Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain tu trankila descansa k no va a pasar nada. No mires cosas x internet xk te puede salir de todo. Muchos besos!
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes cariño estate tranquila y haz reposo
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el primeeo y espero q el último en mi vida xq no quisiera pasar otra vez x lo mismo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, tu a reposar y a tratarte la infección. No leas tanto k no te va a pasar eso. Te duele mucho lo de la infección?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí ke he leído por ahí ke lo analizan, pero cuando ya llevas tres abortos. Miran a ver si es k el embrión tenía problemas al haberse formado (k se supone k es el 50% de los motivos de aborto) pero para ello te hacen el legrado y se kedan con ello.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh, por eso te hicieron el legrado entonces. Cuántos abortos has tenido? Se supone k te lo analizan cuando ya llevas tres abortos...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, anda k no lo habrás pasado mal, primero la pastilla y luego el legrado. Pobrecita. No te dieron la opción de ponértela de nuevo? Encima de tan pokito tiempo...Cómo estás ahora? Sigues manchando mucho? No te preocupes mucho por el tiempo de espera pk lo importante es k cuando te vuelvas a kedar estés bien. De todas formas, dicen k con una regla o dos basta, más bien te dicen eso de esperar por la cosa psicológica pk se supone k cuando viene la regla es k todo ya está ok.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo pk no te pusieron las pastillas, total sangras igual y no te tienen k intervenir. En fin, lo peor ya lo hemos pasado. Yo ya hace días k no sangro y estoy esperando la regla como agua de mayo. Yo manché mucho los dos primeros días y gasté un pakete de compresas enteritos, después manché más k una regla normal y ya al final marroncito. Mis reglas no tienen nada k ver con lo k he sangrado estos días...Además k de perder tanta sangre me kedé chof.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquillas, ayer me llamaron del tocólogo para ir a buscar los resultados de las analíticas, pero como estoy de baja se ha ido mi marido solo y le han dicho que tengo infección de orina. He mirado en internet y pone que la infección puede provocar un aborto. Y también le han dicho que me tengo que volver a hacer los análisis en 10 días para comprobar algo de la rubeola. Estoy acojonada!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas....me ha venido la regla....así que a seguir jugando como en.los rascas....al menos se que estoy regular a ver si tengo suerte en febrero
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria¿como estas?

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea lo siento ya te contaré...yo aún estoy manchando un poco.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues a ver si tienes mas suerte que yo porque a mi tambien me dijeron que lo analizaban y cuando fui a la revision al ver que no me decian nada al respecto pregunte a la gine y me dijo con cara de sorpresa, no no, eso no se analiza, son restos abortivos inertes... Smiley surprise yo flipando hasta dude si me lo habian dicho o me lo habia imaginado y entonces yo insisti que me lo habian dicho y ell erre que erre que no, despues mi suegra me pregunto por ello y me dije ves? No me lo habia imaginado, pero bueno aunque me fastidio pase de darle mas vueltas, di carpetazo y punto
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me han mandao revisión solo eo 17 de febrero recoger los resultado de los analisis del embrión q lo anlizan. Eso me dijeron
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias estaba de 5 semanas....

    Mañana hace una semana...

    Lo que peor llevo es que no funcionara lo de la pastilla y me tuvieran que hacer un legrado...ahora tengo revision el lunes pero me han dicho que tendré que esperar unos 2-3 meses

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muxo Vanesa, yo hoy hago una semana y la verdas q poco a poco voy mejor.
    Nose de cuanto estabas bueno sea d lo q sea es un palo igualmente.
    Y nada solo demosle tiempo al tiempo este es el único q nos ayudará y nis dará nuevas oportunidades
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!!!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Sandra tambien sangras con el legrado, yo sangre poco mas que una regla durante los dos primeros dias y luego oscurito y poca cantidad hasta completar una semana o asi, pero a lo mejor depende de cada una yo es que siempre tuve reglas muy suaves
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que cada vez manches menos!! En nada estas perfectamente limpia y te voy a decir lo que me dijo mi endocrina deja de leer por internet!! Jeje sin reñir, con cariño ( ella a mi no me lo dijo con cariño, no) pero tiene razon muchas veces hace que nos obsesionemos mas y en internet son muy extremistas y nos hace creernos cosas que a lo mejor no es nuestro caso, yoreconozco que era como tu con mi enfermedad de tiroides y descubri que soy mas feliz sin saber ciertas cosas, jeje, asi que no te presiones tu embarazo llegara cuando tu cuerpo vuelva a estar preparado y que tarde mas o menos no creo que sea en absoluto condicionante de que salga mejor o peor
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla, yo tb miro cosas por internet y me preocupo, encima yo ya he tenido dos abortos y mi estadística es rara. He conseguido dos embarazos seguidos y los dos malos y encima el primero como fue aborto biokímico no lo consideran como un aborto...Espero k el tercero sea el bueno. Además la gente me dice k es algo muy normal y me cuentas miles de historias de gente a la k les ha pasado, lo rematan todo con un: verás k pronto te vuelves a kedar y todo sale bien (y eso tb agobia un poco pk no sé cuando será,ni si kiera sé cuando me vendrá la regla)

    Supongo k tu estarás igual. No sé cuanto tiempo llevas pero yo estuve unos 10-12 días sangrando con las pastillas y después sólo algún resto. Yo pensaba k con el legrado no sangrabas después, la verdad. Te han dicho algo de cuánto te vendrá la regla? A mí me dijeron k entre 30 y 60 días después pero no sé desde cuando se calcula... Es un lío.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa, no te preocupes si algún día te encuentras mejor, no quiere decir q algo vaya mal, simplemente depende del cuerpo! Desactiva el modo paranoico y activa el modo positivo!!!
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he leido q ssegún varios estudios las mujeres q volvieron a qdarse embarazada tras un aborto antes de seis meses eestadísticamente el segundo embarazo ha ido mejor q las q han tardado mas.
    Pufff encima ahora tb presion.
    De verdad yo no se ustedes pero soy la tonta de q li busca to en internet, cbd empeCé la búsqueda la verdad q me ayudo muxo aprendí y con el foro de buscadoras pero ahora....... Nose yo si es tan bueno sabwr tanto xq leos de casos x ahi......
    X cierto hoy parece q manxo un poco menos ainsss q ganas de terminar de manxar.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mejor. Estoy del sofá a la cama y de la cama al sofá, con Cariban para las náuseas y la progesterona cada noche. Hoy estoy un poco mosca, porque sólo he tenido náuseas por la mañana, cuando lo normal es que me den a las horas de comer (desayuno, comida y cena) y no he tenido casi nada de molestias. Necesito una ecografía ya!!!!! (Modo paranoico activado)

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena estas todavia en la fase mas dura, yo tambien contaba los dias y las semanas, pero a mas de dos meses de lo que paso ya ni echo cuentas y el dia de reyes hizo dos meses y ni me acorde, todo pasa aunque nos quede mucho para superarlo, pero veras que cada dia que pasa es un poquito mejor que el anterior, a mi el que me viniese la primera regla me marco un punto de inflexion y me animo un poco, espero que para ti tembien llegue pronto ese punto de inflexion animo besos!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente no sea nada pero yo iria a urgencias con lo que traemos entre manos creo que podemos permitirnos ser paranoicas, asi quedaras tranquila, ya veras que es un sustillo y esta todo bien Smiley winking ya nos cuentas guapa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría, para confirmar qué pasa, sobretodo porque, si pasa algo, se pueda poner el remedio.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sabes mi opinión Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tambien tengo molestias de regla,y he ajustado y si no estuviera embarazada me hubiera bajao ayer,no te preocupes guapa que no sera nada!
    madeinspain!cuanto tiempo sin saber de ti,como vas?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, voy esperar a la tarde. Es igual a cuando me viene la regla, con las mismas molestias.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si sólo has manchado una vez y no tienes fiebre, no pasa nada, pero por si las moscas, vete a urgencias

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vas?sigues manchando? yo hace 2dias manche marron clarito pero muy poquito y me dijo mi medico que era xk habia mantenido relaciones con mi pareja y lo tenia irritado,yo que tu para quedarme tranquila iria al medico si aun estas manchando
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, estoy manchando rosita y estoy de 7 + 4. Debo preocuparme?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración