Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había entendido que había sido un aborto... no sé... en cualquier caso dicen que en las primeras semanas no se ve nada de lo chiquitin que es. Mucha suerte! Yo me esperaré a después de la boda para volverlo a intentar no sea que llegue a la boda con tripon jejejeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra a mi de momento y tokemos madera no me han dixo nada de q este abortando yo no mancho ni nada como me paso con Javi lo unico esq cm n tng sintomas de embarazo y en la eco n se vio nada estoy un poco moski esperemos q haya sido xq sea muy pronto y el miercoles se vea algo xq jo cn Javi lo he pasado muy muy mal y lo q mas deseo es ser mama...
    Yo tb soy educadora de personas cn discapacidad y se lo q es xo en mi caso Javi n tenia nada solo espero q este o esta q vnga vnga bien y a tiempo y q el miercoles se vea algo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se por lo que estás pasando, a mi me pasó algo parecido. Fui a urgencias porque llevaba una semana con una regla dolora y rara que iba de menos a más y encima llevaba mas de una semana y eso que yo soy de poco sangrar. Me dolia el utero, riñones y la parte externa de los genitales... pensé que tenia cáncer o algo. Y cuando la gine me vio me suelta "estás abortando" ¿perdón? Ni siquiera había tenido retraso! Mi chico y yo sentimos que se nos caía el mundo. Es dificil explicar lo que se siente...

    Yo trabajo con nenes con discapacidad y se que muchas veces las alteraciones genéticas y/o cromosomicas son incompatibles con la vida, asi que en cada cierto modo... es mejor perderlo que tenga mala calidad de vida.

    Mucho animo y no te rindas! No tiene porque salir siempre mal.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Elisa esperemos que este todo bien aunq estoy bastante trankila ai q estoy intrankila x eso xq n tng nada de sibtomas y n se si es vuena señal junto cn q se q n se vio nada en la eco pues....en fin espero y deseo que esta vez si q si todo vaya xa alante.gracias x el apoyo
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y calma, no prefieres que sea así los 9 meses? Ya veras que todo esta bien, te lo mereces, ya has sufrido bastante!
    Has leído "Hola, aquí estoy". Esta por ahí en un post, seguro que tu peque esta diciendo....mi mama esta muy rara quiere vomitar para estar tranquilaaa, pero si yo estoy aquí la mar de agosto! Jjejejje...
    Un besazo enorme y sonríe que tienes motivos!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cm vais???yo un poco preocupadiya sigo sin tener ningun sintoma ni mareos ni vomitos ni na de na solo dolor de ovarios y un poco el pexo xo casi na....ains....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Rocio y si esperemos q sea.x eso xq estoy de pokillo aun y n se viera z eso asiq esperemos que el miercoles haya algun cambio....besos
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno estas de muy poquito por eso no se ve nada asta que no estes de 5 semanas o asi no se vera.pero bueno que la cuestion es que estas embarazada asi que a esperar un poquito pero todo va bien ya veras. besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades guapa que todo vaya genial .te lo mereces

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si mi niña mejor positiva Y esperemos q dentro de pokillo te yamen y ya se acabe todo este.tema y xfin sonrias plenamentw. Besazos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veras que si el miercoles vas a ver algo fijo y va a ir todo sobre ruedas ya lo veras y nada yo aki sigo esperando la llamada del millón jeje como no me llamen pronto voy a acabar como el Jonh Q ese de la pelicula secuestrando el hospital y que no se mueva nadie hasta que me operen jajaja nada hay que tomarselo con humor...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo con q el miercoles este el saco y en el.utero me cnformo de momento asiq....si yo supongo q para mediados finales de enero xa empezar bien el 2015...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El latido creo k hasta sexta semana por lo menos nada...Y si, seguramente ya se a para enero. K mejor manerda de empezar el año, eh!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el miercoles esperemps q se vea el saco xo latido no creo me extrañaria xo bueno veremos a ver y el parto segun calculos de la regla seria xa finales de diciembre xo cm n estoy de tanto sera xa enero segurisimo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El miércoles verás a tu "puntito" jijii. Sabes para cuándo sería el parto, diciembre o enero?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sandra eso esperemos q todo vaya xa alante y a ver el miercoles q pasa....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso,eso k te toke la tripilla para k se vayan conociendo ya! Ahora cuidate mucho mi niña, k todo va a salir bien ya verás

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si jajaja n sabia q me iba a hacer el test la verdad y me he levantado antes q el xq estaba grogi y al ver el positivo e ido a la habitacion y le e dixo fran tng q encender la luz y me dice q pasa y le digo q me tienes q llevar a urgencias y el pobre a pegado un respingon y me dice q te pasa q te pasa asustado y le e enseñado el test y se a puesto a yorar ai pobre jiji y lueg me ha abrazado me ha dado las gracias y me ha dixo esta vez va a salir bien hay q estar sobre todo trankilos y na ya me va tocando la tripiya jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati gracias mi niña xo asta el miercoles q esperemos q se vea ya algo solo tng el positivo y bueno trankila estoy. Espero que Javi me ayude muxo y sobre todo a su hermanit@ tu cm vas cielo???tu si q eres un sol y una fuerza y un corazon q n te cave en el pexo....besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso, eso tu exprime por eso que no quede jejeje
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto Lorena, se lo has dicho al papi? Cuentanoooos

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Lorenaaaaaa!!!!! Me alegro muchisimo ya veras que esta vez si va a salir todo bien qué rápido te mandó Javi un hermanit@ de verdad te mereces todo lo bueno que te pase porque eres un cielo de persona muchiiiiiiisima suerte y a cuidarse mucho eh? Un abrazo gordisimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, yo llevo una racha k siempre me da positivo...No sé k pasa pero hoy tb era positivo. Estoy harta pk no sé si ovulo realmente, en cuatro meses una triste regla y ya voy por el día 56 del ciclo...En fin, puede ser perfectamente k hayas ovulado antes, tampoco son tantos días de diferencia. Ahora calcula k en un par de semanas te tendrá k venir la regla y ya ves si cuadran las fechas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo k te podrías haber hecho los análisis de sangre, no? Las analíticas no tienen carencia. Intenta k te las hagan y si luego estás embarazada ya te dirán. Tampoco pasa nada por sacarte sangre estando embarazada y sales de dudas. Los míos me los hice el día 26 y el día 7 ya tengo los resultados, contando con los puentes y eso...Es verdad k no son tan completos como los de las chicas k les tardan un mes,pero para ver si hay problemas de intolerancia a la insulina, ácido fólico, etc...te puede valer

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada trankila jijiji asiq ya somos dos heparinosas ?????jajajaja primer pinxazo puesto jooo q diferencia la inohep q me pondre duele q te cagas al meterte wl likido y esta nada de nada q agusto anda q n se me abian kitado las marcas de la.primera vez y vuelta a empezar xo todo sea xq en enero tnga xfin mi bebe arcoiris ...aina q vaya todo bien x dios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay es cierto, ya lo habías comentado alguna vez antes, no me acordaba Smiley catface

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andaaa no ne digas.bueno pues nada ne tocará esperar.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claroooo nuestro cuerpo y mas cn el tema hormonal es un mundo mira yo se supone q estoy de 6 semanas y ni de coña asiq
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me ha pasado algo raro...normalmente el TO me da positivo el día 16 o 17 del ciclo.....y esta vez me ha dado positivo a día 12... Será que se puede ovular tan pronto??? Yo por sí acaso voy a exprimir a mi marido estos días a ver si tuviera suerte!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria....a ver q pasa el miercoles si ya hay algo y en su sitio y nada xa enero si todo va bien tndre xfin mi bebe arcoiris...xo de momento hay q esperar
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo que sí me quedaba embarazada no me hacían las pruebas ya que se alteraban los resultados de la coagulación...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Lorena, que alegría!!! Ya verás que sí, que te va a ir genial y vas a tener tu bebe arco iris. Estate tranquila y ponte la heparina y para enero!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración