Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile no me creereis pero soy muy intuitiva y para algunas cosas algo brujilla jeje, no te preocupes si practicar practicamos por eso que no quede Smiley winking muchiiiiiisimas gracias por los buenos deseos creo que si que el dia 20 habre dado otro pequeño pasito que me acerque mas a la meta, ya os contare muaks!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy mi niña!! Muchas gracias bonita!! Me acordé de tí hoy, de cuándo me dijistes que mi positivo no tardaría, que eras medio brujilla jajajaja

    Y lo de la puntería, tranquila, ve practicando todo lo que puedas para cuándo llegue tu momento!! jejeje. Qué ganas tengo que llegue el día 20 y nos cuentes...

    Un beso enorme, guapa!!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Maria no hay sensacion mas maravillosa que la de escuchar el corazoncito me alegro que todo siga su curso perfectamente, nada chicas este es un dia de muy buenas noticias Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Abril!!!!!!!! Que guay estoy supercontenta por ti tienes que estar en una nube que bien, ahora relajate y a disfrutar lo que te espera que es maravilloso, jolin que bien se estan portando los maridos que estan acertando casi casi a la primera intentona, a ver si el mio toma nota cuando le toque, jeje lo ficho disfrutalo guapa te mereces lo mejor un superabrazo
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Igualmente!! Acabo de leer que has escuchado el coranzoncito de tu garbancito! Qué ilusión y cuánto me alegro por tí!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria Abril!! para septiembre que te vas jeje,que tengas buen embarazo!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias bonita!!

    Yo espero con muchas ganas tu positivo cuando estés recuperada del todo!Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía Abril!!! K alegría me das! Y cuántas esperanzas! No puedo evitar las lágrimas pk estoy en esa mierda de espera (la de las dos reglas). Ojalá y tengas un embarazo fenomenal pk te lo mereces. Estoy deseando ya leer k te han hecho la eco y k todo está bien. Descansa mucho bonita.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitas!!

    Hace 21 días, os escribí diciendo que la gine me dió el ok para volver a la búsqueda y hoy vengo a deciros que estoy embarazada!!! Qué feliz soy! Smiley smile Smiley heart

    Estoy embarazada!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!he llegado del ginecologo y he escuchado el corazoncito d mi garbancito!!como te dije solo espere a una menstruacion y mira que alegria me llevao jeje,asique cuando te encuentres preparada,al lio,que todo se consigue!ANIMO para todas
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya verás ccomo todo está fenomenal! Seguro!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Inna, entonces en un par de semanitas estas a la faena!!! Me alegra muchisimo como vemos todo llega, cuando nos pasa lo vemos tan lejanisimo esperar y mira, ya pasaron las dos reglas, yo estoy rabiada con mi tiroides porque me deberia venir la segunda regla el jueves pero cuento minimo que se me retrase la semana de rigor, asi que en 15 dias mas o menos y si no fuese por mi problema ya lo podria intentar tambien, cachis... Pero bueno muy ilusionada porque el 20 vuelvo a tener analisis a ver como se comportan mi t3 y t4 y quiero pensar que como me faltaba poco para regular esta vez este todo bien...a ver cruzare los dedos desde ya!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial! Yo espero poder decir eso prontito! Muchísima suerte guapa

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mí me pasó lo mismo en octubre y al mes siguiente volví a kedarme embarazada. Lo he vuelto a perder hacia la semana 10 pk el embrión estaba muerto. Esta vez me han tenido k poner las pastillas abortivas y, por suerte, todo se ha eliminado bien. Nadie me dijo k esperase y, de hecho, ese tipo de abortos (biokímicos) no los consideran abortos en sí, pero bueno. Ahora cada uno me dice una cosa, en el papel de urgencias sobre el aborto me ponía k esperase un mes, otros médicos me dijeron k un par de meses y ayer mismo la médica k me atendió me dijo k cada médico aconseja una cosa distinta y k haga lo k kiera pk no está demostrado científicamente k sea mejor ni peor esperar y k el motivo de esperar es para tener una regla de referencia de cara a un embarazo pk si no has tenido la regla no se sabe de cuantas semanas estás.

    Después de mi experiencia creo k deberías esperar al menos un mes para ver k tu cuerpo sigue funcionando, se limpie bien y eso. Yo no sé si habrá influido en este aborto el anterior, si tendré alguna anomalia o k, pero es un mal trago k hay k evitar. Yo iré a hacerme análisis a ver si tengo alguna hormona o algo mal pk me miraron el útero y los ovarios y parece k están normales.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los compré en Amazon, se usan dependiendo de los ciclos, si se es regular o no. Yo por ejemplo soy muy regular, de 28 o 29 días, entonces se supone que ovulo hacia la mitad del ciclo y si no me equivoco, creo que empecé a hacérmelos el día 12 del ciclo. Se hacen todos los días hasta que te salga positivo, no es con la orina de la mañana, lo ideal es que lleves unas horas levantada, dicen que la mejor franja es de 12 a 20h, todos los días a la misma hora. Te dejo el enlace de dónde los pedí, están muy bien de precio y hay varias opciones de lotes:

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_5/279-7495685-1659105?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=test%20ovulacion&sprefix=test+%2Caps%2C156&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atest%20ovulacion

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!! X cierto,abril, como son los test esos de ovulación que te haces tú? Como y cuando se hacen?
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien guapa!! Ya si que no te queda nada!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo aquí por fin mi segunda rregla!!! A partir de ahora, a por el positivo,empieza la búsqueda! Smiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorey creo que hay poco que añadir a lo que te han dicho las chicas, yo tube mi aborto a las 9 semanas en noviembre y en un principio me hablaron de tres reglas, al mes volvi a la revision y la gine ya me hablo de dos, y aunque yo me propuse esperar las dos reglas mas que nada porque no me sentia preparada para que ( dios quiera que no) volviese a salir mal tan pronto. Ahora creo que en dos semanitas me bajara la segunda regla y si no fuera por mi problema de tiroides que me obliga a esperar lo intentaria nada mas que esta pasara.
    Pero tambien tenemos casos de compis que no esperaron y estan encantadas con sus tripitas, yo creo que si fisica y mentalmente estas lista no hay por que esperar, asi que ya nos contaras que decides Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a todo por Sanitas y en una hora he estado atendida y con resultados de sangre y todo, de verdad, yo siempre recomiendo tener uno, de hecho, es que la SS sólo la piso para ir al de cabecera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que has tenido es un aborto bioquímico, es decir, el que se produce por fallo de implantación sin necesidad de legrado ni nada, espontáneo. Si no te hubieras hecho un TE, habrías pensado que tenías un retraso de la regla.

    Yo tuve el primero en Febrero de 2012 y no esperé ninguna regla, me puse de nuevo al mes siguiente y el positivo llegó en Mayo y, de nuevo, lo perdí; en Junio volví a quedarme embarazada y bueno, también lo perdí, así que ya ves que se puede una quedar dos meses seguidos sin problemas.

    por otro foro, conozco a una chica que tuvo bioquímico en Mayo como yo y en Junio se quedó de nuevo, como yo, pero a ella ya sí le ha ido bien el embarazo. Otra amiga mía,tuvo un bioquímico en Septiembre de 2012 y en Noviembre ya estaba embarazada de nuevo y ha tenido el bebé, claro.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el médico de cabecera me repitió tanto lo de los abortos bioquímicos que ya me pareció lo más normal del mundo. Estuve un poco decaidilla un par de días, pero, no me sentí terriblemente mal. De hecho, la semana pasada cuando volví me lo volvió a decir. Da unas esperanzas este hombre... Aunque, probablemente, es mejor así, porque, si sale bien, la alegría será mucho mayor!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanguela!! Que valiente eres!

    ¡y por lo que veo, ese bebe que llevas a salido a la madre! ¡tienes ganas de vivir!

    Ahora no te preocupes por nada, tampoco por no haber esperado, si esa criatura viene con fuerza, saldrá adelante llueva o truene... Yo creo que, en estos caso, más que una recuperación fisica, es más importante una recuperacion psicologica, al menos a mi, me ha dejado más rastro esta ultima.

    Además, tengo que decir que, de los casos que he conocido y oido de este tipo, la mayoria, muy pronto en unos 2-3 meses, vuelven a embarazarse y va todo bien... ¡quizás el cuerpo ahora este más predispuesto!¡o mas preparado!

    Bueno, sea por lo que sea, suerte y animos Tanguela, y muchisimas gracias por escribir y contarme tu caso!

    besos!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria! que buena noticia! Smiley smile

    Me alegra leer casos como el tuyo porque me ayudan a olvidar este mal trago, y me hacen mirar hacia adelante con optimismo!

    Pues yo voy a esperar a terminar esta regla tan larga y desagradable... este mes descansaremos, y en cuanto me venga la proxima regla al ataque ya! Y mientras pasa este mesecito, estamos mirando, tambien, para hacernos un seguro medico privado. Lo pasé muy mal en urgencias mientras abortaba, porque me hicieron pasar casi 6 horas para darme los resultados!! fue horroroso!

    ¡¡¡Ojala que mañana escuches ese coranzoncito!!! ¡yo estoy segura de que si! ¡escribenos porfa y dinos que tal esa revision!

    ¡un abrazo futura mami!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento lo que te ha ocurrido. Te cuento mi caso: me tenía que venir la regla el 21 de noviembre y, como es puntual y yo una ansiosa, me hice un test. Me dió un positivo muy clarito, pero tenía manchados amarronados. Me fui al médico y me dijo que no me hiciera muchas ilusiones. El sábado me vino una regla dolorosísima y abundante, aunque duró sólo un par de días. La gine me hizo una eco y me dijo que todo estaba bien y podría ponerme a ello ya mismo. En diciembre confirmé nuevo positivo. Ahora estoy de 6+5 cruzando los dedos! Fui al médico de cabecera a contarle todo y me dijo que él me hubiese recomendado esperar dos reglas. Te quedas con cara de "a quién hago caso?". Pero el trabajo estaba ya hecho, así que vamos a ver si ahora sale bien. En tu caso, si la gine te dice que está todo bien, no esperaría.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,siento lo que te ha pasado,yo en octubre tuve un aborto y no necesite legrado,me dijeron que esperase a 2 reglas,pero cuando me vino la primera,empezamos la busqueda y me dio positivo,como por la seguridad social tardan mucho en la primera eco,me fui a uno privado,me dijo que esta vez si habia embrion pero como estaba de 5 semanas aun no se escuchaba el corazon,mañana tengo de nuevo cita para ver si ya se escucha,ojala! mira yo pense que si el cuerpo es sabio para echarlo,tambien es sabio para saber cuando cogerlo bien y no soltarlo,lo importante que estes bien..animo!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Os comento mi caso, necesito vuestros consejos:

    Llevamos buscando un bebe desde Julio. ¡En diciembre por fin conseguimos nuestro positivo! pero la alegria duró poco, una semana despues empecé a manchar, fui a urgencias, y poco pudieron hacer, me vino una regla enorme justo a las 5 semanas de embarazo, me hicieron 2 analisis de sangre y ahi se verificó que la beta casi habia sido eliminada.

    Ayer fui a mi ginecologa, me hizo una revisión, y me dijo que estaba perfectamente, que NO necesitaba legrado ni pastillas, puesto que mi cuerpo habia sido capaz de limpiarse solo. Y me recomendó que esperara 2 ciclos para ponerme de nuevo con la busqueda ¡hasta marzo!. Sin embargo, la ginecologa que me atendió en urgencias, no me dijo que tuviera que tener en cuenta ninguna recomendación. A mi esperar tanto me parece demasiado porque yo me encuentro bien, y con más ganas que nunca, de seguir en la busqueda.

    Quienes habeis pasado por un caso parecido, ¿me podeis decir que hicisteis vosotras? ¿tardasteis mucho luego en quedaros de nuevo? ¿y fue todo bien? Es que, eso si, ahora ando con un poco de desconfianza ¿y si me vuelve a pasar? Se que estás cosas ocurren, son muy frecuentes, y me han dicho que no tienen porque volver a suceder, pero... bufff!! Es dificil no pensarlo!

    ¡GRACIAS CHICAS! besos y suerte a todas!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si Ines ya estamos en nuestro año yo tambien tengo esa corazonada, no os olvideis de escribir la carta a los reyes con vuestro mayor deseo, estoy convencida de que este año nos lo van a conceder, como bien dices el año que viene veremos la cabalgata con barriguita, barrigota o con nuestro pequeñin, segurisimo, besos niñas
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas por fin acabo este año nefasto,todo lo malo que nos ha pasado ahi se queda,en el 2013,el 14 va a ser un gran año,tengo todas mis esperanzas puestas en el,este año seremos mamis o estaremos embarazadas y va ir muy bien esta vez,os deseos que todos vuestros deseos se cumplan,y que mañana se nos conceda nuestro deseo,sea el mes que sea,que queda mucho año por delante,pero que venga bien.Un besazo chicas.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias guapa,es mi trabajo y lo hago con mucho gusto,asi que ya veras como todo va genial la proxima vez,si y eso de las residentes a veces pasa tambien,asi que tranquila

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, son cosas k pasan y es de agradecer k me cuentes tu experiencia y te molestes en ofrecerme tu ayuda. No dudaré en preguntarte pero primero me kiero recuperar de esto y esperar a ver k me dice mi médico. Si no me convence está claro k me las buscaré pero, en principio, ningún médico me ha dicho k haya k preocuparse (aunk la verdad es k lo pienso). Si tengo algún problema para el embarazo se sabrá pronto pk en cuanto pasen los dos meses vuelvo a la carga.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez me he precipitado, ve paso por paso y si necesitas saber algo, pregúntame y te doy nombres de médicos que saben de abortos de repetición....no todos saben.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración