Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uiiii creo que me he colado,Ana M.quería decir.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiiiii Mariaaaaa. suerteeeeeeee ji ji ji
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía aquí no se puede estar días sin entrar porque me pierdo totalmente y ya en el de buscadoras ni os cuento,primero dar la enhorabuena por los nuevos bebes arcoiris,Laurie e Inna,muchísimas felicidades,nos dais mucha fuerza,me he perdido alguno mas?Maribel y Patricia lo siento mucho,mucho animo cielotes,Nati y Lorena,que se va acercando el momento,pronto volveréis a estar con lailusion de buscar de nuevo,Sandra en cualquier momento esta aqui la deseada warrindonga que en este caso bienvenida es,y ahora voy con cada una mientras me pongo al dia.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trankilidad y relax guapa. Ahora ya sabes cual es la prioridad Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un abrazo muy fuerte a las dos!!

    yo mañana tengo la eco de las 7 semanas, también me da miedo que no se oiga latido (de momento, he visto saco y vesícula en la semana 5+2) y, si se oye, luego me dará miedo ir a la de las 9 semanas y así sucesivamente.....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    44 días llevo ya! Insoportable psicológicamente y físicamente. Estoy muy hinchada e incómoda y no tengo ningún síntoma. No kiero tener k ir al médico, la verdad. Cuánto tiempo te dijeron k tardaría en llegarte?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainssss, a ver si tienes suerte guapa!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala marikilla!!!!!!!!!!!!! mañana me hare el test, a ver si hay suerte...hoy estoy con migraña igual que la otra vez....

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo todo el dia resisitiendome....me da un poco de canguelo llevarme el chasco... pero mañana por la mañana me lo hago!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, me siento muy identificada contigo. Siento los mismo miedos (yo ya llevo dos abortos) y he pensado en hacerme el seguro privado tb. En mi caso fui tres veces a urgencias por un manchado leve y marrón al k no dieron demasiada importancia. Casi en la semana 10 me dijeron k no había latidos y k era un aborto...4 horas en urgencias, análisis, pastillas,etc y todo rodeada de embarazadas felices. A los diez días me hicieron volver y ya había expulsado todo (por suerte). Han pasado 44 días de eso y aún me duele mucho la pérdida. Además, no me ha venido la regla y es algo k me está empezando a preocupar pk no me apetece tener k volver a ir al médico a k me urguen. En principio iba a esperar una regla pero me da tanto miedo k ya no sé k hacer, ni por asomo me apetece pasar una tercera vez por esto otra vez. Si no llego a ir a urgencias, tal y como me decía mi médico, me hubiera encontrado en la semana 12 como tú. El tocólogo tampoco kiso repetirme la eco a los 15 días tal y como decía el informe de urgencias, pasó de mí, me dijo k por si las moscas no le comentase a nadie k estaba embarazada y k no se podía hacer nada, me mandó las pruebas y la eco de las 12 semanas a lo k nunca llegué...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel, a mí sí k me pasó. Supongo k el útero tendrá k volver a su tamaño normal y terminar de expulsar los restos así k yo lo tomé como normal. Lo del pecho tb, aún hay veces k sigue doliéndome y ha tardado mucho en volver a estar como estaba antes del embarazo pk me aumentaron bastante los pezones y la aureola y, además, me escocían mucho. Si tuvieras alguna infección en el útero tendrías fiebre de más de 38º, eso es lo k me dijeron a mí cuando aborté la última vez.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm me huele lo tuyo a posiii,jejejeeje, me esta dando a mi q si
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Lairie tu trankilita dedcansa n hagas esfuerzos y el 21 seguro q nos dices aun mejores noticias ya veras mi niña...xo ahora trankilita y a mimar a es@ peke
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, yo voy al medico hasta el 21 si va todo bn, a revisión y deseando que me digan que hay embrion y latidito, de momento no me muevo casi anoche manche un poquito otra vez y me dijeron que si manchaba reposo y asi hasta que se me pase

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes tests de tiras, puedes hacértelo ya! A mí me dio positivo cinco días antes de la falta!

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nati, la verdad es que creo que voy a ovular, pero es tan pronto!! que esty sorprendida, de todas formas me pasare por la gine, a ver que me dice

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria a ver si eres la siguiente ains...bueno de momento esperamos a q nos digas y cruzando los dedos para q sea q siii besazos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo q a ti Nati cada dia un poco mas animada xq cada dia falta un dia menos!!!! Q ganas verdad????
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nati!!!!!!!!!!!!!! ojala acierte mi intuicion....yaos contare!!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Maria espero que si, la verdad como ya pasamos por ello una vez igual si que podemos intuir o sentir que volvemos a estar embarazadaa, espero que en tu caso asi sea y nos des el siguiente positivo , espera tus diitas si las ganas te lo permiten y el miercoles te lo haces estamos contigo nena Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maribel, siento lo que te paso, yo la verdad solo tuve dolores al dia siguiente del legrado y durante la primera ovulacion, pero mas alla de eso nada y dolor de pechos tampoco, yo que tu iria al medico, no vaya a ser que tengas alguna infeccion o algo, te digo lo mismo que a Ana m., para lo que necesites aqui estamos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana M. te mando todo mi apoyo, yo lo perdi a las 9 semanas y porque empece a manchar, llevaba parado desde la semana 7, asi que te comprendo perfectamente, ahora toca luchar con el dolor, llorar todo lo que tengas que llorar y sobre todo apoyarte en los tuyos, es muy duro pero aunque sera algo que siempre nos acompañe saldremos de ello y creeme que aunque ahora no te lo parezca saldras adelante, para lo que quieras aqui estamos contigo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no nos queda nada, no se tu pero cada dia que pasa me siento mas animada porque lo veo un poco mas cerca Smiley smile
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerteee maria
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra q estoy como tu la warry esta no llega. Smiley cry quiero q venga yaaaaaa!!! He empezado con el aceite de onagra y me estoy tomando te de manzanilla.
    A ver q suerte.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy me he levantado super rara...con unos mareos raros y dolores como de regla....me toca la warry para el miercoles o jueves...pero no se, estoy con la misma sensacion que cuando me quede embarazada la primera vez... pero creo que es pronto para hacerme un test.... intentare aguantarme hasta el miercoles al menos!!! espero que este sea mi mes!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana M y Maribel, mucho animo guapas, aqui estamos para darnos apoyo, ya que nos une un denominador comun...todas hemos sufrido un aborto...o dos. En cualquier caso es duro, pero con el paso de los dias y de las semanas se va poco a poco superando y vuelven las ganas de intentarlo.

    Pronto tendremos una alegria y recordar.. Que la tristeza de haberte perdido,no me quite la alegria de haberte tenido...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati preciosa ya va quedandonos menos para nuestro ansiado mes de marzo q por lo menos para nosotras es decisivo a ver q nos dicen...yo aun n tng señales de la regla aunq si q tng algun dolorcillo en los ovarios asiq a ver q pasa...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain, Inna y Laurie cm os encontrais preciosas??? Habeis ido al medico o algo???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana M y Maribel muxo animo wapas y trankilas cm dijo una compi del.grupo nuestros bebes arcoiris estan x venir y es normal tener miedos yo estoy acojonaita x si me pasa igual en el siguiente xq es muy duro pasar x una perdida xo tenemos q ser fuertes y aki nos apoyamos las unas a las otras xa q vaya todo bien...yo aun n estoy embarazada y de momento aun n puedo ni intentarlo y eso q va a hacer ya dos meses desde q le perdi xo os aseguro q gracias a todas las niñas q hacen y forman este grupo voy muxo mejor mas animada y cuanto tng mis bajonciyos ahi estan y se q cuando porfin pueda volver a kedarme estaran ai xa trankilizarmey apoyarme al igual que yo lo estoy y lo estare xa todas asiq hay q ser fuertes y con animo q de verdad nos merecemos ser felices y tener nuestros bebes xq vamos a ser unas madrazas...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso como a ti estaba de diez semana cnd me enteré xq fui a un privado y me dio la noticia, no tenía latido.
    Si me hubiera esperado a las 12 semanas pufff hace dos semanas q me hubiera enterado, estsba como tu sin dolor sim sangrar.
    A mi me hicieron legrado al dia siguiente. me tire unos 9 dias manxando rojo luego se fue y solo manxaba muxo flujo tanto q con un simple salvaslip no podia, y en a los 5 dias se cortó.
    Y ahora deseando q venga la warry q no llega, ojuuuu.
    Se el dolor y el miedo q tienes ahora lo se perfectamente, yo me he sacado um seguro privado xq pa el próximo embarazo no puedo esperar tanto en verlo psicologicamente no podría. y si tngo muxo miedo pa el siguiente pero tb muxa ilusión y esperanza de q pa la próxima todo vaya bien.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os habia leido alguna vez pero nunca pense que me tocaria escribir en este debate. En mi familia no hay casos de abortos y yo estaba en la semana 12. Fui a hacer la eco de 12 semanas y cuando vi la cara del medico ya sabia que algo iba mal. No tuve molestias, no tuve sangrado no senti nada raro. Cuando el medico me dijo que no habia latidos creo que entre en shock, me preguntaba a mi misma que habia hecho mal, porque me habia pasado a mi. Despues del dolor psicologico vino el dolor fisico. Nunca habia tenido tantos dolores en la vida, tuve fiebre altisima y eso que me tomaba pastillas cada 4 horas. A dia de hoy me encuentro algo mejor aunque sigo sangrando mucho. El miercules tengo medico y lo unico que deseo es que haya expulsado todo. No sé si os pasa a vosotras pero ahora tengo muchisimo miedo de quedarme embarazada otra vez, tengo miedo de volver a pasar por lo mismo. Sé que el proximo embarazo no lo voy a disfrutar ya que siempre me quedara el miedo de volver a tener un aborto. Lo que tengo clarisimo es que haré un seguro medico privado cuanto antes ya que al menos asi cuando este embarazada podre hacerme una eco al mes. Mi bebe llevaba muerto desde la semana 8 y creo que si me hubiera enterado antes hubiera sido diferente, para mi fue muy duro estar en una sala de espera llena de embarazadas felices y cuando me toca a mi me pasa todo eso. A mi me costó 6 meses quedarme embarazada y tengo mucho miedo de me cueste volver a quedarme embarazada. Saber que hay mas chicas que han pasado por lo mismo e incluso leer que alguna de vosotras estais embarazadas otra vez me anima muchisimo. Gracias chicas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración