Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi cuando me pasó también pase un tiempo así. Yo creo que va en nuestra naturaleza y como nos pasa algo que no nos esperamos intentamos encontrar respuestas a todas las preguntas que nos hacemos (que hice mal, por qué a mi, como lo podría haber evitado ...) y también necesitamos ver que no somos las únicas que nos ha pasado y que muchas luego tienen un bebé precioso. Conforme pase el tiempo estarás mejor y no necesitarás buscar información de ese tipo en el doctor google.
    A mi me ayudo mucho poder volver a la búsqueda porque aunque no consigas el positivo sabes que estas intentandolo porque para mi el tiempo de espera fue lo peor, me sentía super vacía. El tiempo lo cura todo y en nada seremos todas unas mamis super felices.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! cómo van esos ánimos? yo algo mejorcilla, pero va por ratos. Quería haceros una pregunta pq nosé si es q yo soy muy friki o me estoy volviendo un poco paranoica.. Ahora estoy de vacas, hasta septiembre no vuelvo al cole y me paso las horas muertas buscando todo lo q tiene q ver con abortos, vitaminas para prevenir problemas en el embarazo, alimentos, hormonas, pruebas, foros donde cuentan casos.....en fin que nosé si es normal por lo q ha pasado o debería guardar el ordenador unos meses...pero así mato un poco el tiempo y me como menos la cabeza (creo yo).....A vosotras tb os pasa?? me dicen q no lea pq por internet nadia flitra y puedes leer cosas q son verdad y cosas q no, pero no lo puedo evitar

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!!! Que todo llega y para todas....ya lo vereis!!!! Paciencia y ese ánimo arribaaaaaaa

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien las q teneis vuestro positivo!aunk al principio se ve un mundo, todo llega y todo pasa por algo..yo m consuelo pensando k en cuanto pueda lo intemtaremos y lo conseguiremos pronto! animo a todas y muchas gracias por vuestras palabras
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me elegro Vanesa!! Ahora a cuidarte mucho!!! Mira yo ya estoy de 11 semanas y ni me lo creo!!! un beso!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades guapa!!!! Que alegría!! Esta vez seguro que es la buena. Cuidate mucho y disfruta del embarazo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas al fin tengo un positivo....así que para abril seremos papas!!! Espero que esta vez se quede conmigo y salga todo bien.....mucho ánimo a todas y fuerza al final lo conseguiremos!!!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla qué tal vas cariño?
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abby lo siento mucho tiene que ser muy duro el tener que pasar por ese trago, te mando todo mi ánimo y ojalá en nada puedas conseguir tu sueño de ser mami un beso
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Cristina ahora viene la parte más dura de la recuperación emocional pero aunque parezca difícil saldrás adelante y en nada volverás a intentarlo. La eco guárdala muy bien es un recuerdo bonito de tu pequeñin, yo la mía la tengo bien guardadita y aunque al principio era incapaz de verla hoy 9 meses después me hace recordar lo inmensamente feliz que me hizo esa bolita durante 9 semanas, algún día nos saldrá bien ya lo veras mucho animo guapa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo guapa, mucha fuerza y para lo que necesites aquí nos tienes.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder Abby.....no se qué decirte, mucho ánimo y si necesitas hablar estamos para ayudarte....yo ese es uno de mis temores más grandes ahora que estoy embarazada de11 semanas. si necesitas desahogarte aquí nos tienes.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abby lo siento muxisimo yo n he pasado x eso de la interrupcion yo pase x un parto prematuro de 20 semanas y es duro muy duro xo eres fuerte y nos tienes para lo que necesites
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte wapa, sé fuerte y mucho animo..
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por los animos...la eco la he guardado en una agendita para no verla cada rato...ahora a ver q tal va el cuerpo y q noa cuenta el gine..gracias otra vez a todas
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mañana me provocan una interrupción del embarazo porque mi bebe tiene graves malformaciones incompatibles con la vida. Estoy de 15 semanas. Alguna ha pasado por esto? Muchas gracias.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina siento muxo q te hayas tenido que unir a este grupo xo aki cas a tener todo nuestro apoyo y xa lo q necesites aki estamos. Muxo animo y besos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa. Aquí todas desgraciadamente sabemos lo duro que es por lo que estas pasando.
    Respecto a las cosas que tenía mi marido tiró todo para que cuando yo volviera a casa no viera nada y creo que fue lo mejor para mí porque verlo me hubiera hecho más daño, pero eso ya es una decisión tuya.
    Mucho ánimo y recuperate prontito
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento Cristina, menudo palo es esto, solo decirte que aquí estamos para lo que necesites.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo!

    Respecto a la eco, yo tuve tres pérdidas tempranas pero las ecos e informes los tengo guardados, eso sí, en el fondo de un cajón en una carpetita.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, yo tuve que tirar todo, los test, las ecos.... Todo....
    Es durillo pero es lo mejor para pasar página. Un besazo enorme, lo siento muchísim.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, por desgracia dejo el grupo de mamás de febrero y me uno a este. Ayer cumplía las 12 semanas de embarazo sin ningún síntoma ni complicación....o eso creía yo, pq justo un día antes (el lunes) sangré un pokito y en unrgencias vieron q mi lentejita ya no latía y tenía tamaño de unas 8 o 9 semanas..así q me hicieron el legrado y akí estoy pasando el trago. Aún no tenía cosas en casa de bebés ni nada..pero tengo la eco justamente de las 8 semanas cuando vi el latido y todo y no sé q hacer con ella Smiley sad

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria no desesperes cielo tarde o temprano yegara y x lo menos sabes q esta ai cerkita xq estais en eyos yo sigo a la espera de la regla...besos y animo preciosa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy depre a 2dias d q me venga la regla me he echo un test d embarazo,uno q m han dao en la farmacia,se llama Pic y me ha dao negativo,es la segunda vez que me pasa ya y cada vez lo veo tan lejos..enfin
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!lorena que alegria saber de ti,en mi segundo aborto,me hicieron un legrado y la regla me tardo 2meses!no te preocupes,relajate aunq se que es dificil,yo ahora estoy en busca d mi positivo el dia 24 saldre d dudas..ya os contare!bsts
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis chicas cm seguis???yo pues igual sin rastro de la regla asiq....un poco desesperada ya xq me baje y mi cuerpo vuelva a la normalidad y pueda de nuevo empezar la buskeda en fin a ver si yegan las vacaciones me relajo y me baja xq si n xa finales de agosto me la provocarian espero n tener q yegar xq vaya coñazo....vosotras cm vais???bss
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ha sido espontaneo, animate de nuevo!! estas limpia y preparda para un nuevo embarazo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no esperé nada ninguna de las tres veces que me pasó, de hecho, me quedé dos meses seguidos!

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido un aborto de 3 semanas,fue el sabado los test me daban negativos incluso el sabado el medico me dijo que todo era normal que no habia embarazo, algo me decia que si y hoy me lo han confirmado, ya esta eliminado...que pena...me han dicho que espere un par de meses
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias xikas de momento sigue sin aparecer la regla ni nada asiq na el viernes vuelvo a la gine privada y a ver q va opinando y el 28 de agosto voy a la ss a ver si xa entonces estoy regular de nuevo me dicen buenas noticias y a ver q pasa....gracias xikas x estar ai
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A mi tras el legrado me vino a los 46 días. Este ciclo, que es el segundo, me ha mandado ovusitol para intentar que se me regule un poco. A ver.... Mucho ánimo guapa y a seguir luchando.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Os leo pero nunca me anime a escribiros.ahora al leerte quizás te pueda contestar, veras yo estaba embarazada de 11 semanas y cuando fui a la 1 eco vieron q el feto no tenia latido se paro a la semana 8 según me dijeron por las medidas q tenía, yo no me encontré mal en ningún momento ni vómitos ni manche nada ni ningún tipo de dolor te puedes imaginar como me quede. .al día siguiente me tuvieron q hacer un legrado, decirte q sangre muy poco y luego estuve como 10 días manchando rosita pero solo al limpiarme y justo a los 30 días del ldgrado me vino la regla y tan normal como yo la tuve siempre, ni mas cantidad ni nada, ahora estoy esperando mi segunda regla y me dijeron q ya podría volver a intentarlo, animo q te he leído y se por lo q has pasado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración