Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina tu eres de las mias del 24 vaya noxe buena....bueno ahora es normal los bajoncillos xo tienes q estar bien xa tu gran dia que ya n te keda nada. Aki estamos xa lo que necesites. Muxo animo
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,e estado un poco desconectada los pocos ánimos q tenía los e usado para organizar mi boda q ya quedan 18 días,bueno pues creo q mi cuerpo vuelve a la normalidad,el 24/12 me hicieron el legrado y el 24/01 me vino la regla.....mucho más abundante pero bueno supongo q será normal...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grcias Nati yevo desde ayer sin manxar nada xo aun estoy dentro de los 40 dias asiq a ver cm va y en el momento q termine los 40 empiezo a ver ya los dias q pasa hasta q me venga xq yo soy super irregular...asiq a ver ahora. Besos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me lo hice ayer y me dio negativo y antes de ayer positivo...No me fio un pelo. El caso es k llevaba varios días sin tomarme la temperatura y hoy me la he vuelto a tomar y me ha aumentado con respecto al último día...Además tb he manchado otro poco marrón y tengo mucho flujo. No tengo idea de cuando me vendrá...Tienes suerte de saber k te va a venir Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! Ya sabes k sí k te hacemos el huekito.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es verdad...En nada estamos con bombo verás

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu crees?? Nose esq aun manxo muxo flujo y de vez en cnd un poco, vamos como cnd termino con la warry y asi llevo una semana y ayer me salio el posi rojo; en fin este mes esq tampoco le voy a exar muxa cuenta xq es una locura todo, pero si seguiré controlandome la ovulación estos meses de descanso para ver mi cuerpo como va reaccionando.
    Un besote
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vino la primera warry a las seis semanas justas, yo normalmente soy de cinco semanas, asi que solo se me retraso una semana extra, yo creo que depende de lo regular que seamos cada una, y la segunda con la que estoy ahora me vino a ls cinco semana y dos dias de la primera, asi que la segunda regla creo que ya se normaliza y deberia venir regular besos guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin esta bastante bien eso es muy buena señal, ya empieza a funcionar todo el engranaje ahi dentro me alegro guapa Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que tienes tu huequito, aqui nunca se pierde, me alegro que no te haya visto nada el endocrino, a ver que te dice el hematologo, espero que tambien buenas noticias y todo esto haya pasado de forma fortuita.
    Siento lo del trabajo, yo hace años me senyi tan puteadisima tambien que casi me fuerzan a dejarlo, fue poco despues de la boda y gracias al apoyo de mi familia y mi marido aguante, y de mis compañeros que hicimos piña porque el puteo era general. Tuvimos suerte que al final quien se fue fue el jefe y ahora estamos mucho mejor con un jefe que tenemos nuevo, porque de seguir asi yo tambien lo hubiese tenido que dejar, porque no hay peor cosa que levantarse por la mañana para ir a un trabajo que odias y que te esta mermando psicologicamente, asi que animo, cambio de aires y de suerte para este 2014 ya veras que este si sera nuestro año besos!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria tranquila tu azte tus pruebas xa q te kedes trankila y dentro de poco ya veras q tenemos nuestro positivo y nuestra barriguita de nuevo. Ahora lo importante es recuperarse fisica y sobre todo psicologicamente aunq nunca se olvida xo hay q ser fuertes xa q los hermanit@s tengan una mamis fuertes. Y normal q estes de bajon en muxos momentos n es nada facil x lo q hemos pasado xo aki estamos xa apoyarnos y asiq animo wapa y bienvenida de nuevo...x cierto alguna sabe despues de la cuarentena cuanto tarda en volver la regla???esq estoy mas perdida....
    X cierto hoy voy a los abogados a ver q me cuentan... besos mis niñas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! Tu q tal? Esq no estoy muy al dia con vosotras...

    Si, ahora estoy tranquila, con mis bajones, pero tranquila y sin relativa prisa jajaja.

    Ahora a disfrutar y ya llegara nuestro momento q esta muy cerca..lo siento!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno carisss ayer me hice un test de ovulación y me dio posi.
    Asiq la warry se retrasa cinco dias después de mi ciclo. Vamos q me va a venir a los 35 dias del legrado, lo normal supongo.
    Ainss q ilu me ha hexo ver el test posi ya va qdando menos. Hoy me haré otro a ver si ha sido z descontrol de algo.
    Besotesss amores
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que tienes tu huequito aqui!!!! me alegro de que vuelvas con nosotras, pero ahora tranquila, hazte tus pruebas, pero ya veras que estas bien, lo mas importante es pensar en positivo y ya veras como en nada estamos dejando esto atras...aunque yo soy la primera que sabe que es bastante dificil...al menos hay que intentarlo!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas! Hace ya un tiempo q no escribo por aqui... No se si os acordais q hace mes y medio tuve un aborto diferido y en julio ya habia tenido uno espontaneo.. Bueno pues me vino la regla 38 dias despues de q me pusieran las pastillas y ahora ando de pruebas, fui al endocrino pero me dijeron q estaba todo bien pero como no me quedo tranquila me voy a ir a por una segunda opinion.. Tambien tengo ecografia de tiroides el dia 10 y en marzo hematologo a ver si ven algo.

    Bueno Nati yo hasta primeros de abril no puedo volver, eso en el caso de q no vea nada el hematologo..si ve algo ya a saber!

    Yo estoy un poquillo de bajon ultimamente.. he dejado hasta el trabajo q me estaba jodiendo psicologicamente y asi no iba a ir a ningun sitio la verdad.

    Espero q me volvais a hacer un huequito por aqui!

    Besitos

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooooooh ya se acabo el domingo Smiley sad habra que conservar esa actitud positiva para el lunes que si que cuesta
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a ti guapa, entre todas hacemos grupo y hacemos que sea terapeutico para todas, las que estamos aqui desde el principio ya vimos positivos de compañeras que habian pasado por lo mismo que nosotras y la verdad es algo que nos sube el animo a todas, nos demuestra que si se puede
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que lo digas el tiempo pasa volando, ya paso casi el primer mes de 2014, cuando menos lo esperemos estamos en primavera, las hormonas se revolucionan y ala! a procrear
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deseando!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo creo.que a sido.una suerte.encntrarnos porque estais siendo un gran apoyo para mi la verdad xq sabeis cm.me siento lo q pienso si me encuentro chof me entendeis GRACIAS AMIGAS
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro k si Lorena!!! Eso esta a punto de llegar! Tenemos suerte de habernos encontrado guapa!! Xra mi habeis sido el mayor apoyo en todo esto Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis lo que estoy deseando???q empiecen a yegar los positivos las barriguitas las pataditas y las caritas rosadas y preciosas de nuestros pekes xq nos lo merecemos...me encantaria compartir cn todas vosotras todo eso xq aki tengo una piña mas q eso twngo amigas en las q cnfiar y contarles todo xq me entienden y me escuchan aunq sea atraves de palabras xo es lo que siento. Gracias a todas!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla, yo estoy un poco como tú. Ayer se me ocurrió hacerme un TO y me dio positivo y me volví loca, k conste k lo hice pk llevaba con manchado desde el jueves y con síntomas de regla pk no pensaba hacerme nada este mes. Me hice un TE a ver si es k no se me había ido la hormona del embarazo, pero dio negativo blankísimo y confirmé k ya no estaba. Así k estoy rayadísima pk juraría k ovulé el fin de semana pasado, hoy me he repetido el TO y ya me ha dado negativo, así k no tengo idea de k pasa. Me acaba de decir Mari k a ella le dio 6 días seguidos positivo y luego le bajó la regla. Con esto kiero decirte k no te fies mucho de tu cuerpo este mes. Yo estoy en ascuas, sin saber si estoy ovulando y por eso mancho o si es k me va a venir la regla o si, simplemente, es k me estoy limpiando más. A mí me dijeron k de 4 a 6 semanas era lo normal y justo hoy yo ya hago las 4, así k en cualkier momento la espero.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los dolores no me asustan, la verdad pero kiero saber si me va a bajar o no. Llevo desde el jueves con manchaditos pero nada.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues igual nos juntamos unas cuantas pk nunca se sabe lo k se puede tardar. Yo espero mi regla con ansia para volver a intentarlo pero vete tu a saber cuando kiere venir y luego cuando me kedaré. Si lo piensas 4 meses pasan volvando. Parece k fue ayer cuando, en mi caso, en agosto decidimos empezar la búskeda y ya han pasado 5 meses, así k no desesperes bonita, k eso ya está "chupao"

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo chicas, disfrutemos del domingo!!!!!!!!!!! y a pensar en cosas bonitas!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2025 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dentro de lo malo lo mejor que te ha podido pasar era eso.
    Yo he pasado por lo mismo el verano pasado y ahora ya estoy de 25 semanas y muy ilusionada porque esta pequeñaja no para ni un.minuto quieta jejeje.
    Con esto quiero decirte que no te desesperes,pronto podrás contarnos que te ha dado la primera patadita o que ya estás preparando la habitación del bebé.
    Mucho ánimo y fuerzas.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas q tal???
    Nati si esperemos que seamos compis de positivo pero mientras tanto claro q nos vamos a ir alegrando xq las niñas consigan sus deseados positivos claro que si...esperemos que no se nos haga pesado la yegada de mayo...
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cari no te quedes con la duda o al menos yo no me quedaría prwguntaria de todo.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss q razón tiened yo hace una semana ni marido ps darme animoss vamos pa sacarme de casa me llevo a um centro comercial y entramos en el c&a fue entraf y encontrarme de frente un super cartel de PREMAMA, me entró d todo x el cuerpo de verdad de tal manera q me tuve q ir, tb hacia poco mas d una semana del legrado.
    Pero bueno ya estoy muxo mejor y poco a poco comienzo a ver las cosas de otra forma. Ayer estuve con la hermana de un amigo q tb paso x lo mismo y ahora tiene a su niño y la verdad q me dio muxas esperanzas.

    Eso si xicas ya han pasado mas de 15 dias17 para ser exactos y desde este lunes el sangrado se fue pero manxo muxo flujo muxo q con un simple salvaslip no me es suficiente y asi llevo dedfe el lunes ; cna acabará esto? Esq pienso q hasts q no empieze a manxar lo normsl mi cuerpo no esta comenzando a normalizarse y x tanto eso significa q la warry llega mas tarde de lo q yo había calculado mas o menos. Tb me he comprado test d ovulación aunq estos meses esté de parón quiero controlarme mi ovulación a ver como iría estos meses
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya se me corto, te decia que con lo que te dijeron vayas a otro profesional que te pueda sacar de la duda, y cuando te hagan la beta preguntalo todo no te quedes con la duda, ya veras que no es nada guapa, besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laurie tranquila no me parece mal, eb absoluto digo que no se pueden tener bajones precisamente yo que a la minima me descompongo, yo a lo que me refiero es a que la negatividad se apodere de nosotras en plan de nunca lo voy a conseguir o nunca tendre un embarazo normal, claro que podemos llorar, es mas debemos echarlo fuera pero mi intencion es frenar esos momentos de cerrarnos en banda, pero no te preocupes aqui estamos para darnos nuestras opiniones Smiley winking
    Respecto a lo tuyo ni idea, en mi caso me dijeron que lo iban a analizar y luego la gine que me toco en la revision me dijo que no lo analizaban, que eran restos abortivos inertes, pero viendo que a todas os dicen algo estoy por volver a llamar a ver si me toca otra gine que me caclare algo, de todas formas no te quedes con la duda, vete con lo que te dijeron a
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración