Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso Lorena y superemotivo es todo ternura ademas creo que refleja a la perfeccion el sentimiento de ser madre, me encanta
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,ojala nunca te hubieras tenido q hacer el tatu.....pero es precioso y cuando te venga abajo miralo verás como te da fuerzas....un beso
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi n me han mandado nada de nada de todas formas como voy a hacerme los analisis me imagino q si tng falta de algo lo solucuonaran digo yo...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!!! Me encanta!!! Es muy emotivo!!
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas no se si os lo pregunte. Pero a ustedes tras el legrado os mandaron multivitaminico o algo en el tiempo este d descanso?. A,mi me mandaron,femasvit y me dijeron q estuviera tomandomelo estos meses d descanso y cnd me qdara d nuevo es decir q nos la deje hasta q consiga otro,embarazo xq según la gine como me quede muy pronto cree q tb lo conseguiré pronto y mas tras el legrado. En fin q queria saber si os mandaron algo a vosotras
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro.chicas q os guste yo y mi marido tb nos emocionamos cuando me lo estaba haciendo porque paso conmigo...la verdad q significa muxisimo xa mi y mi marido estaba un poco reacio a q me lo hiciera xo ahora a cambiado cmpletamnte de opinio asiq....
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Lorena es precioso. Me has hecho llorar... Javi va estar siempre a tu lado guapa! Besos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines me has emocionado estoy llorando
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso!! Casi lloro cuando lo he visto!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    POR TI MI NIÑO

    Hola chicas por fin lo he conseguido....que os parece???' yo estoy todo el rato mirandolo de lo bonito que es me encanta y me va a ayudar un monton porque ahora si que si javi estara no solo en mi corazon si no q tb estara siempre en mi cuerpo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! Yo ya estoy deseando verlo

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena eres super fuerte!! Seguro k pronto llegar su hermanit@ y seras la mejor mama... piensa k x lo menos no te ha pasado nada malo y javi sabe k lo kieres con todas tus fuerzas y k nunca lo vas a olvidar.besos guapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he yegado y desde el movil n me deja meter la foto asiq lo intentare mñn desde el ordenador....al final n me he exo el angelito me he exo otro q creo q es mas bonito aun y el.sentimiento q tiene es precioso mñn a ver si puedo y os lo subo. Besazos chicas y gracias a todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín Lorena...Desde luego k has tenido malísima suerte. A mí tampoco me gusta nada La Paz, con el primer embarazo fui por un manchado, estaba abortando y el becario de turno ni se dio cuenta. Me dijo k reposara pero k no me pasaba nada... En fin.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale ahora que lo lei dentro de lo malo hay que agradecer que no se te extendiera la infeccion y como dices tienes un angelito de la guarda mirandote y a tu lado y no hay forma mas bonita de recordarlo que llevarlo siempre contigo en el tatu asi que ya sabes estamos ansiosas por verlo, admiro tu fortaleza y capacidad de reponerte, eres un ejemplo para todas besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llego un poco tarde pero espero que todo haya salido bien dentro de lo amargo del trago
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michas gracias Maria...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que decirte... mucho animo y enseñanos ese super tatu que te vas a hacer!!!!!!!!!!!! un besote guapa!!! ahhh si vives cerca de la paz yo trabajo en la vaguada, por si necesitas hablar, o tomar un cafe.....

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muy bien marikilla!!! me encanta verte tan positiva!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal???yo bueno de bajoncillo pero con un poco de esperanza...nada hemos estado mirando todos los informes y si reconoce q en urgencias n se portaron muy bien cnmg xq desde el momento q me miraron en urgencias sabian q lo iba a perder xo n dijeron nada me intentaron calmar diciendo q n pasaba nada y bueno aun n tng la autopsia tng q volver el 7 de marzo xa q me aseguren xq fue xo q n tiene pinta de q haya sido x el problema de la sangre xq si hubiera sido x ese problema mi hijo se hubiera muerto antes y dentro de la tripa y no en el momento del parto asiq seguramente haya sido x una infeccion y q menos mal q ha sido rapido xq si no la infeccion se podia a ver extendido y hubiera sido muy peligroso xa mi asiq dentro de lo malo...y q segun me den los resultados me dara las pautas xa el siguiente xo q seguramnete tng q yevar untratamiento de progesterona y otras cosas xa intntar n coger infeccion asiq eso es lo q hay chicas esperar aun y q lueg ya me digan...x cierto todo esto me paso en la Paz q la tng un poco de mania la verdad xq hace siete años entre supuestamente con una infeccion de orina y al dia siguiente ingrese cn trombosis q casi me manda al otro barrio y ahora esto...en fin kiero pensar y ahora mas q nunca q mi angelito se tubo q ir xa dejar sitio a sus herman@s y ya ta he sido muy muy feliz junto a mi niño 5 meses y lo seguire siendo xq se q va a estar cnmg en mi corazon siempre y nada dentro de un ratito me hago el tatu a ver si me sube el animo...eso es lo q os puedo cntar. Besitos y gracias x vuestro apoyo sois muy importantes para mi y xa mi estado de animo gracias chicas...
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena ponles las quejas k haga falta!! Y cuando vuelvas cuentanos. Besos!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si hay suerte Lorena, en cuanto vuelvas y sepas algo nos cuentas. Por cierto, veo k eres de Madrid...Me puedes decir en k hospital te pasó todo?

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suertr cariño ya mismo está todo pasado y vuelta a la carga. X supuesto ponle un par d reclamcacuines o lo q puedas a esos medicos peri lo mas importante esq estes bien tú.
    Un beso cariño y a x ello@@@@sss!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal???yo un poco nerviosilla porque hoy es el dia q yevo esperando desde que perdi a Javi, ya que hoy voy a las ginecologas que fueron las primeras q metieron la pata y son las q me tienen q decir el.resultado de la autopsia no se si seran capaces de mirarme xa ver q estoy limpia y sobre todo de q me den explicacion a todo y evidentemente es el dia de poner las oportunas kejas y reclamaciones asiq....a ver cm se nos da vamos mi hermana mi madre mi suegra y yo xq cada una pondremos una reclamacion y nos desahogaremos evidentemente cn quien haya q desahogarse...a ver cm se da. Besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Abril eres un encanto!! Cuidaros eh? Y pasate a contarnos como salio la eco de las ocho que nos da alegria ver que las luchadoras lo conseguimos y sale bien Smiley winking
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa, mi peque bien Smiley smile estoy de 6+4, la semana pasada me hicieron una eco y todo estaba bien, solo se veía el saco pero todo normal, la siguiente me la hacen en la semana 8, deseando verlo! Qué ganas tengo que pasen unos meses y que nos des tu positivo! Besos guapa!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si Marikilla nos hemos fijado un objetivo y a cabezonas no nos gana nadie, que nos preñamos antes o durante la primavera eso te lo aseguro Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril, que bien leerte por aqui! Que tal tu peque? Pues si yo por fin tuve un buen resultado en mis analisis solo me queda en marzo que la prueba de los anticuerpos me salga bien y con la llegada de la primavera a procrear!! Besitos guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que tenemos ganas de ver el tatu, la verdad esto nos va a valir a todas al menos para que nos hagan una " itv" completa entre analisis y pruebas y todo, nada esta de mas para que cuando vengan nuestros peques se encuentren la suite en las mejores condiciones
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Maria tienes razon es este invierno que nos deja decaidas y todo se ve mas negro fuera negatividad!! No te queremos aqui
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te desanimes, se que es facil de decir pero dificil de hacer pero la ansiedad es lo peor que puedes tener cuando buscas el embarazo, esta amiga que os comentaba estos dias estuvo buscando hacia la primavera y no quedo y ahora que se relajo y se dio por vencida va y se queda, claro que no tiene la presion que tenemos nosotras, pero no tenemos que olvidar que esa presion nos la imponemos nosotras mismas y deberiamos intentar no exigirnos tanto aunque sea dificil y dejar que las cosas fluyan, mucho animo guapa aqui estoy para lo que quieras
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso me pasa a mí a veces...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración