Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el quiste me lo encontraron cuando ice la revision despues del legrado.me an dicho que esperemos estos 3 meses y me volveran a mirar a ver si a desaparecido o sigue ahi.gracias guapa.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria lo sentimos muxo guapa aki nos tienes xa lo q kieras....besazos
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... pues nada del club de noviembre me muevo a este.. esta mañana en la revision me han dicho que aborto diferido... una mierda... pero bueno... alguna en vez de legrado le han mandado cuatro pastillas vaginales??
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf, psicológicamente es duro Rocío. Yo hace ya casi cuatro meses y ahora es cuando empiezo a ver un poco la luz. Lo he pasado muy mal, con embarazos de gente cercana a mi alrededor y sintiéndome muy incomprendida por todo el mundo. Además, me vieron restos y me mandaron pruebas, me han toketeado mucho para nada, pk luego se me fue con la regla, la cuál no me bajó hasta los 70 días o así, ahora estaba ya esperando la segunda pero no me he regulado y me he cansado de esperar. Como me dijeron k estaba todo ok me he puesto ya manos a la obra. Por lo del kiste no te preocupes tampoco mucho pk no tiene por k impedirte un embarazo

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo Rocio, de todo se sale y ya veras que de esto también, no tengo consejos que darte solo mi apoyo un beso
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth lo siento mucho guapa espero que ya estes mas animada y a la tercera vaya la vencida, ya veras que si un beso
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa x el kiste yo te diria q si te kedas mas trankila ves al medico xo yo tng kistes de exo embarazada me kitaeon uno y tengo varios mas y nunca me han dixo q sea impedimento xa kedarme embarazada ninq fueran impedimento o el causante del aborto asiq trankila q n pasa nada mi niña. Besitos
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el quiste me a dicho que por el embarazo a aparecido.

    gracias guapa por tus palabras

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio, perdona pero no entiendo lo del quiste muy bien, un quiste del embarazo? O de que tipo?
    Yo solo te puedo decir que tengas mucha paciencia y he tenido casos muy cercanos a mi que les ha costado mucho concebir, pero aqui estan los bebes ahora, así que no desesperes y pon positivismo de tu parte veras como todo sale bien
    Mucho animo y un besito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, con dos abortos, no me arriesgaría a un posible tercero y me haría tooooodas las pruebas de abortos para asegurarme de que no hay nada y, si lo hay, poner el tratamiento. Por supuesto, esto sólo puede hacerse por privado claro....

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas no se que deciros la verdad es que ni siquiera atrevia a escribir.la verdad que lo estoy pasando mal no es algo sencillo de lidiar.y es peor cuando la gente de alrededor esta quedando embarazada sin buscarlo.

    bueno el lunes tuve cita con el ginecologo y me a dicho que tengo un quiste en el ovario derecho y que dentro de tres meses me volveran a ver.aun estoy esperando la regla.

    bueno la verdad es que no se que deciros no se espero que alguna me pueda dar un consejo algo que me ayude.porque no se esto no va tambien como yo me esperaba pensaba que estaba empezando a mejorar pero no veo un adelanto.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth, me alegro de que te hayas animado a pasar por aquí porque ayuda bastante. A mí también me dijeron que no tienen por qué tener relación los abortos, puede ser una casualidad. Esperemos que para la próxima ya salga todo bien. Y nada, a esperar con paciencia como dices porque no sé si te acordarás de que a mí la regla me tardó unos 70 días en bajar y aún estoy esperando la segunda, después de tres meses y medio, así que es mejor no ponerse fechas porque el cuerpo va a su rollo...Aunque yo creo que al ser legrado puede que sí que te baje en esos días que dices e igual te llevas la sorpresa de verte regulada. A mí me ha pasado al contrario (y ya llevo un ciclo de 35 días con dos ovulaciones)

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, primero hay que pasar por "taller" para recuperarse. Lo importante es estar al 100% para que el siguiente salga bien

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pronto llega junio y pronto nos daras la noticia ! un beso guapa

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Ruth_, lo siento mucho!! Te mando todo mi ánimo.

    Dentro de lo malo, quedarte con que los motivos de los dos abortos son independientes y dentro de la normalidad. A ver si es verdad el tópico del legrado, y como nos dejan todo limpito y preparado, nos quedamos pronto embarazadas y todo sale adelante. Yo creo que en todo embarazo tienes miedo a que algo no salga bien, la incertidumbre siempre está; nosotras claro la tenemos más presente.

    A mí la regla me vino a los 32 días. Mucho más abundante y larga que de costumbre. Con sangre mucho más roja. Por lo demás todo normal.

    Un besote!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Ruth, yo también he perdido 2 y duele mucho,pero al menos nos quedamos embarazadas que es muy positivo, inténtalo de nuevo y no te desanimes que muy pronto tendremos a nuestro bebé en los brazos...ya lo verás. Un besote enorme
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Patricia!! Dentro de nada, nos das la noticia!! Yo a primeros de junio tengo revisión con el gine, me darán los resultados del análisis patológico, y si no hay nada raro, me gustaría empezar a buscar... aunque primero tengo que lidiar con mi marido que está reticente Smiley atonished

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me fuí hace dos semanas sin pasar por aquí, espero que me perdoneis...

    Pues nada, que me uno al club por segunda vez...

    Hoy hace dos semanas que me hicieron un legrado, por huevo huero, o huevos, porque al parecer había dos sacos... Lo pasé mal porque ha sido la primera vez que he entrado en un quirófano, y sobre todo porque ya van dos veces que la cosa no sale adelante...

    Me han asegurado que no hay problemas reproductores, y que ambos abortos no tienen nada que ver el uno con el otro, pero la cosita se te queda...

    Me han dicho que sólo necesito esperar una regla para volver a intentarlo, o dos si lo prefiero, por la recuperación emocional, pero aún no tengo claro cuantas esperaré. Supongo que según lo que tarde en venirme la primera, que se supone que tiene que aparecer entre 30 y 40 días después del legrado, pero con la velocidad supersónica de mi cuerpo para regularse, veremos a ver... Y nada, vuelta a la normalidad ya.

    A esperar otra vez juntitas... Un beso a todas, preciosas.

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!!, yo he decidido ponerme a la busqueda en junio, cuando me hicieron la prueba me han dado unaspastillas anticonceptivas pq me tenia q venir la regla, y como son 28 dias ya me planto en mayo, como la viista de la ginecóloga la tengo el dia 19 de mayo, pues eso, entre unas cosas y otras será para junio, espero q en junio, junlio o agosto pueda decir q estoy embarazada, porque ahora está todo OK y en principio no hay ningún problema!!!!!, que ganitas!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no te keda nada! Yo tb espero la segunda warry k me tenía k haber venido el domingo pero estoy un poco revolucionada con las hormonas yo creo...Estamos cada vez más cerca!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien Pepa, pues nada, a deberear bien! Suerte! En dos semanitas lo sabremos Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues etsoy hecha un lío pk cada vez los TO son más oscuritos y estos dos días lo ke he hecho cuando lo he visto tan oscurito es volver a hacer pis y hacerme el TE pero sale negativo. Mñn igual me lo hago por la mñn a ver... Con el aborto igual tengo un descontrol hormonal o algo. Ya os iré informando

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile De nadas!

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PEPA que bien que tengas ya vía libre y que todo esté bien. Seguro que pronto nos das la noticia, jaja!!

    Yo estoy con mi primera warry después de. Todavía me queda. Menos mal que por fin ha salido el sol!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapetonas!!Hoy estoy contenta , hace solito y esto anima a cualquiera ,tambien he ido al gine y me ha dicho que esta todo bien , que me ponga a la busqueda en cuanto quiera , y ayer el TO me ha dado positivo , asiq no he desperdiciado el tiempo y nos hemos puesto manos a la obra . ojala tenga suerte pronto!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te has hecho un TE? Cuándo hay embarazo,mlos TO suelen dar positivo, a mí fue lo que me hizo sospechar, me hice un TE y positivo.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeeee muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos revolucionadas! Yo llevo dos días ocn TO positivos cuando me tendria k haber bajado la regla el domingo. Tengo dolores de regla k son los mismo k cuando ovulo...Menudo lío! Ahora no sé cuándo me bajará, aunk espero k baje dentro de 10-14 días. Eso si, ya paso de poner medios...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal????yo hoy xfin me.encuentro bien yevaba dos semanas la verdad q muy mal de animos y con pruebas x aki y x aya....y hoy me he levantado genial aunq la verdad el fin de semana a sido genial xq mi marido me ha regalado tres cursos y dos de eyos los hice el sabado de cupcakes y el domingo de modelacion de fondant y el domingo que viene de tartas y me He animado un poco del bajoncillo xo hoy me he levantado ya bien aunq cm sabeis hace nada tube la regla y ayer empece a manxar de nuevo xo muy poco no hace ni dos semanas q estube cn la otra asiq supongo que todo el bajonazo de estas semanas las pruebas q una de eyas lo pase fatal supongo q todo a sido un revoltijo q me ha desordenado las hormonas supongo q sera eso...bueno espero que la mala raxa se haya pasado ya y q siga x muxo besitos...
    A ver q te dicen Maria, seguro q todo positivo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, que tal ese comienzo de semana!!!?? yo hoy me he levantado como el dia, soledaa y positiva a ver si no viene nadie a jodermelo jaja.

    Sandra me encanta tu cojin de lactancia, podias hacer un tutorial y asi me animo a hacerme uno!!!

    Y Nati, te esta quedando la mantita de lujo!! que bonita!!

    Pues anada por mi parte, sigo esparando los resultados de los analisis de cariptipo y coagulacion y deseando saber cosas...a ver si llega pronto!

    Un besazo a todas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración