Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le hagas caso Lorena, desconozco la historia de tu tia pero lo tuyo fue realmente duro, no desmerezco el dolor de ninguna de las que estamos aqui y no quiero removerte el tuyo, pero creo que si nosotras lo sufrimos como lo sufrimos antes de finalizar el primer trimestre lo tuyo tan avanzado no me lo quiero ni imaginar, yo apoyo lo que hiciste, me reitero en que me parece precioso y supertierno y estoy contigo en que hay que respetar las decisiones de cada uno y la manera que cada cual tiene de afrontar las cosas y si eres feliz llevando ese recuerdo tan bonito de tu pequeño en tu piel puea ea tu decision tan respetable como cualquier otra, asi que animo no te vengas abajo un abrazo enorme
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si mi analitica por fin me dio bien pero hasta marzo como tu no sabre que niveles de tsi tengo que son los anticuerpos que me provocan el hipertiroidismo que tengo, si siguen altos me operare y si estan bajos podre retomar la busqueda, estoy ilusionada pero no tiro cohetes, no quiero llegar a marzo e ilusionarme para que me digan que sigo con la tsi disparada, espero que lo tuyo no sea nada y si realmente tienes hipo te pongan cuanto antes a tratamiento para que lo logres cuanto antes, pasate por aqui para contarnos que tal tu eco y tus analisis ok? Besos guapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo q me jode esq haya tan poca sensibilidad y encima alguien de tu propia familia xo bueno...yo estoy muy contenta y orgullosa de lo q he exo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas sois unicas y conseguis siempre q sonria gracias
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien dicho Natalia,no se podría decir mejor,Lorena ni caso,y no dejes que el comentario de tu tía te amargue,a todas nos ha parecido un recuerdo precioso,al dolor hay que enfrentarse no escapar de el olvidando,además de llevarlo en tu corazón has querido llevarlo en tu cuerpo y a la vista de todo el mundo en homenaje que en tu caso ya es considerado perder un hijo y en recuerdo de el no es llevarlo mal ni hacer mal las cosas,acaso el ser humano no lleva flores a las tumbas de sus seres queridos?eso les hace mal?todo lo contrario,es recordar os y seguir el cntacto de ellos,tu has querido recordarlo en ti y me parece un acto precioso,ni caso y no te sientas mal.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso Lorena, ese tatuaje es para ti y punto. Tu te lo has querido hacer x tus motivos, q nadie te diga q esta bien o mal para sobrellevar una pérdida. Una de mis hermanas perdió a su primer hijo a los dos meses y medio de nacer; cariñosamente le llamaba topito, xq sólo tenía un ojo y estaba ciego, y se hizo un tatuaje en una de las muñecas que pone topito y la fecha de nacimiento. A mi madre y otras hermanas tampoco les parecía muy adecuado, pero supieron mantenerse al margen; bueno, a mi madre la costo un poco más...
    En resumen, tu hijo, tu disgusto, tu cuerpo, tu decisión.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy de bajoncillo xq ha venido una tia mia y le e enseñado toda ilusionada el tatu y coge y me mira y me dice y xa q haces eso asi n se Hacen las cosas ni se superan que nonte estas tomando bien las cosas q a eya tb le paso y n ha exo eso que muy mal etc etc me he quedado cn la boca abierta y la e dixo muy educadamente esa es tu opinion xo claro me he tenido q ir del berrinche q me ha entrado asiq...en fin yo q respeto a todo el mundo y n me meto cn nadie y cnmg se mete todo el mundo asiq en fin chicas q hay a veces q ni la familia....
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 2 meses tomando maca y aceite de onagra,me calma bastante el tema hormonal.La onagra la tome cuando el aborto y me bajo puntual a los 25 días,aunque si noté el segundo mes perdidas intermenstruales y creo que es la onagra,asi que la tomo una semana después de la regla hasta la ovulación.Este mes no he tomado ni maca ni onagra por la analítica de tiroides,por si acaso alteraba los resultados y este mes no he notado si he ovulado,a Día 16 del ciclo me daban los To negativo y se me acabaron,no se si he ovulado,solo vi clara de huevo y un to positivo al acabar la regla,una regla rara por cierto,negra y espesa como el alquitrán,la última vez que la tuve así fue el mes que me quede,y así me salio,bueno mejor no pensar en ello,que tengo que dar ejemplo de mis palabras,nada de miedos ja ja.Yo creo que es algo de la tiroides,la semana que viene lo sabré.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que 3 reglas,pero como estaba todo bien me dejaron con 2,y Marikilla a mi me dijeron que tomara natalben preconceptivo,aunque ya llevaba unos 3 meses tomandolo.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nati,ando un poco perdida pero creo recordar que tenias algo de tiroides no?como vas?a mi me han encontrado un pequeño nódulo tiroideo a palpación,en marzo me hacen una eco para verlo y ver si tengo bocio,y esta semana me han echo una analitica,en una semana recojo resultados,a ver como tengo la tiroides porque llevo tiempo con sospecha de hipotiroidismo,así que este mes estoy tranquila porque prefiero saber los resultados antes de quedarme embarazada,y también me voy a hacer una analítica hormonal,tengo curiosidad de saber como tengo la fsh.Mucho animo que ya veras como se te regula pronto,mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi con bocio,a mi con hipertiroidismo,vine 10 años después y sin esperarse,y vine sana y pocas veces he estado enferma,de pequeña tenia que poner el termómetro en la estufa para no ir al colegio ja ja,y he tenido fiebre solo 4 veces en 40 años,y eso que el hiper es el peligroso,así que...bueno herede el bocio,pero bueno.Ya veras como pronto puedes ponerte a ello.Y gracias por acordaros de mi chicas,sois estupendas.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me digeron dos reglas , y en cuanto se me ha ido la segunda ya me he puesto , a ver... cuantas te digeron ,(el gine)?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas sois estupendas y maravillosas todas y os mereceis toda la felicidad del mundo y q vuestros sueños se cumplan...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la vida compi nos perjudicaría a mi me ha encantado de verdad. Me he emocionado xq es muy bonito y x tu historia
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no las pienso dejar todo sea para fortalecer mi utero y preparar mi cuerpo serrano,jajajjaja.
    Ahora tngo. Un dilema no se si esperarme solo dos reglas o mas dos como minimo esperaré pero como cada uno me dice una cosa no se. Pero la verdas q yo empezaria en abril
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mariquilla , a mi me han mandado natusan supra es hierro multivitaminico y acido folico , desde la rivision y hasta que nazca, asi lo cojere con mas fuerza puesto que andaba baja de hierro (soy propensa a tener anemia ) pero no lo dejes si te lo han mandado , es para preparar el cuerpo y cogerlo con fuerza Smiley smile

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si no hace mal lo se, a mi lo que me hacia mal era el hecho de tomarlo, por el bajonazo que me dio no saber cuando lo iba a poder intentar, se me hacia un mundo comprar cajas y cajas de acido folico para poder empezar a buscar en mayo o junio teniendo en cuenta que lo mio fue en noviembre, ademas de que ya etoy tomando pastillas por la mañana y por la noche y estoy un pelin quemada con el tema de las pastillas, ya que desde abril hubo momentos de tomas quince pastillas al dia y le estoy cogiendo fobia a tomar nada, asi que creo que me voy a hacer naturopata jeje, pero si tienes razon creo que las retomare, ya que me opere o no creo que lo mio ya sea cuestion de un par de meses o tres Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria y hay q ser fuertes no solo yo si no todas xq los hetmanit@s q estan x yegar tienen q terner unas mamis fuertes asiq tenemos q luxar x los pekes q hemos perdido y x los q estan x yegar.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ines gracias y espero que asi sea que este sea mi mes y mi año ,nuestro año!!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lorena , no me vine abajo al ver el tatoo, es por lo bonito que es y por o mal que lo debiste pasar . ponerme en tu lugar y ver lo fuerte que eres Smiley winking

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ines cuantisimo tiempo sin leerte por aqui, aunque no intervengas me gusta saber que sigues entrando y que de alguna manera esta " comunidad terapeutica" que se ha creado aqui tambien pueda ayudarte en algun momento de bajoncillo de esos que nos dan a todas, tu angelito, como el de todas nosotras tambien esta a punto de llegar, se que este 2014 nos traera tiempos mejores a todas las que andamos por aqui ya lo veras muchos besos!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, pero es k con lo k te ha pasado y k encima tengas esa entereza y las ganas de haberte hecho el tatu puff. Yo no sé si podría

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo el médico k no hace falta dejarlo pk no hace mal al cuerpo y es bueno para prepararlo así k te recomiendo k lo vuelvas a tomar

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla, a mí no me han mandado nada, sólo k siguiera con el ácido fólico. Me cambiaron a Yodocefol pk, además del ácido, lleva yodo y vitamina B12. Pero por mi cuenta y riesgo estoy tomando natalben preconceptivo k tenía unas cajs de muestra y creo k seguiré con ello pk aparte de llevar lo mismo k el yodocefol lleva tb zinc y otra vitamina más. Eñ zinc es muy importante para la implantación y la fertilidad en general así k he optado por tomarlo. Y cuando me kede me tomaré el natalben supra k es para cuando ya has conseguido el embarazo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una monada Lorena! Muy sencillo y conmovedor

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo María,es normal sentir miedo pero con el tiempo se pierde,creo que yo soy la mas veterana,a mi me sucedió en abril,he pasado creo que ya por todas las fases,aunque todavía tenga mis momentos,pero el miedo da paso a la ilusión,y aunque sea muy difícil hay que desprenderse de el,yo recuerdo que fue lo mas difícil,desprenderse del miedo,que a mi se me suma el miedo de no poder volver a quedarme debido a mi edad,pero se consigue,el siguiente embarazo no tenemos que vivirlo con miedo si no con mucha ilusión por esta segunda oportunidad que nos da la vida,tenemos que pensar que va a salir bien porque la angustia no nos hace bien e incluso dificulta el quedarse embarazada,tenemos que relajarnos,estar positivas para que todo este en armonía para que se vuelva a crear vida.Este primer mes es dficil por todos los sentimientos encntrados y porque esta todo muy reciente,pero luego todo cambia.Te deseo mucha suerte este mes,y no tengas miedo cielo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok esq n kiero ni muxo menos q os perjudique y q os venga abajo...
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es súper bonito lo que significa sobre todo,nos ha emocionado a todas,pero no nos perjudica,al contrario,a mi me ha encantado.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y perdonar si a alguna chica os esta perjudicando la imagen del tatu n era ni muxo menos mi intencion....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ines pero aki todas somos un gran ejemplo a seguir y yo sin vosotras y sin el apoyo q tng seria muxo mas dificil...
    Maria micho animo mi niña se q hay a veces q parece q n puedes salir pero somos fuertes y nos merecemos ser felices y encima si tu ya puedes buscar a ese ansiado bebe q yegara tiene q tener una mamita muy muy fuerte x dentro y x fuera asiq muxo animo y aki edtamos todas xa ayudarnos...
    Me alegro q os este gustando tanto el tatu...
    Besazos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , hace mucho que no digo nada por aqui, digamos que no lo acabo de pasar muy bien desde el legrado , pero no os he dejado de leer , me ayuda mucho ... pero tu tatuaje lLorena.. me ha hecho llorar y mas hoy, que aunque ya llevo una semana a la carga de poder volver a buscar... ahora es cuando mas bajones me dan , ( miedo a que vuelva a pasar).... no se... la cuestion que entre el aborto y mas cosas personales... no ando muy alla ... pero este tatuaje y saber lo que te ha pasado a ti ... en tan abanzado de gestacion... que merito el tuyo!! animos Lorena , debe de ser muy duro !! animos a todas chicas ,, ya hay algunos positivos por aqui eso es buena señal .

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un recuerdo precioso y se me escapan hasta las lágrimas,he leído tu historia y estoy sin palabras,eres una gran mujer y una gran luchadora y estoy súper segura que tu angelito te mandara otro muy pronto,te deseo toda la suerte del mundo porque te lo mereces un montón y mas todavía con la historia que llevas cargada en la mochila,todas de este debate hemos perdido nuestro mas ansiado deseo,y ha sido la peor desgracia que nos ha pasado en la vida,pero me quito el sombrero ante ti porque no quiero ni imaginar lo que tiene que ser perderlo en un estado tan avanzado,te admiro un monton,eres un gran ejemplo para todas y paro ya que ya casi ni veo las teclas.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mandaron seguir con el acido folico pero lo deje porque no sabia lo que iba a tardar en volver a intentarlo, pero ahora que voy algo mejor me estoy replanteando volver a empezar, ya que recomiendan tomarlo unos meses antes de iniciar la busqueda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración