Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte en el gine guapa!!! Tener ovarios poliquísticos no implica tener SOP... Pero el tener los poliquísticos si implica no ovular de forma regular ni todos los meses... No se a ver q te dicen y nos cuentas no te olvides!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Lorena guapa cuentanos cuando puedas y tengas ánimos y como dicen mis compis de Madrid aquí estamos para lo q necesites!
    Por mi parte estoy con la dieta ya a tope y lo llevo regular la verdad... Me cuesta mucho ya q yo sou de dulces! También salgo a andar todos los días y estoy con las pastillas , eso lo llevo bien de momento. Y nada el viernes tengo Hematologo para unos resultados pero el día clave es el 4 de junio que tengo resultados en Torrejón y voy a IVI también! Así q de momento toca esperar!
    Un beso gordo a todas!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo a ti tambien guapa espero q la prueba t salga bien y no tengas sop ya nos cuentas también, jolin que escasas son las buenas noticias por aqui
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, lo primero seguir dando mucho ánimo a Lorena pk no me kiero ni imaginar lo k estará pasando la pobre. En cuanto puedas nos cuentas cómo vas, k estamos todas muy preocupadas y pendientes. Además, sabes k puedes contar con las k estamos en Madrid por si necesitas algo.

    Yo hoy tengo cita con el gine para llevarle los resultados y a ver k me dice...Estoy muy nerviosa y con mucha preocupación pk creo k no estoy ovulando y me temo k tengo Sop por todos mis síntomas...A ver cómo me va. Ya esta noche os cuento, ke luego tengo k preparara unas cosillas de inglés y volveré tarde.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laurie guapa, tú k tal vas? Cómo llevas tu período de descanso? Yo, de momento, sigo tb a la espera...

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, me han saltado las lágrimas al leerte, siento mucho que estés pasando por esto, ojalá pudiera hacer algo por ti siéntete apoyada, aquí todas estamos para apoyarte. Un beso y un abrazo que atraviese la pantalla tanto a ti como a tu marido

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lorena Cariño...que tal vas?? te han dicho algo mas?? ay nena, ojala lo expulse sola y salves la trompa... te mando un besazo muy fuerte

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa...A estas alturas sólo me keda desearte k lo ojalá y lo puedas expulsar tu sola para salvar la trompa. Aunk ya sabrás k aunk te la kiten podrás volver a kedarte embarazada igualmente. El camino se hace duro y encima las k ya hemos pasado por uno nunca más tendríamos k volver a pasarlo, pero la vida es así de injusta...No te rindas pk todas las k estamos akí lo conseguiremos.

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo Lorena!! No se puede decir mucho en estas situaciones. Ánimo y fuerza, un besote!

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder, lo siento mucho guapa, mucho animo, no se que decirte, es una mierda que tengas que pasar de nuevo por todo...un abrazo

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando mucha fuerza chiquitina y mis deseos de que esto pase pronto y lo expulses por ti misma y puedas salvar la trompa,mucho animo valiente!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Lorena es totalmente injusto que te pase ati esto despues de todo lo que pasaste la vida es tan injusta...solo espero que lo puedas expulsar por ti misma y no pierdas la trompa te mando toda mi fuerza y animo corazón
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss loreee estoy choff total.
    Ojala pase todo ya hija.muxa fuerza q pronto acabará todo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis chicas aki sigo mñn me haran mas pruebas y a ver q pasa si me intervienen y me kitan la trompa o me pinxan y lo expulso yo asiq a ver q pasa gracias x todo vuestro apoyo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay guapa mucho ánimo me acabo de enterar por favor veté contando que estaremos pendiente se que es duro aunque lo psicológico tarda más en sanar ,un abrazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, lo siento muchísimo. Yo soy de Madrid, estoy muy cerquita de La Paz, si necesitas algo dime.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Marikilla! Estate tranquila y disfruta de cada momento que esta vez es la buena. Hay que ser positiva guapa Smiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, sé fuerte que lo primero eres tú. Para lo que necesites aquí nos tienes. Ves diciendonos como estás. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer Lorena que mierda lo siento mucho mucho animo guapa y como las demas chicas coincido en que nos mantengas informadas un beso
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando mucho animo, ojala te llegue...esta vida es tan injusta a veces...
    Informanos estamos todas pendientes de ti. Un besazo
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ENHORABUENA mi cielo,disfrutalo mucho desde el primer momento cariño sin miedo alguno,ya se que es inevitable cuando ya hemos pasado por esto,pero yo siempre digo que el paraguas hay que abrirlo cuando llueve y disfrutar del sol cuando esta despejado,así que a aprobechar los rayitos de luz mientras luzca el sol.Estoy hoy metafórica.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Lorena lo siento muchísimo mi chiquitina,he entrado hoy y me encuentro con esto,mucho animo y mucha fuerza y un beso muy grande mi niña,mantednos informadas,que rabia me da,no es justo.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder cariño muxa fuerza lo siento muxo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains guapa! K mala suerte...Supongo k ha sido algo casual, no? No tendrá nada k ver con el otro aborto,no? Lo k me parece raro es k dicen k esos embarazos duelen un montón. En fin, mantén la calma y a ver k te dicen más. Y mientras vete contándonos, guapa, k keremos saber cómo estás. Aunk ya sabemos k el factor psicológico se tarda en superar. Ya sabes k estamos akí pendientes de tí para apoyarte en todo. Un besito y mucho ánimo.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Lorena...no se que decirte, mucho ánimo guapa....sigue contándonos vale??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Lorena guapa, cuentanos como va todo queremos saber q estas bien vale? Mucho animo y un beso gordo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena animo preciosa,cuentanos cuando sepas algo un bst
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena lo siento mucho guapa,animo y un beso muy fuerte

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mis miedos se han cumplido estoy ingresada xq en un 90% parece ectopico asiq en 24 horas me vuelven a repetir todo estoy exa una mierda....besos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco te puedo ayudar.... Casi todas las q pasamos por aquí no hemos tenido un embarazo a término aun así q no creó q te podamos ayudar... Como te ha dicho Sandra este debate trata de abortos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que te han dicho?? Te han hecho eco?? En cuanto sepas bien nos dices guapa! Suerte desde aquí!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que biennn ya verás como esta es la buena!! Q tal lo llevas???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración