Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Maria tng mi positivo xo aun n se a visto la bolsa asiq a ver q pasa al final...yo tome anticoncwptivos ain saver q tenia el gen de la sangre y me dio la trombo asiq en parte tienes razon aunq n siempre x tener el algun problema en la sangre te tiene q pasar asiq xo vamos tu n vas a tener ningun problema
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que pasa!que me he perdido?Lorena no me digas que ya tienes tu POSITIVO!!!?ayer fui a un ginecologo de pago y me dijo que las pruebas de trombofilia para el dice que van a salir bien xk yo he tomado anticonceptivas y que si tuviera algun problema me hubiera pasao algo,a vosotras os han dicho algo de esto alguna vez?por cierto me dijo tambien que tomando un mes antes aspirina todo se me soluciona!que alegria!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en este n me esta respetando loa granos xa nada xo bueno y el suwño cn el primero igual dice mi marido q el lo nota en eso en el.sueño jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí los granos me han respetado la cara salvo un par de veces, me salen en hombros y espalda, justo donde da el sujetador. Pero es todo normal.

    Y el sueño también, leí que se debe a que el cuerpo aún no reconoce la nueva situación y trata de entrar en letargo para luchar contra la novedad. A mí el sueño se me ha pasado bastante pero aún sigo necesitando siesta aunque sólo puedo echarla los fines de semana.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammmm y me estan saliendo de granos x la cara todo lo contrario a lo q me paso cn Javi ni uno yo creo q en la vida he tenido la cara tan bien xo ahora cada dia uno nuevo ains....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia hoy e andado un pelin mareadilla xo vamos na y el dolor de ovarios es muy leve muy leve asiq pero bueno hoy estoy bastante maa trankila eso si tng un sueño.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un síntoma que a mí me resultaba incómodo, luego se pasa y me ha vuelto de nuevo, aunque no tanto como en el primer trimestre. Por lo visto, en el tercero, se acentúa aún mucho más así que tampoco te preocupes por ello aunqu. Ya te digo que yo iba constantemente al baño a ver si sangraba.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pinchazos son normales, mientras se forma la placenta, los ovarios funcionan a tope generando cuerpo lúteo para que haya suficiente progesterona, por eso duelen y pinchan los ovarios.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla a que te refieres con la prueba del aborto en hacerte un aborto porque si es asi hasta las 7 semanas te la pueden hacer con medicamentos y si es para hacerte una biopsia de corium hasta las 9 semanas nada eso es para detectar si viene mal el fecto yo me lo tengo que hacer el día 26 de mayo y cuando pedi cita en mi seguro solo estaba de 5 semanas ahora me toca esperar y eso que estoy con una preocupación a saber como sale
    espero ayudarte o sini ya me lo dirás un saludo
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El proximo sábado
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es verdad...Pero intenta estar trankila k ya no te keda nada para el miércoles

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, yo iría al médico...No es un color muy normal para el flujo. Además, puedes ir trankilamente a urgencias y decirlo. A mí me pusieron tb las pastillas y me dijeron k cualkier cosa rara k fuera y no lo dejara...Imagínate k tienes una infección, es mejor tratarla. Suerte y k no sea nada.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q se de verdad....podria ser muxo mas facil esto de ser mama n tantas cosas tantos cambios y dolores
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me paso para preguntaros si alguna de vosotras le ha pasado algo parecido, han pasado 25 dias de mi aborto con misofar, estoy notando dolorcillo de regla y un flujo entre amarillento anaranjado suave (transparente) no hay olor ni dolor en la zona ni picor... no se que hacer no es muy abundante... pero es eso que es amarillo y un poquitin anaranjado.... voy al medico por esto???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí si k me pasó y eso k tb estuve con manchados.Lo del dolor no te preocupes k es normal, el útero se estira...Yo siento ese dolor muchas veces cuando tengo la regla y es pk dentro hay "movimiento"

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm nop xq cn Javi estube sangrando desde el primer momento...ahora tng eso la sensacion de humedad todo el rato el flujo transparents y ahora me a entrado un dolor punzante en el lado derexo q me baja asta el labio del.xirri y me tiene un poco moski
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí! Es uno de los síntomas, k parece k estás mojada todo el rato, hay mucho flujo transparente...No te pasó la otra vez?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mucho mejor pk yo lo pasé mal por culpa de tanta naúsea, gingivitis, etc...Todo para nada encima.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi n tenia ni idea q lo de la humedad fuera un sintoma lo juro eh???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu crees de todas formas cn Javi n vomite ni nada en los 5 meses...asiq alomejor soy de las q tienen la suerte q n vomitan.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo...ja ja ja mi maridó el pobre está que no sabe cuando le hoy a atacar, llevamos 4 días que no le dejo respirar y ya hoy me ha dicho "por favor, déjame librar hoy" ja ja ja

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahí tienes los síntomas...Lo de la humedad no falla.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso empezará en la semana 6...No te preocupes k te vas a hartar!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria gracias wapisima a ver si es verdad y el miercoles os puedo decir q ya hay bolsita cn eso me cnformo segun regla estoy de 6 semanas xo ni de coña vamos asiq a ver cuando empece cn las consultas me dicen de cuabto estoy....de tema nauseas y vomitos hoy me he levantado con una sensacion rara en la tripiya y garganta xo na lo unoci q tng es dolor de ovarios cm humedad x el xirri mas flujo y dolor de pexo xo n muy fuerte asiq...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio es normal los síntomas suelen aparecer más adelante al menos tema nauseas y vómitos... Que tal lo llevas??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los resultados se alteran una vez embarazada... Por lo tanto es mejor hacerlos antes en todo caso!
    Por cierto cuando recogias notas??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro ya sabes q el cuerpo hace lo q quiere!!! Este mes tendrás un ciclo mas corto y por eso te sale tan pronto! Tu a deberear mucho!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno has debido de ovular más tarde o lo q sea, además los test q tienen allí no son de gran sensibilidad.. Creo q es normal q no se vea nada aún.. Según regla de cuanto estas?? Veras como el miércoles ya ves mínimo el saquito guapa!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorenaaa!!! No pude felicitarte q he estado fuera y no Me funcionaba bien.. Felicidades guapa!!! Veras como todo va bien esta vez!! Que alegría!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati n se supongo q x mas q kiera estar trankila el miedo siempre estara ahi...y na ahora parece q me duele algo mas los ovarios asiq intento n pensar muxo y estar distraida xo el miedo esta ai xo bueno ai q ser positiva y pensar q este va a salir bien xq n tiene xq salir otra vez mal...el miercoles me imagino q si me dicen q ya se ve la bolsa me trankilizare bastante o eso espero. Gracias Nati corazon.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lore cariño yo no supe lo que era un mareo ni una nausea en las 9 semanas que estuve, no tiene nada que ver como acabo lo mio, el caso es que mi madre era igual que yo, tres embarazos los tres perfectos y ni una nausea, no por no tenerlos va a salir la cosa mal ademas conozco chicas que en varios embarazos de uno a otro tuvieron sintomas totalmente diferentes, asi que por eso no te rayes un besito guapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no yo fui a urgencias x el.tema q tng en la sangre no xq este manchando xo en la eco n se vio ni saco ni nada y me dijeron q podia ser xq es muy pronto q x eso tenia q volver el miercoles xa ver q pasa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración