Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ir el día 12 del ciclo para k me hagan eco y vean si ovulo o no...Y ya no sé más!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm xa mi q mñn o pasado ya la tienes cntg x cierto y cuando te baje q es lo siguiente q tienes q hacer????yo lo unico q kiero esq este salga bien xo ya te digo q muy positiva aunq lo intento n estoy
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiado bien estamos para lo k hemos pasado guapa...Sobre todo tu, así k no te sientas mal. Ayer parecía k kería venirme y antes de ayer manché un puntito rojo, así k no sé. Lo k siento es k estoy de bajón, no sé si por la propia proge o por síndrome premenstrual

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso espero que el dolor sea normal xq claro cm este embarazo esta siendo tan diferente al de Javi es todo cm nuevo xa mi sumandole el miedo y todo lo q he pasado anteriormente asiq n se xo me siento mal digo ahi esta el/la pobre y yo sin disfrutar de el/ella xo esq n puedo n se aunq lo unico q deseo esq me digan q esta perfecto/a xo....aun me keda esperar...ya veras cm si q te baja en nada n te duele los ovarios ni na??
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya no te keda nada guapa. Lo del dolor de ovarios es normal así k no te preocupes. Yo estaría igual k tu y es muy normal k no kieras ilusionarte. Sólo el tiempo te servirá para llevarlo mejor y empezar a dejar los miedos atrás. Y mi regla...Ayer tb dejé la proge y estoy esperándola casi con una fiesta!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy el 30 aun me kedan 8 dias supongo q x todo lo q ha pasado estare asi xo n se estoy muy moska n se tng una sensacion rara y si claro q kiero q salga este bebe adelante xo aun estoy cm a la espera n estoy euforica ni nada y cn el dolor de ovarios q a veces es fuerteciyo pues me vengo abajo n se nena es un mejunje de sentimientos....
    Mi mejor amiga q esta cm tu termino antes de ayer cn la progesterona y la ha bajado hoy asiq a ver si tu tb tardaa tan pokito.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por fi a ver si ves algo q pueda llamar la atención a Alecsandru!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, con todo lo ke has pasado normal k estés mosca pero intenta no preocuparte pk las últimas noticias k tuviste fueron buenas. Además en breve te hacen otra eco no? Vas el 27?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.chicas pues aki sigo jorobadiya con los puntos y bueno ahi sigo cn dolor de ovarios q a veces son fuertes xo duran na segundos n se chicas estoy un pelin moska y x muxo q kiero pensar q va a salir bien hay algo q me dice q no asiq no se
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te lo van a recetar salvo que dieras con un médico actualizado.

    No es un valor alto por lo que en sí mismo no es causa de abortos pero en el primer trimestre del embarazo sube mucho porque el cuerpo hace trabajar al tiroides por lo que ahí sí deberían medicarte.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ayer por fin acabé con el tratamiento de la progesterona y akí estoy esperando a mi amiga la warry...Espero k me baje para poder ir al gine a ver si ovulo o k...En fin, espero k sea el fin de mi espera y pueda volver a buscar. Lorena, cuéntanos cómo vas!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé decirte pk en mi caso no me hicieron beta...Yo nunca manché rojo, sino marrón y sólo me decían k reposo y jamás mencionaron k era un aborto hasta k ya vieron k no había latido...No sé k te habrán visto para afirmar lo del aborto pk tb tiene mucho k ver cómo esté el útero

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esque 2medicos me han dicho que esta bien asique no creo que me receten nada..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TomandoEutirox en ayunas por las mañanas, con tu nivel, valdría el de 25 mg.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me pasó contestarte! Ahora lo releo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, aquí tienes la explicación a lo del tiroides, es de un médico de Valencia: http://www.tiroides.net/subclinico.htm

    a mí me han medicado con una TSH inferior a la tuya!

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. Os dire lo q me digan....
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf no se que decirte, es dificil no preocuparse cuando te dicen eso, pero hasta la proxima semana cuando vayas a la revisión no saldrás de dudas, así que no te pongas en lo peor tan pronto, tal vez haya todavía alguna esperanza. En el caso de lo que me preguntas del manchado cuando se produce el aborto y lo estás expulsando es rojo, los manchados marrones no tienen que ser necesariamente el comienzo de un aborto, no se qué decirte, sólo desearte que cuando vayas s la revisión esté todo bien y salga adelante, cuentanos vale?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se baja?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de liberty test son los q me dijeron mis dos embarazos, el último 3dias antes de la falta, son bastante sensibles!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia te mande un privado hace unos días.... Lo has leído?? Si puedes verlo....
    Maria si q miran muchas mas cosas por tema trombofilia y coagulación... Y la TSH cómo dicen hay q bajarla por debajo de. 2.5 eso es lo mejor.
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Os cuento mi historia a ver si podeis ayudarme o darme vuestra opinion. Estoy embarazada de 5+5. El fin de semana manche un poco y el martes otra vez. fuimos a urgencias. Primero me dijeron que tenia un ectópico porque me salio la beta muy alta ( 15.000). y me ingresaron. Al dia siguiente me repitieron la eco y me dijeron que no, que lo que les habia parecido el ectopico era el cuerpo luteo y que tenia una bolsa gestacional de 10 mm en utero y me mandaron para casa. tengo revision en una semana y estoy de baja. tambien me dijeron que casi seguro es un aborto porque la beta esta muy alta. yo he mirado y los valores pueden ser de hasta 20.000 para las 5 semanas. pero tb he visto que en el triple screening si la beta es alta puede ser un sindrome de down.... pero no se si que lo esté tan pronto es significativo. No tengo dolores ni he manchado mas ( el manchado era marron, no rojo). que opinais? muchas gracias. estoy asustada....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos son los de Amazon, pero son primos hermanos de los de Liberty test... Espérate y te lo repites si no te viene

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia y pensaba q habia terminao ya..jeje pues me ha salio 3.190 pero el privado me ha dicho que esta bien,pero ya no se
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La protrombina es una de las cosas que se miran para las trombofilias pero hay que mirar otras más: homocisteína, factor VIII, factor XII, factor XIII, mutación del gen MTHRF (o algo así), proteína C funcional, proteína S funcional, anticoagulante lúpico, fivrinógeno, índice de Quick y me estoy dejando alguno que ahora no recuerdo.

    ¿Qué te ha dado la TSH? Para embarazo y búsqueda debe estar por debajo de 2,5.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues ya tengo otros resultdos,el tiroides bien y la protombina tmb,alguna sabe si la protombina y la trombofilia es la misma prueba?la semana que viene voy de nuevo a la hematologa..q hartazon,llevo ya 2meses sacandome sangre,todas las semanas..aver si acaba esto pronto!y vosotras como vais?lorena y tu?bsts a todas
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    ayer mismo me hice el test de liberty test, y nada, negativo como una catedral..los tuyos eran también de esta marca?

    lo raro es que tengo el pecho que tiene vida propia...y estoy empezando a tener ardor de estómago, antes del aborto tenía un ardor bestial..lo pasé bastante mal por este tema..

    seguiremos esperando!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, tienes razón con lo del test. Si ves k sigue sin bajarte repítelo pk a mí hasta los TE esos tempranos no me lo detectaban hasta el 4 o 5 día de retraso. Y sí, el cuerpo se dencontrola muchísimo...Yo sólo he tenido una regla en 5 meses y espero k después de este tratamiento k estoy haciendo me venga la segunda (madre mía, dos reglas en 5 meses...). No sé si se terminan regulando y poniendo normales pero les cuesta...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!! Ante todo mucho ánimo y paciencia.....

    Yo la verdad es que no tuve ninguna molestia ni antes ni despúes, si es verdad que ahora mis últimos ciclos no son muy regulares , 22,24 y 28 días....

    Yo para quedarme más tranquila me haría un test porque en principio no debería dolerte nada pero cada cuerpo es un mundo!!!! Así saldrías de dudas y estarías más tranquila.

    En lo que pueda ayudarte ya sabes...un biquiño.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!

    ayer por la tarde, como no podia con la impaciencia me compré uno en la farmacia..pero como sospechaba, salió negativo.

    he comprado unos liberty test, que se supone que detectan la hormona de manera más temprana, creo que me llegan hoy, así que ya os contaré!

    menudo cambio sufre el cuerpo tras un aborto verdad?? yo he tenido unas reglas rarísimas..y eso que desde noviembre ya hace..y si, es cierto, ninguna ha sido igual..incluso tuve una con muchísimos coagulos (siento ser tan exacta)

    de todos modos, aunque me hiciera el test el viernes y saliera negativo, es posible que todavia no lo detecte, porque si estoy teniendo un ciclo más largo, tengo como fecha limite aprox hasta el viernes de la semana que viene..

    como estais todas?

    un abrazo y gracias!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nells para nada molestas aquí nos reunimos para ayudarnos con estos temas, como bien dice Sandra los síntomas pueden ser tanto de regla como de embarazo y no tiene nada que ver que sean distintos a tus reglas desde el aborto para determinar que esta vez sea embarazo, ya que por ejemplo en mi caso yo también lo perdí en noviembre y desde entonces no tuve ninguna regla parecida a otra, unas con mucho dolor, otras ni me enteré, unas se soltaron de golpe otras se hicieron de rogar con pequeños manchaditos...después de lo que pasamos es normal que el cuerpo sufra cambios pero si es verdad como bien dices que si no usaste protección esos síntomas se pueden deber al embarazo, ojalá sea así, así que yo también te recomendaría que el viernes te hicieras un test para salirte de dudas y muchísima suerte!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nells, los síntomas de los k hablas pueden ser de regla o de embarazo perfectamente. No tiene k ver k antes en el otro embarazo no los hayas tenido. Yo creo k lo mejor es k salgas de dudas haciéndote un test. Yo tb etsoy muy irregular desde el aborto y he perdido totalmente la noción de mi cuerpo (sólo tuve una regla desde k tuve el aborto en diciembre). Puedes esperar una semanita a ver si te baja y si no, pues hazte el test, y si te baja intenta k te receten algo para regularte. Aunk si te digo la verdad a mí tb me han desencantado mucho los médicos y me he tenido k ir por lo privado para k me hagan pruebas y me intenten dar una solución a este desastre de cuerpo k me dejó el último aborto...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración