Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    como van esos ánimos? espero que estéis mejor todas!

    yo venía a haceros una pregunta..no me malinterpretéis, no pretendo una opinión médica ni mucho menos, sólo saber si habéis sentido en algún momento lo mismo que yo.

    pues veréis, la verdad que mis últimos ciclos después del aborto que tuve en noviembre, han sido bastante irregulares, de hecho..mi cuerpo sufrió bastantes cambios, entre los que estaba la no hinchazón del pecho la semana que me tenía que bajar la regla (siempre se me hinchaban muchísimo) pero no sólo eso, desde noviembre hasta el mes pasado, nisiquiera tenía sintomas (ni granitos, ni dolor de ovarios cercana la fecha).

    este mes hemos tenido relaciones sin protección, pero no tengo ni idea de si lo hemos hecho bien, porque como tengo los ciclos tan irregulares ahora mismo, no tengo nisiquiera una idea aproximada de cuando ovulo.

    llevo como cosa de 2 semanas con el pecho hinchado de nuevo y un dolor que no llega a ser intenso pero sí molesto en la zona abdominal, riñones..ovarios..no he querido bajar al médico porque tengo pánico y estoy un poco desencantada con ellos y bueno, porque tampoco considero que haya sido un dolor para retorcerme (llevo más de 6 años con problemas a nivel ginecológico y nunca me han sabido dar una solución)

    pienso que es demasiado pronto para tener síntomas de embarazo, o tal vez no, no lo sé...en mi anterior embarazo ni me enteré de que lo estaba si no hubiera sido por un test. No tuve dolores de ningún tipo..

    siento pinchazos, dolor de ovarios..también he notado que estoy estreñida y muchos gases..

    si mi ciclo fuera de 28 dias, la regla tendría que bajarme este viernes, y estoy que me tiro de los pelos..porque estos dolores me tienen muy mosca..durante estos meses he tenido ciclos de 28 a 32 días, y el más largo el mes pasado que me vino con más de una semana de retraso, lo que achacho a los nervios de la boda, me case el dia 20 de abril.

    no quería molestaros ni haceros rememorar sintomas anteriores, antes de nada os pido disculpas si os molesta..pero tampoco me sentía cómoda escribiendo esto en otro apartado, porque no me siento embarazada..si no más en duelo, y sobre todo estos días, el martes que viene habría salido de cuentas si todo hubiera salido bien.

    gracias a todas de antemano, os mando mucha fuerza y un abrazo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajar supongo k bajará, lo k no sé es si volveré tan facilmente a la normalidad pk si no produzco la hormona por mí misma, mal lo veo...Creo k me tendre k "joder" y llevar tratamiento para ello. Lo k kiero es ya k me digan el tratamiento definitivo y volver a intentarlo a ver.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra a una prima mia que no le bajaba la regla le mandaron progesterona 200 y cuando se termino la ultima pastilla le bajo asique tranquila.aver si ya porfin vuelves a la normalidad
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhhh que bien enhorabuena!!!!! Al fin...ya verás como todo genial!!!!

    Al final el finde fue efectivo....vamos Enero!!!!

    Yo nada así que para el siguiente....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos, no kiero ni oír hablar de la píldora jajaja. He estado muchos años con ella y no sé si habrá sido la culpable de k ahora tenga un descontrol hormonal de la hostia o k...Pero de momento tengo k hacer caso del gine y me ha recetado la progesterona, asegura k me bajará a los pocos días de dejarla y luego me va a hacer un control ecográfico para ver el ciclo, cuándo ovulo, ect...Y, la verdad, es k prefiero eso a tomarme la píldora pk sabré a ciencia cierta cuando ovulo y tengo k deberear, etc... O, si no ovulo, pues me darán algo paa k lo haga.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra...has pensado en tomarte la pildora un mes para que te baje?? a una amiga que llevaba 3 meses din regla se la han mandado para limpiarse y va fenomenal.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues estoy echa una mierda. Todo el día cansadísima y este fin de semana con vómitos y diarrea...Un horror. Estoy deseando kitármela y k me baje la regla. Y eso k ya no me la tomo vía oral...Cada día lo llevo peor.Encima no bajo de peso pk tengo k tener una retención de tanto tiempo sin regla k cuando me venga voy a reventar. Esoy chof otra vez pk kiero ke ya den con mi tratamiento para poder ponerme otra vez. Encima la empresa no termina de darme de baja en la SS y me han dicho en Inspección k les denuncie en inspección de trabajo, me tienen harta. No sé k les costará darme de baja y dejarme en paz.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas hoy era día de peso y en una semana he perdido 1.500 kilos!! Estoy muy contenta aunq la dieta sigue siendo muy dura y tengo el cuerpo revuelto con. Las pastillas... Pero hay q ser fuertes!! Lo tenemos q conseguir!! Ademas en 12 días tengo bautizo y comunión de mis sobris y a este paso vou a ir estupenda! Jajaj.
    Un besote gordo!
    Sandra como llevas los sintomas de la progesterona??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ante todo intenta relajarte q aun estas de muy poquito y muchos síntomas vienen luego.. Sino como te dicen vete a urgencias y listo y te quedas mas tranquila!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Aquí te entendemos perfectamente... Yo el primero salís de cuentas en marzo y mi cuñada dio a luz en marzo..y en el segundo salia de cuentas en julio y mi otra cuñada sale de cuentas en julio... Así q imagina!! No queda otra q ser fuertes y pensar q nuestro momento llegara!! Por que tienes q esperar 3 meses?? Lo de la protrombina es una mutación de un gen, a mi me la han mirado también y como dice lorena con adiro y heparina se soluciona en el caso q te salga. Mucho animo!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo tengo el gen de la protombina y es un problema hematologo que lo q hace es que tu sangre se coagule y haya posibikidad de formar trombos xo no te asustes cn la medicacion adecuada puedes ser mama solo te tienen q mirar si eres si te da.positivo si eres heterozigota de padre o de madre o homozigota de ambos dos y cn el tratamiento q sera heparina un pinxacin al dia y ya ta trankila de verdad q al principio asusta xo lueg se cnvive perfectamente cn el gen jiji y lo q necesites aki toy
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranki nena yo tng dolor de ovarios de vez en cuando xo n sienpre asiq es mejor q n nos rayemos xq es peor xa nosotras es cmplicado xq yo soy la primera en rayarme xo n nos sirve mas q xa n disfrutar y estar agobiadas....solo kiero q te anines
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todo te puedo acompañar menos en lo de comer lo k kiera, pk el médico me ha prohibido muchas cosas!!!Smiley angry

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, tu situación es muy parecida a la mía. Tb esperaba mi segundo bebé para agosto y unos amigos serán papás para entonces...Es duro. Y los resultados k esperas son, supongo, una analítica para ver cómo estás en general. La protombina es algo de la coagulación me parece. Yo tb he estado con analíticas y al final tengo problemas hormonales pk mi cuerpo no produce suficiente progesterona. Ahora estoy tomándola para ver si por lo menos me baja la regla. Luego ya, dependiendo de si ovulo por mí misma o no, pues me mandará un tratamiento. Han sido cinco largos meses desde el aborto, en la SS han pasado de mí y me he tenido k ir al privado, como muchas chicas de akí. En esos cinco meses se me ha descontrolado el cuerpo hasta tal punto, k sólo he tenido una regla. Sospecho k tendré sop pk no es normal lo k me pasa. Ahora lo mejor es esperar resultados y k la solución sea fácil. En fin. Espero k para el jueves te digan k todo está bien y k comentos con nosotras k analítica te han hecho exactamente por si kieres hacerte más pruebas para descartar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, mira a ver si a lo largo del día sigues igual, y antes la duda, ya sabes... a urgencias

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ala!! Te animo a que te unas a mi iniciativa!! A ponerse guapas, hacer ejercicio para estar divinas y comer y hacer lo que queramos je je, aunque si seguiré con el ácido fólico y el adiro por si si quisiera venir ya que es bueno para los dos.
    Y a mirar vestidos de novia!!! Que sólo se casa una,una vez en la vida!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo María, seguro que sale todo bien para que te pongas en búsqueda de nuevo. Yp ayer pase un día fatal, pero hay que pensar en una misma también, y no quedárse en el pasado. Ojala tus pruebas salgan estupendas para que no lo retrases más. Un besazo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ralles marikilla... Piensa en positivo la mente es el arma más poderosa que tenemos, si piensas que va mal irá mal,así que piensa que todo va bien para que que vaya bien, te han echo ya eco? Viste algo? Si no estas tranquila vete a urgencias y que te miren pero sobre todo no te obsesiones con los sintomas vale?? Que vas a tener un bebé precioso que va a llenar de alegría este grupo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias guapetonas,la semana que viene salia de cuentas de mi primero y en agosto del segundo y la verdad tambien se me esta haciendo durisimo,una pareja cercana seran papas para agosto y me da mucha envidia(de la sana),la espera se me esta haciendo eterna..tengo que esperar hasta agosto..para empezar a buscar y aunque solo quedan 3 meses,se que se me van hacer largisimos,este jueves recojo los resultados de la protombina que no se lo que es y la del tiroides,ojala este bien
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De repente he amanecido sin,dolor de pexos.solo tngo dolor de regla.
    Estoy super rayada son mis unicos síntomas y uno ha desaparecido.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy tb tengo el día un poco torcido pk la progesterona me está sentando fatal, estoy con vómitos, diarreas, todo el día con sueño y es un asco en sí el tratamiento. Me da por pensar en todos los meses k han pasado y k en julio tenía k salir de cuentas de mi primer embarazo y en agosto del segundo y no puedo. Para más "inri" tenemos unos amigos k serán padres en agosto, tal y como teníamos k haberlo sido nosotros...Y se me junta todo. Por desgracia yo sí k sigo pensando en "no hago esto por si me kedo". De hecho no voy a ver vestidos de novia pk aún pienso en si podré estar ya embarazada para noviembre...Lo k sí ke he "superado" es el hecho de no estar pendiente, pero pk sé k no podemos buscar. Para mí, el simple hecho de saber k puedo volver a buscar será un subidón y me volverá un poco la alegría pk ya son 5 meses de parón y, para mí, totalmente perdidos. Lo k tengo claro es k no va a ser fácil y no kisiera obsesionarme. Creo ke has hecho muy bien en dejar de contar días y estar pendiente pk es una tortura.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Sandra, pero no me pones triste, al contrario, me ayuda mucho saber que no soy la única que se siente así... Pero hoy ya he decidido ser realista, no seré madre pronto, asi que, tengo que pensar en mi, a partir de mañana empiezo a cuidarme yo, ponerme guapa yo, y se acabo el no comer esto u lo otro por si acaso...me voy a contratar unas vacaciones para este verano sin pensar en " uff si me quedo no vamos a poder ir" así que...si quiere venir que venga,pero yo ya no lo voy a buscar,no voy a paralizar mi vida por algo que no llega.... Tal vez hoy este en caliente...pero hoy no he parado de llorar en todo el día y la verdad es que mi mente hoy no da para más,y no me gusta sentirme así..así que nada mis niñas, me voy q dormir a ver si mañana lo veo todo de otro color.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te comprendo pk tb me desespero...Se supone k tenía k esperar dos reglas y sólo he tenido una en los 5 meses después del aborto...Y, menos mal ke me he ido a sanitas, pk con la mierda esta de las hormonas fijo k hubiera tenido otro aborto más. Piensas y se te echan los meses encima, todas van cumpliendo su sueño de ser madres y ves k tú lo único k has conseguido son dos abortos y la incertidumbre de no saber si algún día lo conseguirás...Pero no kiero ponerme yo tb triste ni ponértelo a tí. Tenemos k seguir luchando e intentar olvidar lo k nos ha pasado para poder ilusionarnos de nuevo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada guapa, eso es cuestión de un par de días. Aunk ya te digo k es mala suerte...Muy inoportuno el constipado. Espero k se pase pronto y te llamen.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no te keda nada mujer! En un par de semanitas ya tienes resultados. Yo creo k lo principal, ya lo sabes... Aunk te entiendo pk yo tb estoy dudosa por si tengo más cosas k no me han mirado, pero bueno...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego k es una mierda...Haces bien en irte al otro

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya hizo su aparición ...así qué nada...creo que abandonó loa búsqueda, no usare medios y si quiere venir pues genial, se acabaron los test de ovulación, los de embarazo y mirar días y calendarios. Me he cansado de estar pendiente de mi cuerpo y de hacer el amor sin ganas. estoy agotada psicológicamente y supongo que lo que necesito es descansar para que mi cuerpo se prepare.

    Un beso chicas y gracias por los ánimos...pero hoy creo que nada puede animarme...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria te entiendo perfectamente yo muxas de las.cosas q os cuento solo lo sabeis vosotras xq sois las unicas q me entendeis de verdad y me alegro muxisimo de averos conocido....se q es duro ver cm se acerca el dia xo tienes q ser fuerte preciosa aki estamos xa lo q necesites
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa si te entiendo perfectamente... Yo salía de cuentas de mi primer embarazo en marzo... Y me quedan dos meses para el día q salia de cuentas en mi segundo embarazo... Es muy duro yo he llorado lo q no esta escrito y más! Y aun no estoy ni buscando... Pero ya intento llevarlo bien y para alante y tu igual!! Ya estas en la búsqueda tienes tu tratamiento q hara q todo te vaya genial eso esta seguro!! Un día de bajón y a por todas con éste nuevo ciclo! Y aquí estamos siempre para todo! Un beso
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya lo sé chicas...pero es cada vez se hace más duro ver un negativo..se que tarde o temprano me va a llegar el momento pero después de dos abortos y pensar que en un mes saldría de cuentas de mi primer embarazo...cada vez ea más cuesta arriba. Hoy supongo que estoy sensible por que me tiene que venir la regla y el bajón del negativo me ha afectado más de la cuenta. Pero bueno. Supongo que en unos dias estaré mejor y quizá esté más positiva. Muchas gracias chicas por estar aquí. Sin duda gracias a este grupo muchas podemos hablar de estas cosas ya que ni mi marido ni mías amigas entienden lo que estoy pasando no puedo desahogarme con ellos, es más, tengo que tener siempre buena cara y buen rollo por que si no me empiezan con la retaila de no agobiarsre etc y no me ayudan nada...al contrario, me cabrean más, por que es muy fácil hablar de algo que no te ha pasado y opinar de como te tienes que sentir..en fin,perdón por el tostón y de nuevo gracias por estar ahí.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Maria n te nos vengas abajo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración