Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Lorena siento mucho lo que te paso,la proxima vez veras como va todo genial un beso

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte Nati intenta descansar y relajarte seguro que todo sale.bien mañana nos cuentas. Besitos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecía que todo coincidía Smiley winking Soy optiona, por cierto!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno niñas mañana tengo los resultados de mis analisis y tengo que reconocer que estoy nerviosilla, siento que es como recoger las notas del ultimo examen de la carrera, porque dependiendo de los resultados tomare la decision de operarme o la alejo al menos un mesecito mas...se me acaba el tiempo y en mayo probablemente tenga que retirar el tratamiento este bien o mal, pero si estoy mal solo me quedara operarme..., no se no soy muy optimista y vuelvo a recurrir a mi vena brujilla y mi intuicion, ojala me equivoque, mañana os cuento muaks
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Patricia, te paso algo parecido q a mi y resumiendo como somos primerizas somos unas exageradas no sabemos nada...si evidentemente lo q mas me duele esq e perdido a mi hijo q kiero creer cm tu q fue xq n era el momento pero la impotencia q te entra al saber q no te han exo ni puñetero caso te entra de todo pero bueno. Yo creo q lo mio fue parecido el 31 espero q me den algun tipo de explicacion y pondre las reclamaciones necesarias aunq n sirva de nada xo yo me kedo mas agusto
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, a mí me paso algo parecido, un poquito antes, en la 15. Me quedé embarazada sin esperarlo, ni buscarlo, llevabamos poco tiempo saliendo pero decidimos seguir adelante.

    Todo empezó por pielonefritis, soy sanitaria, les decía a mis compañeros que tenía una "pielo", pero pasaron de mí, en el mismo hospital donde llevaba trabajando 4 años..y que me conocian... Depués de ir 5 veces a urgencias y con fiebre de 39, por pesada llamaron a los urólogos, y efectivamente, pasé 3 días ingresada.. Depués me decian que todo iba bien, pero yo manchaba mucho, oscuro, y me dolía la tripa como si me tuviera que venir la regla, pero iba a urgencias y me decían que todo iba bien y que cómo eramos las primerizas..total, que yo seguía trabajando, porque no me pasaba nada decian...así que me clavé una guardia de 24 horas pasandolo fatal..y al día siguiente volví a sangrar...y volví a urgencias, me dijeron que no era nada, pero de repente aparecieron 3 médicos a ver mi ECo, me decían que había una malformación y que no se veía en la primera ECo, sino en la 2º...A casa, pendiente de amniocentesis, al día siguiente, lo que no era nada acabó en una rotura de bolsa, por una infección ( coriamnionitis). No dio tiempo a la amniocentesis ni a nada. Lo peor que me pilló sola en la ciudad, mi familia y mi novio vivian en ese momento a más de 800 km, menos mal que tengo amigas que valen millones y no me dejaron sola hasta que llegaron.

    Al principió me enfadé, pensé que eran los mayores inútiles del mundo ( eran mis compañeros de profesión), luego me culpabilizé por no haber insistido más, por no haber ido a otro hospital, por hacer aquella maldita guardia con una amenaza de aborto, que era lo que era el dolor, pero al final pensé que había que seguir para delante, y que si la naturaleza y las circunstacias así lo quiseron era porque no era el momento, tampoco encontré una explicación, pero probablemente tampoco la haya. Se pasa mal, pero se sale adelante y espero haberte ayudado con todo este rollo, pero estas cosas, pasan y más de lo que creemos, te lo aseguro y nos ayudan a darnos cuenta de lo fuertes que somos.

    Un besito

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece en septiembre y me la kitaran mñn creo xa descansar el.tiempo q tng hasta empezar de nuevo xo seguro q xa mayo me empezare a pinxar xq es cuando kiero empezar de nuevo a intentarlo asiq descansare 3 mesecitos y luego vuelta de nuevo y cm dices y digo es un coñazo pero merece tanto la pena...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí Silvia, soy Pilar 5. Baja coincidimos en todos los debates. Qué tal éstas?? Pues sí Lorena es un rollo lo de la heparina, yo me pincho desde el mes de noviembre y ya estoy acostumbrada pero los primeros días me costó un poco. Pero vale la pena si así conseguimos a nuestros bebés. Mucho ánimo Lorena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Nos conocemos? ¿Eres pilar5?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar a cer si ya tienes suerte....y ya somos dos cn problemas de coagulacion y a q es un coñazo pinxarte todos los santos dias la heparina xo merece muxo muxo la pena....yo seguramente mñn me la suspendan xo espero a no muxo tardar estar pinxandome de nuevo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola madeinspain gracias x la.acogida a ti y atodas la xikas...es muy duro xo cm he dixo tenemos a nuestr@s angelit@s cn nosotras xa siempre. Y sobrr reclamacion empiezo el 31 a ponerlas x todos lados y el.27 voy a ir a abogados a ver q se puede hacer aunq es cmplicado pero voy a ver q me dicen y reclamaciones x todos lados xq vamos la siguiente vez cn q seguridad voy a ir de nuevo. Asiq lo unico q me keda es kedarme cn los 5 maravillosos meses q me dio mi hijo y q espero q su hermanit@ yegue cuando tng q yegar...y gracias a todas x estar ai
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, yo he pasado por dos abortos. A raíz del último me hicieron pruebas y salio que tengo problemas de coagulación así que me estoy pinchando heparina desde la ovulación hasta que consiga el positivo que tendré que hacerme el AntiXa porque probablemente habrá que subir la dosis de heparina. A mi también me lo descubrió una inmunóloga del IVI. Yo ya estoy en plena búsqueda así que a ver si no tarda mucho
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, bienvenida y muchas gracias por desahogarte con nosotras. Las chicas tienen toda la razón, un aborto siempre es duro, pero cuando ya estás de 20 semanas, lo sientes y le has visto la cara, tiene que ser lo peor. Una chica de mi trabajo pasó por algo parecido. Le dijeron que la criatura venía mal y le dieron la opción de abortar o seguir adelante, ella decidió lo segundo y unos meses antes de cumplirse el niño ya había fallecido. Ella también tuvo que pasar por el mal trago de tener que parirlo... Pero, además de quedarme impactada con tu historia, lo he flipado con cómo te han desatendido en la seguridad social. Cómo puede alguien pasar de ti tres kilos sólo porque eres madre primeriza? Estoy hasta el gorro de las enfermeras, ginecólogos y matronas que se creen que la mujer que espera su primer hijo es una persona esquizofrénica que se lo inventa todo. Espero que les pongas una buena reclamación, sobre todo para que la historia no se repita con nadie más.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia pues muxo mEjor si no tienes ningun problema de coagulacion y si te controlan solo con adiro genial xq creeme q la heparina es un coñazo porque tengo los costados negros ya de tanto pinxazo pero a mi como n me keda otra...asiq anino nena que todo va a ir bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, no tengo mutación, ninguna. Tengo la homocisteína alta y estoy esperando el resultado de los dímeros. Las anticardiolipinas y el anticoagulante lúpico los he dado negativos. Por eso sólo necesito, de momento, Adiro.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Silvia ya veras cm dan cn el gen q tngas y te pondran heparina y listo. Con genes de coagulacion n esq n nos podamos kedar embarazadas esq en las 10 primeras semanas si n hay tratiento que lo mas normal es la heparina lo q produce esq el ovulo n pueda pegarse a la pared del utero y comience a desarrollarse pero seguro que dan cn el tratamiento y todo va xa alante yo tengo fe de q aunq tengamos problemas de coagulacion podamos cumplir nuestro sueño de ser mamas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en ello, he tenido tres abortos muy tempranos y estoy de nuevo embarazada, tomo Adiro, Isovorin, prednisona, metformina, Gestagyn y Eutirox, han sido varias cosas y estoy a la espera de sí necesito heparina o no.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Silvia gracias x tu preocupacion pero el tema mio en princioio estaba cntrolado clexane xa mi era muy escasa y n era tan fherte y me pusieron innohep de 10000 cn atiaxa asiq y me pinxaba inyecciones de 0,5 kizas la proxima vez me la suban mas...tu tienes algo parecido???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿De qué peso molecular era la heparina? ¿Clexane 40? Es que conozco chicas que han pasado por tu situación y era por tener una heparina que no se ajustaba a su peso, de ahí que haya que mirar el factor AntiXA. Por ejemplo. Una chica de 60-64 kg, necesita Clexane 60 y, a medida que coge peso, subir a Clexane 70.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Silvia soy heterocigota solo de mi padre mi madre no lo tiene.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati estoy contigo este año es nuestro año yeno de esperanza positivismo e ilusion o eso kiero creer es por lo menos lo q me da fuerzas...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia no mi gen es el 20210A de la protombina, y desde el momento uno como ya lo sabia he estado con heparina asiq en teoria el q haya perdido a mi hijo no ha sido por el tema de la sangre el 31 de todas formas.voy de nuevo a ginecologia y espero que me resuelvan todo porque cuando ingrese me dijeron q habia sido x una infeccion pero no especificaron y me tienen q dar el resultado de la autopsia asiq no te se decir aun. Mañana voy a mi hematologa tambien xa hablar y a ver q me comenta eya pero gracias por la.informacion. besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de eso estoy segura, este tiene que ser nuestro año, ya veras como vamos anunciando nuestros positivos, al menos por ahora nos estamos llevando el conover a chicas maravillosas con laa que podemos hablar cosas que con otra gente no podriamos, este debate une mucho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, ¿te han hecho pruebas específicas de coagulación? El gen del que hablas es el MTHFR o algo así, ¿verdad? Sabes si lo tienes en homocigoto o heterocigoto? Es que necesitas heparina en el embarazo y te lo tienen que controlar analizándote el factor AntiXA, ¿te han hecho algo de esto? ConoCo a gente en tu situación y el problema sé lo ha resuelto una inmunóloga del IVI, yo también voy a ella y de verdad, te merece la pena pagar allí y saber todo y tener tratamiento.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sonia por ese rayito de esperanza, no sabeis lo que nos animas esos testimonios, cuida muchisimo a ese peque besos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati por el apoyo. Eso esperemos q dentro de poco lo odamos intentar no solo yo si.no todas nosotras y poco a poco todas vayamos cntando que xfin de nuevo estamos embarazadas. Besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Vanesa me alegro, ya subimos un escaloncito la meta esta un poco mas cerca, pero a que ya te sientes mejor dejando el sangrado atras y ademas si te dicen que fue por algo fortuito es para alegrarse ya que tu no estas mal. Ya veras que en nada lo estas intentando otra vez. Besos guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Lorena, no se que decirte, la verdad, es muy horrible perderlo en las primeras semanas como nosotras, pero hacerlo en la semana 20 y teniendo encima que pasar por un parto no me quiero ni imaginar lo doloroso que puede ser. A veces la vida es caprichosa, no solo te quita lo que tanto deseas, sino que lo hace de la peor forma posible, quiero que sepas que nos tienes para lo que sea y te envio un abrazo fortisimo, ya veras que en nada lo puedes volver a intentar y esta vez saldra bien seguro besos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ruth la verdad que no voy a negar que estoy exa polvo y cn un dolor tremendo xo al igual q todas las xikas vamos a salir y cm he dixo nuestr@s angelit@s nos van a proteger y sobre todo protegeran a sus hermanit@s q estan por yegar.
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya verás, la primavera está a la vuelta de la esquina y seguro que trae cosas buenas!!
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena, qué experiencia tan dura... Lo siento de corazón, espero que te recuperes pronto y vuelvas a intentarlo con ilusión. Un beso muy grande, te mando mucha fuerza, guapísima.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si ya vereis que pronto tendreis vuestro positivoo jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración