Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    FELICIDADES!!! QUE ESTE VAYA MEJOR QUE PERFECTO Smiley shame

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria felicidades!!! Crucemos los dedos xra k todo vaya bien Smiley winking aunk seguro k si! Muxos besos!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria enhorabueeenaaa!! POSITIVAZO!!

    Con prudencia eso si, como bien, dices tu. Ahora no hay más que esperar a que te puedan hacer la primera eco y ver algo.

    Mucha paciencia, y tranquila... sea lo que sea... aqui estamos para compartirlo todo.

    besos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas vosotras por vuestros animos!! Me conforta mucho saber que no soy un bicho raro y que infelizmente hay muchas chicas como nosotras que lo han pasado mal con la perdida de nuestros bebes. Hoy fui al medico y me ha dicho que tengo el utero limpio, que espere una regla y que puedo volver a intentarlo. Mañana ya vuelvo a trabajar, quiero empezar a hacer vida normal cuanto antes. Un saludo a todas y otra vez gracias por vuestro apoyo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, enhorabuena por tu embarazo!!! Ahora a cuidarse y que te mimen mucho. Un beso
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cruzando deditos positivos

    Y por supuesto,aki tambien o lo dejo,esto es para todas ustedes.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,iba a entrar a saludar y mira ke me encuentro... felicidades!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Test positivo

    Bueno...como buena ANSIA VIVA que soy, no he podido esperar a mañana para hacerme el test, que seria cuando me tendria que venir la regla, pero llevo con migraña 2 dias, y con un cuerpo J que no podia...asi que nada a primerita hora me hice el test...y este es el resultado..POSITIVO!!

    La verdad es que ahora mismo estoy en shock, por que tengo una mezcla de alegria, miedo y no se que mas...asi que lo comparto primero con vosotras, pero sin celebrarlo demasiado, ya que en este embarazo quiero ser prudente y esperar a ver que todo va bien...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, es un rollo. A mí me daba pereza hasta ir a k me vieran si había expulsado todo a los 10 días...En fin, supongo k son cosas k tenemos k pasar por nuestro bien.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mñn nos cuentas lo k te haya dicho, eh

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorey cariño leo tus palabras y parece que hubiesen salido de mi boca, te comprendo a la perfeccion, yo tambien me acabo de enterar de dos embarazos, acabamos de tener un nacimiento en la familia y reconozco que tambien me derrumbe y me senti fatal por hacerlo, me crei egoista, pero para nada lo somos no deseamos mal a nadie y nos alegramos ppr ellos, pero nos da rabia la puñetera mala suerte que tuvimos ademas de que lo nuestro esta aun muy reciente, es una herida abierta que aun duele y tardara en curar, pero en unos meses lo podreia volver a intentar y esta vez saldra bien, y lo que hoy te parece una eternidad en un futuro no sera nada porque tu pequeñin se llevara unoa pocos meses de los de ellas, asi que si tienes que desahogar desahoga, llora y cuenta con nosotras cada vez que te sientas chof que aqyi estamos para animarte besos guapa
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Hola a todas!

    He escrito x aki varias veces, pues tambien ando buscando como vosotras. Nos pusimos en el tema en julio de 2013 y despues de esperar 6 largos meses a ver un positivo, q se hacen eternos... en diciembre me quedé embarazada. Pero por desgracia, la alegria me duro muy poco, a las 6 semanas tuve un aborto bioquimico. Lo limpié todo x mi misma, asi q por suerte no hizo falta legrado ni pastillas ni nada. Solo me recomendaron esperar un par de ciclos para seguir con la busqueda.

    El caso es q aquello me cayó como un jarro de agua fria, nunca hubiera pensao q me sucediera eso a mi, pues lo q ves a tu alrededor va siempre perfecto. Lo pase animicamente bastante mal, arrancar el año me ha costado el doble, intentas no pensar en eso pero... es complicado... Intento pasar el dia ocupada con cosas para q la cabeza no piense siempre en lo mismo, pero.... el ambiente te lo pone dificil, y digo esto, pq cuando creia q estaba algo recuperada, el domingo mi amiga me dice q está embarazada, y q su bebe nacerá aproximadamente en las mismas fechas que me hubiera tocado a mi y... buufff! Me alegré mucho por ella, pq ella no tiene la culpa, pero cuando llegue a casa me derrumbè!

    Y cuando pasan un par de dias y empiezo a animarme a ver las cosas positivas, me entero de q mi cuñada tambien esta embarazada! Y encima me entero por terceros! Tambien sale de cuentas para las mismas fechas de mi amiga!

    Asi q chicas imaginaos.... he llorado como una madalena, nunca pensé tener esta reaccion pero no puedo evitarla. Mi marido esta igual, el pobre, y no le quiero contar a nadie lo q siento porque no kiero parecer una egoista q no se alegra x los demas... porque no es asi... es por la situacion tan reciente q me ha tocado pasar, estoy muy sensible y me da por pensar ¿y pq a mi no me ha salido a la primera? ¿y como se ke no me va a volver a suceder a mi?

    Os cuento esto chicas pq se que sois las q mejor me vais a entender. Soy consciente de q dentro de unos meses me reire de todo esto y de que hay chicas que pasan por situaciones mucho peor que la mia pero ahora me cuesta anteponerme a todo esto... a lo q me rodea... Necesito animos, palabras de aliento...

    Gracias a todas de antemano x estar ahi, y por leer y contestar siempre con interes y con vuestro lado mas cariñoso.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ay nena cuidado con el papelito a ver si te vas a hacer daño, jeje que buena, nada tu tranquila espera como dicea unos diitas y si ves q mañana tu tiroides esta bien y al cabo de unos dias no baja hazte el test y sales de dudas, tal vez febrero sea tu mes de la suerte cruzamos los dedos para que tu bebe arco iris este en camino ah! Y entra mas que te nos pierdes y somos muy cotorras jeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!!! Lorena y yo ya estamoa en boxes deseandito de salir a la pista a darlo todo Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo no lo vamos a perder nunca, creo yo, pero tendremos que acostumbrarnos a vivir con el sin que se nos pase disfrutar del embarazo, ya que luego pasa volando, pero ya veras que si que vas a oir el latidito, te pasas a darnos un pelin de envidia sana y nos cuentas ok? Smiley winking besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tu reposa tranquilidad, ya veras que si va a haber embrion y latidito Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si estas a punto de ovular puede ser, a mi me dolio horrores cuando empece a ovular, tanto que fui a urgencias, me dijeron que era una enfermedad pelvico inflamatoria y a los 15 dias justos me vino la warri, asi que creo que estaba ovulando, eso despues de meterme 10 dias de antibioticos x si las moscas, pero bueno, el caso es que tus dolores pueden venir de ahi
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte maria espero que sea positivo !!!! yo me hice las tiras y negativo , hoy me deberia de haberme venido la regla pero aun nada , no creo que sea embarazo Smiley surprise noto que me tiene que bajar , asi que esperaremos a ver si mi mes es otro porque este no .. suerte y haztela , que tienes sintomas , crucemos los dedos Smiley flower

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además en noviembre ya me paso esto,10 días de retraso,al final me decidí a hacerme un test y dio un positivo flojito y al da siguiente me tuve que ir a urgencias porque me bajo la regla y aguantar la mala cara y el sermón del bien de guardia que solo le falto decrme que a que voy a hacerle perder el tiempo con estas tonterias ,que eso no era embarazo ni aborto ni nada,así que...miedito me da,espero un poco ja ja.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en el infome ponia pedir cita para revisión, como lo mio fue legrado pues supongo q será así, no sé, la verdad q no me apetece ir no tngo ganas q me toqueteen ahí, pero bueno es lo q hay.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiii no que tengo mucho miedo ja ja,es que no me siento embarazada y voy a ver un negativo y me voy a desilusionar,prefiero que me baje y llevarse solo disgusto ese día ja ja,habré ovulado tarde o ni siquiera se si he vulado este mes,y me da que es que no,lo que me tiene preocupada es que llevo esos 4 días con unos dolores tremendos de regla,pero me meto el papel hasta la rabadilla y nada,y no se porque no me baja la jodia,mañana recojo resultados de la tiroides,igual la tengo des compensada y me esta haciendo la puñeta,asi que estoy como vosotras cwgandome en tooo por que no baja ja ja,aiiiiiiinnnnnnnnssssssss.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si como dice Sandra el útero tiene que volver a contraerse y el cuello del útero volver a cerrarse,eso puede ser por lo que te dan pinchazos,y lo del pecho puede ser hormonal,yo es lo que mas noté después,el cambio hormonal,tiene que volver a acostumbrarse a estar en el mismo estado todo que antes de la Concepción,y a nosotras las mujeres,los cambios hormonales nos afectan mucho,o puede ser que estés ovulando.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay ojalá pk siento k me va a reventar el cuerpo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aprovecha y pregunta en la revisión. A mí no me mandaron ninguna revisión más k las normales de chica k no ha tenido aborto...En fin. Yo empecé con el aceite de onagra pero como hace dos semanas me dió positivo el TO la dejé. No hay rastro de la warry, ni de la ovulación ni de nada. Se supone k si el día 18 del ciclo te dio positivo tienes k sumarle entre 14 y 16 días más, no otros 18! Al menos tienes síntomas pk yo sólo de pensar k no los tengo me dan ganas de llorar.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inés dnd te habias metido?. Aqui no te puedes descuidar ni un día, jejejeje. Besitos espero q estes bien y hazte ya un test xikilla si tienes cuatro dia de retraso.
    Vengaaaa muxa suerte.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maribel yo ovule también muy pronto después del legrado,podría ser.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta 60 días es normal.Ya veras como aparece pronto.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy igual. De la warry sinceramente no recuerdo q me dijeron, este lunes tngo revisión del legrado, un mes y medio despues no sé si será normal peeo cita antes no tenia.
    Yo he empezado ya con el aceite de onagra; mi idea era empezar cnd bajara la warry peri el ansia de q me baje me puede.
    A ver ayer haciendo cálculos creo q me equivoque en la fexa q espero la warry creia q pa este finde contando desde el legrado treinta dias q son mi ciclos, peeo el test de ovulacion me dio posi el dia 18 del ciclo, es decir, q si la ovulacion es la mitad del ciclo mi ciclo este mes es de 36 dias, asiq la señira warry hasta el jueve no llegará.Pero me siento super hinxada y la barriga me duele como siempre cnd me va a bajar.
    Y nada a esperar a la marrana esta a ver como se presenta pero x lo q he leido puede tardar hasta 60 días.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo siento mucho lo que te ha pasado,es normal tener miedo,supongo que no desaperecera nunca aunque con el tiempo se vuelve a estar mas animada y con mucha ilusión de quedarnos de nuevo y con la esperanza de que salga bien y el miedo des parece un poco,mi miedo ahora es no volver a quedarme embarazada porque este mes hace un año que me quede embarazada y todavía no me he quedado y bueno tengo un retraso de 4 días,y tengo un miedo terrible de hacerme un test tanto para sea un resultado u otro y lógicamente como dices el miedo esta ahí,no se si podría volver a pasar por algo así porque en mi caso quizá seria ya mi última oportunidad pero bueno a lo que iba que es muy normal tener miedo,todas las que estamos aquí lo tenemos,pero también todas podemos decirte que la ilusión también vuelve a aparecer,lo tienes ahora muy reciente,y pasar por esto es muy duro,pero no estas sola,aquí nos tienes a todas para darte ánimos apoyar te y hacerte recuperar la ilusión cielo.Y como te entiendo en lo que pones al final,yo también recuerdo aquel día en la sala de espera feliz con mi cartilla de embarazada,iba a ver por primera vez a mi chiquitin,y como te cambia la vida en unos minutos,pase de entrar a la consulta llena de ilusiones a salir con una crisis de ansiedad y echa un mar de lágrimas,cuando leí tu post no pude evitar emocionarme porque se al igual que las demás por lo que estas pasando ahora y quiero mandar te muchísimos ánimos y un gran abrazo cielo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inés! A ver si es verdad y viene pronto. K tal lo llevas tu?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal Silvia...Yo creo k las k hemos pasado ya por varios abortos no descansaremos en ningún momento del embarazo. Estaremos siempre con miedo y hasta k no lo veamos entre nuestros brazos no nos lo creeremos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración