Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por una vez, no te preocupes, pasa mucho y NO tiene porrqué repetirse, ponte a buscar de nuevo cuando quieras y ya está. Si se repitiera, entonces puede que sí tuvieras que preocuparte pero aún en ese caso, que sepas que tiene solución!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias xicas!!!loreee q vamos a ser compi,jijiji!!!. Besotesss
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai mi niña q vamos a ser compis!!!!! Ya veras este nos tiene q salir bien crucemos dedos....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapa!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confirmado chicas,ainsssss q sea lo q dios quiera.
    Ojalá sea el mio y venga bien.
    Ya os iré contando.


    Aborto espontáneo - 1
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad dicen que muchas veces tenemos abortos y ni nos enteramos porque más o menos nos coincide con la menstruación y ni nos enteramos y más en gente como yo que somos irregulares y no damos importancia a unos días de retraso, pero lo bueno es que al ser bioquímico puedes volver a la búsqueda cuando quieras, ya veras que en nada nos estás dando la noticia de tu positivo Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, por un lado sirve para darte cuenta de si hay algún problema pero tb es un chasco y no siempre es debido a problemas...Si sólo te ha pasado una vez tampoco le des mayor importancia.

    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad Sandra!!! me esperaré!! yo lo decia mas que todo por que si hay algun problema cuanto antes lo sepamos mejor! aunque no hay que ser tan catastrofista!!!vamos digo yo!!! eso son las ansias de ser mami y la incertidumbre de no saber si habra alguna dificultad añadida!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, casi mejor no enterarse... Yo me hice el TE y a los dos o tres días lo perdí...Si no me lo hubiera hecho igual no me hubiera enterado y no hubiera sufrido...Los médicos dicen k solemos tener ese tipo de abortos sin enterarnos. Lo ideal sería esperarse a la falta pero somos un poco ansias jiji

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte guapa y ya verás que todo ira muy bien

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es un aborto en toda regla la primera vez que me paso ami lo mismo lo único que yo manche hasta mi colchón y todo y lo que más raro me paso que me duró más dia en total fueron 10 días y eso me extraño aunque me tuve que enterar en urgencia que había tenido un aborto porque no paraba de sangrar ami me tuvieron que hacer un raspado porque quedaron residuos ahí .

    Animo y a por todas que ya verás que pronto nos das la buena noticia

    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! pues si... seria eso...la veedas es que como era la primera vez que lo intentabamos pensé... imposible!!! y claro no me hice ningun TE ya que comence a sangrar el dia que me tocaba la regla!! asi que pensé que sería la regla! pero bueno...este mes lo hemos vuelto a intentar y me toca la regla para el dia 13... asi que a ver... estoy por hacerme un TE el dia 12... no me valla a pasar lo mismo... Muchas gracias !!! sois unos soletes grandes grandes!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por lo k cuentas parece k sí, como te ha dicho Silvia se llama biokímico. Yo tuve uno en octubre y tuve los mismos síntomas de los k hablas. El primer manchado es como el principio del aborto, k empieza a intentar expulsarlo y luego ya viene lo más gordo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que sí y tiene toda la pinta de haberlo sido, se llaman bioquímicos.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisima suerte preciosa!!!! Y una enhorabuena enoooorme esta vez sale bien seguro un besito!!
    • Responder
  • Lana
    Novia Habitual Agosto 2013 Córdoba
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! nunca he escrito en este post per creo que es el mas indicado para sacarme de dudas, os cuento:
    El mes pasado fue nuestro primer mes de busqueda, utilice unos cuantos TO que me dio una amiga ya que ella se quedo embarazada, el dia que me tocaba la regla me bajó asi que pensmos....bueno...otro mes serà, la verdad que comence manchando poquito, cosa rara en mi por que cuando me baja me baja ... ademas suele dolerme bastante. Al dia siguiente tenia menos menstruacion de lo normal, pero bueno... demasiada cadualidad...pero la noche del 3 dia de regla me desperyo un dolor inhumano...no me quiero ni acordar...cuando me fui al baño eché unos cuajarones...una cantidad.. de echo jamas he sangrado tantisimo...como si fuese una hemorragia, no me podia levantar de wc..sudores frios, escalofrios...mi marido dice que a ver si he tenido un aborto? yo no lo creo pero ya por salir de dudas os pregunto a vosotras que desafortunadamente habeis pasado por eso. Es posible tener un aborto cuando te toca la regla??? muchas gracias y muchisima suerte a todas!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla q vamos a ser compis si lo mio sale adelante!!!!!...bueno yo hoy me duele un pokillo mas los ovarios me estan molestando un poco mas y el flujo me ha salido un poco manxado muy leve xo ai esta asiq estoy un pococ n se rara moina xq x una parte i tento estar trankila y n perder la calma xo x otra y cn lo vivido estoy moski asiq n se q pensar....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay mariquilla!! Ojalá te enganché bien!!! Cuéntanos mañana vale??

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, hija! La verdad es k necesitaba la pasta y estaba aguantando por eso pero mi dignidad vale más k eso. Yo ni he dado la carta de renuncia. He hablado con legalitas y me han dicho k puedo esperarme a ver si la empresa me hace un despido procedente por no volver y así, aunk no me den indemnización, al menos tengo paro. Aunk por otro lado sólo tengo un mes de paro y no sé si me merece la pena liarla. En Comisiones, como siempre, están muy ocupados y me dicen k o vuelvo al trabajo o k ya he perdido mis derechos. La de legalitas tb me ha dicho k si se niegan a pagarme la indemnización como tengo el wasap ese donde me pide perdón por su comportamiento hacía mí, k puedo amenzarles con una inspección de trabajo o no se ké.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira me parece genial lo q has hecho! Ya esta bien aguantar malos modos y gilipolleces... Yo me fui x lo mismo xq me iban a joder y te digo q no merece la pena estar asi de mal... Ahora intenta relajarte y estar tranquila q es lo q nos hace falta!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenooo otro positivo!!! Muchas felicidades guapa!! Veras como todo sale bien!! A inaugurar año no?? Besitos y suerte!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego k hasta k no lo tengas no respirarás pero luego vendrán otros "desvelos". No te preocupes Silvia, te lo están llevando muy controlado y lo k necesitas es estar lo mejor posible. Si te lo van a mirar sólo es por precaución y mucho mejor si lo k sea te lo detectan antes. Ya ves k lo estás llevando muy bien y ya has pasado la primera prueba de fuego k es el primer trimestre.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo muy normal, pero bueno...Ya sabemos k en la ss están gilipollas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains chicas, k día más malo llevo. Me he largado del trabajo pk, si fuera poca cosa tener k aguantar malos modos de mi jefe, mi compañera se ha puesto como una gilipollas conmigo. Y, como es muy chivata, se ha ido corriendo a contárselo al jefe para k no me adelantara...Además de haberme jodido las vacaciones y todo lo k llevo a la espalda...Pues he recogido mis cosas y me he largado mientras ellos se han ido a tomar un café. Me tenía ya muy harta pk es la típica compañera acusica y niñata k se chiva de todo y critica a los compañeros...Ahora voy a hablar con los de comisiones a ver k me cuentan pk he dejado las llaves y no pienso volver. Me han llamado dos veces pero no lo he cogido por prudencia. K liberada me siento!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena y suerte!!! Mñn nos cuentas con el clear blue

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte guapa, pero sobre todo enhorabuena!! Esta vez seguro que es la buena, asi que tranquila. Que alegría da ver los positivos en este grupo.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas esta mañana me he hexo un test a dos dias de la warry y ha salido posi muy muy,muy clarito.
    Tengo miedo muxo,miedo.
    Mañana.me haré un,clearblue.
    Ainssss xicas desearne suerte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un Mail, te lo paso por privado.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual si n fuera x este grupo y x vosotras esta claro n se q seria de mi....
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todas sentimos algo parecido, para mi encontrar este grupo de alguna manera fue mi salvación de llevarlo aún peor, por eso os estaré siempre agradecida
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami después de 3 abortos me lo mandaron hacer por la ss y tengo problemas cromosómicos ,ahora estoy embarazada otra vez y con una gana de que llegue el día 26 de este mes para hacerme una biopsia de corium.

    Gracias a este grupo no me siento triste ni rara con mi problema de querer ser madre algún día

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff creo q llamaré para que me manden la dieta porque no se bien como hacerla y me estoy empezando a agobiar... Hay q quitar muchas cosas y quiero estar segura de ello... No se ya de primeras q puedo desayunar... Q lío!!!
    Si la encontrarás o algo no te olvides de mi!!
    O lo mismo.. Hay algún mail para escribir a la enfermera??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración