Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé al final k habrás hecho guapa, pero no está de más k te revisen. Ya sé k no apetece y es una mierda. Yo ya llevo en menos de un mes más de 4 visitas a diferentes ginecólogos y todos me han tocado, así k te voy a contar... y aún me kedan este mes unas cuantas. Yo tb había pensado en ir en cuanto me haga el seguro a k me hagan pruebas. No sé en k consisten las k tu te kieres hacer pero yo de momento me conformo con un análisis hormonal y de coagulación, esas tampoco entran? A mí es k ahora me da pánico k me vuelva a pasar lo mismo y encima con el trabajo reciente k a ver k hago si me pongo a sangrar en la oficina, tendría k decirles k estoy embarazada y no kiero. Me caus amucha intrankilidad el pensar k puedo volver a abortar y con lo mal k lo pasé y ahora el curro pufff

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pepa, a mí aún no me ha bajado y el domingo son 10 semanas...Es una mierda y mi caso supongo k no será muy normal. Te puede venir entre 30 y 60 días... Yo he ido al gine y no le ha dado mucha importancia pk sigo ovulando y todo está bien. Aunk si me sigue sin bajar me tendrán k mandar algo. Lo importante es k te revisen y vean k todo está bien pk a mí ahora después de todo este tiempo me han visto restos o un pólipo, no saben bien k es...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda coño! Yo pensaba k a raíz del aborto habías tenido el SOP...Bueno, pues al final no estaban tan en huelga ehhh. Me alegro mucho por tí guapa, aunk es normal k no te kieras entusiasmar mucho (seguro k a mí me pasa tb en cuanto me kede) pero es una putada no poder hacerlo. En fin, te deseo mucha suerte y k salga todo bien...Y k sigas contándonos todo!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marikilla, piensa que si te hacen una eco te pueden ver si estás cerca de la ovulación... Yo creo que es más molesto pensarlo que hacerse la eco en sí. De todos modos, siempre puedes decir que no quieres hacértela, no? Pero piensa que es un momentillo na más! Un beso guapa!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Mari!!!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria! Nena, dos meses pasan volando... Y un viajecito siempre ayuda jejeje. Un beso, y suerte!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss xicas estoy aqui dandole vueltas al coco esta tarde tngo gine privado mi,intención era ir a ver si me mandaba las pruebas d aborto pero he estado informandome y las pruebas q yo quiero tngo tres meses d carencia es decir q hasta dentro de dos meses no,me entran en el seguro.
    Total q estoy aki q no se si ir o no xq como vaua fijo q me toquetea y no,me apetece nada ya q lo paso muy mal con las eco vaginales y no tngo ganas de remover otra vez ese sentimiento,bastante mal lo pase la otra vez.
    Si supiera si voy y no me tocara solo hablat con,el a ver q nos dice y q vea lo q estoy tomando q me mandaron,en la ss y si ve conveniente q mi marido sw tome algo tb,pero claro lo normal esq me diga vamos a hacer una eco a ver q tal, y no quiero,yo me encuentro bien ya me vino mi,primera warry y ya solo me qda dos semanas pa la segunda y volveremos a la carga.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue legrado y vino justo a los 40 dias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha sido bioquímico, verdad? A mí después del primero me vino a los 28 días, después del segundo no me vino porque me quedé embarazada de nuevo y después del tercero me vino a los 23 días.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !! cuanto os tardo en venir la regla despues del aborto? Estamos esperando a la primera regla para volver a intentarlo y no se cuanto me tardara en llegar .

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Maria tal vez es buena esa paradita, dos meses pasan volando y encima si planeais un viajecito es lo mejor que podeis hacer, os valdra para desconectar un poco del tema con la planificacion del viaje, ya veras que en nada te dicen que esta todo bien y estas a la carga de nuevo besitos
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth enhorabuena guapa,me alegro mucho,besitos

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff esq a lo mejor no bebo y ese mes pues no,cuaja y no lo consigo y averigua tu cnd lo conseguiré.la verdad q la anterior vez tarde solo dos meses en conseguirlo y espero q esta vez pues sea llegar y topar pero eso y si tardo voy a estar rayada las dos semanas despues de la ovulacion d si lo habré conseguido o no.
    Jolines y tampoco quiero hacer mal las xosas vaya q x unas copas la cosa me vaya mal y bo me lo perdonaría.
    Pero vamos q todo esto es hablar x hablar xq lo mismo la ovulacion me toca ese finde q me voy asiq no podre hacer nada,solo qda esperar.
    Me estoy haciendo test d ovulacion para.controlarme estos meses y voy x el dia 16 de mi ciclo y nada aun no veo,el posi en csmbio el,mes q me qde el dia 14 positivazo y los dias abtes y despues la segunda raya era bastante fuerte peeo esta vez llevo haciendomelo desde el dia 10 y nada negativo pero,super negativa la segunda raya flojisima, esperaba q cada dia fuera siendo mas fuerte pero q va, nose q cosa mas rarasera q este mes no habré ovulado? El caso esq el viernes empeze con la.famosa clara de huevo pero a lo bestia yo no,se si sera x la onagra q estoy tomando pero esta vez ese sintoma y el,dolor de ovario lo,tngo lo q no se es xq los test no me dan posi.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Ruth!!que gran noticia!! A cuidarse mucho ahora nena.

    yo ayer estuve en el gine y me han mandado todas las pruebas del aborto de repetición y tengo que esperar 2 meses antes de volver a intentarlo por las pruebas de coagulación....así qué nada,un poco depre pero esperaremos a ver que sale de todo esto.. Ahora miraremos un viajecito a algún sitio de relax,para ver sí consigo despejar la mente,que falta me hace..

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Marikilla tu como yo piripi con solo olerlo, recurre al socorrido tema de los antiinflamatorios que estas con problemas de cervicales y no puedes beber, una mentirijilla piadosa jeje
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marikilla, yo bebí el fin de semana que se supone que estaba bajando para implantarse, y mira! Hay mujeres que no se enteran de que están embarazadas hasta el segundo o tercer mes, y siguen haciendo vida normal, así que no te preocupes que por tomarte un par de copitas no te va a pasar nada!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas q la cosa en buscadoras se esta poniendo calentita, jejeje,venga q una de nosotras tiene q abrir el debate de diciembre xq yo al final marzo lo voy a dejar de espera hasta q me.baje la segunda warry y pa primeros de abril ovulo.
    Tngo un problema a ver la semana q.ovulare en,abril la.cual empezare a buscar ese.finde tngo despedida de soltera,puffff y tngo dilema no se si beber o no si lo hubiera conseguido ese finde estaria bajando pa implantarse, creo yo. Total q si no,bebo mis amigas se van a dar cuenta y no quiero q nadie sepa q volvemos a la.carga,ya sabeis.yo la verdad q no bebeo muxo x no decir.nada no,mw guata la cerve ni vino pero unos cubatillas si veras q yo con,dos o tres ya stoy piripi
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapa!!

    A ver si seguimos tus pasos pronto!!

    Ahora a cuidarse!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, chicas! Marta, Marikilla, Lorena, Sandra, Pepa y Nati

    Ojalá todo sagla bien, ahora mismo estoy un poco que no me quiero entusiasmar demasiado por si acaso.

    Por cierto, Sandra, que yo no tenía ovarios poliquísticos, sólo los tenía en huelga jajajaja. Quizás lo que me dijo el gine es lo que ha causado que me quede tan tranquila, sí que lo he pensado!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Ruth!!!!! Me alegro muchisimo por ti guapa! Esta vez si que va a ir bien ya lo veras veis? Empiezan la buenas noticias de marzo chicas!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RUTH guapa muchas felicidades !!! Esta vez todo ira bien. un besote,a disfrutarlo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile Smiley shame Smiley smile Ole esos ovarios polikísticos k bien se han portado al final!!!!! Ahora ya no tienes k preocuparte pork no te viene la regla ehhhh, menudo descanso! Y, por cierto, no crees k tiene k ver el k el gine te dijera k estaba todo bien para k te relajaras y se hiciera la magia???

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal vais??? De primeras enorabuena Ruth y trankila preciosa q va a salir todo perfecto....
    Nati q estamos en MARZO YA!!!! a ver a ver ya voy el viernes y tng una mezcla de sentimientos...y bueno sigo de pruebas y mas pruebas xo bueno espero q todo termine pronto y con un positivo muy cercano, cruzamos dedos....
    Besos chicas y animo a todas
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaaaaaaahhhhhhh no me lo puedo creer!!! Felicidades guapa!!! Te lo mereces corazon y claro q va a salir bien.
    Q alegria me has dado de verdad.
    • Responder
  • Martita
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que va a seguir hacia adelante! !! Enhorabuena! !
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, lo he puesto en buscadoras, pero os lo pongo también aquí... Tengo mi positivo! Espero que esta vez siga adelante... Qué ilusión! Aún no me he hecho a la idea, estoy como si la cosa no fuese conmigo, jejeje. Suerte a las que vais a por marzo, el 3 es mi número favorito, ojalá os de suerte!!!positivo

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena!! Me alegro de que mis palabras te animen, creo que haces bien en pasar de los TO, eso como todo va a gusto del consumidor, yo como tu creo que te condiciona y añade una presion extra a la busqueda porque decimos hoy si o si tenemos que hacerlo porque lo dice la tirita de marras...no se yo no se como me lo tomare el dia que lo pueda volver a intentar, a lo mejor acabo tirando de ellos, pero mi idea es dejar de cuidarnos, deberear asiduamente y que la naturaleza siga su curso, aunque repito como vea que no lo consigo acabare cayendo en la tentacion seguro Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati!!

    Me gustán tus palabras cargadas de positivismo! GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTRAS!

    Yo también voy a por marzo! Tuve un aborto bioquimico en diciembre, esperé una regla (aunque me dijeron dos) y lo volví a intentar, pero nada... hace 5 dias plof!! la indeseable aparecio tan puntual como siempre.

    Ahora en marzo, entro en el mes que la gine me recomendó para comenzar a intentarlo de nuevo. Quiero ser positiva y pensar, que si me dijeron que esperara seria por algo, quizás este último mes, aun no estaba del todo preparada.

    Eso si! he utilizado los Test de Ovulación durante los últimos meses, pero creo que los voy a dejar. Me han ayudado mucho, pues me han demostrado que ovulo cuando creia pero sin quererlo, me condicionan mucho en el tema. Ya sabiendo que todo esta bien, voy a dejar a la naturaleza en paz.

    ¡nos mantendremos informadas todas! ¡MUCHA SUERTE!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí en el primer aborto k fue biokímico no me dijeron nada de eso y en el segundo k ha sido con pastillas me han dicho de todo: k si no hace falta esperar, k si mejor espere una regla, k si mejor dos... El caso es k ya llevo 9 semanas sin regla aunk ovulo y m puedo kedar. Con mi experiencia recomiendo esperar por lo menos una regla para k se limpie todo bien pk no se me va de la cabeza la cosa de no haber dejado reglas entre los dos embarazos e igual ha sido mi culpa no sé...

    Creo k es lo mejor, pero según me dijo el médico no está tampoco demostrado científicamente k eso sea lo correcto. En el primero no me prohibieron las relaciones y en el segundo sólo mientras sangrara.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa como a tí Maribel, me kedo enseguida y lo pierdo igual de rápido...Sí k da miedito pero relájate a ver si esta vez cuaja la cosa y hay más suerte. Lo de las fechas es un lío...Yo pienso mucho en las mías, del segundo embarazo ahora mismo estaría de 19 semanas (madre mía) y del anterior 23 pufff

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no has ido al médico???
    Que te vean porque. A mi me dijeron las 2 veces ke lo perdí , que después de un aborto, no se pueden tener relaciones durante 20 días y después hay ke esperar 2 reglas antes de ir a buscarlo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los TO dan positivo muchas veces antes de que el el TE dé positivo porque con el embarazo, sube la hormona luteína, responsable de la ovulación. El año pasado me quedé tres veces en seis meses pero ovulando una vez al mes!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración