Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji, yo tb suelo hacerme muchos cursos, pero a distancia, y ahora estoy con uno de puericultura...K, por cierto, lo retomé hace pokito pk lo dejé un poco out y justo me kedé en el tema del aborto, vamos más inoportuno imposible...Y con eso, las clases de inglés, los ejercicios, la dieta...paso mi tiempo. Tb compré el otro día un par de baberos k no fuesen rosas ni azules (k son los k me kedaban) para empezar a hacer un pokito de punto de cruz y así ya voy preparando algunas cosillas por si me kedo otra vez al gún día. Y tengo tb k terminar una fofucha payaso k dejé a medias en octubre ocn el primer positivo...Buf muchas cosas. Así k me parece bien k tu tb hagas cosas pk el tiempo y la soledad son muy putos. Y no se te olvide contarnos el lunes lo k te diga el médico, ok?

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa q tal vais?? Venga xicas muxo ánimo a todas q ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y muxas de nosotras comrnzaremos de nuevi la búsqueda,jejejejeje.
    Un beso y q nunca os olvideis de q lo conseguiremos!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril gracias guapa como estas tu???
    Olaya mi niña ya veras como la primavera nos trae buenas noticias ya veras y si n te has quedado trankila cn lo del medico esperate y el.dia q te tenga q venir si ves q no te baja te lo haces tu y ya ta yo esq de los medicos cada dia les tengo mas mania parece q molestas cuando vas por lo menos es la sensacion q me dan algunos y no se dan cuenta q tratan cn personas con sentimientos en fin mñn es mi dia voy al gine a q me den espero alguna explicacion se supone q me daran los resultados de la autopsia de Javi y luego pondre la reclamacion q creo q debo xe poner n servira de nada xo agusto me kedo y decirlas un par de cosas tb...y lueg ya por la tarde me hago el tatuq parece una tonteria xo para mi significa tanto...y me hace muxisima ilusion.
    Un besazo mis chicas
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena eres un cielo!! Tu tmb se nota k vas a ser una madraza con todo el cariño k desprendes!! X lo del medico nose k pensar esk no tiene muxo sentido k hagan un test una semana antes de la regla... xro x otro lado me alegro k xra primavera nos vayan a mirar asi me kedo mas trankila... gracias de todo corazon a todas!!! Sois las mejores
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas, hace tiempo que no entraba, qué tal estáis? Nati, según he leído has tenido buenos resultados, no? Verás cómo de aquí a nada estás bien del todo y puedes volver a intentarlo! Laurie, tú tranquila y a ver qué te dicen el lunes. Lorena, siento muchísimo lo que te pasó, ánimo guapa! Qué tal vais las demás? Besos a todas!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaya tranquila y no te desesperes q si n te angustias y no cuaja tu trankila de verdad y n pie ses q te pasa nada xq vas a ser tarde o temprano una gran mama xq cn todo el cariño y amor q tienes en ese corazoncito el peke tarde o temprano yegaras y sobre todo xq te lo mereces animo... bueno yo he ido al vascular y bien hasta dentro de dos años y q las piernas estan genial asi algo positivo y he pedido tb q e ido lueg al medico privado unos analisis muy completos xa ver cm.estoy despues de todo...besos chicas y animo
    Ammm al.final el tatu lo he modificado si puedo subire foto xo yo creo q es mas bonito la verdad...o eso creo yo a ver q tal.keda mñn y os lo subo besazos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas animo!!!!!!!!! que veo mucho bajoncillo esta semana!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Olaya!!! pero bueno no te desanimes, al final lo vas a conseguir ya lo veras!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, lo siento mucho!!!

    pero no pienses que has echo nada malo mujer, seguramente no vendría bien, y como te dijo el médico la naturaleza lo eliminó... no te preocupes que te llegará y serás una gran mamá!!!

    Ojalá todos los niños vinieran al mundo con todas esas ganas por parte de los papás!!!!

    Rodeate de los tuyos, y que no te de el bajón, que en nada estarás otra vez embarazada y tu marido cuidándote y mimándote todo ese tiempo para que tu pequeño llegue al mundo entre algodones!!!

    Besos y animo guapa!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he llegado a casa... bueno he ido al medico esta mañana y como era de imaginar ha sido negativo... asi k a esperar a la regla k aun keda una semana y a por el 4 mes de buskeda... le he dixo a mi medica k como puede ser k no me kede despues del aborto yme ha dixo k si pasan fallas y seguimos igual k nos mandaran pruebas... Smiley sad yo tngo muchisima ansiedad... nose k hacer ya...gracias x vuestro interes...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Asturias, de la cuenca minera y me lo lleva el Hospital del Valle del Nalon, pero por ejemplo hay pruebas como la gammagrafia que me hicieron en abril y los analisis de la tsi que me lis llevan a Oviedo al hospital central, por eso no me hacen un seguimiento de los anticuerpos mas seguido si ne lo llevaran todo desde Oviedo creo que me harian mas completos los analisis, pero no me quiero cambiar porque mi hospital cubre mi zona y el de Oviedo a parte de su zona lleva muchas cosas mas y debe ser un caos para pruebas y citas asi que me quedo en el de casa y a esperar, hasta ahoa con esta enfermedad no me estan tocando muchas esperas fue todo bastante rapido, menos la eco, pero la razon por la que no me decidi a hacerla por privado es que al hacerme la gammagrafia se aprecio que mi bocio era difuso, es decir la inflamacuon era uniforme, no nodular que es cuando tienes nodulos o quistes, la verdad mi enfermedad por sintomas y pruebas esta requetedefinida, es enfermedad de Graves, pero lo de la eco era como dice la endocrina para asegurar lo que ya sabemos, de todas firmas a lo mejor me da la neura y hago eco por privado y lo quito d delante de una vez, es una pena que todas estemos tan lejos, sino podriamos conocernos algun dia
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas yo me uno a las chicas q quieren dieta! En los dos embarazos perdí peso pero con los abortos lo recuperaba con creces... en casa todo el dia pues q iba a hacer! Quiero empezar a salir a andar y correr un poco q me hace falta y a mi perrilla también!

    Chicas no dejeis de entrar en el foro... A mi me ayudais mucho también, la gente q no pasa por ello no lo entiende y cuesta desahogarse con ellos..

    Por cierto de donde sois? Yo de Madrid!

    Besitos a todassssss

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esq la doctora se está portando genial, la eco me la mando en cuanto tuve el segundo aborto y ahora tiene dudas porque no me quiere poner en tratamiento por si me pongo hipertiroidea pero tiene miedo a q me quede embarazada y suba otra vez y me ponga hipotiroidea...un lio vaya a ver si me llaman para darme la cita para el endocrino.

    A mi me dieron muy pronto la cita, de donde eres tu? Yo de Madrid y esta siendo todo mucho más rápido de lo q pensaba la verdad..

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veras como si! En unos meses estamos manos a la obra otra vez!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que bonita! Yo a veces no participo por que en otros debates son tan felices y yo de momento no lo he pasado bien y no me gusta estresar a las chicas, pero leo siempre!!!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii estamos talan lejos snif snif a mi me bajo la primera regla el dia 36 pero me dijeron que podria tardar un poco mas... Y si dicen que durante el primer mes se arrojan restos! En cuanto a lo de la mola si que he leido un libro de medicina, fui a una biblioteca y hable con mi ex matrona y me explico que es pero me dijo que esperara al lunes sin precipitarme por que no sabemos nada asi que en eso estoy y tratando de evadirme un poco del tema estoy empezando un curso online gratuito de la IESE y dura 8 semanas asi que luego ya veré que me invento, ya hice unos cojines en ganchillo Jajajaja y empiezo con running para desestresarme se que si trabajase tendría menos tiempo de comerme el coco

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin hoy parece el dia del gimnasio y la dieta jiji hoy empece yo a mi clase de combat y no veais que descarga de adrenalina, yo siempre hice ejercicio pero desde que enferme lo habia dejado por culpa de las taquicardias y entre el veranin, el embarazo y la navidad que se me junto todo tengo un poco de flotador, a ver si conseguimos bajarlo un poco, ademas fue una recarga de animos el volver con las compis de gimnasia y mi profe, que ademas es una gran amiga, llevo con ella desde los 18 años asi que imaginaros lo que llevamos sudado juntas, os lo recomiemdo es una desconexion total Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra te pasa cm a mi ahora eatoy q termino la cuarentena cm he dixo me noto muy cnasada cn el cuerpo dolorido no se ni cuando me va a volver la regla sigo cn medicos a ver ahora cn el tema de las piedras....y x lo del tatu tng ya tres asiq a minesq me encnatan. Bueno me alegro q te haya sentado bien el ejercicio yo a ver q tal empiezo voy cn muy buen animo a ver q me dura jajaj

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte Olaya! Y k rapidez los resultados! A mi me tardaron una semana...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si yo me sigo metiendo, pero a veces me cuesta. Antes lo hacía con más ilusión, pero seguro k en cuanto me baje la regla y me vea "normalizada" se me pasará. Lo del tatuaje es buena idea, aunk a mí me daría pánico k me tuvieran k pinchar tinta jiijiji(y encima pagar) Lo de la dieta lo comparto, como habrás leído, y el gimnasio lo tenemos montado akí en casa,k a mi chico le gusta hacer ejercicio. Hoy hemos estado haciendo los dos ejercicio y me ha sentado bien.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, a ver si pierdo un pokito de peso pk me hinché mucho con los otros embarazos y me apetece perder unos kilillos. Es una pena k estemos tan lejos, verdad? Podríamos llorarnos las penas mutuas en vivo y en directo, pero bueno, es así. Yo no sé cuando me bajará hoy ya son 31 días desde k me pusieron las pastillas. La semana pasada empecé a manchar marroncito desde el jueves y ya esta semana no había manchado hasta hoy k al limpiarme he manchado rosita, pero son manchados aislados y no tengo dolores, así k supongo k serán restos k estan saliendo. Según he leído al ovular se producen tb contracciones k expulsan el óvulo y supongo k con ellas saldrán tb los restos. Espero k me venga en un par de semanas. Y tu, seguramente, sea eso k te puse de la mola k no permite al embrión un normal desarrollo y te lo irán a mirar. Sigue sin saber nada de eso?

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas¿como van las embarazadas?espero que muy bien besos

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mañana he ido al medico a llevar el botecito y mañana x la mañana tengo k ir a x los resultados xro no tngo muxas esperanzas xk creo k es muy pronto y ademas el manchado a coincidido con las tomas de antibioticos... asi k yo creo k tendra algo k ver... bueno mañana os cuento. Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Olaya a ver cuando me lo haga si subo una foto xa q lo veais....x cierto te has exo el test??? Yo yevo un dia raro la verdad yevo unos dias q me duele todo me duele todo el cuerpo no se y me noto super cansada n se si sera normal o no xo estoy cm q me pesa elncuerpo me duele ains...y cn lo hipocondriaca q soy...en fin. Mñn vascular a ver q me cuenta. Besitos
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena me parece en detalle precioso!! Y lo del gym te servira xra desconectar...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie y Sandra no dejeis de meteros qxa mi todas sois importantes y me estais ayudando muxo a seguir xa alante...yo estoy cm vosotras tengo muxos muxos bajones ninguna respuesta x parte de los medicos asiq...mñn tng vascular el viernes gine....en fin x cierto q no os lo dije y kiero compartirlo cn vosotras a ver q opinais bueno el viernes me voy a tatuar un angelito en memoria de mi chiquitin con una J de Javi q os parece??? Y el lunes empiezo a hacer dieta y al gym xq kiero verme mejor xa estar bien fisica y psicologicamente y en el gym me distraere y cm voy cn mi madre pues si tng algun bajoncete puedo desahogarme trankilamente cn eya y bueno creo q asi me despejare tb...bueno besitos chicas y animo y xfavor n dejeis de meteros q yo os necesito a cada una de vosotras
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno!! Siempre ponerse a dieta ayuda Jijijiji a mitampoco me apetece mucho participar en el foro excepto cuando te leo por que me siento muy identificada contigo, a veces quisiera poder darte un achuchon y ayudarte un poquitO! y de lo mío nada aun me hice la beta el lunes y el próximo lun tengo cita para resultados... Y espero que me baje esta semana pero llevo un descontrol, he perdido la cuenta de mis ciclos, he pasado olímpicamente jajajajaja pero tu cuéntame de ti mas con tantas en el foro me lío mucho

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias bonita! Has sabido algo de lo tuyo? Yo, la verdad, es k no tengo ganas de nada...Voy a la escuela oficial de idiomas dos días a la semana y casi obligada. Ahora he empezado a hacer bici en casa para evadirme un rato y moverme y estoy un poco a dieta tb a ver si consigo verme mejor y animarme. Y cada día me apetece menos meterme en el foro...Supongo k serán cosas normales. A ver si por lo menos me viene la regla y me kito un peso de encima.

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, guapa quédate tranquila yo a un mes del legrado quería hablar y desahogarme y mi marido pasaba del tema hasta que le dije que si no quería haBlair que a mi me hacia falta y me dijo que no que le lastimaba que dejáramos pasar el tiempo que el sentía que debía estar fuerte para mi... Es un poco natural de los chicos que reaccionen así, incluso en el hospital yo retorcida del dolor con las malditas pastillas y el no hacia mas que buscar cosasque hacer para salir de la habitación que si el perrito tiene que bajar, que si va a comer, que va a caminar y bueno ellos lo llevan muy diferente a nosotras me veía llorar y pasarlo mal y solo me daba la mano. Haz de tripas corazón y apoyate n nosotras a mi me vino muy bien, llegue a la conclusion que no puedo cambiarle asi que... Y en cuanto a estar en casa dios mío parece que lo que estas pasando lo escribiese yo, te entiendo yo llevo en paro mucho tiempo y la cosa no pinta bien y lo único que me ha funcionado es buscarme pretextos para salir, correr ayuda un monton o andar despejarte, yo me voy de tiendas y me pruebo todo lo que me apetece, luego no compro nada pero ya se me va un rato

    Aqui nostienes eh!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, seguramente tengas razón en las dos cosas pero es k estoy ultimamente muy susceptible...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco ningun caso similar Olaya, pero tal vez sea cierto y este intentandi implantarse, por lo pronto tira el ibuprofeno por la ventana, no vaya a ser que estes... Ay vamos a cruzar los dedos para que tengamos positivazo que esto esta muy tranquilo Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Maria y que suerte, yo llevo desde abril con una enfermedad de tiroides reconocida y a tratamiento y desde septiembre esperando a que simplemente me den cita para una eco, ya cuando me den cita sera para 2015, porque a este paso, pero bueno como me hicieron una gammagrafia en la que no se apreciaron nodulos era maa que nada por asegurar, por eso no fui pir privado
    Que bien lo de la analitica, la mia de los anticuerpos es tambien en marzo a ver si tengo los tsi en niveles normales, asi que vamos a ir a la par, ya veras que nos dan buenas noticias a la dos besitos Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración