Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el test ya esta cmprado a ver q pasa mñn ya os cntare xo vamos un negativo bien grande ya os digo yo muxa suerte tendria q tener...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te lo hicistes un dia antes de la falta y x ls tarde deberias habertelo hexo con el primer pipi asiq lo mismo todavía hay esperanza.suerte guapa y sino pues nada pa mayo.
    Yo tngo la corazonada de q este no es mi mes pero no me qda otra q esperar.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sobre todo x el tema de la heparina....ganas tng de hacermelo xo cm mee lo hice el dia de antes q me viniera x la tarde y dio negativo asiq muxas esperanzas tampoco tng xo bueni
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada si es un,retraso pued ya esta pero x lo menos sales de duda,ainsss de verdad os admiro cnd pasa los dias y no os hacéis la prueba yo no podría,cuento los dias pa hacérmelo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas si esta tarde ire a x uno y mñn x la mñn me lo hare xo vamos q se q va a dar negativo es un retraso x lo q haya sido y punto xo bueno me lo hare asiq ya os contare
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loree Haztelo yaaaaa x dios
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss otro positivo pero q se quede.conmigo esta vez xfavorrr,si no q no venga es lo unico q pido.
    Q mezcla de emociones esta espera secme esta haciendo larguísima hasta el sabado q viene pufff me conozco y el viernes x la mañana estaré haciendome el test.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena repitelo yaaaaa!!!! Yo creo que ya toca repetir, pero haztelo con la idea de que va a salir negativo, si es asi el chasco no es tan grande y si es positivo mira que alegria!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu crees Maria???bueno a ver si n me baja hoy durante la mñn al salir del trabajo me cmprare un test y me lo hare mñn xo esq sin dolor de pexo ni nauseas ni na????sera un retraso yo creo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerteee queremos otro positivo ya!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo ovusitol desde hace 1 año x mis poliquísticos y es una maravilla! He pasado de ser súper irregular a tener ciclos de 29-30 clavados!! Merece la pena xq además mejora la calidad veras como lo notas.. No lo cubre la SS y me cuesta 17 euros. Me tomó dos sobres al día y me dura la caja 15 días.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena repite lo ya!!! Con un día antes de falta no tiene xq dar positivo!!!hay muchas chicas q no les da hasta tener retraso!! Haztelo y ya salga lo q salga es fiable!! Vengaaaaa haztelo!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya si ganas tng muxas de acermelo xo esq.pienso a ver si estuviera el viernes xq.me dio entonces negativo????asiq n se q hacer
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte guapa!! Ahora toca esperar las notas. A ver si es un sobresaliente Smiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra tu tranquila, que ya no te queda nada para ir y que te digan, pero ya veras como todo va bien y solo son desajustes. Si te da positivo el TO es que ovulas, asi que aprovecha y a deberear a tope por si pillas alguno. Animo guapa.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Repitete ya el test!! Con 4 dias ya debería darte positivo y a ver si nos das una alegría Smiley laugh . Yo no hubiera aguantado tantos días.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q te dicen xo si ven q ovulas lento y tal y q te quierez quedar embarazada te mandaran algo seguro asiq a ver q te dicen laa pruebas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da un poco de miedo pk las otras veces lo hemos conseguido enseguida y ahora con la mierda esta vete tu a saber si ovulo...Me daría igual k esté regular mientras ovule pk mientras ovule hay esperanza...Normalmente debereamos bastante así k alguno pillaríamos...Pero si no ovulo es lo jodido. Creo k le diré al gine lo del ovusitol...No sé si alguna lo tomáis. Por cierto, tu tb estás con retraso, no? Te has vuelto a repetir el test?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas cuando os repetiriais el test????esq ya es mi cuarto dia de retraso y sigo igual cn dolor xo na de na
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal q estes cansada yo tb lo estaria xo ya veras q todo esta bien y q no hay problema de empieces a buscar ya veras....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es un principio ya harta de mis irregularidades decidí ponerme y como me dio el TO positivo pues a deberear...Hasta k fui al gine de sanitas y me dijo k me esperase y me mandó la analítica. De momento me esperaré a ver k me dice. El día 7 cojo los resultados y hasta el día 12 no tengo la cita y ya le diré k me mande algo para regularme y ke me haga una cito, k me vuelva a mirar y demás...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte!Smiley winking Smiley winking Smiley winking

    A ver si este es tu mes!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena,llevo con la onagra desde k dejé la píldora en agosto del año pasado por si las moscas y desde el último aborto no hay manera humana de regularla con eso. He buscado mil veces cosas en google para k baje la regla y no hay nada milagroso, he probado infusión de manzanilla, de canela y más cosas k no me han dado resultado...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon q he escrito mal tu nombre
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zandra al final q has exo???yo aunq se q es muxa angustia esperaria hasta tener todo y asegurarme bien no???yo sigo sin q me baje asiq....vaya lio tenemos en los cuerpos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pued yo ya he termonado mi sexy week asiq.nada ya a esperar a ver si lo hemos conseguido.ainsss q sustoooo.
    Yo,creo q he hexo muy bien los.deberes.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra xq no pruebas.con la.onagra? A mi me ha servido para regularme y para llevar muxo mejor los dolores menstruales y premenstruales.ainsss debes de.sentirte super hinxada toma manzanilla q tb dicen q es buena pa bajat la.warry.
    Muxa suerte cari,y a ver.si baja ya la muy warra.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... Hoy otra vez me ha dado por pensar...Y es k voy por el día 53 de ciclo!!! Es increíble, no se k hacer. En 4 meses, desde el aborto (k se cumplirán mñn) sólo he tenido una regla y estoy descontroladísima. El gine me dijo k la eco estaba bien pero yo estoy preocupada. El día 12 iré con los resultados de la analitica pero no puedo evitar ansiarme y kerer ir antes para k me mande algo k me regule...No sé si llamar mñn a ver si me puede mandar algo o ya esperarme a los resultados para ir sobre seguro.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati....aki estoy intentando disfrutar....so re la warry el caso esq ni manxo na ni na de na sinplemente me duele de vez en cuando un poco los ovarios y se me va xo a sido justo el mes q hemos empezado a buscar Se me retrasa no se q pensar la verdad jajaja me esperare unos dias a ver q pasa.... esos y gracias x el apoyo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Lorena antes que nada feliz cumple! Yo soy de la opinion que los cumples siempre los hay que celebrar el cumplir años es siempre algo bueno, se que es durillo pensar que Javi en nada estaría contigo, pero seguro que no le gustaria ver a su mami tristona asi que sal a celebrarlo que fijo que tienes mucha gente que esta deseando celebrarlo contigo y lo de la warry se que es un coñazo pero el cambio que hubo en nuestro cuerpo se tiene que notar, yo ya llevare 4 warrys y ninguna fue igual a otra y mucho menos a las anteriores, o me duele mucho, o no me entero, o se suelta de golpe o estoy manchando marron varios dias antes de que se suelte...creo que es normal y tenemos que dar tiempo a nuestro cuerpo para que vuelva a la normalidad, un besito guapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaa a todas daros laa graciaa x estar ai x escucharme cmprenderme graciaa de verdad.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    N se Sandra xq cm le he dixo a las chicaa tng mas sintomas creo yo de q me vaya a bajar q de q este embarazada xo no se asiq...y gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración