Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la habitación tb unisex con colores amarillitos y el estor en azul eléctrico. Luego lo pondremos en tonos tostados pk los muebles tb son blancos. Lo tengo todo muy pensado, veremos a ver luego k hacemos jajaj

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy de esos colores para nada a mi por suerte me encantan los tonos beige y chocolate que me parecen muy chulos para los dos, la habitacion que ya la compramos y pintamos con vistas es con cajones combinados en blanco y café y la pared beige tostado, asi nos vale tanto para uno como para otra y la cunita que heredaremos va a ser blanca asi que todo muy neutro y ya pondremos el toque con las sabanas y las cortinas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hago el saco os lo pondré con instrucciones, ya verás k es muy fácil. En cuanto a lo de los colores pufff. He visto uno divino reversible k me ha enamorado, es rosa chicle con lunares marrones por un lado y por el otro es una tela abstracta de colores chillones, con fucsia incluido, además lleva un lazo de color rosa k no es nada adecuado para niño. Tampoco me gusta lo discretito jijii, no soy de azul cielo y rosa palo para niña,prefiero combinarlos con otros colores

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. La verdad que hasta que no tienes a l bebe entre tus brazos es un sin vivir porque yo pensaba que pasado el primer trimestre era mas seguro pero nada mas lejos de la realidad, ahora solo deseo ver que todo está bien en la proxima eco.
    Mucho animo y ya veras como dentro de nada vuelves a estar embarazada.
    Un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja un pelotillas...qué simpática, a mi también me llaman la atención los saquitos y capotas para los carritos pero creo que me queda un poco grande y es lo que dices los colores hay que elegirlos cuando tengas claro qué traes a no ser que lo hagas muy neutro, pero es que yo soy bastante "pajarera" para estas cosas y no me gusta lo discretito, tampoco muy cantante, pero con algo de alegria
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lorena, pues es muy facil y you tube está lleno de tutoriales con todos los tipos de punto, así aprendi yo sólo hace falta un poco de paciencia y a tejer!! Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh me encanta! Es una pasada de bonita!!! Yo no sé tejer Smiley sad Si supiera haría una pero creo k se me keda grande. Ayer ví unos sacos k me han enamorado e igual lo intento (mucho kiero hacer) pero tb me pasa lo de los colores, tb me encantan los vestiditos pero a ver k hago si luego es un pelotillas...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati es preciosa cariño me encnata...ya veras cuando tenga q venir tu bebe arcoiris q calentit@y orguyos@ va a estar de su mami y de la mantita tan guay q le ha exo...es preciosa ojala yo supiera hacer tb cosas asi.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas lo prometido es deuda aqui está mi ptoyecto de mantita, está hecho en punto bobo y punto tapiz y creo que me quedaron unos colores bastante unisex, había tambien un rosita que me enamoró pero no me puedo arriesgar, si en vez de venir Ainara viene Bruno ¿Qué hace con una mantita rosa? Jeje todavía le queda mucho trabajo a la manta pero quería compartirlo con vosotras a ver que os parece Smiley winking

    Aborto espontáneo - 1

    Aborto espontáneo - 2
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Patricia me alegro que todo haya salido bien como dice Sandra eres una campeona, aguantaste la prueba pero merecio la pena porque todo está bien, a por msyo!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres una campeona Patricia! Me alegro mucho de k haya ido bien. Seguro k te has kitado un peso de encima

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor lo de París es una señal! Mucha suerte guapa y espero k ya no nos abandones y te sigas metiendo para contarnos

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro k sí!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb te veo mucho más animada y me alegra guapa! Y siiii kiero fotitos de la mantita. El cambiador es muy fácil, en cuanto kieras te paso las instrucciones. Ahora mismo estaba ya viendo cómo hacer otras cositas. Voy a hacer un saco y algún pelele pk el fin de pasado en un mercadillo de donde estuvimos en Murcia compré una cantidad de tela bastante bien de precio y tengo para experimentar.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien Patricia me alegro un monton....ya esta cerca tu bebe arcoiris...
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ya me han hecho la prueba, y aunke no ha sido algo muy agrdable estoy contenta pq no tengo ningún problema de útero ni nada!!!!, como me tiene q bajar pues a esperar y en mayo q tengo ginecóoga pues ya le comento y nos pondremos a la faena!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erica normal yo tb estoy teniendo unos dias xof aunq intento q n se me note muxo xq todas las q estaban embarazadas mas o menos cm yo ya estan empezando a tener sus bebes y a otras les queda na y a mi estaria a falta de un mes y 6 dias y se me esta haciendo duriyo ver q yega mayo q yo n voy a tener a mi bebe y q encima n hay de momento bebe asiq a ver si ya he terminado todas las pruebas y ya nos ponemos a la busqueda y n tarda muxo en venir xo tampoco kiero agobiarme a ver si cuando empecemos cn la.ilusion y las ganas de saber q en un momento u otro puede venir cnsigo n venirme muxo abajo....muxos besitos animo y pasalo muy bien en Paris q es precioso y a ver si nos das una alegria...besitos
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Llevo un mes desconectada totalmente. El mes pasado me entere de 5 embarazos bastantes cercanos, uno especialmente que no fue buscado, así que llegó un punto en el que me sature y me vi muy muy baja de ánimos. En este ciclo he cambiado bastante de actitud, y como dice mi marido la positividad hace mucho.....por ahora me han llamado para sustituir una semana en mi antigua empresa y en Semana Santa nos vamos a París.....como nos dicen las abuelas allí se hacen los niños....así qué ojalá podamos volver siendo tres, si no.....a seguir disfrutando de la búsqueda.

    Besitos y perdón por haber desconectado. Abrazos reinas mías!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati eres una campeona y una gran luxadora xo sobre todo eres una bellisima persona. Te queremos besazos.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si es posible y ya se acaban las malas raxas xa todas y podamos o no kedarnos de momento embarazadas x lo menos estar trankilas y disfrutar de nuestros amigos familia marido/novio y sobre todo de nosotras mismas...besitos y suerte cn los examenes
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis niñas, no os puedo dejar mucho tiempo, no soy capaz, jeje gracias por los animos, estoy mucho mejor, la gente a mi alrededor flipa con la tranquilidad que tengo para la iperacion, todo el mundo me dice "yo estaria atacad@" pero yo en cambio estoy ansiosa porque pase todo y llegue de una vez, sers por eso, además de que tampoco tengo tiempo de pensar en ello porque ando a tope con el trabajo para dejarlo todo medio atado a mis compañeros y que no se coman marrones por mi culpa y mientras hago eso no pienso en otras cosas.
    María me quedé patidifusa con lo tuyo un segundo legrado porque no te limpiaron bien del primero? Esto es acojonante que es que eso no se ve? Es para plantarles una denuncia por incompetentes, espero que ya estes mucho mejor
    Laurie me alegro de tu cambio de actitud y que estes a tope preparandote para el veranin, yo tambien estoy a dieta perdi 2 d los casi 4 kilos que gane pero con el rollo de la tiroides es un suplicio porque llevi mas de un mes a dieta y esto va super lento, pero bueno paciencia seguramente con la operacion pieeda algun kilin más, espero, a seguir así de positiva guapa
    Lorena ya no te queda nada para volver a buscar, siento no poder acompañarte como habiamos hablado, pero al menos tu que puedes consíguelo y si para mayo no estás no te preocupes, junio es un mes precioso, es mi cumple y el mes en el que iba a ser mami, sólo nos puede traer cosas buenas animo que no te queda ná
    Sandra cariño me alegro también por tu cambio de actitud te veo mas positiva y me encanta en nada nos estamos alegrando por tu positivo, ah! A ver si de tarde me deja subir una foto de la mantita que estoy haciendo porque yo ahi sigo como una araña teje que teje y este tiempo que esté de baja supongo que le meteré un buen quite, y me tienes que pasar instrucciones para copiarte el cambiador que me encanto, muchis besitos guapa
    Y a las demás espero que este sea vuestro mes y nis deis muchas alegrias os quiero mucho a todas muaks!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Estoy muy cansadita con el trabajo...Hay mucho curro y aunk tengo jornada intensiva de mañana por las tardes estoy destrozada,además voy a inglés y he estado de exámenes...Por lo demás, llevo un par de días con dolore smenstruales fuertes, así k supongo k me bajará la regla y ya me pondré tb a buscar... A ver si acertamos pronto y compartimos un embarazo feliz!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte con la prueba guapa! Yo no tuve narices a hacérmela...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muxo Laurie que estes mejor y mas relajada te lo mereces nena de verdad...besitos
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosas! Lorena, guapa yo genial muy tranquila y a tope en el gym preparándome para el verano, ya casi me quitó la tripa que tenía de los 2 embarazos, que parece que no pero entre unas cosas y otras subi 3 kilos después de la boda, la lu na de miel y luego seguidamente los 2 embarazos pff así que ahora me toca meterme caña para mejorar mi cuerpo y mi salud, tengo 1 año para estar en mi mejor forma y prepararle la casita a nuestro pequeñajo(a). Ya medio supere la segunda pérdida. Al haber traído posibles complicaciones me centre en eso y bueno no quiero seguir sufriendo, duele pero cada vez menos (Excepto cuando me entero que alguna a mi alrededor se ha quedado, la última semana 3, si leen bien, 3 mujeres muy cercanas se han quedado) jo se me escapan unas lágrimas y pasó un mal rato pero luego me centro de nuevo y ak seguir!!!!

    se ve que con tanto ejercicio estoy más relajada, y lo digo en serio eh!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie y tu mi niña como vas???
    Nati se q no nos lees muxo xo si nos lees cm te encuentras???se te exa de menos tus palabras y tj fuerza espero q pronto regreses pero cn buenisimas noticias.
    Y las demas niñas contar cositas q esta paraito esto y me dan los bajones sin vosotras...q encima estoy viendo q yega mayo y n estoy embarazada y me va a dar un bajonazo....xo monumental en fin...besos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mis niñas ya me hicieron el tac las resonancias mñn ire a hacerme la radiografia y ya nos ponemos a buscar aunq seguire de medicos xo pruebas asi espero q ya n q ya he tenido suficiente sobre todo con el tac q me yeve un sustazo monumental...asiq a ver si ya viene la trankilidad. Besitos preciosas
    Maria mñn vas al medico no???a ver q te dicen x cierto cm te encuentras???
    Sandra cariño cm vas???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que si Patricia ya nos diras pero ya veras cm todo esta bien....yo este finde ya empezamos a buscar q es cua do termi o todas las pruebas asiq a ver si acertamos a la primera jajaj
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el viernes tengo la prueba esa q te miran con una cámara el útero y así me dirán si hay o no algun problema. Que ganas ya que me digan lo que ven y espero que no haya ningún problema pq en cuanto me venga la regla quiero intentarlo otra vez!!!!. Este mes no la he tenido, así q espero q cnd pase la prueba y me trankilice venga....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, estáis poco habladoras. Cómo llevais la semanita? Mñn ya estamos a mitad...K rápido pasa!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, luego leyendo ya ví k te había venido y k ya te lo habían hecho (lo leí tarde)...En fin, espero k te mejores prontito y lo olvides, k es un palo la verdad. Y el jueves te dirán el motivo del aborto? A ver si tienes suerte y ya nos cuentas. Mientras descansa y te mando muchos achuchones virtuales

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria mi niña animo q ya veras cm te recuperas.prontito u no es nada a ver q te dicen el jueves xo seguro que buenas noticias q n va a ser nada y todo se queda en otro susto xa la lista... besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración