Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya episodio, tiene que ser muy duro, mi chico y yo nos casamos en 3 meses y queremos empezar a buscar nuestro bebe.
    esta info me sirve para no asustatmrme demasiado si me pasa, gracias por compartir!
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya me ha venido la regla!!! Menos mal. Que ganas tenia y de momento no me duele nada. Así q muy feliz!!!
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy hago 2 semanas tambien pero sabiendo que os pasa lo mismo a vosotras me quedo mas tranquila... como mi gine me dijo que era una regla y los dos primeros dias manche tantisimo pense que no me duraria mucho puesto que no me quedaba mucha mas sangre por echar pero mira tu... jajajaja gracias por aclararme chicas
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis niñas q tal estais???q tal el fin de semanA???alguna novedad???? Laurie q tal estas???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, lo tenemos muy mal, la verdad. Lo de los gases es algo normal en el embarazo así k dile a tu marido k se vaya acostumbrando jiji

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que las mujeres lo tenemos jodido para casi todo, que si bajar de peso, los babies, los trabajos "mecaguen. yo tengo un tripón exagerado pero de gases aparte de la de serie, claro. Y ayer en la noche me desperté con unas nauseas estrepitosas y exageradas y lo único que pude meterme fue un trocito de pan tostado y de regreso a la cama se me escapo un gasecito ufff yo soy súper pudorosa para eso (es la primera vez en 3 años que lo hago) y mi marido moria de risa, es que no lo controlo caminando pum jajajajaja que mal

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijij yo mido tb 1,57. Es flipante lo de las hormonas, ayer mismo estuve hablando de eso con la médica k decía k jugaban muy malas pasadas a las mujeres. Se lo explicaba a mi chico pk me puse a llorar amargamente en la consulta y me paso los días llorando por las eskinas. El peso varía mucho, yo k he estado a dieta con nutricionista me decía k la semana de antes de la regla y la de la regla es caso perdido para bajar de peso, al final nos keda una semana más o menos normal al mes para poder hacerlo todo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Laurie, tienes toda la razón. Ojalá y el jueves te digan cosas buenas. Espero k entres a contarnos.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie me encanta tu reflexion que palabras mas bonitas, deseo de todo corazon que te den las mejores noticias del mundo y si no es asi hay que ser muy fuerte para tirar palante y seguir peleando y esa actitud que tienes es la indicada, pero ya veras que tu lentejita va a estar ahi tan tranquila y esta vez va a salir todo perfecto ya lo veras un besito!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo retengo muchisimos liquidos cuando me va a venir, una vez estando a dieta lo controle y no te exagero nada que mi peso variaba 800 gramos de antes a despues de la regla asi que mucho es de eso fijo y yo que soy pequeñita mido 1,58 a veced parezco un botijo, pero estoy contigo que es por los cambios hormonales porque yo antes bajaba con mas facilidad, pero bueno espero que en mada estemos gorditas y orgullosas, pero por otro motivo, besitos
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, he leido mas bien poco estos dias, estoy cansadita ya de esperar y no poder moverme pero veo que algunas están debajón y quiero mandarles muchos ánimos, la actitud mental siempre hacemaravillas, no digo que todas vivamos en los mundos de yupi, se que hay dias de bajón que tenemos que pasar, pero en nuestra mano esta sufrir o no, hay que vivir el dia a dia.

    Yo no se que vaya a pasar con este embarazo of mine jejejeje pero me estoy encamando y cuidando a tope para que vaya bien, pero tengo claro que la naturaleza no la puedo controlar asi que si el próximo jueves me dan una mala noticia no me sentiré culpable ademas tengo a mi marido que es un hombre maravilloso y muchas ganas de salir adelante.

    Con esto quiero decir que si es una grandísima putada que esto nos pase y con todas las consecuencias que acarrea, que hay que esperar mucho tiempo para intentarlo otra vez, que vuelve a salir mal, que no nos baja, que duele el alma y el cuerpo, qu casi nadie nos puede entender, pero despues fríamente vemos que aun nos quedan cosas muy buenas en nuestra vida, y hay que aferrarse a lo positivo por favor

    Yo agradezco por ustedes que entienden lo que nos pasa a cada una, este grupo siempre me da esperanzas

    Muchos Besitos mis niñas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo antes de los embarazos estaba en unos 55 kg y ahora me kedé en 60. Llevo unas 3 semans con dieta estricta y me he kedado en 59...Vamos, un kilo para tres semanas es una mierda, hablando mal. Y me deprimo aún más, claro. Me veo gorda y mal y ya lo ke me faltaba para rematarme. Lo achaco a los cambios hormonales y a k no me viene la regla, espero k cuando me baje la regla pueda tb bajar los kilos...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley sad Bueno, piensa k el mes k viene podrá ser

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lo siento Loli, pero miralo asi, empieza un nuevo ciclo y una nueva esperanza Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya encima lo del test, podian dejarse de protocolos y chorraditas...no se si es algo general en todas pero a mi tambien me cuesta bajar peso, yo lo atribuyo a la medicacion y mi problema de tiroides pero a lo mejor es que por los cambios hormonales nos cuesta mas, yo antes del embarazo estaba sobre 52 o 53 kg y ahora no bajo de 54 aunque de volumen a mi me parece que baje y en la ropa lo noto algo ( pero poquito no creas) no soy capaz de bajar peso incluso con dieta desde navidad ( no muy estricta todo sea dicho) y empezando a hacer deporte minimo creo que un kilito lo tendria que haber perdido ya pero nada, y la verdad desmotiva un poco me dan unas ganas de zamparme un bocata de nocilla y mandarlo todo a freir esparragos...pero bueno habra que seguir intentandolo
    Me alegro que te hayan dado tan pronto para el gine, a ver que te dicen, besitos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada , al final me ha bajado , asi que este no es mi mesSmiley atonished las tiras son de 10 MIU

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he ido a mi médico y me ha mandado directamente con el papel de urgencias a pedir cita con el gine. El martes tengo k ir a ver k me dice. Ayer estuve tomando manzanilla y dándome calor con una bolsa de agua a ver si baja. Hoy estoy peor aún y con un bajonazo de la leche. Llevo tres semanas a dieta y sólo he bajado 100 gramos de la k tengo encima, así k imagínate como estaré. Para más inri, mi kerida médica me obliga a hacerme un test de embarazo en orina aunk sé k no estoy embarazada y tb lo llevaré ese mismo martes. Dice k es por protocolo... En fin

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, siento lo del mal trago de la eco, a mi me paso algo parecido, me llamaron del hospital para confirmarme la eco de las 12 semanas, lo mio tenia mas delito porque era del mismo hospital que me hizo el legrado, pero que vamos a hacer, parece que todo son pruebas que nos ponen, y si como dices todas somos valientes porque pocas cosas hay tan malas como perder un bebe tan deseado y querido como los nuestros y aqui seguimos con fuerzas e ilusion luchando por nuestro sueño, que por supuesto no dudeis que se conseguira, yo tambien os achucharia, venga a darnos un superachuchon on line nos lo merecemos por luchadoras!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorey es normal ese batiburrillo de sentimientos, es muy prontito y lo tienes muy reciente todavia, ya veras que esa apatia y desgana se convierte en ilusion y alegria cuando veas tu posi y ya veras que esta vez va a salir bien, mientras tanto apoyate en tu gente y en nosotras cuando te de el bajoncete, tal vez consigamos hacerte sentir mejor besos guapa Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorey animo cariño n te nos vengas abajo... te entiendo perfectamente la mezcla de sentimientos q tienes xq a mi cada vez q me hablan o me dicen q hay un nuevo embarazo es cm...jope y xq yo no...asiq te entiendo. A mi ayer me yamaron del centro de la ecografia en 4d xq supuestamente hoy me tendria q hacwr la esperada 3co y se me habia olvidado llamar xa cancelarla asiq cuando me yamaron ayer fue...uff q bajon xo bueno la chica del centro se kedo muy cortada cuando le dije q lo habia perdido y la pobre n sabia ni que decir xo yo cn animo y cn la fuerza q pude sacar la dije...tranquila espero que dentro de no muxo os vuelva a yamar xa volver a coger cita...y la xika me dijo pues te esperamos entonces prontito...hay q ver aunq cuesta el lado positivo de las cosas aunq cuesta lo se y soy la primera q le cuesta una burrada y q tng muxos bajones xo cm ya he dixo los futuros bebes arcoiris necesitan unas mamas positivas y si en marzo voy de bajon n me daran carta blanca xa ir a vuscar asiq cm sea hay q estar bien q nos lo merecemos q ya hemos sufrido muxo y nos merecemos esos babys y ser felices xq mujeres cm vosotras de luchadoras y cn el corazon que teneis hay pocas, me encnataria teneros a todas cerquita xa daros un achuchon...xo bueno aun n me veas os lo doy desde aki y muxos muxos besos...sois unas mujeres increibles fuertes y con vuestro sueño a la vuelta de la esquina asiq a x todas
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas!

    Yo no tube legrado ni me dieron pastillas ni nada, fue un aborto bioquimico en diciembre y lo expulsé por mi misma en una regla horrorosa que me duró unos 14 dias. Después, 30 dias desde el inicio de aquella regla, me volio a venir pero esta vez, fue super escasa, quizas pienso que como habia manchado tantooo semanas antes ¡pues no habia ya casi nada pa expulsar!

    Trás esto me dieron via libre para seguir buscando, pues ya habia transcurrido el ciclo que siempre aconsejan. Esta semana he vuelto a estar en mis dias fertiles, lo he notado claramente por mi flujo vaginal, hemos hecho los deberes 2 dias. Ahora a ver que pasa, me deberia de venir a finales de febrero...

    La cuestión es que estoy rara, no estoy nada expectante como en los meses anteriores, casi que me da igual ya, que venga si quiere o que no venga. Creo que no tengo fuerzas ya pa pensar en esto, este ultimo més ha sido bastante complicado animicamente y para colmo en los ultimos 5 dias nos han confirmado 2 embarazos, mi cuñada y mi amiga.

    Asi que... que sea lo que tenga que ser... tengo una mezcla de sentimientos, entre desánimo, miedo, ansiedad, agotamiento... voy a dias.

    ¡¡Cuidaos todas chicas!!

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q ayuda ver q no eres la única a la q pasan estas cosas y q por lo q veo es mas normal de lo q pensaba....... Ánimo chicas q dentro de nada estamos diciendo q nos ya bajado y q ya está aquí!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tb me siento hinchada y rara como cnd te va a bajar pero claro eso pasa una semana antes y punto y yo ya llevo dos semanas y las hormonas me dan por saco. Ayer me tome manzanilla q siempre va bien pq a veces se me ponen nervios y es todo hormonal... Estoy deseando q se decida ya a aparecer así estaré sin granitos, menos hinchada y mejor!!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que entonces marzo sea el mes de las buenas noticias para todas y nos den luz verde a todas las que lo estamos esperando Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Sandra, jolin siemto la guerra que te esta dando, se ve que cada persona es un mundo en estas cosas, ademas el fastidio de sentirse hinchada y pesada es insoportable, te diria que esos son sintomas de que te va a venir, pero es cierto que llevas asi dias y no hay manera, de todas formas se que no te anima pero estas dento de los 60 dias que dicen normales, lo que pasa que entiendo tus ganas y tu bajon, si quedas mas tranquila acude a tu medico, pero creo que te dira que es normal, a cada cuerpo le cuesta diferente reponerse de estas cosas, no te vengas abajo guapa, aunque se te haga un poquito mas de rogar veras que esta al caer besitos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf no te se decir es que yo tengo barriguita por naturaleza y con el embarazo aunque estaba de 9 semanas habia ganado casi dos kilos y me costo perderlos, pero si recuerdo que no es que estuviera hinchada, pero crei que al sacarlo todo inmediatamente estaria igual de delgada que antes y no fue asi, me costo mi tiempecito.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas trankilas tarde o temprano os bajara ya vereis en mi caso an pasado unos 55 dias desde q perdi a Javi y me a bajado hoy xo no manxo cm antes ni me duele cm antes no se si es xq n habra roto del todo o xq no se....
    Olaya a ver si es verdad y en la escapadita venis 3 y nos das una alegria tu tb...
    Luna2013 lo siento muxo xa lo que necesites aki estamos...
    Nati mi niña un dia menos q ganas x dios jajaja x cierto yo cm tu tampoco celebro san valentin lo q hare de especial y xq coincide q es viernes sera hacer cupcakes q me he aficionado durante el emvarazo a la reposteria y ahora cm he vuelto al trabajo pues solo tng los findes xa hacer cosiyas
    Mi busqueda no empezara hasta abril mayo y mas tirando a mayo seguramente y siempre y cuando salga todo bien en el informe de la autopsia asiq habra q rezar y q yegue cn buenas noticias el 7 de marzo nuestro tan deseado me Nati!!!!jajaj
    Bueno chicas animo no decaigais q os necesito positivas y fuertes...buenas noches...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me siento hinchada aún y son ya 7 semanas de eso. Estoy a dieta y no bajo ni un gramo de la hinchazón...Retengo líkidos tb y me siento mal. Supongo k será normal pero es muy incómodo, parece k voy a reventar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me pasa a mí, me siento mal pk parece k me va a venir y nada. Ya estoy obsesionada,además tengo un montón de flujo y parece k baja pero nada...El domingo ya son 7 semanas y estoy k no puedo más.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento mucho lo k te pasó, es una experiencia desagradable pero se pasará, ya verás. Yo sangre 10 u 11 días seguidos, alf inal ya más marroncito. Es normal ese tiempo, hasta dos semanas incluso. Luego he tenido pérdidas de sangre marrón tb k son normales. De momento no me ha venido la regla y el domingo son ya 7 semanas desde ello. Ese sangrado no es la primera regla, te tienes k esperar a k te vuelva a bajar y esa será tu primera regla, ok? No te preocupes por el sangrado pk no pasa nada, lo importante es k has expulsado todo. A mí me dijeron k mientras no sangrara en plan hemorragia o tuviera fiebre, k no me preocupase.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, estoy de muy bajonazo hoy. Veo k no me baja la regla y el domingo ya son 7 semanas, me siento mal, muy hinchada y pesada. Necesito k me venga y no tengo ningún síntoma, además me estoy preocupando mucho y no me hace bien. Voy a pedir cita el lunes con mi médico pk empiezo a trabajar en marzo y no me apetece tener k estar pidiendo días libres por ir al médico ni k se enteren de lo k me ha pasado...Me encuentro chof...Dos meses ya casi sin regla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración