Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has tenido un aborto bioquímico por lo que este sangrado cuenta como una regla. A mí después del primero me vino la regla puntual a los 28 días, después del segundo no me vino porque me quedé embarazada de nuevo y después de ese, con toda la revolución hormonal, me vino a los 23 días. Realmente no tienes que esperar nada a buscar embarazo de nuevo, si puedes quedarte embarazada,mté quedarás, de hecho, me quedé dos meses seguidos y aunque a mí no me fue bien, por otro foro conozco a chicas que se quedaron sin haber tenido una regla siquiera y ya tienen a sus bebés o a punto están de tenerlos.

    Si tu te sienta con ganas, adelante, no esperes, si estás de quedarte, te quedarás y sino, pues lo que tarde en llegar de nuevo.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Novata Julio 2016 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tube un aborto hace un año y es la peor experienza k he tenido. Aun no m vuelto a kedar embarazada y todavia no lo he superado al completo. Pero bueno hay k seguir intentandolo y ser fuerte xk esto le pasa a mas personas de las k nos creemos.
    Saludos a todas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepa en primer lugar siento muxo la perdida de tu peke xo aki estamos xa lo q necesites...sobre cuando te tiene q bajar n te se decir yo al ser un aborto x ti misma yo esq tube un parto prematuro y pase la cuarentena creo q cn aborto tb tienes q pasarla y cm dicen las xikas desde la perdida tienes unos 60 dias q entras dentro de la normalidad xa q te baje la regla...lo de ponerte a buscar segun te venga la regla no te se decir eso depende de lo q te aconseje el medico supongo xo x los casos q conozco unos dos o tres meses dicen q hay q esperar xo ya te digo q esa duda sobre todo te la resolveria tu medico. Sobre lo q dices q cada dia te encuentras cn mas animo me parece genial hay q tirar au q nunca se olvide xa adelante y estar bien xa los hermanit@s q vayan a venir cm decimos aki nuestros bebes arcoiris estan deseando yegar...
    Y de nuevo xa lo q necesites aki estamos. Besos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! soy nueva en este debate , he tenido un aborto esta semana , empece manchando poco a principios de semana y cada dia iba a mas y mas roja , me dijeron que era amenaza de aborto y que tenia que estar en reposo pero seguia manchando y al final vieron que aun no se veia embrion y que el saco era muy pequeño para estar de 6+3 .Al final vieron que se estaba desprendiendo y que estaba limpiando yo sola .Es muy duro pasar por todo esto ,pero que os voy a contar a todas vosotras! yo cada dia estoy mas animada y con ganas de volver a intentarlo . ahora todas las dudas . cuanto os ha tardado en volver a venir la regla? puedo ponerme a la busqueda otra vez en cuanto me venga la regla? algun consejo?

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.rheumatology.org/Practice/Clinical/Patients/Diseases_And_Conditions/Antiphospholipid_Syndrome_(Español)/
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia yo soy de las que tienen q estar absokutamente todo el embarazo y dos meses despues pinxandome y si es molesto duele y yo yevo ya un mes sin pinxarmela xq al perder a Javi al mes siguiente me la retiraron y aun tng cm la marca de los hipermoratones q tng xo me pinxaria una y mil veces x luego la recompensa q viene asiq espero que dentro de poco os este diciendo q ya me estoy pinxando de nuevo...cn esto solo kiero darte animos y q n te agobies q se q es molesto xo tiene su recompensa...yo n solo me tng q pinxar en embarazos tb en viajes operaciones roturas de hueso asiq se el coñazo q es xo de verdad animo besitos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pero piensa k mejor eso k otra cosa...Al fin y al cabo son pinchazos molestos k luego merecen la pena con el "premio". Lo ideal sería estar perfectas pero a veces no se puede. Y lo importante es k vaya todo bien. A ver si te la kitan en la semana 12 y ya te olvidas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé ayer con la heparina, no tengo ni síndrome ni mutación, y es una lata, duele y los moratones son enormes. Más vale que en la semana 12 me la quiten!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supongo k me la habrán mandado por el pólipo, para kitármelo...No si no me libro ni de las pruebas k hacen a las k no se kedan hasta habiéndome kedado, es k tengo mala suerte...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, si es eso tampoco es muy problemático...Se pincha una la heparina y listo, es un rollo pero merece la pena. Mucho mejor k tener algo más complicado. Y gracias por la info!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me la han hecho, yo creo que cuando ha habido embarazos, no es necesaria y se mandan a las chicas que no se quedan embarazadas porque es para ver, precisamente, la permeabilidad de las trompas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El síndrome antifosfolipídico significa que la sangre se coagula y se soluciona pinchándose heparina desde la ovulación hasta la regla y, si hay embarazo, durante éste. Luego en el embarazo se hace un análisis cada cierto tiempo, el factor antiXA, para ver si la heparina es suficiente o hay que subir a una de mayor peso molecular.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien Silvia! Te lo mereces por lo k has pasado. Me alegro mucho de k por fin vaya todo bien. Yo no kiero hacerme la histeroscopia esa pero me han dicho k me va a ser muy útil para ver si hay algo mal y, por ese lado, me trankiliza. Tu tb pasaste por esa prueba?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo médico privado por ahora. Hasta k no cobre mi próximo sueldo, nada. Me han dado cita para el martes y la chica k me la ha dado me ha acojonado más pk me ha dicho k si alguna vez me la habían hecho y k era una prueba muy desagradable y k pidiera anestesia. Por un lado kiero k me la hagan para ver si tengo algo y para acabar ya con esto. Por otro lado, hoy me he hecho un TO y me ha dado positivo, así k se ve k estoy ovulando, aunk hace justo un mes k otro TO me dio positivo y luego no me bajó la regla, así k...Pero vamos, k me voy a tirar al final más de dos meses sin regla. Y en k consiste eso k te han dicho del síndrome??? No lo había oído nunca.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las demás qué tal vais? Mucho ánimo a todas, que todo esto es cuestión de tiempo, todas conseguiréis vuestro sueño! Sandra, tranquila que todo saldrá bien, piensa en positivo!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace mucho que no entraba al foro y cuando lo hago me encuentro con esto... Kitty, Laurie, Inna y María, lo siento muchísimo guapas, cualquier cosa que necesitéis aquí estoy, os mando un abrazo enorme y todo mi cariño. Besos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, los abortos tienen solución! Hay que buscar la causa pero tienen solución en la gran mayoría de casos! No dejéis de hacerlos todas las pruebas y las que no os manden, exigidlas,moveos, pero que os las hagan, en muchos casos, tendréis que acabar pagando pero no hay dinero mejor invertido que éste, que es salud y, además, nuestra ilusión.

    Por mi parte, estoy hoy de 8+5, con mucha medicación pero con la seguridad de que ahora, sí va a salir adelante.

    Muchi ánimo!

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu Trankila , y si eso vas x privado y ke te anestesien.
    Yo, dentro de lo ke cabe bien, el 10 me hacen una revisión y me mandarán hacerme pruebas para ver ke puede ser lo ke haga ke tenga abortos repetidos, cree ke pueda ser un síndrome de antifosfolipidos, pero ya me dirán
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tb me ha parecido raro, pero me ha dicho k parece un pólipo. Tampoco es k lo aseguren 100%, por eso la prueba esa de los cojones...K haga lo k haga y sea lo k sea no me la kita nadie. Me ha preguntado si podría estar embarazada y le he dicho k me hice la prueba antes de ayer y dio negativo. Ha puesto eso del sonido y no se oía nada, así k si es algo de 6mm y fuera un embrión, debería de oirse el latido. Ha puesto tb en la pantalla eso de los colores k van saliendo y me ha dicho k a lo mejor me hacen prueba de embarazo en sangre. Pero ya me he hecho dos test en este tiempo y han dado negativos así k a ver ahora. De momento no he tenido fiebre y creo k si se hubiera infectado m tendría k haber dolido, no sé y yo soy floja para los dolores así k digo yo k lo hubiera notado. El único síntoma k he tenido es el de la ausencia de regla y sangrados mínimos k me dijeron k eran normales...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte la verdad, pero restos abortivos? Dos meses despues es raro porque hay bastante riesgo de que se infecte y si no tuviste fiebre ni nada... Y fuera lo que fuera me parece super fuerte que no te lo hayan visto antes, que incluso despues de las pastillas no te hayan hechi un seguimiento a ver si quedaste limpia, no se qie decirte nena, animo y vete tranquilita en la medida de lo posible
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no nos podemos venir abajo eh? Que estas malas noticias no puedan con nosotras, hemos demostrado ser unas luchadoras y si la vida nos sigue poniendo trabas para conseguir nuestro sueño tambien las superaremos, puede que tengamos que tomarnos un tiempo para evadir la mente del tema y cambiar de objetivos porque esto merma mucho psicologicamente, o puede que lo veamos como algo que nos de mas fuerza y nos haga pensar¿ a si? ¿Me lo pones dificil? Pues te vas a enterar porque no me voy a rendir voy a conseguir mi sueño...el caso es que ya sea porque tengamos que esperar como en mi caso por una enfermedad, por necesidad fisica o psicologica estamos juntas en esto, perseguimos la misma meta y no nos podemos rendir, tenemos que ser fuertes, el fin merece la pena y aunque suene a topicazo lo conseguiremos TODAS, muchos besos a todas y animo mis niñas!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora me han visto un pólipo placentario k al parecer son restos del aborto...Dos meses después!!! Y por eso se me ha ido tanto la regla. Ahora se supone k estoy ovulando o a punto pero me han visto eso y me lo tienen k kitar así k estoy acojonada, hundida, muerta de miedo y todo eso...Me tienen k meter una cámara en el útero para confirmar el pólipo y cortarlo. Encima me ha dicho k no me van a poner anestesia y sé k la voy a liar pk me dan atakes de ansiedad cuando tengo miedo y no respondo bien a las pruebas esas. Ya me pasó cuando me hacían biopsias de útero cada 6 meses y lo pasaba fatal, me mareaba y todo de la tensión, así k después de todo lo pasado aún no he terminado y me da muchísima rabia. Encima he estado mirando google y hay algunas chicas a las k les dan las mismas pastillas k te ponen para el aborto para dilatar el cuello del útero y no me apetecería pasar otra vez por la experiencia pk no es agradable...

    Te aconsejo k no dejes de ir a la revisión, yo he ido por mi cuenta pk nadie me ha dicho k fuera. Y tú como vas?

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ke tienes??? Ke estoy muy desconectada . Todavía no te bajo la regla ???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ya estoy totalmente hundida y sin ganas de volver a kedarme embarazada. Después de dos meses de la pesadilla me dicen esto... Y es k ya no puedo más. Y todo pk me ha dado por ir al gine pk en el hospital me dieron el alta y me dijeron k ya estaba limpia al 100% y mira...No te imaginas lo harta k estoy. Ahora me da miedo de ke se me haya infectado o de k se me infecte pk vete tu a saber cuánto tiempo llevo ahí con esos restos...Encima me ha dicho el gine k si me ven algo me lo kitarán el día de la prueba, sin anestesia y a lo bruto, con lo cual no me apetece nada de nada. Mñn voy a ir a por la cita a ver k me cuentan pk, esta es otra, el día 3 empiezo a trabajar y no kiero estar de médicos ni de bajas nada más empezar, además de k no me gustaría k se enteraran de todo esto. Veremos a ver k me dicen mñn.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Sandra que dia de malas noticias, espero que no sea nada malo, y que no te suponga ningun problema para tu salud, de lo malo tus ovarios estan funcionando, asi que no te desanimes aunque entiendo que todo esto pesa, es uno encima de otro pero tienes que seguir con esa fortaleza que demostraste hasta ahora mucho animo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que paso estos dias? Lo siento de verdad Maria, como a las demas te digo que lo siento de corazon, dentro de lo malo esas ganas que tienes de volver a intentarlo te ayudaran a salir adelante, en nada lo estas intentando de nuevo, esta es otra prueba que te pone la vida, pero estoy segura que lo conseguiras mucho animo a ti tambien cariñp
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Inna lo siento mucho tambien que putada, la verdad una no sabe que decir en edtos casos, pero nada de ridicula, tu no tienes la culpa de nada y lo de los patucos yo tenia una manta de punto empezada cuando me paso, y sigo con ella, estoy segura que algun dia los utilizaremos, animo guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie lo siento cariño, si ves que es lo mejor tal vez sea bueno apartarte del tema una temporada y volver con fuerzas renovadas, lo importante es que tu estes bien animo guapa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero kiero acabar y no acabo...Si no es una cosa es la otra y vete tu a saber k es lo k tengo pk pone k parece un pólipo pero tampoco estaba muy seguro, en fin...No me apetece nada

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria corazon lo siento muxo preciosa y lo mismo q a las compis xa lo q necesites aki estamos.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira,el lado positivo de las cosas tus ovarios estan bien y eso pues te lo quitarán y ya esta problema resuelto.
    Ofuuu q raxita llevamos xicas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, estoy leyendo y otra vez 3 abortos, encima repetidos... K desanimada estoy, de verdad. Todo malas noticias...Chicas, siento mucho lo k os ha pasado pero no os puedo decir mucho más pk yo tb estoy hoy bastante hecha polvo, la verdad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración