Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas !!

    Nunca he escrito aqui , os cuento un poco mi historia, y mis dudas. Tuve un aborto bioquimico en noviembre, no me salio positivo pero se me retraso 10 dias cuando fui estaba mal implantado y apuntito de caer, sangre , dolió y segui para adelante, en enero tuve mi positivo, la alegria me duro 5 dias, volvi a tener otro aborto. Mi duda es , es normal sentir dolor continuo en lo pechos y en el utero? la vez anterior sandre, y me dolio 5 dias, nada mas, esta vez llevo mas tiempo con molestias, eso si hace una semana que no sangro...pero noto pinchazitos en el utero, y me dueles los pechos...os ha pasado???

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No k va. Mi aborto fue en Octubre... y desde entonces he tenido reglas normales xro este mes ha sido raro raro... a mi no me hicieron legrado. Mi positivo se esta haciendo muxo de rogar ahora y todo el mundo de mi alrededor sabe lo del aborto y la presion pues imaginate... cada vez k me ven lo primero es "ya estas embarazada?" Y la tipica de "despues de un aborto de olerlo te kedas" y yo con cara de tonta sin saber k decir...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cariño todavia no me dejan cachis!!! Estoy que me como las uñas jeje se me ponen los dientes largos con tanto positivo Smiley smile pero esta al caer, a finales de marzo tomo una decision o me opero o procreo jeje gracias por el interes y cuida de ese pequeñajo que tal tu barriguita sigue pequeña o ya dio el estiron como estais en el wasap no tengo forma de cotillearos Smiley winking dale besitos y recuerdos a mis compis de mes y mis sobrinitos Smiley kiss
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde hoy
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde hoy
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ilusión q lo vayáis consiguiendo, Madeinspain, inna, Laurie, me alegro un montón! Nati, todavía no te dejan empezar? Seguro q el tuyo tb esta muy cerca!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!! Que bien! Me alegro un montón! Seguro q esta vez va todo bien!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contaria desde el sangrado, ea decir hoy.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si q me entra las pruebas esq nose.
    Ahora pienso q mejor no hacermelas xq sini nunca voy a desconectar de todo esto, pero creo q nunca olvidaré todo esto. Yo tb estoy aqui esperando mi primera warry, ainss ojalá q no tarde muxo sino mi nueva búsqueda se retrasará. x cierto tu tb estas esperando la primera warry? Lo tuyo fue legrado?. Hija perdona q te pregunte oero tngo muy mala cabeza y mezclo vuestras historias.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas xfin he empezado a sangrar con lo k ahora tng una duda... cuento hoy como primer dia de regla o el jueves k es cuando empece a manchar marron? Kiero intentar relajarme este mes xk mi medica me dijo k no me obsesionara xro esk xra mi es casi imposible no pensarlo. Y mira k lo intento!! La verdad no tng prisa x kedarme xro no puedo evitar pensarlo... nose mi cabeza va x su cuenta jej. Besos a todas!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, todavía no....cuando yo vea el embrión con estos ojitos...mientras no me quiero hacer demasiadas ilusiones, q luego el golpe es más
    grande
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un positivo!!!! Muchas felicidades Inna

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de ke sea un embarazo. Hubiera sido muy raro k tuvieras restos y no se te hubiera infectado. Tu reposa k con el reposo y la medicación esa seguro k todo va bien. Te lo han visto muy a tiempo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, yo ayer estuve mirando y me gustó adeslas. Sale unos 43-47 euros pero no sé si es con copagos o no...De todas formas son muy bajitos y es k es la única aseguadora k tiene un ginecólogo cerca de mi casa y el médico de cabecera akí mismo tb. Si no me tendría k ir a tomar por saco

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laurie e Inna, enhorabuena!! Os toca para Octubre, pasaos por el post del mes!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie e Inna ENORABUENA WAPISIMAS ahora con trankilidad descansando y todo para alante y contandonos todo eh???me alegro muxisimo x vosotras a ver si ya empezamos todas con esos positivos...besazos
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena chicas!!!!!!! Ahora seguro k todo va genial. Yo continuo manchando marron xro de la regla ni rastro... ays! Marikilla xro aunk no haya pasado un año el seguro te cubre las pruebas?

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena eso es un positivazo!!! Felicidades!!!! Te deseo de corazon lo mejor y tanto a ti como a Laurie que vuestros bebes arco iris se agarren a la vida y esta vez si salga todo bien besitos y a cuidarse muchisimo!!! Besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie me alegro!!! Ahora muchisima tranquilidad y reposo, ya veras que esta vez saldra bien muchos besos Smiley smile
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí???? Bueno,pues si me lo decís vosotras será q sí!!!!!!!! Yujuuuuu!! Q bien!! Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo hasta que no lo vea claramente en la eco. Esta vez no se lo voy a ddecir a nadie hasta que no esté segurisima de que hay un embrión en el saco. Pero aún así estoy superfeliz!!!! Que bien que vayamos todas para alante...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Positivazo hija yuuujuuu q me encanta a mi ver los posis de vosotras.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena xicasss ainss q alegria. Disfrutad de vuestra nueva etapa q esta vez es la vuestra.
    Ainsss q alegria mas grande.
    Y yo aqui esperando a la warry deseando de q llegue ya
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya verás que sí, aunque sea muy flojita la raya está ahí, pero si te ves con dudas cómprate el crear blue...pero vamos que eses test es positivo eso seguro!!!!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú crees???? Es q está muy flojito..y ya no se si son las ganas y me lo imagino o que,porque fíjate la diferencia con la otra raya...ay no sé, ni se lo he enseñado a mi marido ni nada...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que como lo veo??? Es un positivo como una casa!!!!!!!! Enhorabuena Inna!!!!!!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no ha salido antes

    Aborto espontáneo - 1
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie! Me alegro mucho por ti,aunque tengas q guardar reposo y demás, ya verás cono está vez va a salir too bien.
    A mi me tenía q haber venido la regla ayer me he hecho hoy la prueba y me ha salido esto....q no se como interpretarlo...cómo lo veis vosotras???
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María, estoy tranquila aunque se que estos dias van a ser durillos, encima mi marido se va de viaje el lunes y viene hasta el jueves... Jijijiji ahora toca pasarlo

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte Laurie!! ojala te agarré bien ese pequeñín !!!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas,

    Esta semana he estado manchando, pero hoy ha sido mas asi que me he ido aurgencias y estoy embarazada de nuevo, por lo menos ya sabemos que no son restos del legrado, pero me han dicho que tengo un desprendimiento del saco y por eso he manchado, me han mandado ovusitol y reposo absoluto 2 dias y relativo 15 dias, vieron el saco pero nada dentro aun, a esperar 15 dias y a revisión asi que aun no canto victoria pero si estamos contentos

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he sacado con adeslas pymes a mi marido le ofrecieron el de pymes x su jefe q le hizo el favor.
    Pagamos los dos 83. Uno solo sobre 40euros.
    Y nis regalan dos meses gratis y tenemos q estar un año.
    Y de carencia en el embarazo pues si te qdas mientras tienes ya el seguro como yo te xybre todo, pero vamos yo lo quiero pa lo q lo quiero pa mi control de embarazo y poder verlo cnd quiera sin tener q esperar como en ña ss. Pero parir creo q lo haria en la ss.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla, me puedes decir con kién te los has sacado, las codiciones y precios? Yo creo k tb lo voy a hacer...De lo otro no puedo ayudarte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración