Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo k sí. Yo no lo he dejado de tomar en estos meses pk me dijo la doctora k no me iba a hacer mal y k ayuda a prepararte para el embarazado. Se puede tomar indefinidamente k no hace daño.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no sé si te lo dije y soy pesada pero te recomiendo k antes de nada vayas a k te hagan una eco para k vean todo está bien...Y con la regla, mucha paciencia. Yo tuve el aborto en diciembre y me bajó la primera regla el viernes pasado, osea casi 70 días después...No es lo normal, pero me ha pasado y hay k tomarlo con paciencia. Yo ya estaba deskiciada pk cuando aborté pensaba k por estas fechas ya podría estar intentándolo y todo han sido complicaciones. Pero tb te digo k con dos reglas va bien.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains k bien Lorena! A ver si ya te lo solucionan todo y puedes pasar página.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya te dije en el otro tema k he pasado por lo mismo, igual k tú. La primera vez pasa pero la verdad es k yo he pasado tb por las lágrimas y aún me cuesta mucho pensar en ello. Es una experiencia dura y desagradable pero tenemos k confiar en lo vamos a conseguir.

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer llamé a la matrona y le conté lo del aborto... Me dijo que no hacía falta esperar los tres meses que me dijo el gine, que con dos reglas era suficiente, que para qué perder más tiempo! A ver cuándo me dan también los resultados del análisis de los restos...

    Le comenté lo de las vitaminas, pero me dijo que con una buena alimentación, el acfol era suficiente durante la preparación y la búsqueda. No sé qué hacer, creo que me voy a comprar algún complemento. Porque bien alimentada estoy, pero no es que coma verduras y frutas en abundancia, y por esa regla de tres, también estoy bien alimentada en el embarazo y a partir de los tres meses siempre mandan un complemento. Así que me lo voy a tomar, no me vendrá mal.

    Cuando habláis de vuestras warrys os envidio, yo ya quiero estar en esa situación. Se me hace muy largo el tiempo... aunque todo llegará :-)

    Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias. Yo creo que hablar con otras personas que han pasado por lo mismo ayuda bastante. A veces, nuestro entorno, por mucho que nos quiera, no termina de entender nuestros sentimientos o nuestros miedos.

    Smiley kiss

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocío, mucho ánimo!!

    Entiendo perfectamente cómo te sientes. Cuando te vengas a bajo, piensa en tu niña que es la que te dará fuerzas para todo, y oye, si lo necesitas, a veces unas lagrimitas tambián ayudan a descargar.

    Date tiempo.

    Un beso

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas estoy....esperemos q sea xa bien claro le voy a decir a mi madre q la pregubte si puedo empezar a tomar acido folico xfin una buena noticia me imagino q si el acido folico nunca ace daño
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien loreee eso significa q tu nueva búsqueda si q esta aqui a la vuelta de la esquina,y x fin vas a descansar ya de todo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa asi esperamos que sea
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa si eso intento pensar. Pues nada que bien ahora mismo vuelves a la cargar asi espero estar yo dentro de unos ,meses como tu.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lento pero seguro que es lo importante, piensa que todo lo que se retrase por pruebas va a ser por tu bien y sera seguro mayor garantia de que el proximo embarazo saldra adelante, ya lo veras
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Lorena!!! Me alegro mucho por fin un buen gesto de la seguridad social jeje, ojala te lo agilicen para abril, es que tres meses era una barbaridad que bien Smiley smile
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rocio! no te preocupes de verdad el tiempo lo curará todo y ahora llora si tienes q llorar pero nunca te culpes de nada esto es asi y piensa q la.vida te esta dando otra oportunidad, la.naturaleza es.sabia y si venia mal pues ha sabido pararlo xq no era compatible con la vida.
    Piensa q al tener una peke ya eso son muxoss puntos a tu favor has co.seguido tener un embarazo con éxito y una bebe sana x tanto tu cuerpo funciina.bien solo q este no era el tuyo y q muy pronto estaras de nuevo con,ilusión.
    Yo ya estoy esperando mi segunda warry q me vendrá pa la semana q.viene y ya.vuelvo a la.carga.pufffff no,me lo creo q hayan pasado ya tres meses. Y nada cin muxa ilusión y pa lante.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!!! Han yamado a mi marido del hospital xa q mñn se acerque ki madre xa coger un volante xq me van a resolver lo de la autopsia en este mes asiq tiene q ir xa q le den cita xa abril!!!!! Estoy q n me lo creo tng una de nervios....ains esperemos q empiecen a salir todo bien y q si me lo adelantan es xq esta todo bien....ains....n se q pensar besos
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa eso espero que pase pronto aunwue no se olvide.pues nada a la carga guapa y que tengas mucha suerte.yo tengo que esperar a abril a ver que me dice el ginesi me van a acer pruebas o no.y si todo esta bien .
    Poco apoco va muy lento todo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, todas las que estamos en este debate te entendemos a la perfeccion porque pasamos por lo mismo y sabemos que los primeros dias y semanas son horribles, te preguntas que pudo fallar, incluso erroneamente te culpabilizas diciendote sera algo que hice mal? Pero estas cosas pasan y son mas comunes de lo que creemos.
    Tambien te digo que aunque es algo que siempre recordaras se supera, yo lo pase ya en noviembre y estoy con unas ganas locas de volver a la carga, se que el miedo a que se repita me acompañara durante todo el embarazo pero estoy segura de que todas las que estamos aqui lo conseguiremos porque somos unas luchadoras y lo merecemos, asi que mucho animo y para cualquier duda o bajoncillo que tengas aqui estamos Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas vulevo otra vez las que me conecias ya sabreis como estoy.y para las que no os explico:

    tuve un embarazo perfecto tengo una nena de 35 mesecitos, despues de 2 años volvimos a buscar y quede embarazada y lo perdi de muy pocquito fue un embarazo bioquimico no llegue ni a acerme eco.despues de seis meses de busqueda por fin volvi a quedarme embarazada y a las pocas semanas tenia flujo marron fui al gine privado todo estaba bien estaba de menos semanas pero todo perfecto me mando reposo y progesterona despues de 2 semanas volvi a acerme otra eco y seguia bien avia crecido estaba de 7 semans y 4 dias. ya me dijo que vida normal y siguiera con las pastillas de progesterona. despues de otras dos semanas este sabado empece a manchar y me fui a urgencias alli me hicieron una eco el bebe estaba pero muerto de 7 semanas y 5 dias. me dieron pastillas para expulsarlo me ingresaron y el domingo por la mañana lo expulse pero me quedaron restosy al final decidi acerme un legrado para limpiarme por dentro.

    ya estoy en casa bien con algunos dolores pero aguantables aun mancho un poco me dijeron reposo 7 dias.emocionalmente esoy fatal a ratos estoy bien y otros no paro de llorar.no hay consuelo no se ahora como reaccionar.la peque me da fuerzas pero no las suficientes aun.

    besos a todas animos y el tiempo lo curara todo

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo un dia?, a mi me vino normal y me duró como siempre, a mi me tienen q mirara más por si tengo alguna mal formación en el útero, aunke sea leve y asi ponerle remedio antes de volver a internarlo!!!!

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo contaros que ya me ha bajado la primera regla despues del aborto, me ha tardado como una regla normal ya que ya era irregular y me ha tardado 31 dias asique bien, lo raro esque solo me ha durado un dia.... supongo que sea normal... aun asi vamos a esperar a mayo por la vacuna de la rubeola y asi ya intentamos que sea para que nazca a partir de febrero aique ya he empezado con el gestagyn Smiley smile que ganitas de que pase el tiempo ya aunque con este buen tiempo ya se lleva de otra manera

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, me ha venido la regla nada más. El día 13 voy a hacerme una eco a ver si se han eliminado los restos y el 25 vuelvo a la consulta de la histeroscopia con los resultados de la eco y a ver. Luego tendré k volver a mentalizarme antes de kedarme pk me da k voy a tener otro aborto y con el trabajo no me apetece estar en tensión si sangro o no sangro. Kiero empezar ya mismo pero mi cabeza me dice k espere, me hubiera gustado k me hicieran análisis para ver las hormonas pero como no, pues pienso en dos opciones: tirarme a la piscina y si vuelvo a abortar k ya me hagan las pruebas (y así no "pierdo" tiempo) o esperar por todo el miedo k tengo a ver si en el seguro k me haga me hacen algún análisis (con la consecuente pérdida de tiempo,claro).

    Cuando tuve el aborto mi médico me mandó análisis e incluyó coagulación, tiroides y la prolactina (creo k era esa) y todo estaba dentro de los parámetros normales, pero no sé.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cambié el acfol por el yodocefol, ke lleva aparte del yodo vitamina B12 y otra más k no me acuerdo. Luego lo cambié por Natalben k lleva zinc y ayuda a la implantación. Veremos a ver si es verdad. Ahora estoy acabando una de yodocefol y despues seguiré con el natalben pk hierro no puedo tomar con la depilación láser, por eso te preguntaba k vitaminas llevaba

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tube tambien un aborto diferido a las nueve semanas, me hicieron legrado, pero a diferencia de muchas no me analizaron los restos, por lo demas respecto a tus dudas a mi me dijeron que con dos reglas era suficiente siempre y cuando estas fueran normales, si notases algo raro seria bueno acudir a tu gine a que te revisasen, y nada lo mio fue ya en noviembre, pase tres reglas y estoy a la espera de poder volver a intentarlo por un problema de tiroides, pero ppr lo dmas muy animada te lo digo porque los primeros meses son los peores de animo, pero luego todo da paso a muchisima ilusion por la nueva busqueda, ya veras que en nada estas tu tambien con la busqueda, mucho animo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, por lo que he leído, ya has vuelto a la normalidad. Ya puedes volver a la carga este mes?

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muxas vitaminas importantes para estar preparadas pa un nuevo embarazo y durante tb me dijo q cnd lo consiguiera q seguiera con ellas. Es mas q el ácido folico a partr de estd tiene b12 hierro,vitamina e, pufff muxisimas búscalo en google se llama femasvit tb,hay otras similares de otras marcas muy completas como esta.
    Me ha acostado cuarenta y pico la caja para tred meses,vamos q la cajs saldrá alrededor,de los 14 o 15 euros.son capsulas oscura um,dia las abri y eso oñia a pescado puro puffff q peste y sabia super mal.
    Pues eso q me dijo eso la gine q me las tomara pa q mi cuerpo no le faltara de nada cnd llegara el nuevo bebe y q durante este tiempo me serviris pa recuperarme bien y fortalezer mi útero en estos tres meses.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati tu tranquila estoy segura q a ti te van a decir buenas noticias las malas ya las he cogido yo y he cubierto el cupo...ya te va quedando menos preciosa y tu bebe arcoiris esta bien cerquita
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Estoy k no me lo creo. Es una regla bastante abundante y con dolor. A ver si al final consigo eliminar todo por mí misma y ya me olvido..

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Sandra!!!!! No sabes lo que me alegro por ti y ojala esos restos se te vayan por completo con la regla, mereces que empiece tu racha de buena suerte, por lo pronto vuelves a funcionar y es una gran noticia!!! yo aqui sigo bien terminando con la tercera regla esperando que se vaya del todo jeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena entonces, pero que son tres mesecitos despues de lo que llevamos pasado, yo hoy estoy en plan de mentalizarme para lo malo, creo que me estoy ilusionando mas de la cuenta y me puedo llevar un chasco muy gordo, asi que empezare a ponerme en el lugar de y si no estoy bien? Que tambien puede ser
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te digo k el mío estaba tb sin latido y seguía con los síntomas como normalmente, el test daba cada vez más oscuro tb. Eso no es en realidad fiable desde mi punto de vista y experiencia. Sólo se ve en la eco.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye Marikilla, k tiene ese multivitamínico exactamente y cuanto cuesta?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento k hayas pasado por eso tu tb. Yo tb tuve un aborto diferido como tú pero me pusieron las pastillas y no me analizaron nada. Algunos médicos me dijeron k esperase dos reglas, otros k una y ya la última k me revisó me dijo k no hacía falta esperar pk no estaba demostrado científicamente k valiera para algo. Yo voy a esperar por lo menos dos reglas, acaba de venirme la primera después de casi 70 días así k esto va para largo. Y de todas formas, aunk hayas tenido una mola o lo k sea, no tiene por k influir en otro embarazo. Lo importante (soy muy pesada y siempre lo digo) es k vayas después a una revisión para k vean k todo está bien. A mi me han visto restos después de dos meses y no saben si es un pólipo o si lo expulsaré con la regla...Y eso k la de urgencias me dio el alta y me dijo k ya no hacía falta revisarme más...Tu, ni caso y a revisión en un par de semanas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, menos mal k ya vino pk me tenía loca! Y nada, yo a veces pienso en esperar, otras veces pienso en k mejor me hago pruebas y ya no sé k hacer, la verdad. Como me pase otra vez ya si k me da algo. En la ss está claro k no me las hacen hasta k tenga otro y por lo privado tendría k esperar como tú. Pero no te han dado ni la opción de los análisis de sangre? pk las demás pruebas de trompas y eso no creo k sean necesarias ya. Yo veré a ver, pork tb pienso k si me pongo a esperar me dan las uvas y si luego tengo otro ya me las harán por la ss o por lo privado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración