Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dijeron que a ver q salia. No les cuadra con ningun sindrome todo lo q tenía (tenia mas malformaciones) asi q presuponen q ha sido algo aislado. Pero segun salgan los resultados decidiran si nos hacen pruebas o no. Xo es q eso me desespera...porque entre q las hacen y nos dan resultados.... Pasa muchísimo tiempo. Y ademas por lo q nos han dicho tampoco tendria facil solución ( hacer diagnostico preimplantacional y cosas asi). Conocemos casos parecidos q a la segunda les ha ido todo bien y gente q ha descubierto que sí que tenia algo a la tercera teniendo 2 hijos previos sanisimos...asi que igual nos arriesgamos y vamos "por lo natural" a ver si tenemos suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, hija...Cuando una tiene un aborto no hace más k ver embarazadas y bebés... Yo lo pasé muy mal y encima unos amigos van a tener el bebé ahora, justo 9 días después de k me tocara a mí y pienso k soy la más tonta...Pero bueno, ke se le va a hacer. Yo pienso k puedes volver a intentarlo, la verdad es k no sé si lo de la hidrocefalia esa será algo muy repetitivo pero yo creo k habrá sido un problema puntual y normalmente cuando te dan los resultados tampoco es k te saken de muchas dudas. Te pondrá k tenía un defecto cromosómico o lo k sea y ya, no creo yo k se sepa la causa pk la mayoría de las veces son casos aislados...Cosa diferente sería k estuviérais esperando resultados de pruebas vuestras. Así k nada, yo creo k a intentarlo de nuevo en cuanto podais. Ellos te han dicho k pueda ser algún problema k tengáis vosotros o algo o k?

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me hicieron legrado y aspiracion (estaba ya de 15 semanas pero al tener hidrocefalia la cabecita era como de 17 semanas y solo con el legrado no valia). Me dijeron que de dos a tres reglas. Lo unico que hasta finales de octubre no nos dan los resultados completos del cariotipo fetal (xa ver si fue un problema cromosomico o una malformacion al azar). No se si esperaremos a tener los resultados o si se han cumplido las 2 reglas antes empezaremos a buscar....yo no hago mas que ver embarazadas y bebes...y 3 amigas mias estan buscando el bebe; quiero esperar lo minimo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de ke estés mejor. La verdad es k estas cosas no se olvidan pero sí k es cierto k cuando pasa el tiempo te vuelves a ilusionar con la nueva búskeda y el dolor es más leve, se keda ahí como un mal recuerdo. No sé si te hicieron legrado o k, y lo k te dirían pero supongo k te habrán dicho k esperes dos reglas y listo. Verás k pasan enseguida.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olga muchas gracias por tus ánimos, ayuda leer a chicas q pasan por esto y son mamás. Disfruta de ese bichejo!

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las que habéis pasado por un aborto, solo deciros que ánimos! Se lo que es porque he pasado por dos uno con legrado y el otro espontáneo y os puedo decir que no os desanimeis que el que la sigue la consigue. Yo ahora tengo un bichillo de un añito que se llama Hugo y es la alegría de la casa, será quien me lleve los anillos el día de mi boda!
    En el primer aborto nos quedamos chafadísimos cuando fuimos a eco rutinaria a las 10 semanas, después de haberle escuchado ya el latido en la eco anterior, y nos dijeron que no había latido, que estaba muerto... Yo también tuve el pensamiento ese de porqué a mí si a nadie más le pasa, pero no, aunque no lo parezca es super habitual... En el segundo tuvimos mala suerte otra vez...y nos empezamos a preocupar seriamente y cuando estábamos a punto de iniciar toda una batería de pruebas llegó el tercero, con él se curaron en salud y me enviaron progesterona vaginal y AAS oral. No se si fue por la medicación o no pero todo el embarazo fue perfecto y así tuvimos al peque!
    No desespereis y aunque parezca q no va a llegar nunca al final un día ocurre el milagro
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, muchas gracias por acordarte de mi. Estoy un poco mejor, sobretodo porque he tenido muchos dolorer y desde ayer me duele mucho menos y eso hace que me sienta un poco mejor. La verdad es que solo pienso en que pase el tiempo y podamos volver a buscar. Un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah, entonces genial! Yo dejé de buscar cuando me compré el vestido y ya aproveché y me hice pruebas. La verdad es k me daba un poco de miedo ir embarazada pk como ya he tenido los dos abortos pensaba k me saldría mal de nuevo y con la boda de por medio es un lío. En fín, dos reglas más y a ver si te hago compañía jajaj

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso de aki a un mes y hasta final d mes no arregló el vestido... Cuando lo compre pesaba diez kilos más así q me seguirá cabiendo seguro!! Hice dieta
    Durante todo el año!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades Yolanda! Yo soy de las k he decidido tb esperar a después de la boda pk no kería pasar una tercera vez por un aborto...Aunk yo creo k lo cumpliré pork ponemos medios Smiley winking Espero k mñn veas ahí a la lentejilla y k luego nos cuentes como ha ido! Por cierto, el vestido te sigue valiendo?? jijiji Yo ya estoy deseando casarme para poder volver a intentarlo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te dieron un papelito con las cosas k te podían pasar? Es k se supone k es normal sangrar también después. A mí me pasó, aunk la sangre era más bien marroncita y al limpiarme sólo. A lo mejor estaba 4 días manchando un poco y ya. Pensaba k me iba a bajar y luego nada. En principio si no hay fiebre y no es nada escandaloso no hay por k preocuparse, pero si estás intrankila te vas a urgencias y listo. La verdad es k es un poco pronto para k te venga, pero vete tu a saber...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me tardó 80 días pk se me volvió loco el cuerpo. La segunda me la tuvieron k provocar con progesterona pk resulta k tengo los ovarios polikísticos y no lo sabía (o yo k sé). Gracias a un buena gine k me puso tratamiento ya vuelvo a tener las reglas dentro de mi normalidad (k yo siempre he sido de 35 días y estas dos últimas han sido de 36 y 37 así k me doy con un canto). Lo normal son de 4 a 8 semanas y si no, pues al médico. Y nada, ya deseando k llegue octubre o noviembre para volver a empezar!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, yo me he tirado las horas muertas buscando causas hasta volverme loca, metida en foros, libros de medicina,trabajos de estudiantes y más y más. Incluso cuando me he estado haciendo las pruebas de abortos de repetición también. He de reconocer k aún sigo buscando cosas, aunk muchísimo menos. Me he llegado a tirar toda una tarde buscando información y machacándome. Supongo k es normal k intentemos buscar una explicación pk algo así nos traumatiza de por vida.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades, espero k todo vaya bien!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abby, k tal estás? Supongo k aún estarás un poco afectada pero ya sabes k te puedes desahogar por akí con nosotras. Espero k lo lleves lo mejor posible. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé ni cómo ni por k te habrán dicho eso, pero hay muchas opciones para ser madre así k no te rindas guapa.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Cristina, no lo había visto. Siento mucho k tengas k estar por akí...La verdad es k es un mal trago pero todo se pasa, verás.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os escribí hace tiempo había tenido dos abortos esporádicos en menos de un año y me había decidido por l boda e intentar el bebe más tarde porque me había afectado mucho psicológicamente pues bien a un mes de la boda estoy de ocho semanas....!!!!!! Cuando menos lo esperaba ahí ha venido!!! Ahora como todas mi mayor miedo a que vuelva a pasar lo q anteriormente me ha pasado...
    Con esto quiero animarod a todas a que no os agobiéis y como tanta gente nos dice desconectéis del tema porque es cuando viene cuando nosotras nos relajamos!
    Mañana mi primera cita con el ginecólogo a la que antes no llegaba porque los perdía enseguida! Ánimo a todas chicas y desconectar !!! Yo deje de leer el foro de buscar por internet y me centre en la boda... El día de mi positivo entré en shock no me lo podía creer!!
    Besos a todas!!!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beatriz y Esther gracias por vuestras respuestas pero si antes hablo...llevaba varios dias sin manchar naaada de naada y esta tarde al hacer pis he empezado como si fuera la regla otra vez sangre roja roja...y me he preokupado un poko pq es pronto para la regla, pero al haber estado varios dias tan trankilita... A alguna le paso eso d sangrar despues de unos dias sin hacerlo??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera me vino a los 46 días, la segunda a los 39 y ahora estoy en espera de la tercera. Poco a poco me voy regulando. Mucho ánimo y paciencia que en nada estás en la búsqueda otra vez
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron el legrado el 28 de mayo, sangre como unos 10 días pero muy poquito sin dolores ni nada y justo a los 30 días me vino la regla, luego a los 28 y ahora ya estoy de nuevo en la búsqueda se hace largo pero tendría q tener paciencia...
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo q bien q de positivos ultimamente..q envidia sana me dais! yo va a hacer dos semanitas del legrado y ya no hay ni rastro de sangrecilla ni nada..la verdad q esperaba estar más días. Ahora esperando q venga la warri..a vosotras cuánto os tardó? es q como me han dicho por aquí ya, este tiempo de espera es lo peor...gracias wapis.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cris...pues si passe 3 semanas malíssimas hasta que decidí que no podia seguir así, me e centrado en la boda y después ya nos ocuparemos del asunto...mil gracias y besos!!!

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho!!!
    ojala te siga yo tamb en unos dias!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia Cris..q noticia..pero hoy en dia hay muchas tecnicas q pueden ayudaros, busca asesoramiento e informaros de todo. supongo como estaras, pero intenta apoyarte en tu chico, haz q tu boda sea maravillosa y despues intentad hablar con expertos a ver q soluciones os pueden dar. un besazo guapa y mucho animo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q guayyy me alegrooo y x las demas tmb...gracias ya os busco x alli
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii hoy cumplí las 12¡¡ la verdad es que me parece mentira....el miércoles tengo la ansiada eco de 12 espero que esté todo bien!!!! Un bésazo Silvia!!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madeinspain está en mamás de agosto con la cuenta atrás!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi hace cosa de un mes y medio me dijeron qu eno era fértil, en ese momento creí morir!!!, a 10 meses de mi boda y te dicen eso...suerte que tengo a mi chico al lado....suerte a todas y vivir esa experiencia!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va todo madeinspain???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo hice, empecé a participar en.un hilo de un.foto de abortos de repetición y me sentí mil veces mejor aparte de que encontré la información que necesitaba, gracias a eso, estoy aquí de 32 semanas ya!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    11 semanas ya!!! Madre mía, me alegro mucho, qué bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración