Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí las tiras me confirmaron el positivo a los 4 o 5 días, el mismo día de la falta blanco nuclear. Dependen de las tiras y de la cantidad de hormona k produzcas, en cada mujer es diferente. Repítelo en unos días y suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,una preguntilla,vosotras tuvisteis inflamada la barriga despues dej legrado,esque desde el martes tenga la barriga hinchada y no se si es normal
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Nati ojalaaa!!! Jeje xro nose yo... yo no tendre esa suerte!! Chicas no os preocupeis k Marzo ya esta ahi!! Y la espera estoy segura k merecera la pena! Patricia a mi me bajo a los 28 dias justos y me duro 6 dias... vamos lo de siempre xro a mi no me pusieron pastillas y para expulsarlo estube 2 semanas sangrando. Besos a todas!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera seis semanas justas desde el legrado animo guapa !!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila la mia es de marzo/abril todavia coincidiremos y me encantara ser compi de mes con cualquiera de vosotras que se nos estan preñando todas y nos van a dejar solitas Smiley sad ( es broma yo encantada de que os salga bien)
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no celebro nada, soy rarita en ese sentido nunca lo celebramos en ocho años que llevamos juntos, tambien es que tenemos cerca su cumple y eso si lo celebramos porque me parece mas bonito, yo no soy mucho de esas mariconaditas con perdon Smiley xd
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues las escapaditas funcionan, acordaros de la escapadita de Madeinspain en diciembre...no se no se quien quita que la tuya sea la siguiente entonces nenas todas a las agencias de viajes!!! Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Lorena!! Todo vuelve a funcionar es buenisima señal me alegro muchisimo yo hoy fui a mi gine privada y me dijo que tengo los ovarios perfectos con muchos foliculos y que no voy a tener ningun problema para volver a quedarme, mas bien me dice que que soy de preñamiento facil jeje y la verdad puede que sea cierto porque el anterior vino sin buscar pero bueno ojala sea cierto y otra cosa me dijo que tenia el ovario izquierdo trabajando y yo diciendo " no me digas eso que no me aguanto y me pongo a deberear!!! " pero bueno fue en broma ella y mi endocrina coinciden a que espere los resultados de la tsi que ye tendre tiempo de intentarlo que facil es decirlo Smiley atonished pero si tienes razon el 23 de marzo esta ahi que ganas!! Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me duró como 9 dias, eso si los tres priemeros dias con un dolor de ovarios q me moria, luego fue como una regla normal pero algo más larga, yo lo expulsé de forma natural, asi q supongo q cada persona y cada cuerpo lleva su ritmo...

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a ala espera q de la 1º regal, con ganas de que llegue pq en cuento pase nos ponemos, pero llevo ya casi dos semanas pensando q me viene y nada, duermo mal, me duele todo, hasta hay momentos q estoy nerviosa , pero nada, a vosotras cuanto os tardo en bajar despues del aborto?

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tambien perdi a mi "no bebe" hace semana y media, me comento una chica este debate pero no habia podido entrar todavia porque no me veia con ganas, de echo aun estoy triste y hoy me ha dado bajonazo cuando me he dado cuenta que me tiene que llegar la revista de bebes que pedi en la consulta de la matrona... pfff va a ser un jarro de agua fria, y quiero tener hijos pero ahora mismo no se que puede mas si el deseo de tenerlos o la pereza qur me da.... aiii que lio tengo en la cabeza pero bueno, que me lio.... me gustaria haceros una pregunta, a ver a mi el aborto me lo probocaron con pastillas ya que estaba de pocas semanas y querian evitar legrarme y salio muy bien, lo expulse todo y genial, lo que no se si va bien o que es que me dijo mi gine que este sangrado era la primera regla ya, vale, pero aun sigo manchando y no se si es normal... es cierto que ya mancho bastante menos y marron muy oscuro, porque parecia aquello que me estaban matando fue horroroso, pero llevo 11 dias asi y queria preguntaris cuanto tiempo estubisteis manchando vosotras... no me duele nada ni me noto rara solo eso, que voy camino de dos semanas... muchas gracias chicas y mucho ánimo
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss q envidia de la buenaaa!!! Yo aqui sigo esperandola ojuuu, no creia yo q la desearía tanto se me esta retrasando y x ello me retrasa todo jolines, cono siga asi no podre acompañaros en la nueva búsqueda d marzo.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros este finde no xro al k viene nos vamos de escapada romantica a Benidorm k nos pilla cerkita jijij a ver si volvemos 3... Smiley winking
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien Lorena!!!!! Felicidades!!!! La primera regla es super emocionante!! Jijij... dentro de nada estais a la cargaaaaaaaa Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto xa animar un poco esto...celebrais vosotras san valentin???vais a hacer algo en especial????besitoa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me bajo la regla!!!!! Y dentro de lo establecido....de momento estoy manxando poco xq me acaba de venir y casi n tng mixa molestia asiq xo x lo menos se q vuelvo a funcionar bien...jijiji algo positivo tng q buscarle a la regla jajaja
    Nati dos semanas xa acabar....venga q ya casi tenemos aki marzo...
    Kitty gra ias wapa me encnatan las imagenes...
    Venga chicas esos animos para arriba eh no kiero a ninguna cn bajoncillo y si esta q lo diga xa animarla q tenemos q estar perfectas q nos lo merecemos mas q nadie
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han funcionado, incluso antes del retraso, pero depende de que sensibilidad sean, tranquila, espera unpar de dias mas y hazte otro...Ojala seas la siguiente!!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS!! TENGO UNA DUDA , A VER SI ALGUNA ME PUEDE AYUDAR, DESDE EL LEGRADO EN NOVIEMBRE , LA REGLA ME HA VENIDO PUNTUAL CUANDO ME TENIA QUE VENIR. CUANDO SE ME FUE LA REGLA EN ENERO YA PODIAMOS IR EN BUSCA DE EMBARAZO, ME TENDRIA QUE HABER VENIDO LA REGLA AYER , (SIEMPRE HE SIDO PUNTUAL) ME HE HECHO LAS PRUEBAS DE LAS TIRAS Y NEGATIVO...... AUNQUE EN ESTE MES DE ENERO FEBRERO ME HE NOTADO DOLOR EN LOS OVARIOS . LAS TIRAS ESAS SI ALGUIEN LAS HA USADO , FUNCIONAN DE VERDAD O SERA SOLO UN SIMPLE RETRASO?? NO TENGO SINTOMAS DE VENIRME LA REGLA, SOLO EL ACNÉ . NO SE SI ME ESTOY RALLANDO YO SOLA O SI DEBE SER UN RETRASO . ES QUE SI LAS TIRAS VAN BIEN ... ES UN NEGATIVO ROTUNDO .

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii!!!! Jijiji :Smiley heart
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii!!!! Jijiji :Smiley heart
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Amalia pasito a pasito, a las que por cualquier causa nos toca esperar tenemos que tener una dosis extra de paciencia, es lo que nos toco, pero la recompensa merecera la pena ya lo veras Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria enorabuena wapisima ahora trankilita a cuidarse q ya veras como todo sale bien esta vez....
    Nati un dia menos wapa!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!! La verdad es que hoy estoy todavía en shock....me han hecho una beta y el viernes confirmare al 100% ...y desde luego agradecerlos vuestro apoyo, ya que todas sabemos lo duro que es perderlo,pero poco a poco lo vamos a conseguir todas ya veréis!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades María ,aunque como dices con prudencia todo saldrá bien festejalo tranquilita y ya nos vas contando que alegría siento por ti ,pero yo triste porque veo que a muchas le están viniendo sus garbanzitos y están contenta y yo el mío no se cuando vendrá hasta que no me haga la fiv.Pero bueno a celebrarlo un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Kitty, gracias Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada Ana M para eso estamos me alegro de que al menos dentro de nuestras posibilidades te hayamos ayudado aunque ses un poquito, ya veras que el volver a trabajar te vale mucho y en nada ya estas a la carga otra vez mucho animo guapa!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Mariaaaaaaaaa !!!!!!! Ves lo que te decia de la intuicion que alegria mas grande toma positivazo no sabes cuanto me alegro por ti y te deseo que todo te vaya fenomenal porque esta vez si va a salir bien te mando un abrazo enoooooorme mi niña disfrutalo!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena María!!!!!!!! Otra q se viene para octubre! Esta vez nos va a salir estupendamente a todas, ya lo vereis. Besos!!!
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yuuujuuu, felicidadesss!!!! Q bien,cariñi me alegro muxo te lo mereces,jijijiji.ahora si es el tuyo, muxa suerte
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de k estés ya limpita! Eso es muy buena señal. Yo estoy tb como tú, tengo k esperar una regla (aunk no sé si esperaré más). Este domingo ya hacen 7 semanas de lo mío y no hay rastro de la regla aún Smiley sad pero es una buena noticia k estemos limpias y a punto para volverlo a intentar

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olé María! Muchas felicidades. Normal k seas prudente... Ojalá y todo vaya muy bien. Ya nos vas contando por akí como vas tu y tu lentejilla. K alegría ver un posi na más entrar!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración