Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra cariño, lo de vuestros amigos seguramente es porque se ponen en vuestro lugar y temen incomodaros o removeros malos recuerdos, yo creo que por eso esperan la mejor fprma de deciroslo.
    Y lo de tu marido pues claro que no lo sienten igual que nosotras, ellos no saben lo que es sentir que una vida crece dentro de ti y perderlo todo de repente y pasar lo que tenemos que pasar para expulsarlo, que esa es otra, pero yo creo que su lugar es mantenerse fuertes para animarnos y evitar que nos vengamos abajo, cierto es que a veces laa formas y los comentarios no son los adecuados y les falta tacto, pero solo quieren lo mejor para nosotras, besos guapa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo Sandra mi marido me dice exactamente lo mismo las mismas palabras ...en fin yo digo q n yegan a comprender el cm nos sentimos nosotras eyos tendran dolor xo n cm nosotras y me pasa lo mismo q a ti yo tb estoy en casa sola y te dan muxos bajones xo somos fuertes Sandra y claro q tenemos bajones y nos seguiran dando y si n lo entienden q n lo entiendan tenemos todo el derexo a pasar el duelo cm nos pide el cuerpo y los sentimientos asiq animo wapa...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien María! Me alegro mucho, en nada ya estás "lista" de nuevo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, cuando se lo echo en cara me dice: Pues nada, si kieres me hundo yo tb, te hundo más a tí y ya sí k la liamos... Y me dice k es para intentar evadirme y k no esté pensando en ello todo el rato. Pero a mi me duele y ahora k no trabajo me paso mucho tiempo en casa sola pensando

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Os voy a contar una cosa, a ver que opinais... Hasta el jueves que viene no me tiene que "no venir" la warry. La semana pasada me puse malita con fiebre y otitis, estube en la cama con amoxicilina, ibuprofeno y paracetamol... Bueno pues el caso es que estube un dia y medio mas o menos manchando un poquito de flujo marron y llame a mi ginecologa para preguntarle. Me pregunto que si mi ultima regla fue normal y le dije que si, entonces me dijo que podia ser solo flojedad. Deje de manchar y continue normal. El caso es que ayer volvi a ponerme malita y me tome de nuevo el antibiotico y hoy otra vez a marcar, pero esta vez empezo marron muy poquito (solo al limpiarme) y luego manche las braguitas un poco rosa y ahora mismo estoy con el flujo un poco oscurecido... La cuestion es que he ido al medico de cabecera para ver si me daban algo mas para el costipado este que no me quito de encima y le he contado esto para que me dijera, porque con el tema del aborto me da miedo que pueda haber quedado alguna secuela (aunque 4 meses despues y teniendo la regla normal todo este tiempo...) y va y me dice que es posible que este embarazada ¿¿??... Me ha mandado un test de embarazo para mañana por la mañana urgente y que vaya el jueves a su consulta para los resultados... dice que puede ser que el embrion este intentando implantarse y por eso sangre. Que si sale positivo me tendra que dar reposo... No entiendo nada ¿¿?? Yo le he dicho que aun me quedan 9 dias para la regla y me ha dicho que da igual. y yo ¿tan pronto? es raro no?? ¿vosotras conoceis algun caso similar? Gracias chicas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me han bajado la TSH, ha sido un endocrino que me ha dado toda la bibliografía que demuestra que hay que estar entre 0,5 y 1 para buscar un embarazo y mantenerlo! Eso sí,tres médicos antes no lo dieron importancia!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Maria ya va poco a poco saliendo las cosas a ver q tal todos los resultados q seguro q genial y xa alante....yo a ver q me dicen el viernes y tb cm tengo adeslas ire a q memmanden una analitica muy completa y xa marzo abril.pedire cita cn la gine xa tener todas las pruebas exas cn los resultados xa q si esta todo bien q esperemos q si nos pongamos de nuevo xa mayo...asiq a ver q va saliendo. Besitos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, he llegado hace un rato de mi medico de cabecera y estoy muy contenta.

    El 13 de enero fui al edocrino por mi tema de tiroides y no me trataron bien..que no entendia para que me mandaban alli si estaba todo bien y q eso de tener la TSH por debajo de 2,50 estando embarazada es capricho de los médicos pero no necesario.. pues hoy me ha vuelto a dar la cita para q me den una segunda opinion en otro centro asi q genial.

    También me ha vuelto a mandar analitica de tiroides con anticuerpos para ver como está en la actualidad, he pedido ir al ginecologo para q me haga revisión antes de volver a buscar y tengo cita el viernes con la matrona para una citología y para el ginecólogo ya me llamaran para darme cita.. Si a todo eso sumamos ecografía de tiroides q tengo el dia 10 y los estudios hematológicos en marzo.. Se ha portado genial!

    Veo un poquito de esperanza...

    Besosss

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra como te entiendo con mi marido cuando me dan los bajones yo n se si es para animarme xo cuando me ve mal n hace mas q decir q n me puedo poner asi q ya ha pasado y pasado esta q a el le dolio igual q a mi xo hay q seguir....y a ver eyos es verdad q evidentemente les habra dolido tb xq eran sus hijos xo la q lo yevabamos dentro eramos nosotras y el vacio q sentimos solo lo sabemos nosotras pero bueno yo pienso q eyos lo sienten y expresan de una manera distinta a nosotras...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo siento tristeza pk pienso eso de k a todo el mundo le llega y a nosotros se nos ha chafado la cosa dos veces...Los amigos de mi chico aún no nos han contado nada de su embarazo, para k veas...Ayer mismo le pregunté a mi chico si se lo había dicho ya y me dijo k no. Lo "mejor" de todo es k estos amigos son tb familia de su familia y todos lo saben menos, supuestamente, nosotros...Y ya si k me siento la más tonta de todas. Y yo muchas veces pienso k a él no le ha afectado ni la mitad k a mí pk siempre k le digo algo de esto me dice k no sea tonta y ke ya llegará y me dice k si me pongo asi va a afectar en la búskeda...Como ke le kita hierro al asunto, y me jode.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! así estoy yo...Un día mancho, luego mucho flujo, luego menos...En fin. Hoy parece k no he manchado y ayer poco, se estará normalizando. Akí esperaré a ver cuando kiere llegar. Y luego, como tu dices, me rayaré con la búskeda.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me entero de embarazos por todas partes... en el trabajo de mi marido hay 4 compañeros q van a ser padres, tengo una amiga embarazada, mis dos cuñadas embarazadas una da a luz cuando yo daba en mi primer embarazo y la otra da a luz en la fecha de mi segundo embarazo... asi q imaginate! Hay un boom de embarazos que flipas y yo cada vez lo llevo peor tengo q reconocerlo...

    Ellos lo pasan mal la verdad.. el mio no lo demuestra pero le conozco perfectamente y se q lo pasa muy mal y se muere de ganas de q llegue el dia.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nenas ayer unos grandes amigis nuestros nos dijern que van a volver a ser papis en octubre,. Llego a casa y me encuentro a mi marido triston y le digo a ti te pasa algo y el pobre no me lo queria decir depues del numerito del otro dia cuando me entere de lo de los primos, al final me lo dijo y mira estoy contentisima porque los quiero mucho y lo merecen, pa que veais como son estos bajones que nos dan un dia te lo tomas como el culo y otro eres tu la que esta animando a tu marido. El pobre tenia un bajonazo...me hizo darme cuenta que no soy todo yo que el tambien paso lo suyo y que todo esto nos unio mas. Me dijo lo mismo que yo a el la semana pasada que a todo el mundo le va saliendo y solo a nosotros nos fallo, ademas teniamos ilusion porque hubiesen nacido a la vez, se llevaria 4 meses del nuestro irian juntos al cole...yo le anime diciendole que la primavera esta ahi, mis analisis saldran bien y se llevaran pocos meses, pero esta vez el pequeño sera el nuestro y el mayor el de ellos, no iran juntos al cole pero creceran juntos seguro...aaayyy quien me lo iba a decir dandole animos yo a el que siempre parecio el fuerte, por eso chicas a veces pensamos que ellos no lo pasaron tan mal y nos centramos en nosotras solo y ellos pasaron tambien por algo muuuy fuerte tenemos que darles un achuchon supergrande y decirles que lo conseguiremos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada tranquila, este periodo desde las pastillas hasta la primera regla es una sorpresa... yo manchaba, dejaba de manchar..luego flujo marron, luego blanco, luego nada.. jajaja pero no le di vueltas ni me desespere.. Intenta desconectar hasta q llegue q luego manos a la obra y empiezan las rayadas otra vez!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sandra x entenderme yo tb te entiendo xq otra amiga mia n me keria decir q estaba embarazada y esq encima eso se me junta q veo las ecos y q parece q ahora todas se han puesto de acuerdo para estar embarazadas xo bueno esperemos q dentro de poco seamos nosotras...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal...Mira yo el viernes k berrinche me pillé al ver la eco de la mujer del amigo de mi chico, y lo peor es k aún no se han atrevido a decirnos nada...No sé k me duele más de las dos cosas. Supongo k algún día nosotras estaremos en su situación...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya estamos curadas de espanto...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, mi regla ausente. Pienso k los dolores serían de la ovulación y el manchado pues tb, habrá sido un poco todo: para limpiar lo k kedase y el manchado de la ovulación. De momento voy a estar relajada pk puede k tarde hasta dos meses y no es plan de estar dos meses pendiente. Si noto algo raro o me da por preocuparme ya iré al médico. Ya nos irás contando si ovulas y tu cuerpo se reluga, pero seguro k sí.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati son los bajonciyos q vienen de vez en cuando...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Lorena es durillo y superinjusto, pero aunque ahora no consuela porque querias tenwr a tu pequeñin y su eco 4d ya todo llegara, ya la tendremos, no nos podemos desanimar con lo fuertes que estamos siendo hasta ahora, los planes sufrieron un pequeño traspies pero llegaran animo nena
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi me gusta a barrer todo lo negativo este 2014 solo nos quedaremos con cosas positivas asi que patada en el culo al 2013 y todo lo malo que nos dejo el asqueroso
    Yo bien la verdad, con mi segunda regla y regulada del tiroides y una fuerza de voluntad que ni yo me lo creo porque en teoria todo seria favorable para volver a intentarlo, pero en marzo tengo la prueba de los anticuerpos a ver si mi tsi esta en niveles normales, lo que demostrara si mi enfermedad esta en remision o no y viendo como esta la cosa iremos a por el enano o al quirofano una de dos, pero bien animada gracias guapa besoted
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya he yegafo del abogafo y ma se lo va a pasar a un medico forense a ver cual es su opinion y a partir de ahi ya vamos viendo q hacemos asiq de momento sigo cm estaba. Q tal vais???yo bueno un poco chof tb xq bueno he visto la eco en 4d de mi amiga q esta de 12 dias mas q lo q estaba yo y jooo me ha dado un bajon q me alegeo muxisimo x eya y q la peke este bien xo solo de pensar q yo n me la voy a poder hacer...ufff en fin
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi primera regla despues de las pastillas ha sido bastante floja y nada nada dolorosa...no me tome ni una pastilla q normalmente el primer dia si me duele. Me extraño la verdad. Me vino a los 38 dias

    Peor q las pastillas desde luego q no...q mal y q sensación tan horrible!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Y tu regla no aparece no??

    Yo estoy empezando a hacerme test de ovulación por controlar un poco como va todo a ver si va igual q desde el primer aborto q se me regulo y era un reloj!

    besitosss

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas como he dicho pediré una segunda opinión en tema tiroides ya q algunos me dicen una cosa y otros otra..

    Lo del trabajo ya era un llorar constante y una ansiedad q no podia soportar.. Yo además soy muy debil y enseguida pueden conmigo.. asi q un dia me dio el arrebato y decidi dejarme llevar y presente mi carta. El martes pasado fue mi ultimo dia, hoy he ido a por el finiquito y borrón y cuenta nueva!! Ahora a ponerme al dia en tema estudios y relajarme!

    Tu como lo llevas?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! Asi estoy con mis pruebas, mañana voy a mi doctora a ver si me vuelve a mandar al endocrino y pido en otro sitio para una segunda opinión.. tambien la pediré ir al ginecólogo a revisión q ya dentro de poco hara un año de la última citología. Tengo muchos bajones pero bueno estos dos meses de descanso me vendran muy bien!

    Por cierto siento mucho lo tuyo guapa y suerte con los abogados

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo x desgracia pase x pastis y legradoni me dieron oopción.Pero lo del dolor es muy relativo a mi amiga no le dolió nada d nada solo dolor de regla.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo x desgracia pase x pastis y legradoni me dieron oopción.
    Pero lo del dolor es muy relativo a mi amiga no le dolió nada d nada solo dolor de regla.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, somos las tontas de los test...El sector tiene k estar contento con clientas ocmo nosotras... o, la verdad k como ayer me dio negativo y ya he visto k me ha subido la temperatura, doy por válido k he ovulado...Espero k a partir de diez días o kince días me venga la regla. Serían casi 6 semanas después de las pastis...Ahora k he ido a hacer pis vilvía a tener una barbaridad de flujo y he manchado marroncito. Y lo de las pastillas buf, prefiero no decir nada para no influir en otras chicas si necesitan de ellas...Aunk yo las prefiero antes k pasar por kirófano

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija llevas toda oa razón , putas pastillas q mal lo pasé q mal mal mal.
    Y con respecto a los test es mejor este mes ni hexarle muxa cuenta xq nuestro cuerpo esta xiribi aún. Quizás pa el próximo ciclo todo empezará a ser normal.
    Yo de todas formas esta tarde me lo vuelvo a reperepetir a ver q sale. Jejejjejeejj
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es k no sé pk Maria me comentó k la estuvo dando positivo 6 días seguidos, es muy raro. Y el sábado me dio positivo y el domingo negativo...Ovularía ese mismo día o el viernes en todo caso. Pero ni idea. Yo ya llevo 29 días desd k me pusieron las pastis. Y si me viene super fuerte no pasa nada, no será peor k con las pastis...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xoxo si te ha dao posi el test d ovulación esq xq has ovulado bueno q vas a ovular como lo predice 24-48 horas antes pues eso te detectó la hormona lh.
    A ver si se me cumple mi teoría x mi fase lutea q son de 14 dias.
    X cierro tngo miedo a la warry cnd venga ya he escuchado de muxas q oa primera viene superfuerte ofuuu
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración