Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bién Sandra!! Para cuando te gustaría casarte?? que ilusión ya veras que va a ser uno de los mejores momentos de tu vida! Y respecto a la regla.. tranquila que ya sabes que esta dentro de la normalidad.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes de verdad yo soy la mas cagada del mundo te lo puedo asegurar y no sentí nada d nada. Ni si quiera es anestesis general es comi una sedacion pero tw quedas dormidita y no te enteras ni pio.
    De cuanti estabas?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas,espero que pase pronto..
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Maria, el legrado ni te enteras, es estupendo, y luego solo estáas molesta un día, sin dolores, solo molestias, así que tú por eso no te preocupes. Siento mucho que lo hayas perdido.

    A mi me tiene que venir la regla este finde...............espero que no venga, si no viene el lunes me haré la prueba a ver si hay suerte..

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, pero ánimos!!!! Llegara el momento.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya María, la verdad es k da rabia k pasen estas cosas. Ojalá este debate no tuviera k existir. No te han dado la opción de las pastillas? Yo no he pasado por legrado sino por las pastillas así ke mi experiencia no te sirve. Lo único k te recomiendo es k vayas trankila pk es una interveción muy común, con pocos riesgos y rapidita. Mucho ánimo y ya sabes k estamos por akí.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria lo siento muxo guapa y aki estamos xa lo q necesites y tranquila cm te dicen las xikas el legrado no duele xq estas dormida asiq trankila...
    Muxo animo y ya sabes xa lo q necesites
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela, Maria... qué putada. Yo del legrado no te puedo decir nada, el mío fué a las 7 semanas pero fué bioquímico y lo expulsé todo por mí misma... Lo que sí te digo es que te mando toda la fuerza del mundo y un abrazo enorme.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! primero de todo lo siento muxisimo de verdad. y x el legrado no te preocupes no duele nada xq estas dormidita.
    Un beso enorme y muxa fuerza corazón.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia maria!! lo siento muchisimo!!! yo me puse las pastillas y no se de legrados....pero con lo mal que lo pase, no dudaria si me volviera a pasar,,,. Mucho animo guapa, aqui estamos para ayudarte enlo que necesites!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya se corto, decia que supongo que dependera de cada persona, de todas formas mucho animo y espero que te salga todo bien y quedes limpita muchos besos para lo que quieras aqui estamos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, siento mucho lo que te paso y encima por segunda vez es una putada, a mi me hicieron legrado y la verdad no te enteras, te duermen y cuando despiertas ya paso todo, yo lo elegi por encima de las pastillas porque conozco a una chica que lo paso fatal con las pastillas de dolores y yo solo queria que todo pasara lo antes posible, ademas no me aseguraban quedar limpia a la primera, asi que le eche valor y alla fui, lo unico que tuve fueron dolores al dia siguiente pero con paracetamol se pasaban y no lo tomaba cada ocho horas ni nada, sino cuando me sentia dolorida, creo recordar que solo tome uno la noche del legrado y otro al medio dia del dia siguiente y luego en mi caso estuve sangrando un poco mas fuerte que una regla sobre tres dias y luego oscurito hasta hacer mas o menos una semana, pero eso supongo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas otra mas q se une aqui,aunque ya estuve por aqui en noviembre y ahora tampoco hubo suerte,a las 8 semanas se paro..me han dicho que me van hacer un legrado y estoy acojonada,duele,q hacen?un besito
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo llevo tres días un poco ajetreados... Hoy hemos ido al registro civil para pedir cita y empezar con los trámites de la boda. Aún no hay rastro de la regla y ya me estoy impacientando!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis niñas como vais???yo bueno ai andamos es complicadillo volver al trabajo y que evidentemente todo el mundo te pregunta y ademas como trabajo en un centro de discapacidad pues los chic@s me preguntan y es cmplicado responderles xa que lo entiendas a la primera pero bueno ai vamos tirando...como vais???alguna ha tenido alguna prueba???yo a ver si me hago el tac y los analisis y na a esperar al 25 q tengo medicina interna. Besitos mis chicas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, el llevar vida sana no está de más...Yo akí esperando la regla k sigue sin venirme. Ya han pasado 37 días y nada pero me lo estoy tomando con filosofía...

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver pero de momento estoy en plan deno beber alcohol pero a veces pienso que si hago cosas asisin saberlo antes me estaré haciendo ilusiones antes de tiempo y luego que sean malas noticias y pues si esperar es lo único y tu como lo llevas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, yo he leído eso mismo. Ignoro si es con aspirina infantil o adulta pero eso te lo tiene k mandar el médico pk creo k no hay k tomarsela entera. Supongo k te tendrán k indicar unas pautas para k no sea peligroso. La verdad es k dan ganas de hacer lo k sea cuando tienes uno o más abortos pero yo creo k es mejor preguntar al médico. Por ejemplo, yo tengo asma y hay muchos medicamentos k me hacen daño, no se me ocurriría tomarme nada por mi cuenta pk puedo provocarme una crisis fuerte y morir. Hay k tener cuidado

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me da a mí k puede ser otro embarazo. Yo tuve los pezones muy sensibles y cada vez más, asi k si te notas eso puede k sí k sea... Creo k si expulsaste todo y en el legrado te kitaron eso será k estabas bien. Esta es la primera eco k te hacen tras el legrado? La verdad es k es todo un rollo pero sólo te keda esperar.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie haces bien en tomartelo con calma y esperar porque incluso estando embarazada a lo mejor ni te lo pillan los TE y te llevas un disgusto a lo tonto, en unos dias sales de dudas fijo y cruzo los dedos para que sea que si, que ultimamente esto anda muy parado en tema positivos despues de lo bien que ibamos a principios de año que parecia que hasta habiamos cogido carrerilla Smiley winking
    Y respecto al tema cafetin tu conmigo a traves de la pantallita y a mi me mola vivir en un pueblo sera que es lo que siempre vivi y a lo que estoy a costumbrada, me dan una ciudad y no lo cambio Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje si a mi me poneis a traves de una pantallita encima de la mesa jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, los dias de bajón son normales... yo hay dias que parece q me voy a comer el mundo y al siguiente se me cae todo encima.. SE positiva que seguro no queda nada para conseguirlo, suerte!!

    Lo del cafecito de Madrid si ,estoy de acuerdo!! Quién mejor que nosotras para ayudarnos y aconsejar desde la propia experiencia!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla guapa, yo no tengo ni idea, se que no es buena tomarla durante la regla ya que provoca hemorragias... por lo tanto no se hasta q punto es buena para prevenir abortos.. Yo no me la tomaría!

    Es verdad que muchas veces está causado por problemas de coagulación pero es mejor encontrar la causa y tomar lo correspondiente, aunq claro teniendo en cuenta que hasta 3 abortos pasan de nuestras caras..

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias preciosa! a ver como se da la cosa, no quiero ilusionarme ni un ápice; eh yo me uno por skype!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!!

    Menudo lunes mas feo, hoy estoy un poco mejor pero no duermo nada Smiley sad.

    SANDRA, no me lo hago pues la verdad por que estoy nerviosa y con la beta que es lo que mide el TE sale positivo a partir de 5 y a mi me dió 355, asi que es un indice muy alto segun el gine y ando corta de pelas asi que esos 17 euros que me ahorro, el exámen de sangre es más exacto aún y con lo que me dijo se me fueron las ganas de ver un falso positivo. Y no te creas estoy nerviosa o no se como, en shock aún a ver que pasa yo me noto sencibles los pezoncillos pero creo que ya son historietas que me monto sola jeje, prefiero no darle muchas vueltas hasta ver que me dicen y si son restos pues al mal paso, darle prisa.

    ERICA, que precioso yo me uno al bebé arcoiris.

    NATI, si me dijeron, bueno a mi marido que todo habia salido muy bien y que estaba limpita, de hecho el legrado fue solo para quitar el trofoblasto que quedaba por que el saquito lo arroje sola, con las pastillas, pero en el diagnostico me mandan a revision y cuando me hacen la beta sale alta, por lo que se puede confundir con un embarazo. es un rollo.

    Jo chicas yo quiero un cafecito tambien!!! que mal vivir en el pueblo jajaja Alicante sucks

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas....yo hoy estoy un poco de bajon, no se por que, sera por el tiempo...pero tengo esa sensacion de que este mes tampoco va a ser mi mes...aunque aun me quedan 9 dias para las notas...

    LAURIE: cruzo los dedos por ti!! ojala sea embarazo y puedas darnos esa alegria, que te lo mereces mucho,me extraña que sean restos, ya que esas cosas se ven, seguro que se estan curando en salud por si la cosa no fuera bien,pero ojala sea un bebito lo que traes

    ERICA: gracias por ese bebe arcoiris...tengo tantas ganas de que llegue el mio...y animo, seguro que pronto viene el tuyo tambien.

    Marikilla: ni idea de lo de la aspirina....pero tengo entendido que puede provocar el aborto, por eso no la puedes tomar duranre el embarazo, pero antes...ni idea

    Lorena: animo guapa...pronto acabara todas las pruebas y volveras a la busqueda de tu bebe arcoiris.

    Y nada chicas, creo que si deberiamos organizar un cafecito las chicas de madrid. y Nati, contigo por skipe, que con las nuevas tecnologias todo es posible je je

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas. He estado informándome y he encontrado q la aspirina es buena para prevenir otri aborto,la aspirina infantil. Muxis médicos lo mandan ya q muxos abortos son debido a q tenemos problemas de coagulacion y ni le llega bien el oxígeno alimento al feto.
    La verdad q me ha llamado muxo la atención todo esto. hay xicas q se lo han mandado sin hacerles ningun tipo dw pruebas solo para prevenir.
    Bueno q me decis a esto,sabeis algo?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso espero marikilla xq terminas al fi al de tanta prueba pa arriba y pa abajo...xo bueno es lo q toca y todo x un buen final...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno cari piensa q todo es x un buen bien y ys mismo está to acabado y a comenzar una nueva etapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.primer dia superado q tal vuestro lunes???? Oye me q me encanta la idea de los bebes arcoiris es precioso...yo he ido al urologo y me tienen q hacer un tac asiq nada mas pruebas eespero que algun dia acaben y den carta blanca xa empezar a buscar... besos mis niñas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, cada vez esta maa cerca, pasa el tiempo que no veas la primavera esta a la vuelta de la esquina y con ella nuestro bebe arco iris como ya lo habeis bautizado jeje, que pena yo soy de Asturias me pilla un poco lejos el cafetin Smiley sad
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, me imagino entre el desconocimiento y que nadie te asesora correctamente porque tienden a taparse unos a otros... Pero bueno como dices eso forma parte del pasado, esta vez seras tu misma quien veas tu positivo y ya veras como va a ir todo sobre ruedas un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración