Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Laurie...K te voy a decir? Siento lo mismo k tú...Esto es una hartura de verdad. Hoy me he dicho mil veces k en k hora se me ocurrió kedarme embarazada pk lo estoy pasando mal. Dos abortos, al igual k tu, es mucho para el cuerpo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, estoy muy de bajón y harta. He ido a la eco y me han dicho k me ven un pólipo placentario en el útero. Mñn tengo k ir al hospital a k me den cita pra una histeroscopia y k vean lo k es exactamente, además me ha dicho k me lo kitan en el acto y sin anestesia ni nada. Estoy acojonada, enfadada y con mucha rabia pk veo k esto no acaba. Por otro lado, me ha dicho k los ovarios y todo está normal y parece k estoy ovulando o k voy a ovular según parece. Pero es k esto es el cuento de nunca acabar y ya me estoy cansando, la verdad. Y no sé k pensar...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder entro y me encuentro con esto,pufff,xicas no se ni q deciros de verdad,tngo una rabia x dentro q coraje de verdad. Nada ya no podemos hacer nada solo dejar pasar el tiempo q se encargará de curarlo todo y si podéis insisti q os hagan pruebas,
    Un beso enorme.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas otra vez vuelvo ayer empecé a sangrar y terminó mi sueño de ser mami aquí estoy bastante desanimada pero con ganas de volver a intentarlo, qué mala suerte tengo....espero que a tercera vaya la vencida
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inna tb muxo animo xa ti...de cuanto estabas ya??? Bueno ese pijamita y los patukitos xa el siguiente cuando consideres q deba de yegar de nuevo, yo tenia ya bastantes cositas y los regalitos de navidad y los tng guardaditos para cuando yegue su hermanit@, pero ahora a reponerse cn el tiempo q necesites y muxo animo y aki estamos. Besazos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie cariño muxo animo mi niña...aunq n entiendo xq te hacen un legrado cuando hay embrion y mas si tiene latido quizas esq sea mas pekeñito xo n entiendo xq ya directamente te han dixo q legrado... entiendo cm te debes de sentir xo solo te puedo decir q animo preciosa q aki estoy xa lo q necesites de verdad y q si ahora lo q necesitas es descansar tanto fisicamente cm emocionalmente estas en todo tu derexo tu eres la unica q te puede marcar el tiempo q necesitas solo de verdad q muxisimo animo mi niña eres fuerte...muxos besitos
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues otra vez me pasó......empecé ayer con pinchazos y sangrado marrón y fui a urgencias. En la eco no vieron nada y la beta me dio a 35, por la noche empecé a sangrar muchísimo sangre roja con cuajarones y aquí sigo.

    No os digo nada porque ya os imaginareis como me siento........y esta vez que ya le habia comprado un pijamita y estaba haciendole unos patucos de ganchillo ( mal, fatal, pero lo intentaba al menos) y mne siento otra vez ridicula, absurda y vieja. Todo esto sumado al gran tacto y sensibilidad de mi maridito que ni se vino ayer a urgencias ni hoy me ha preguntado como estoy ni siquiera.

    En fin..............una puta mierda

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, pues ya he regresado y mal muy mal no había mas que los indicios de un embrion dentro del saco practicamente igual que hace 10 dias, asi que a pesar de los esfuerzos y cuidados aunque ya no mancho nada, mañana me hacen un legrado de nuevo.... Estoy como que me da igual quiero que esto termine ya y seguir adelante, este año me retiro del tema necesito descansar física y emocionalmente

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie oy vas al medico verdad? A vervq te dicen...cm te encuentras???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veras cm en nada estamos las dos diciendo q estamos de nuevo embarazadas ya lo veras ...apuntate cn Nati y cnmg al mes de mayo jajaja q parece q ese mes va a ser clave jajaja ai q tomarselo un poco cn humor...Javi tendria q nacer el 10 de mayo xq me lo iban a programar al estar cn la heparina asiq cm al final n va a poder nacer en mayo espero q su hermanit@ vnga xa ese mes... es muy muy duro yo lo estoy yevando intentando hacerme la fuerte y q los demas me vean bien xo tng q reconocer q el vacio q se keda es horrible muxas noxes aun me toco la tripita q ya ni tng se me ha quitado ya toda la tripa xo me la toco cm esperando q Javi siga dentro dandome las pataditas q me daba xo...bueno positividad mi niña eres una mujer maravillosa y ya veras q vamos a poder todas cumplir nuestro sueño de verdad...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó el 29 de diciembre y anteriormente el 26 de octubre...Son palos muy duros y se pasa mal. Espero k pronto podamos intentarlo las dos pk a mi me pasa un poco como a tí, si no me veo bien mentalmente no voy a seguir intentándolo pk si me vuelve a pasar ya si k sería el acabose.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra hace poco q te paso no???yo el 24 hace ya dos meses y me parece increible q ahora tendria q estar ya de 7 meses y hay a veces q me siento aun muy muy vacia xo tengo q animarme xq si no la gine n me va a dejar intentarlo xq me dijo q el dia q me dan los resultados de la autopsia dependia muxo de cm me viera tb xa decirme si me dejaba o no kedarme y evidentemente ahora mi sueño es ese darle un hermanit@ a Javi....se mi niña q x lo q hemos pasado es lo peor q le puede pasar a una mujer perder un hijo es un golpe muy duro q da la vida y nunca entenderemos xq nos a tenido q tocar yo lo unico q quiero esq saques fuerzas q tires xa adelante y luches x ese ansiado bebe q yegara de verdad q si xo xa eso tu cuerpo tiene q estar positivo al igual q tu mente xq ese bebe te necesita fuerte...animo corazon.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchs animos guapísima mi hermana tmb lo perdió con tres meses son cosas que pasan y hay que ser positivas ya veras que la próxima vez todo saldrá perfecto muchos bss guapisima

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No corazón, no me siento para nada molesta, al contrario. Me siento muy apoyada y por eso entro. Y te digo de verdad k creo k tienes razón en lo k me has dicho pero no tengo capacidad ahora para evadirme de lo k me ha pasado aunk en el fondo sé k tendría k hacerlo. Todas las k estamos akí sabemos lo difícil k es todo esto y k lo k nos digamos no va con ninguna mala intención pk sabemos de lo k hablamos.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra no te he querido mokestar cn mi comemtario en ningun momento si a sido asi te pido mil disculpas...solo que bueno os voy cogiendo cariño y a mi me estais ayudando muxo a superar todo tb y no me gusta veros en tu caso verte mal xq n te lo mereces preciosa solo quiero darte mi apoyo y todo mi animo y xa lo q necesites aki estoy....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, Lorena, si tienes razón pero no sólo estoy así por lo de la regla. Eso es sólo un factor más...Además el estar akí ociosa sin trabjar me hace mal. A ver si ahora en marzo empiezo y me evado pk si no me voy a volver loca.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah sí, me lo comentaste...Pero vamos, k supongo k será igual en todos. Mira a ver k pruebas te entran y te las haces, después te haces las demás.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues espero k no me vuelva a pasar pero si pasa ya te buscaré para preguntarte, aunk ya me lo habías dicho anteriormente y lo tenía presente.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra cariño se q es complicado xo tienes q pensar en positivo mi niña n tienes q estar agobiada ni con depresion xq n te baje xq si n y tu misma lo has dixo el propio cuerpo hace q n te baje asiq saca esas fuerzas q se q tienes mi niña y xa alante de verdad eres muy fuerte tu ve al medico y q te digan y te hagan todo xo tu eres el principal ingrediente para q tu cuerpo vaya bien yo xfin despues de n se cuantos años y cn lo q a pasado cn Javi xfin e sido capaz de verlo q nosotras mismas somos nuestros mejores remedios asiq mi niña de verdad animo y aki xa lo q necesites...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pymes se adeslas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los análisis puedes hacerlos en un par de días y hay cosas que no necesitan ayuno pero a veces los laboratorios cierran y puede que no hayas salido de trabajar.

    Lo más básico te lo manda el ginecólogo: análisis hormonal, coagulación básica, cariotipo, factor de Leyden, gen de protrombina, bioquímica y poco más. Los cariotipos, Leyden y protrombina es fácil que no tenlo cubran hasta pasar el periodo de carencia, yo llevo 10 años y tuvieron que autorizármelos.

    En tu lugar, me haría ese análisis primero, buscaría embarazo y, si se perdiera, directamente me iría a IVI que hay una doctora que te dice rápido qué te pasa y te pone el tratamiento. ¡Qué sería de mí sin ella!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah sí? pues entonces supongo k en Sanitas tb será así. Pues mira, yo lo k haré cuando me lo haga es ir a por todas como tu dices y si me vuelve a pasar ya habrá pasado la carencia para k me las hagan, k seguro k son más rápidos k en la ss. Pero entérate bien pk una cosas son las pruebas de fertilidad más serias y otra cosa son los análisis de hormonas y eso. K tipo de seguro te has hecho?

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra yo hoy he estado mirando mi seguro y adivina, las pruebas no se si todas la gran mayoria tienen carencia de tres meses. Mu fuerte q me faltarian dos meses pa poder hacermelas. Mi seguro es adeslas me lo saque este mes.
    Ahora no se q hacer la verdad si pasar de todo e ir a x todas.esq pienso q sino nunca voy a pasar página serian dos meses esperando las pruebas ahora y en lo q me las hacen y me dan los resultados..... Pufffff.
    Sandra me alegro de q tu visita a la gine haya ido bien.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En referencia a lo k decís de las pruebas, me voy a hacer un seguro de cara a abril y puede k me las haga. Aunk es verdad k dependerá del trabajo pk no kiero estar perdiendo días por los análisis (empiezo en marzo y ya tengo k faltar por lo de la boda y no me apetece pedir muchos días). Alguna sabe si los análisis de los k habláis se pueden hacer por la tarde o se necesita estar en ayunas como los normales? Es un lío! Por otro lado, yo no sé si será muy bueno lo de la aspirina, a mí me da miedo pk soy asmática severa (aunk llevo desde noviembre sin tratamiento y no me ha pasado nada) y puede resultar fatal tomármela. Hoy la gine me ha dicho k ellos hasta tres abortos lo consideran normal y bla,bla,bla...Lo de siempre, pero yo sigo insistiendo en k muy normal no es y k eso se hace así para ahorrar costes, como lo de hacer sólo tres ecos en el embarazo. No me parece nada normal.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, he ido al gine y me ha estado mirando el útero y dice k todo está normal. No me ha hecho eco pk es una cita aparte, así k la tengo para el jueves por la tarde. Me ha dicho k lo más seguro es k la regla no me baje de la depresión k tengo y de estar pensándolo, cuando me hagan la eco si todo está bien y sigue sin bajarme me pondrá algún tratamiento para k baje... Así k me kedo como estaba hasta el jueves.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Malo no es pero creo que lo mínimo es descartar que no haya nada más que pudiera ser tratado también.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no me han hecho ninguna prueba de coagulacion. No se... igual se basaron en los resultados de los analisis que me hicieron en urgencias cuando sufri el aborto.

    Lo que si me han dicho, es que una aspirina al dia no tiene efectos secundarios respecto a otras cosas... pero que si puede evitar otro aborto bioquimico.

    Quiero pensar que no será malo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te ha mandado aspirina sin hacerte ninguna prueba de coagulación? Smiley surprise

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se las pides al ginecólogo! También puedes pedirle despues, derivación a hematología o inmunología.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Desiree!

    Alegra mucho escuchar casos como el tuyo donde tener abortos no es impedimento ninguno para poder ser mama y no mucho tiempo después! Gracias por contarnoslo!!

    Yo tuve un aborto bioquimico hace ya casi 2 meses, pero no tuve que pasar por legrado ni pastillas ni nada. Tras lo sucedido cambié de ginecologo; me he pasado a seguro privado, pues en la seguridad social me tuvieron muchas horas (y maliisima!) pa darme un simple resultado.

    El nuevo ginecologo, me explicó bastante bien pq suelen ocurrir estas cosas, me dijo que el 80% de las veces no tienen ni idea, el 2% podria ser por incompatibilidad cromosómica entre los papis (es lo menos usual), y el otro 18% puede que sea por falta de PROGESTERONA en los primeros dias del embarazo o por problemas de COAGULACIÓN de la sangre, como tu bien has dicho.

    Asi que, me dijo, que no costaba nada y no tenia ningún efecto secundario intentar prevenir esto para futuros embarazos. Asi que me recetó Aspirina y Progesterona, para que me la tomara en mi segunda quincena de mi ciclo, de tal forma que, en el caso de que se produzca un embarazo, no haya falta de esta hormona y tampoco tengamos problemas de coagulacion. Asi evitamos posibilidades para que vuelva a producirse otro aborto.

    Desiree, te cuento todo esto, porque aunque me pareció extraño, pues nunca lo habia oido, veo que en parte, ¿coincide con lo que a ti te recomendaron tambien, no?

    Bueno.... yo seguiré tomando mis 2 pastillas de aspirina y progesterona, por la noche y el Acido Folico por la mañana, ¡¡que parezco una abuela con tanta pasti!! jejeje...

    besos y gracias por tu testimonio

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q quieres decir en mi,misma mutua? Perdona pero esq soy nueva en esto de los privados. A ver a quien tngo q pedirle las pruebas?, gine? Hematólogo? Inmunologo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo Adiro por homocisteína alta, las proteínas las tengo bien igual que los dímeros y restos de pruebas de coagulación aunque el fibrinógeno está un poco alto. Mañana voy a la inmunóloga y me dirá si tengo que repetir análisis de coagulación para ver si se han modificado los valores con el embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración