,en? Pa escribir un libro hija,el dia q nazca ti hijo bueno cnd sea mayor y le cuentes x to lo q pasaste vamos te va hacer la ola.
    Me alegro de q estes en casita ya.ahora a descansar tu garbancito y tú y recuoerarse de este mal trago.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Amalia ya veras cm te va a ir todo genial yo a ver si en la siguiente cita ya con tocologia me siguen dando buenas noticias xq mi xikitin cn lo xikitin q es a tenido tb q aguantar la operacion asiq xo bueno poco a poco y q vaya adelante y ya veras cm a ti cuando menos te lo esperes ya te estan diciendo lo q traes y en nada lo tienes en tus brazos xfin esta es la buena!!!!muxa fuerza animo y trankilidad q va xa alante preciosa. Besitoa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración