Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ya se q claxane de 40 es poco yo sin estar embarazada me pinxo 80 asiq se q es poco xo es lo q te ponen al principio xa q tngas algo ya de anticoagulante en el cuerpo ya te digo q yodo depende del miercoles q es cuando me deriven ya si el embarazo va bien me derivan a embarazo de riesgo y a hematologia q supongo q me pondran mi dosis q tenia con Javi. Graciaa x preocuparte Silvia xo x desgracia el tema de la heparina vive cnmg desde hace 8 años asiq xo gracias.besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tardan un mes porque los cariotipos e inmunofenotipos son los más lentos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a hematología, me lo lleva todo una inmunóloga de IVI, Diana Alecsandru, trabaja también en Gregorio Marañón pero no es mi hospital de referencia. Empecé con Clexane 40 y en el análisis del antiXA salió que no era suficiente y estoy con Clexane 60 aunque me pincho 50. Está relacionado con el peso, cuando se pesan más de 50 kg el Clexane 40 se queda corto, por eso te preguntaba lo del factor antiXA porque es algo que me han recalado mucho.

    Al gine por público he ido tres veces, la primera vez me derivaron a alto riesgo, la segunda que fui no era esa quien me debía atender y la tercera fue el lunes, la sala 6 de Tocología, pero realmente lo llevo por Sanitas.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas si consiguiera el posi y pidiera a mi gine las pruebas de aborto, me las harian?. Es decir si estando embarazada no sirven esa prueba xq de dasajuste cualkier nivel o algo.
    Quiero hacermelas y ver si tngo cualquier anomalía pero hasta el sabado q viene no recogo notas. Y tb xq en rl seguro medico q me saque hasta mayo tenia carencia.
    Si me dejaran cuanto tiempo tardan en hacertelas y dar resultados?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto cm se yama tu hematologa????vas a gine tb en la paz????
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento me han puesto la clexane de 40 lueg a partir de miercoles si se ve algo y q esta bien me mandan a mi hematologa y ya me meteran seguro la.inohep q es la q tenia yo cuando Javi y ya ta y vuelta a todo asiq bien ahora a esperar a ver q todo este bien y ya ta....asiq esta noxe vuelta a la rutina de los pinxazos...gracias wapa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena!! Enhorabuena! Es normal que no se vea nada y es normal también que estés a la expectativa, seguro que va bien ahora. ¿Tienes que hacerte el antiXA para ver si la dosis de heparina es suficiente? ¿Con cuál estás? ¿Te lo llevarán por alto riesgo en La Paz, no? Yo estuve el otro día y me gustó mucho el trato, la mujer entendía muy bien de qué le hablaba y eso tranquiliza.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laurie! Tu cómo estás?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gra ias Laurie cariño cm vas q hace q n se de ti preciosa....todo bien???yo ya ves cn el positivo ahora falta q el miercoles ya se vea la bolsa....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro a ver si esq x mas q le pongamos toda la gana la trankilidad el estar relajadas xo si tiene q pasar va a pasar solo hay q pensar en q no q va a salir bien y ya esta y ahora lo q pienso es eso q va a estar bien y q el miercoles se vera la bolsita x lo menos
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho por ti preciosa! Espero que todo salga bien y que veras que así será, muchos besitos y buenas vibras.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es k cuando tienes un aborto, aunk el miedo no se vaya, pues ya sabes k no puedes hacer nada...Y es verdad k es mejor estar trankila...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se al ser tan tan tan tan xikitin....yo tng fe de q todo va a ir bien, esperemos jijiji x lo pronto una cosa q he mejorado es la trankilidad cn Javi ya edtaba isterica segun me entere asiq eso q he avanzado en este....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás k todo está bien. Si no estuviera en su sitio te dolería mucho

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro claro asiq a ver esperemos q cn este vaya todo mejor y x lo menos q me hagan caso....ahora pues hay q esperar al miercoles y q ese dia se deje ver la bolsita en su sitio y q n este x ningun lado raro esperemos q no asiq a ver a ver xo ya digo estoy bastante trankila
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, tu vete con todos los papeles k tengas. Yo siempre voy tb con los informes de lo k me pasó

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me keda otra asiq esperemos q esta vez vaya bien y q me hagan caso hombre mira hoy ya he sacado la autopsia de Javi xa q vieran todo tb asiq voy a ir siempre cn todo lo de Javi y a la minima lo saco todo xa q cn este vean todo mejor.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues tu a ponerte la heparina y a la más mínima molestia al hospi. Lo vas a llevar en La Paz tb?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra si me han mandado la heparina asiq esta noxe ya empiezo a pinxarme y lo.unico q an visto q tng un mioma xo n le han dado.importancia asiq y sobre q este ene su.sitio al.n verse n me han dixo tampoco nada asiq hay q esperar todo al miercoles a ver si ya se deja ver algo a ver q pasa de momento estoy muy trankila xq tendra q ser lo q sea asiq hay q ir trankilos y positivos.... gracias Sandra besitos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, no había visto este mensaje. Pues nada, es muy normal k no se vea nada tan pronto. Lo importante es k es positivo y k no te han visto nada raro en las trompas, lo cual kiere decir k está en su sitio. Supongo k ya dentro de una semana se verá. Ahora estás de muy pokito. Te han dado heparina?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeee, muchas felicidades Lorena! Ves cómo no tiene k ver k de negativo antes de la falta??? Ainsss cabecita loca. Ahora ya sabes, a cuidarte mucho,mucho para k todo salga lo mejor posible. Ya nos cuentas cuando vuelvas de urgencias.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos mis niñas acabo de yegar de urgencias y las noticias no son ni buenas ni malas me han exo un test y daba positivo xo muy leve y en la.ecografia n se veia ni saco ni nada cn lo cual hay q esperar hasta el miercoles q tng q volver a ver q me dicen si hay algo o na de na xo bueno en principio embarazada estoy ...a ver q pasa besos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Beatriz xo de momento solo esta el.positivo asiq veremos a ver
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades guapa!! Esta vez seguro que es la buena. Asi que a ser poditiva y a disfrutar de tu embarazo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marikilla xo tng el positivo a ver q me dicen ahora en urgencias de momento estoy trankila y espero seguir asi....y voy a seguir x aki xq me habeis ayudado muxo cn lo de Javi y n puedo irme asi xq si asiq x aki seguire....
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y olé,tiaaaa estoy flipandolo q alegria lorena esta vez todo va a ir bien lo tienes todo controlado. Sabia q lo conseguirías pronto.
    Y bueno pasate x aki pa ir contandonos como vas,bueno ya te seguiré x el foro de mama de diciembre?.
    Pues lo dixo ahora al medico y a cuidarse disfruta cariño xq este es el tuyo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis niñas.....bueno voy a bjar a mi perrita a dar un paseo y lueg para urgencias xq ha dado POSITIVO asiq a empezar cn la heparina xo bueno a ver q me dicen. Gracias x estar i apoyandome sois geniales de todas formas este grupo si n os importa n lo voy a dejar xq de momento esta el positivo asiq veremos a ver. Besitos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loree q tal?? Me tienes intrigada.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno sea lo q sea ya os dire mñn. Ya serian 6 dias mñn asiq veremos a ver mñn os digo mis chicaa. Besitos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte para mañana guapa!! A ver si nos despertamos con una alegría. La esperanza es lo último que se pierde, así que sé un poquito positiva y sino pos a seguir intentando.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues si sale negativo habrá k seguir intentándolo pero ya con cuatro días de retraso yo creo k has esperado un tiempo prudente como para estar mosca...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero te lo tomas por tu cuenta o te lo mando el gine? Es k no sé k hacer, si ir por mi misma a la farmacia o esperar al gine

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración