Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María mucho ánimo!!! Recuperate pronto u tranquila que seguro que no es nada...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!aun sigo en cama con molestias pero bueno poquito a poquito,claro si la regla me bajo y se me fue,para limpiarse las manos de un legrado mal realizado,nos dijeron que era un nuevo embarazo,vamos imposible!y luego cuando empezaron a salir restos,la gine que me opero dijo que de embarazo nada,y ayer me llamaron para decirme que este jueves tengo q ir..asique a esperar impaciente,graciap a TODAS por preocuparse y por darme animos me dan mucha fuerza!un beso enorme
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay k joderse! Y ya has tenido la regla? Mira k a mí casi me hacen una histeroscopia con un raspadito y luego lo eché con la regla.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo, ya verás k en nada estás akí contándonos lo bien k estás! No vas a tardar nada en operarte, ya verás!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo unos días perdidilla. Este finde hemos salido y he estado un poco más relajada...Hasta hoy, k mi madre nos ha dicho k mis suegros (con los k no nos hablamos) han tenido la poca vergüenza de llamar a casa de mis padres para intentar k mi chico les llame,con críticas encima hacia mi persona, y mi chico les ha llamado y nos han jodido el día...Pero por lo demás bien.

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, mucho ánimo!!

    Cuando te recuperes o si puedes mejor con la rabia del momento, pon una reclamación!!

    No sé en el resto de comunidades, pero aquí en La Mancha, a través de la página del Sescam, se pueden poner online. Se queda registro y contestar, contestan. No vas a arreglar mucho, pero por lo menos, que le tiren de las orejas a quién le tengan que tirar. Que parece que tenemos que aguantar todo lo que quieran.

    Un besazo!!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxa fuerza maria todo saldrá bien.
    Un beso enorme
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2015 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria cariño espero que te recuperes pronto, te mando todo mi cariño y mucho animo yfuerza, todo saldra bien, un besazo y fuerte abrazo guapa.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela....bueno a ver q tw dicen xo seguro q n es nada q se queda todo en un susto y mala racha. Te han dixo.cuando tardan en darte los resultados??? Y normal q te sientas tan mal pero se pasara y todo quedara en un susto. Muxo animo preciosa besitos y aki xa lo q necesites
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!ya estoy de nuevo por aqui! ayer ingrese a las 9 d la mañana para hacerme el legrado y la gine d guardia decia que ella no me queria tocar xk no sabia que era lo que tenia,dice q nunca han visto eso,asique m pasaron a planta,despues d una tarde llorando de dolor,decidieron operarme a las 11 de la noche,tardaron 1h conmigo xk cuando me limpiaban bien,volvian a salir mas restos,en un principio van a analizar todo xk creen que pueda ser una mola,este jueves voy a x los resultados,ahora estoy fatal,con muchas molestias,hinchada,dolorida..enfin espero que pase pronto todo esto
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria preciosa cm estas cm te encuentras????
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, nati, todo te va a salir genial,y aquí estámos para aayudarnos y apoyarnos en todo. Seguro que te llaman prontito y dentro de nada estas dando guerra!!! Un besazo guapaaaaa
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder,muxa fuerza pronto estará to pasado
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como????esto es de coña pero sera hijos de su....aaaaaaaa me arde la lengua xo xq hay gente tan incompetente sera posible q despues de lo q yevas pasado te dicen encima q mñn otro legrado???xo xo uffffffff ....bueno preciosa animo mi niña n te keda otra y tienes q ser fuerte espero x lo menos q esta vez hagan bien de una vez su trabajo y te limpien bien y puedas olvidarte de todo un poco y respirar trankila de una vez...vaya tela animo y cn lo q sea i formanos estare pendiente. Besitos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He vuelto a ir y me quedao a cuadros,me han dicho que no me hicieron bien el legrao y q tengo muchos restos,asique mañana me vuelven hacer otro legrado..vuelta a pasar lo mismo..estoy harta de todo,es un asco enfin ya os contare..
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q te esta creciendo el endometrio???y ya esta???ni te han mirado ni nada???sinceramente si te sigue doliendo y n se te pasa cn el ibuprofeno vuelve
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alfinal he ido al hospital y lo unico que me han dicho sin mirarme es que me esta creciendo el endometrio y que por eso me duele lo unico que me han mandao es ibuprofeno,yo a ninguna de vosotras he leido que os doliera no?
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, cariño he leído todo tu caso y como a todas te admiro, es muy fuerte como nos reponemos a cosas tan gordas y tiramos para adelante, gracias por acordarte de mi, eres un sol. Sólo quiero decirte que algo que me dice mi marido siempre, que hay que tomar la vida día a día, sólo preocuparnos por el aquí y el ahora, por que mañana tendremos más cosas a las que darle vueltas y si nos adelantamos tanto a los acontecimientos nos agobiaremos seguro, a mi me ha ayudado mucho centrarme en buscar trabajo y el gym disfruto mi día y mañana dios dirá.

    este tiempo que te queda de esperar la cirugía disfruta, diviértete y evade toda frustración! Aquí me tienes esperando contigo mi niña yo me doy un añito de recuperación y descanso!

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Parece que todo va rápido, o por lo menos sin demora, así que muy bien!! A esperar la operación, y luego a disfrutar de la vida y de tu pareja, que cuando seas mamá te faltará tiempo para todo y eso pasará antes de que te des cuenta! Smiley winking

    Que se de todo muy bien! Tienes toda nuestra energía y nuestro ánimo. Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa,ya os contare..un bst buen dia
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer q haya gente tan incompetente en fin...bueno a ver si cn el ibuprofeno vas mejorando y si no no lo dudes y a urgencias y a dar la vara hasta q te cuadre lo q te digan y te kedes trankila q tu vales muxo mas de lo q eyos nos hacen ver...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La piedra resulto ser los dolores de una regla que no me bajaba y que venia muy fuerte,asique mira tu,y eso que me vio prímero un ginecologo,con los dolores llevo 2 dias,supongo que si la regla me vino el lunes se me ira este domingo que es mas o menos lo que me dura a mi,si veo que para entonces sigo igual,no tendre mas remedio que ir,pero espero que no jete
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q te dijeron de q era al final tu piedra??? Xq esq te juro q esto ya es de coña q cn lo q cobran q ya kisieramos muxas no sean capaces de ver q tratan cn personas...yo esq estoy muy kemada cn la sanidad y q solo nos tngan cm un numero y n piensen ni un poco en cm nos podemos sentir. En fin...tu sobre todo intenta estar trankila xo cuantos dias yevas ya cn esos dolores tan fuertes???
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya,lo que pasa que aqui en urgencias no dan ni una jeje,empezando x este verano q decian que tenia una piedra y luego resulto ser otra cosa,y siguiendo por el primer aborto que me pusieron un urbazon,luego soy alergica al nolotil y por poquito no me pincharon un chute de eso,menos mal que me di cuenta!por eso pienso que si no tengo fiebre no hay infeccion y pa que voy a ir...jeje la sanidad esta fatal,que te voy a contar,que no sepas tu..
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nena si te encuentras mal a urgencias n lo dudes tu eres lo primero de verdad....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati mucho animo!!todo va salir genial,ya lo veras y pronto te veremos con tu positivo,si necesitas cualquier cosa aqui estamos,ANIMO campeona,un besito
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va no he ido y aqui estoy ahora mismo con dolores,me tomao un ibuprofen
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mi niña luchadora eres tu tb xq es de ser muy valiente decidir operarse...eres increible y coincido cntg eres tan bonita x dentro seguro q x fuera tb xo aki se conocen a las personas x dentro y tu a parte de bonita tienes un corazon impresionante y se conecta y se te coge cariño enseguida...x eso x cm eres se q todo va a salir bien.. besazos preciosa y te doy un abrazo yo tb online enorme q el tuyo lo recibi.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viniendo de ti esas palabras duplican su valor, luchadora eres tu con mayúsculas, lo mío más bien son falta de opciones, jeje, a mi también me encantaría conocerte eres de esas personas con las que se conecta enseguida y que irradias superación, gracias por todo de nuevo y te mando un abrazo on line, que ese si te lo puedo dar besitos!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria q a pasado al final cm estas???fuistes al medico???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa todo mi animo aki vamos a estar cua do kieras y lo necesites de verdad aki te esperaremos... ten muxa positi idad todo va a salir bien xq te lo mereces xq eres una luchadora y lo estas demostrando dia tras dia y piensa q si te keda cicatriz intenta pensar a parte q es x tu bien xq luego la recompensa de poder ser mama cua do kieras sera tb mayor y la cicatriz la veras pekeña sobre todo xq xfin vas a dejar de sufrir y estar trankila. Mi niña animo de verdad no te conozco en persona xo me encnataria y poder darte un abrazo enorme x la fuerza q has tenido tienes y tendras.
    Muxos muxos besos y xa lo q necesites x aki andamos. Besazos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal todo por aqui, antes de nada gracias Lorena, Maria, Sandra y 3efes por los animos, valen oro cuando sientes que el mundo se te viene encima, se que no es mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que desde febrero de 2013 llevo aplazando la busqueda por una u otra razon esto quema mucho, pero que os voy a contar.
    Hoy tuve la cita con el cirujano, me animó bastante y me dijo que en dos meses estaría operada y me dió su palabra (sin que yo lo pidiera) de que intentaria buscarme un huequecito antes, y eso me dio muchos ánimos. Cuesta cambiar el chip pero estos dias que estuve sin entrar me valieron muchisimo, ahora mismo tengo que cambiar el chip premamá por el chip paciente en lista de espera para operarse. Ahora mismo el ser madre no tiene hueco en mi pensamiento, paso de ilusionarme estoy centrada en mi preoperatorio y mi espera y mas adelante Dios dirá.
    Enhorabuena a Carolina por el positivo, a Laurie por evitar la quimio (bieeen) y a las que esteis esperando resultados suerte.
    Lorena y Sandra soys unos soles no se que hubiese sido de mi sin vuestras palabras a tiempo, Maria también valoro las tuyas que con lo que pasaste tambien encontraste un hueco para animarme, os quiero y 3efes tus palabras encima tienen efecto tranquilizador, coincido en que no conozco a nadie con Graves que no se haya operado y aqui hay una prueba más, mañana tengo preoperatorio y el 8 otorrino para ver la situacion de mis cuerdas vocales para evitar dañarlas y eso y luego a esperar, la cicatriz será una herida de guerra más, jeje y nada estaré un poco apartada de esto para desconectar pero no podía dejar de agradeceros que os preocupaseis por mi, espero que a mi vuelta haya muchos positivos y buenas noticias, mucha suerte a todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración