Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que no la tengo, guardo todo pero la dieta no está Smiley sad es lo que te digo, legumbres una ve a la semana y arroz o pasta otra vez a la semana, ningún hidráto más el resto de días, salvo un panecillo tostado y siempre por la mañana, nada de fritos, ni embutidos ni carnes rojas. Pescado azul una vez a la semana y blanco lo que quieras, al horno, plancha o hervido. Verduras al vapor, plancha o asadas. Nada de azúcares (zumos, batidos, azúcar como tal, bollos, etc.) y ni fritos ni rebozados, ah, tampoco harinas (tienen además mucho colesterol!) y a ver si me voy acordando del resto.

    Sobre que sea causa única....mi experiencia me dice que no pero podría ser que fuera causa única, por qué no, pero creo que en ese caso sería por ovarios poliquísticos o SOP.

    Tranquila y en cuatro semanas sales de dudas!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... No me la ha dado... Que hago llamo y la pido??? No podrías pasármela tu por mail o algo si no te importa??? Esq estoy un poco pérdida con tema dietas jajaj. Tu crees q una resistencia a la insulina al dar óvulos de mala calidad y embriones de mala calidad... Puede ser causa única? Veremos que aún.me faltan mil cosas... Pero proteína C Y beta glicoproteína y dímeros D...parecen q van bien y no hay nada!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya Silvia xo paso de ago iarme de ponerme nerviosa q tng q volver pues nada volvere q se le va a hacer es lo q hay xo paso de estresarme lo q tnga q aer sera....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a ver q pasa trankilidad y lo q tenga q ser sera n me keda otra.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Maria, tal vez eso haya sido el motivo y por lo que cuentas parece de facil solución, ojala hayan dado con ello y puedas volver a la búsqueda habiéndolo solucionado, ya veras que si
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!! A mí ya me la ha quitado y adiós jeje. Ya verás que rápido te mejoran los datos de glucosa e insulina y hemoglobina glicosilada. Y la dieta, ¿te la ha dado? A mí me la dio en papel, me ponía arroz o legumbres como plato único dos veces a la semana, nada de hidratos el resto de días salvo pan tostado y nunca después de las 5-6 de la tarde. También eliminaba la carne roja (que en mi caso me da igual porque no la como) y me ponía lo típico,combinar verduras con proteínas.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin ya te digo te hacen ir para hablar contigo...bueno el domingo ves algo si o si ya lo veras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, me parece una falta de respeto al paciente que te hagan ir y no te atiendan debidamente, podrías haber puesto una reclamación, no sé, hacerte dar el paseo para nada!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, va bien, pero ahora ya es el miedo a la eco 20. Me ha pedido que me miren en el doppler si tengo presencia de ntoca y buscando por Internet, he visto que se relaciona su presencia con quienes tienen problemas de coagulación y ya estoy con la mosca detrás de la oreja!! Creo que no descansaré hasta tenerlo en brazos sano y salvo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me llamó hace rato la enfermera de la doctora y bueno las sospechas q tenía según me vio se han cumplido... Me ha salido alterada la curva y tengo resistencia a la insulina por lo tanto tengo q empezar a tomar ya metformina, dieta baja en HC y ejercicio. Así que nada solo me queda la cita de junio con todos los resultados y si es sólo eso...podre volver a la búsqueda ya que me dijo q la metformina hay q tomarla un mes antes de volver a buscar embarazo para mejorar la calidad de los óvulos y justo me quedan 4 semanas para la cita! Al menos han dado con algo...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada q asi nos aseguramos xa q si se tiene q ver se vea yo q se en fin prefiero tomarmelo a vuenas xq si no....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder y k coño te han dicho? Para ke te citan? tanto les cuesta hacer una eco? Si k se venden caras...

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nada no tengo infeccion lo unico que me ha venido asi el flujo y ya esta.... mi pregunta ahora es otra... en teoria el viernes hago los 30 dias y estoy notando calambres en un lado son cortos no muy intensos pero ahí estan... alguna con caso similar???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada tng q volver el domingo n me gan exo na han hablado cnmg y me han dixo q me espere xa q pasen mas dias asiq na asta el domingo nada me podian a ver yamado xa n darme el paseo en fin...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, son buenas noticias, no? Me alegro de k te hayan kitado medicación pk eso es k vas bien

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del factor Leiden me lo haba mandado y no lo veo. Y he sacado la analitica ke me mandó la de la ss después del aborto y ya me había hecho lo del quick ese, fibrinógeno derivado, Cefalina,índice Lipémico...El volumen plaketario tenía k estar entre 7-11.8 según el baremo de este laboratorio y lo tenía a 11, tb lo tengo en la analítica de urgencias y está a 10.4...Tb tengo el índice de Ictericia, lipemia y hemólisis...No sé si será importante tb para estas cosas. Le llevaré todo al gine a ver. Y ya de paso le digo a ver k me mire lo de los genes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo ya he vuelto de IVI, me ha quitado la prednisona (era para células NK altas, problema de autoinmunidad), la metformina (tratamiento preventivo porque mis padres ambos son/eran diabéticos de distinto tipo) y me ha reducido el Isovorin (este es por no sintetizar el ácido fólico) a tres días a la semana. Me baj la dosis de heparina y me añaden calcio para evitar la descalificación, consecuencia de ponerse heparina. Me manda nuevo análisis a las 20 semanas y nos vemos cuando lo tenga con los datos de la eco 20 y ahí ya ven si me da el alta hasta nueva búsqueda o tengo que hCer otra visita sobre la semana 30 de embarazo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De la carencia ni idea, llevo muchos años en Sanitas y no tenía pero las pruebas me las han cubierto todas menos el antiGAD, que tuve que pagarlo, fueron 50€. Y el cariotipo, gen de protrombina y factor V de Leyden tuvieron que autorizármelos.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de momento no nos han dicho nada del espermiograma pero se lo ibamos a comentar en la próxima visita. He preferido dejar al médico a ver k me va diciendo pero tb da por hecho k soy yo el problema...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada mujer! De todas formas tengo k ir al médico jijij. Iba a pedir una segunda opinión tras la tuya Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí me pierdo, tienen sentido tus deducciones pero no tengo ni idea de si es posible o no que sea eso. ¿Le han hecho espermiograma? Al mío no se lo hicieron, en IVI dedujeron que no era necesario, sólo le mandaron el cariotipo y no se equivocaron al sospechar que el problema estaba en mí.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres diabética, ¿no te lo han relacionado con los ovarios poliquísticos y la falta de ovulación? Más aún si eres insulinodependiente, a lo mejor te convendría buscar un endocrino experto en fertilidad, que no sé si lo hay, dicho sea de paso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, me he equivocado! Lo que a mí me subió, y por lo que me pusieron heparina, es una glicoproteína, no las proteínas C o S funcionales Smiley shame . Tu valor está bien, de hecho, he ido a mirar los míos y son inferiores a los tuyos aunque dentro del rango también, confundí unas proteínas con otras, lo siento!

    ah, y preguntas si hay algo de genética, no te han metido nada y faltan pruebas de coagulación, hormonales y de inmunidad, también la prueba de la celiaquía y de enfermedades infecciosas (rubéola, hepatitis, etc.) pero es que un ginecólogo normal, como no entienda de abortos, no sabe qué debe mandar exactamente o por dónde más buscar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena cuéntanos si has ido ya a la eco!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Sanitas k pruebas entran y con cuanta carencia?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo kiero tb pensar eso, k si no nos mandan esas pruebas es pk por el momento no las consideran necesarias...A mí me habló de lo de la insulina y coagulación en un principio...No sé.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pepa, yo he tenido dos abortos pero las pruebas me las he tenido k hacer por Sanitas. Me he hecho la analítica "simple" k me ha mandado el gine. Por la ss hasta k no tienes 3 abortos no te suelen hacer mucho caso. A mí sólo me hicieron un análisis de sangre normal tras el aborto k me miraron coagulación, tiroides, azúcar y poco más...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena lo de la proteína c pone al revés...Inferior a 120 positiva, superior a 120 negativa...No lo entiendo muy bien. Y lo de El índice de Quick k es lo k controla?? Ahí no hay ninguna prueba genética en toda la analítica, no? Es k igual toma los valores de referencia y ya según el resultado me deriva otras pruebas o yo k sé.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! Ya lo he visto. Aunk tb me he kedado con la duda esa del negativo-positivo en la proteína. Veremos a ver k me dice el lunes, la verdad es k no tengo muchas ganas de pruebas más.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es k te había entendido k te daban clarito al principio del ciclo, en mitad se oscurecían y luego volvían a ser claritos...Y es así como van. Nunca dan blanco nuclear pk siempre hay hormona, aunk sea poca. Hay chicas k se piensan k con k salga la rayita ya es positivo aunk sea clara y no es así, pero si un día te da oscura, luego clara y a los dos días otra vez oscura pufff es un lío. A mí me da más o menos cada kince días así. De todas formas ya me he kedado embarazada dos veces así k ovulo...El lunes le diré al gine a ver si me puede mandar algo para mejorar la calidad de los óvulos y regularme. Tu no te tomas nada?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, eso parece, los tengo polikísticos. Nunca me lo habían dicho pero como yo me he tomado siempre la píldora se ve k no se apreciaba. De adolescente tenía unas reglas muy horribles de dolorosas y abundantes pero como era muy regular pues no le dí importancia. Luego empecé con la píldora y ahora después del aborto me veo en las dos últimas ecos los ovarios con kistes...Los médicos no me lo decían así k pregunté y me dijeron k sí pero k no pasaba nada y el de sanitas me dijo k puede ser lo de la insulina, pero se supone k está bien de nivel, no sé. Las dos primeras reglas tras la píldora fueron normales y ovulé bien y ahora es desastroso, pero aún así creo k ovulo igual. Desde un primer momento he pensado varias cosas.

    1. K mis óvulos sean de poca calidad por lo de los kistes o por haber tomado tanto tiempo la píldora y necesiten desperezarse

    2. K los abortos hayan sido tb fruto de k mi chico estuvo muy medicado durante agosto-noviembre por la ciática y eso haya provocado k el esperma sea de peor calidad...

    Siempre me han hecho estudios de coagulación con la píldora y nunca he tenido problemas, aunk no sé si son lo suficientemente completos como para saber lo del aborto tb

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok gracias Silvia! El momento del ciclo ni idea...Pk desde el 7 de marzo no me viene la regla y los análisis me los hice el 26 de abril y me seguía sin venir (y me sigue sin venir) así k lo veo imposible calcularlo. A ver k me dice. Lo de las plaketas nunca las he tenido altas hasta ahora...Y cómo sabes k la proteína c activada está alta??? jiji yo sólo veo k pone Inferior a 120 positivo, superior a 120 negativo y el valor es de 146... Ni idea. A lo mejor me ha mandado estos análisis más simples para ver si puede haber un problema de coagulación y una vez confirmado ya decirme, no? Ains k nervios y ganas de ir ya a k me digan algo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración