Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas perdon he estado un poco desconectada....he tenido un bajonciyo de animos y cm ya me he incorporado a currar ni me metia...perdonar. Como vais todas???yo bueno ai vamos ya hace un mes del legrado de los gemelos y la regla ni aparece n se cuando me vendra a las q os ayan exo legrado cuanto tardo en bajaros de nuevo???yo me he tirado 2 semanas mnxando x lo tanto yedo dos sin manxar...esq cn solo legrado n tng ni idea xq cm cn Javi fue parto y pase la cuarentena sangrando n puedo ponerlo de ejemplo xo vamos fisicamente n tng sintomas de q me vaya a venir no se...espero que me baje y q mi cuerpo vuelva a la normalidad ya.besitos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si piensas eso, lánzate!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q tienes razón! Cuanto antes mejor jejejeje no se, el gine me ha dicho q me espere y ne da cosa lanzarme y quedarme y luego perder lo. ... no se! Pero seguro q nos liamos a ya sabes y tiramos "palante" y q sea lo q dios quiera jajajajaja q nos conocemos ya jajajaja un besazo guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas como vais?lorena que es de ti!!ya apenas escribimos,bsts a todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues puedes esperar una regla para limpiarte bien y descansar mentalmente o, si crees k no lo necesitas, pues lanzarte a la piscina. Eso tienes k ser tú. Yo, después de un biokímico, pues me volví a kedar al siguiente mes y lo perdí. Aunk fue un palo muy grande me sirvió para animarme y hacerme las pruebas de abortos de repetición y poder ver el problemilla. Pienso k cuanto antes se sepa mejor y, además, el k hayas tenido un aborto no kiere decir k se vuelva a repetir, así k...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno guapis! Hoy he ido otra vez al gine y mi beta ya casi ha desaparecido así q en nada me pongo al tema otra vez, aunque mi ginecóloga me ha dicho q me espere a la próxima regla, no se si lanzarme ya a la piscina! Vosotras q hicisteis???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laia, yo después de un bioquímico tb me quedé de seguido sin esperar , aunque lo aborté porque según parece también tengo problemillas de vitaminas y coagulación. Cuando te hagas la eco nos cuentas a ver qué tal.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias guapa! Eres un sol contestando mis preguntas! !! Muuuuuuak
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa, en mi familia, también la primera pero a alguien le tiene que tocar. Pues tenía hipotiroidismo subclínico y no absorción de vitamina B y ácido fólico, aunque esto no es motivo de abortos en sí mismo; lo más gordo eran las células NK elevadas (es un problema de autoinmunidad) y un problema de coagulación que sólo surge en el embarazo.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaaaaaaa!! Felicidades guapa! Y q era lo q te pasaba?? Yo es q en este tema ando aupar pez, xq en mo familia somos muchos, y hay mucho niños, pero abortos nada! Creo q soy la primera, y claro no imaginaba la cantidad de gente q le pasa y todo esto y gracias X contestar cielo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más o menos seguidos, uno en Febrero y los otros en Mayo y junio; me hice tooooodas las pruebas por abortos y empecé la búsqueda de nuevo en Diciembre pasado ya con toda la medicación y ahora estoy embarazada de casi 28 semanas Smiley smile.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres?? Los tres seguidos??? Y ahora q? Estas embarazada? Tienes algún niño? ? Y xq?? Uix!!! Q pregunto na! Parezco mi sobrinilla d 3 años jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque mañana voy al ginecólogo para q me haga una eco
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio creo q bioquimico, xq no he tomado nada, y creo q lo he expulsado todo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo has expulsado sola; si es así, yo tuve tres y no esperé, es más, me quedé dos meses seguidos. Piensa que si no te hubieras hecho un test, ni habrías sabido que estabas embarazada, te habría pasado por un retraso de la regla.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K tipo de aborto ha sido? Pk si ha sido biokímico, sin legrado ni pastillas puedes ponerte ya mismo. Y si ha sido con legrado o pastillas es mejor k esperes un par de reglas.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapas, ! Yo he tenido un aborto espontaneo pero d 5 semanas, cuanto tuvisteis q esperar para poneros otra vez al tema???
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q es una enfermedad intestinal n laq se produce una acumulación d hierro pero si eres portadora no estas nferma pero podrias transmitir la enfermedad pero claro habria q hacer estudios genéticos a tu marido para ver si es portador el tb, no se como se transmit q tipo d herencia tiene esta enfermdad, espero q nosea grave y q no tngas ningun problema ya nos cuentas cuand seps algo mas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q es una enfermedad intestinal n laq se produce una acumulación d hierro pero si eres portadora no estas nferma pero podrias transmitir la enfermedad pero claro habria q hacer estudios genéticos a tu marido para ver si es portador el tb, no se como se transmit q tipo d herencia tiene esta enfermdad, espero q nosea grave y q no tngas ningun problema ya nos cuentas cuand seps algo mas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q es una enfermedad intestinal n laq se produce una acumulación d hierro pero si eres portadora no estas nferma pero podrias transmitir la enfermedad pero claro habria q hacer estudios genéticos a tu marido para ver si es portador el tb, no se como se transmit q tipo d herencia tiene esta enfermdad, espero q nosea grave y q no tngas ningun problema ya nos cuentas cuand seps algo mas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    I cuñado tiene esa mutación, se la acaban de descubrir y lo que tienes es hemocromatosis, exceso de hierro en la sangre y le han tenido que hacer una primera flebotomía para reducir la cantidad de hierro. Lo que no sé es qué relación pueda tener con abortos.....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q es una enfermedad intestinal n laq se produce una acumulación d hierro pero si eres portadora no estas nferma pero podrias transmitir la enfermedad pero claro habria q hacer estudios genéticos a tu marido para ver si es portador el tb, no se como se transmit q tipo d herencia tiene esta enfermdad, espero q nosea grave y q no tngas ningun problema ya nos cuentas cuand seps algo mas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira ni idea... Lo k sí te digo es k es mejor tenerlas en heterocigosis k en homocigosis. Yo tengo dos mutaciones en heterocigosis y son de coagulación. La tuya no sé si será de lo mismo o no pk la verdad es k no me suena de nada y no me la han hecho tampoco. Lo k no entiendo es por k no te han dicho k es...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy me han dao unos de los resultados q tengo q llevar en octubre,me pone q solo soy portadora heterocigoto de la mutacion H63D alguna sabe que significa?esque me han dixo q ellos no me lo podian decir,que ya me lo diran dentro de 3meses,que gente con mas mala ostia,jeje a ver si me podeis ayudar!bsts a todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver!!!! Ojalá y tengas razón!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ya está chupado! En cuatro días vuelves a la búsqueda y ya irá bien el nuevo embarazo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he visto en el post de Febrero que ha ido todo bien, me alegro mucho, felicidades!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paciencia!!! Yo llevo como tres días manchando un pelín marrón cuando me limpio y no sé si es k la regla está tímida o k...Estos cuerpos se nos vuelven locos.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Verás como lo tuyo también se soluciona pronto. De momento la boda me tiene atareada, voya ver si me pongo a punto para empezar de nuevo a buscar en la luna de miel

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuéntanos!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he estado un poquito ausente,me alegro mucho por los nuevos positivos y por sandra que ya te falta poquito,yo estoy desanimada xk no se lo q me pasa,estaba a la espera de saber si estaba embarazada y la regla se me adelanto 2 dias,me ha durao 3 dias,cuando a mi siempre me dura 7,luego tengo molestias en la barriga y las tetas con punticos blancos..enfin que no se xk es..
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, como me alegró por ti, poco a poco se van alineando las cosas, espero que lo logres pronto!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración