Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña de verdad q mala suerte xo ya veras q en cuanto te yamen del subidon se te kita todo y xfin ya se acaba toda esta etapa xa ti xa poder ver una nueva yena de alegrias y esperanzas....mis puntos n os voy a mentir molestan muxo sobre todo los del ombligo dulen y tiran bastantes xo....ay q aguantar. Besitos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! pues yo muy bien ls verdad, me encuentro genial y aqui intentando no darle muxas vueltas.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena no te vengas abajo si por algo nos caracterizamos en este grupo es por tener paciencia, hasta ahora a todas se nos presntaron las cosas complicadas nunca lo tuvimos facil como otras chicas que se quedan facilmente y les sale bien a la primera, es lo que nos tocó y no nos podemos rendir tan facilmente ni desesperarnos si tarda en llegar. Llegará seguro claro que a veces perdemos la paciencia estamos en nuestro derecho, pero no llegamos hasta aquí para desesperarnos, cada mes que pasa un mes más cerca que estamos de conseguirlo, un besín guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno guapa no te vengas abajo!! Cuanto hace q estas buscando después del aborto? A veces el cuerpo tarda un pelin en estar preparado... Animo!!! Y s por el prox mes!! De todas formas hasta q no baje hay esperanza!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada nati, blanco blanquisimo... Así qué ahora a esperar que baje....empiezo a cansarme la verdad...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí...pero me ha dado blanco nuclear...así qué supongo que bajará a lo largo del día....que hartItalia estoy ya de negativos,...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay niñas mias lo mio es para mear y no echar gota todo el invierno aguantando como una campeona frio y lluvia esquivando constipados y gripes y ahora que en teoría ( en teoría solamente) están a punto de llamarme cojo el rey de los catarros con tos agarrada en el pecho tapón de naríz moqueo, dolor de cabeza, flemas...perdonar que sea tan esplícita pero manda narices justo ahora que puede que me llamen mañana sin ir más lejos ya es mala suerte me acerqué al médico de guardia y me dio antibiótico de tres días para acabar de tomarlo lo antes posible por si me llaman, paracetamol para el trancazo de cabeza y pa la cama y aquí estoy que no puedo con el alma mira que no tuvo tiempo de darme gripazo...
    Y vosotras que tal seguís? Lore que tal los puntos? Y nuestra otra mami Marikilla que tal vas?
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María te has hecho el test? Infórmanos nena pero sin sustos que últimamente no ganamos para sobresaltos jeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q pasa....yo desde q me dio positivo el test estoy cn heparina....y si el 30 hay latido subo a una dosis mas fuerte asiq a ver q pasa.....y tu trankila q ya veras cm todo va a ir bien...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veras como hay latido!!! Este bebe es muy fuerte ya lo verás!! Yo sigo esperando resultados... RL viernes tuve algunos de hematología y esos estaban todos bien pero me dijo q 100% nunca me podía decir q estaba todo bien xq se puede escapar algo.. Me dijo q después de 2 abortos me pondría adiro y heparina para el prox embarazo para prevenir q suele ir bien... De todas formas dijo q empezará a llevar todo en Torrejón q es donde me están haciendo el estudio de fertilidad y así esta todo junto y mas control y así voy a hacer. Deseando q llegue el 4 de junio y mientras con mi dieta y ejercicio!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo de mi jefa....esq n tng palabras xa mandarla a tomar x culo q haga lo q le de la.gana q a mi me da igual yo lo unico q me importa en el baby q salga adelante nada mas....xo es de impresentable
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho Sandra opinó igual!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria xo bueno encima tng q dar las gracias xq estoy bien y la bolsita ahi esta solo espero que el 30 haya latido xq ya lo q me faltaba xa rematar asiq a ver q me dicen....solo kiero q vaya bien y olvidar todo asiq crucemos los dedos y recemos.....tu cm vas???
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder con las jefas de los huevos... Q impresentable la verdad... Tu ni caso sabes perfectamente q tienes la razón y tu justificación y como dices q lo importante es tu bebé a le den x culo al curro hombre!! Ahora resulta q hay q contar tu vida íntima a los jefes vamos hombre y que mas jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Protocolo?? Claro para lavarse las manos y punto... Q horror de hospital cada vez peor..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco pienso ir allí.... Vamos q tenía pequeñas dudas sobre si parir ahí ya que lo han hecho todas mis tías y va a ser q no!! A mi tampoco me gusto el trató en los abortos la verdad... Eso de decirme el ecógrafo es muy malo y no se decirte si hay latido.. Manda cojones la cosa... Yo voy a hacer todo en Torrejón ya lo tengo claro!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria!!!! Te has hecho test al final?? Mucha suerte!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla como lo llevas??? Síntomas y esas cositas?? Has pensado ir dentro se unas semanas a eco a ver como va todo?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Lorena... Es increíble lo q te han hecho pasar y q panda de incompetentes... Vaya hospital cada día se luce mas! Pero bueno tengo q darte mi mas sincera enhorabuena!!! Me alegra mucho q tu bebe este en su sitio y siga contigo!! Todo va a ir bien!!! Un beso enorme!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si ya veras q en cuanto solucionene las hormonas va todo xa alante ya lo veras q te lo mereces
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es k no lo sé...Muchas veces pienso si sólo será el problema de las hormonas o habrá más cosas k no me han mirado y me entra el pánico de pensar en pasar otra vez por lo mismo...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno wapi ya veras como todo va bien y dentro de pokito nos estas diciendo q vas a ser mama ya veras...besazos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada, de momento tengo k ponerme la progesterona hasta el día 22, esperar la regla e ir el día 12 del ciclo para ver si ovulo por mí misma. Supongo k después me pondrá un tratamiento...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela.....bueno esq hay cada cosa x ai....en fin ya me cntaras q haces al final...y a ver q pasa cnmg. Y tus temas como van alguna novedad q cn el hospital y todo n me e centrado muxo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dijo el de comisiones k fuera con el wasap k me mandó pidiéndome perdón por el trato k me dió. Además luego pensando, la empresa estaé n un piso sin salidas de emergencia, los extintores están en el suelo tirados sin ninguna revisión, en el baño hay bichos pk dejan los platos de la comida sin fregar, la ducha está llena de productos de limpieza apilados, las carpetas se te caen encima de la cabeza cuando vas a cogerlas...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a denunciarla???? Y q vas a decir??? Yo a ver q termina pasando al final...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es k yo creo k si no denuncias antes la inspección esa del trabajo no van a ver...Yo igual voy a denunciar a la mía

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo malo q nunca les piyan xq casi nunca miran en la inspeccion cm tienen a los trabajadotes asiq....una pena xq se yevarian una buena denuncia xo sienpre salen ilesos....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... Pues como les vaya una inspección se van a frotar las manos con tu empresa

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No claro yo me informe xq yo presente todos los.papeles del alta xo mi empresa n lo trakito asiq a mi n me afecta en nada xo a eyos si lo han exo hasta q me he dado cuenta xq asi pagan menos x mi seguridad social xo a mi n me afecta si me tuvieron 3 años sin kitarme irpf xq a eyos les beneficiaba segun eyos xq realmente les podian poner una sancion en fin q mi empresa es asi tampoco me resukta raro xq hace cosas muy raras
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues anda k como te pillen k estás yendo al trabajo a la vez k de baja verás... Tu diste el papel del alta y no lo han tramitado??? K fuerte!!! Yo llamé a comisiones obreras a ver si me podía afectar en algo k me tuvieran de alta sin trabajar y me dijeron k no, k es problema suyo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra a mi en mi curro si miras las nominas sigo estando de baja xq n me gan dado de alta del embarazo de Javi asiq imaginate y yevo viviendo 3 años en otra direccion y son incapaces de cambiarme la direccion q es una tonteria asiq en fin....se q emvarazada n me puede exar xo aunq pudiera n estoy xa nada preocuoada lo unico q me preocupa es el baby q vaya creciendo bien y salga a su debido tiempo lo demas relacionado cn el trabajo a mi plin jajaja ya estoy cansada de ir siempre cn miedo con nervuos y cn de todo se acabo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración