Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si tienes muchos dolores esta al caer, para mi estas dos fueron mas dolorosas los primeros dias que las reglas de antes del aborto con bastante dolor de riñones, pero supongo que sera normal
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Lorena, pues aqui tienes una compañera de espera hasta mayo, porque no creo que me dejen intentarlo antes, nos iremos alegrando de los positivos de estas niñas y nos daremos mutuamente el coñazo con nuestros dias chof jeje todo llegara guapa y nuestro gran momento Kiabi tambien jeje Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Ruth jeje parece que estamis sincronizadas, entonces si tu gine te deja ya lo intentas no? Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena que no das la vara, entonces toda la damos en algun momento porque todas tenemos bajoncillos y todas recibimos apoyo, para eso estamos para animarnos y desahogarnos cuando estamos chof tranki somos como el escuadron anti bajones Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff ni idea...Pero por k no has preguntado? y por k no te dicen nada? Es k no lo entiendo. Yo con lo hipocondriaca k soy no me hubiera ido sin una respuesta. K manía tienen de no decir nada y mandarte pruebas...Pues no tendrá k saber uno lo k tiene y a lo k va?

    Laurie,edito pk me he econtrado con esto:

    Hola:

    ¿Has oído hablar de la mola hidatiforme? Lo que quiere decir es que hubo un problema a la hora de desarrollarse la placenta. La placenta, la parte que se une al útero se llama trofoblasto, este trofoblasto crece un poco de manera que al feto le pueda tener acceso a los nutriente a través de la sangre de la madre ya que al trofoblasto crecer se forman como unos lagos de sangre materna. Lo que le ha ocurrido es que ese trofoblasto ha seguido creciendo impidiendo que se forme el feto. Puede ser la causa de aborto sí. Tienen que hacerle un seguimiento para saber que se ha ido la mola a través de medirle los niveles de beta-hCG, además de los medicamento. Esto es para que esa parte de su útero no siga creciendo y tenerte controlada para que no vuelva a crecer más. Solamente hay que tenerla vigilada e intentar que no vuelva a ocurrir.

    Puede buscar más información en internet sobre enfermedad trofoblástica gestacional o mola hidatiforme, pero OJO, no se crea todo lo que ponen en los internetes, intente buscar en medline y en libros de medicina como el Usandizaga y el Novak.

    Así k no te preocupes k no te pasa nada,ok?

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, que tal van? He leido por encima que algunas les ha dado bajón... Bueno que decir nadie mejor que nosotras para saber lo que se pasa o no y con perdón de quien lo escribió creo que no hay que prohibirse por esos sentimientos de tristeza y dolor por que son parte de nuestro duelo, en mi opinion eh. Para mi se ha cumplido el 3 mes desde el legrado y apenas tuve el 21 de enero mi cita con el ginecólogo por que en los resultados del legrado pone restos deciducoriales, hiperplasia trofoblastica asi que me han mandado hacer una beta.... Pero no me explican para que medio me dijoesque era la causa del aborto y poco mas me quede de piedra y estoy chof pero no queda otra mas que mirar hacia delante y afrontar lo que se nos venga, encima mi marido esta de viaje de trabajo y no lo veré hasta mañana grrrrrrr

    Alguna sabe de que va eso de la hiperplasia?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues a ver si es verdad! Ahora lo k hace falta es k me baje pk tengo muchos dolores

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien Nati! Yo hoy tengo muchos dolores de regla pero no he vuelto a manchar...A ver si me viene la muy warry

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth me alegro k xfin se te haya regulado. El miercoles nos cuentas cuando sepas algo. Besos!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis niñas muxo animo a todas y lo digo yo que me he pegado un berrinche esta mañana cuando he ido al kiabi xq parece q xa una vez q voy se han puesto de acuerdo todas las embarazadas todas con los bebes recien nacidos etc etc y cmprando o vien ropa xa eyas o ropita xa los babys asiq....en fin es duro chicas xo todas lo vamos a conseguir tarde o temprano lo conseghiremos yo creo q hasta mayo no empezare a buscar asiq tng q esperar aun sigo en la cuarentena q n se cuando se acabara xq vaya coñazo....en fin animo chicas q nos lo merecemos merecemos ser felices besazos
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati! A mí también me ha vuelto a venir, después de 5 semanas desde la última! Estoy muy contenta, porque parece que mi cuerpo se va regulando, y lo suyo que le ha costao! El miércoles voy al gine, espero que me de buenas noticias...

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra cielo, mi madre tuvo dos abortos, y luego vine yo (no sé si eso es un consuelo o un susto jajaja) y después mis dos hermanos. No te preocupes, no te ocurre nada. Date tiempo.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati k cosas mas bonitas me dices!! Me has hecho emocionarme Smiley smile gracias de verdad. A mi me sabe fatal daros la vara perdonarme... Me alegro mucho k tu cuerpo se haya regulado eso es muy buena señal. Felicidades! Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno niñas hoy he tenido visita, mi segunda regla ha aparecido, ya lo se que no puedo hacer nada todavia, pero me hace ilusion saber que todo vuelve a la normalidad, cinco semanas y dos dias despues de la anterior, y como yo siempre fui de cinco semanas me considero totalmente dentro de la normalidad, que buena sensacion, ahora es algo personal entre el bicharraco ese que me esta atacando y yo..a ver quien puede mas Smiley angry
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaya, guapa tenemos que proponernos algo en este grupo, prohibido venirse abajo, puede que nos de mas guerra a unas que a otras pero llegara, somos fertiles todas, lo hemos demostrado es solo cuestion de tiempo solo cuando todo se conjugue a favor llegara, cuando el ovulo perfecto se una al espermatozoide ideal vendra nuestro bebe regordete perfecto, y sera el nuestro y nos daremos cuenta que todo lo anterior paso por algo, porque lo teniamos que tener precisamente a el/ ella en brazos, a nadie mas y entonces todo lo anterior perdera importancia, es dificil pedir paciencia pero no nos queda otra, pero tenemos derecho a bajoncillos, eso si, pero nada de venirnos abajo ok? Mucho animo guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Maria me encanta la frase, ademas cuanta razon lleva, yo recuerdo esos momentos como los mas felices de mi vida y me siento superafortunada de haberlos vivido, pero a la vez todo acabo de la forma mas desafortunada, es un batiburrillo de emociones, pero al menos esa maravillosa experiencia tuvimos oportunidad de vivirla aunque haya sido en parte, es como cuando ves el trailer de una peli y dices, pues la proxima vez la voy a ver enterita, jeje que comparaciones se me ocurren...en fin Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien Marikilla, asi supongo que te veras mejor atendida yo creo que cuando lo consigamos todas vamos a ser un poco paranoicas con que todo vaya bien no lo podremos evitar
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria k frase mas bonita! Casi me haces llorar... yo ultimamente vivo en un bajon continuo... este va a ser el 3 intento desde k nos dieron luz verde y creo k tmpco va a ser mi mes... solo me faltaba eso tmb... despues de perderlo no poder kedarme... esto es horrible chicas! Perdonarme xro me siento fatal... besos a todas!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tenemos que ser positivas, alegrarnos por los embarazos de las demas, no sabemos cuanto tiempo llevan buscando y si les ha pasado aalgo parecido a lo nuestro, la naturaleza es muy sabia, si no venia bien lo mejor es que no venga y ser pacientes ya que pronto tendremos a nuestro bebe y seran bebes sanotes y fuertes que nos daran mil y una alegria...y sobre todo hay una frase muy bonita que me repito a mi misma y que realmente me hace seguir intentandolo por que si lo conseguimos una vez (el embarazo) seguro que lo volveremos a tener ...QUE LA TRISTEZA DE HABERTE PERDIDO NO ME QUITE LA ALEGRIA DE HABERTE TENIDO...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo sanitas y estoy encantada, cada vez que iba al gine me metia el ecografo je je gracias a eso descubri que mi bebe no estaba bien, si no, me hubiera enterado a las 12 semanas....y que palo me habria llevado....

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xicas pues ya me he sacado el seguro privado con adeslas. A ver q tal me va. Mas adelante pediré cita para un gine y a ver si tngo suerte y me hacen las pruebas q quieeo q según he leido no las hacen con un solo aborto asiq...... Pero bueno ya lo tngo x si me qdara dw nuevo y tendria un seguimiento mas seguido xq pa el próximo cada dos semanas creo q estaré pidiendo una eco.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, chicas...A mí no me había dado el bajón en todo este tiempo. Pero es verdad lo k dice Nati, ke te recuerda la mala suerte k hemos tenido y da mucha, mucha rabia. Y, claro, yo con dos abortos no puedo evitar pensar si es k tendré algo raro, aunk los análisis son normales, nunca se sabe si hay algo oculto por ahí (pk la analítica fue normal, nada de esas específicas de los ginecólogos). En fin, supongo k tendré ke esperar a ver si me vuelve a pasar o no.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre mi chica tranquila Sandra de verdad el dolor es muy grande y la herida poco a poco ira cicatrizando aunq cm cicatriz q es siempre kedara ai y n se olvidara xo ai q tener fe y estar animadas y positivas xa q el proxim@ tenga unas mamis fuertes asiq todo mi apoyo wapa.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra y Lorena como os entiendo con lo mal que me puse cuando me entere de lo del embarazo de la prima de mi marido, claro que no es que no nos alegremos, es que nos hace recordar la mala suerte que tuvimos nosotras y duele, aun esta muy reciente sobre todo lo vuestro, pero pronto seremos nosotras quienes andemos enseñando nuestras ecos todas felices Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, a ver si pasa pronto pk del disgusto se me ha puesto hasta dolor de cabeza...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias , si esperemos que ahora ya nos toque!!! El 2014 seguro que es nuestro año!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiii la primavera la sangre altera....esperemos suerte para todas!!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapetona!!!! Si un poquito más anima ya estamos.....

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss no quiero ver bajoncitos, en??. Ayer recogí mis análisis q te hacen a las 9 semanas y estaba todo perfecto asiq mi médica me dijo q no me preocupe y q a ella tb le paso lo mismo y q su marido es ginecólogo osea como dandome a entender q lo q esta para nosotras esta y punto y nuestros peques no era pa nosotros xq la vida nos tiene reservado el nuestro y bueno quiero pensarlo q es asi xq sino..... Y solo me recetó vivir la vida, q salga y no me encierre en mis pensamientos negativos q todo llegará cnd tnga q llegar.
    La verdad q me qdado maas trankila xq yo me exaba ña culpa q seria algún problema mio pero los análisis estan perfectos aunq en estos análisis nose si se ve algo importante q pueda explicar esto. Bueno lo q si se esq la toxoplasmosi la pase hace muxos años asiq pa el próximo ya puedo comer jamón q vaya navidades pasé con lo q me gusta
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria por tu apoyo y esperemos q dentro de n muxo estemos de nuevo cn las pataditas...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila nena...yo tambien hago dos meses de mi aborto, y solo de pensar que ya deberia estar dandome pataditas....me pone triste, pero hay que pensar en positivo y ser fuertes, dentro de poco seguro que tendremos una alegria..

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra tranquila corazon se lo que sientes mi amiga tb se kedo embarazada y me mando la eco y claro que me alegro x eya cm tu cn la tuya xo es muy dificil xa nosotras y tb me dio x yorar y pensar exactamente lo mismo que tu asiq trankila q te entiendo....lo bueno q aki nos tenemos xa cntarnos y apoyarnos todo...animo mi niña aunq hoy el dia sea cmplicado xa las dos te mando muxo animo fuerza muxos abrazos besos y todo mi apoyo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración