Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paso por paso. Primero tengo k ver k esté limpia, luego ir al médico a k me hagan algún análisis y si no me hacen caso buscaré soluciones. El haber tenido el aborto tampoco significa necesariamente k tenga k haber un problema así k prefiero no pensar en k lo hay pk sino me va a costar más recuperarme. Suelo hacerme revisiones ginecológicas cada 6 meses, me he hecho biopsias de útero y ecografías para ver útero y ovarios durante toda mi vida y nunca me han visto nada fuera de lo normal. Con esto no kiero decir k no haya ningún problema pero tampoco tengo p k obsesionarme,la verdad. Si es algún problema de implantación, hormonal o algo de eso no creo k sea muy difícil de solucionar como si fuera un problema de fertilidad, no?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María, es un poco infernal la situación pero ya voy mejor e intentando centrarme en k pronto podré volver a buscar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo k, como siempre, hay de todo. Me alegro de haber dado con alguien como tú k sí k tiene empatía con los pacientes!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, mucho animo!! no me quieroni imaginar por lo que estas pasando, solo espero que te recuperes muy prontito para que puedas volver a tener tu positivo!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente porque a mi me paso en dos revisiones ginecologicas normales que en una la enfermera no tuvo nada de tacto haciendome preguntas muy personales y en la otra al ir a hacerme la citologia la matrona tampoco tuvo tacto ninguno y me hizo muchisimo daño y eso que somos de la profesion,y yo por muchos años que lleve en este trabajo no soy insesible a veces le coges tanto cariño a un paciente que si fallece me pongo triste y lloro y todo y da igual la edad que tenga,por eso en el hospital virgen de la arrixaca en murcia que es donde trabajo en las plantas de materno infantil,partos,ginecologia,quirofanos,uci neonatal y pediatrica somos la mayoria de personal mujeres porque somos mas empaticas en estos temas,ya he leido lo que te paso animo guapaSmiley flower

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la SS sólo cuentan como abortos los detectados ecográficamente, así que bioquímicos no cuentan....los míos han.sido bioquímicos todos, por ña SS no me habrían hecho nada y resulta que mi problema es Dr implantación, así que, mi.consejo, olvídate de la SS para estos asuntos....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, primero tengo k ir a mi cita del miércoles y si estoy ya limpia pediré cita con mi médico a ver k me dice. Después ya veremos...Dicen k el primero k fue biokímico no lo considerarían en sí un aborto...Yo k sé, pero intentaré k me hagan pruebas pk para mí han sido dos abortos en toda regla, los he sufrido yo y no ellos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que verte un inmunólogo para estos temas, en IVI está la mejor y atiende también en Gregorio Marañón. Si tienes seguro privado, en Ruber Internacional hay otra muy buena. Yo no lo dejaría ya pasar....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, a mí me han bastado dos citas, la primera de 155€ y la segunda de 90€. Las pruebas, por SS y Sanitas, sólo he tenido q pagar una, 50€.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo muy claro k si no puedo por mí misma ni IVI ni leches. No puedo permitírmelo...Me tendría k ir por la ss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca cuanto antes el embarazo para hacerte pruebas si vuelves a perderlo, yo me quedé dos veces seguidas y así cumplí con los tres, pero he dio al IVI y mano de santo.

    En las pruebas de coagulación pueden salir los resultados en los valores de referencia pero no significa que estén bien para un embarazo. Por ejemplo, la homocisteína tienes que tenerla por debajo de 10 y la TSH por debajo de 2.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primero fue biokímico y hacía una semana k me había enterado, estaba de unas 6 semanas. Fue sin legrado pk empecé a manchar y cuando fui al hospital ya no había ni rastro. Esto fue el 26 de octubre y en noviembre volví a tener positivo. Se suponía k ya estaba de 9 semanas y media en el segundo aborto. Ya había ido otras dos veces a urgencias por manchados a los k no dieron importancia. La primera vez me dijeron k era muy pekeño para su tiempo y no había latido y en la segunda vez ya latía. En la tercera estaba muerto y sin crecer más. Me dieron a elegir entre legrado y pastillas pero me dijeron k tenía menos riesgo la pastilla y era bastante efectiva. Así k, me puse las pastillas el domingo 29 y a día de hoy sigo sangrando, hasta k no vaya el miércoles no sabré si han hecho su efecto o me tienen k hacer legrado aunk me dijeron k había la posibilidad de volver a poner las pastillas. Lo k no sé es si podrán pk estoy muy débil de toda la sangre perdida. En cuanto a los análisis todos los años me hago uno en el k incluye coagulación (por el tema de la píldora) y jamás me han salido mal, de hecho en urgencias me hicieron uno en el k incluían la coagulación y el rh y estaba bien. Genéticos y de hormonas k yo sepa no me han hecho nunca, pero iré a darle la coña a mi médica a ver si le da la gana hacérmelos. Voy a decirle k en urgencias me lo han recomendado a ver por donde me sale. En urgencias me dijeron k hasta el tercer aborto no hay k alarmase pk es muy normal y k no tiene por k pasarme nada...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí,cada día k pasa pienso k es uno menos para volver a buscar. Muaks y gracias por los ánimos

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues fíjate k muchas veces pienso k el personal sanitario está un poco insensibilizado por tantas cosas como ven. Cuando me dieron la noticia del aborto, mientras yo lloraba había dos residentas cotorreando de risas contándose los planes del fin de semana y me daban ganas de matarlas...No tuvieron mucho tacto. En general no me he sentido nunca muy comprendida por los médicos salvo cuando tuve k ir en varias ocasiones a hacerme una biopsia de útero y lo pasaba fatal. Ahí había siempre un personal encantador. Yo creo k si trabajase en algo de eso me afectaría mucho y no podría, como lo k dices tu de los niños...Por eso soy periodista y no médico Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a coser a preguntas....

    ¿de cuánto estabas en los dos abortos? ¿Cuánto tiempo pasó entre uno y otro? ¿Alguno con legrado? ¿Tienes análisis de coagulación, genéticos y hormonas?

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un besito nena, espero que hoy estes un poquitin mejor, pasito a pasito, cada dia que superamos es un dia mas cerca de nuestro sueño.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Vero, echare un vistazo
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que por desgracia si,pero de todas formas es muy duro ver como sufren esas mujeres y mas siendo mujeres aunque seamos profesionales somos mujeres ante todo,si te dijeron eso es porque es normal,si a mi me pasara tambien me daria por pensar porque a mi prima le paso y hoy en dia tiene una niña preciosa de cuatro años y a una amiga tambien y tiene mellizas tambien de cuatro años,asi que no te preocupes y se positiva porque te mereces tener un bebe precioso y a la proxima vez reposo desde el primer momento y ya veras como va todo fenomenal,yo mira ahora estoy trabajando en una planta donde hay bebes ingresados por neumonia y no veas lo mal que lo paso de verlos malitos,pero se recuperan y como estan sus mamas y papas con ellos estan mas vigilados y se recuperan antes,ya veras como poco a poco te recuperas y no pienses cosas malas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá y tengas razón. Supongo k vosotras estáis más acostumbradas a ver estas cosas...En urgencias me dijeron k no había de k preocuparse pk era muy normal y k el 50% de los abortos no tienen una explicación pk no tienen k ver con ningún problema específico pero a mi me da por pensar cosas.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola madeinspain¿que tal estas?espero que mejor y me alegro que vieras a tu lentejita,que ilusion un beso

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada cariño,animo y ya veras que no te pasa nada malo,yo he trabajado en ginecologia y se lo que han pasado varias mujeres y luego se han recuperado,te mando toda mi fuerza,ya veras como a la proxima vez no te pasa,un beso y aqui me tienes para lo que quiera,yo no soy mama ni me ha pasado nunca pero como profesional de la salud se lo que es porque tenemos empatia para ponernos en el lugar de los demas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es k como ya me ha pasado dos veces me da k pensar...Ahora estoy en plan negativo y me parece todo un mundo.Estoy preocupada pk en mi familia somos muchos y nadie con varios abortos como yo.

    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho por lo que estáis pasando. Os recomiendo estas asociaciones:

    - Unamanita. http://www.unamanita.es/
    - SUA (superando un aborto). No me sé el link pero lo podéis googlear
    - Petits amb llum. Está es de Barcelona pero tienen web. www.petitsambllum.org

    Encontraréis mujeres maravillosas que han pasado por lo mismo y que os harán sentir arropadas y comprendidas.

    También os puede ser útil el libro "la cuna vacía"

    Aquí me tenéis para lo que haga falta.

    Un abrazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Por qué va a pasar algo malo? No tiene porqué. Mira, sólo el 1% de las mujeres tiene abortos recurrentes es decir al menos tres! estoy en ese 1% pero tiene arreglo así que no debes preocuparte! primero! porque no tiene porqué repetirse en tu caso y segundo porque si lo hiciera! tiene remedio.

    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. .xo si pasa muxo mi hma lo perdiode 3 meses y lo paso muy mal xo lueg a los 3 años vino mi sobrino y mas wapo no puede ser.hay k pensar k si no venia bien es mjor asi.animo
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más normal de lo que pensamos. Yo he pasado por ello hace dos meses, adelantamos la boda al enterarnos...pero la naturaleza es sabia, aunque es duro, muchísimo. Pero la ilusión es lo último que hay que perder junto con la voluntad de seguir intentándolo. Ánimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mari, lo estoy pasando mal pk dos veces ya me parecen muchas y,además, estoy preocupada por si me pasa algo malo...En fin, no sé si sacaré fuerzas para escribir otra vez por akí y contaros la experiencia pk ya me repito mucho.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira que lo siento lo de Sandra donde esta puesto su mensaje que le mande mi apoyo y animo

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien ya viste a tu lentejitaaaa!!!! Que ilusion ya veras que la proxima vez que vuelvas ya tiene su latidito.
    Lo de las pastillas que comentas ni idea, nunca oi hablar de eso pero supongo quw si iran con las manos yo una vez tuve que usar unoa supositorioa vaginales por unos hongos y se metian con la mano, por las infecciones no te preocupes porque si el cuello del utero esta bien cerrado no deberia haber problema si lo haces con laa manos bien limpitas
    Ahora eso si haz caso a lo que te dicen muchiiiiisimo descanso y mimos y aunque es un fastidio habra que contarselo al jefe lo primero es vuestra salud un besito niña!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Acabo de venir del ginecólogo. Hemos podido ver a la lentejilla, aunque aún no el latido porque es pequeño. Le he contado lo de los dolores y me ha dicho que tengo que estar de reposo absoluto, como mínimo, durante 10 días, así que he pedido cita con mi médico de familia para que me la dé el jueves... Qué fastidio! Esto significa que le voy a tener que contar a mis jefes que estoy embarazada... Smiley sad

    Y, además, me ha mandado Progeffik, que son unas pastillas de progesterona para introducir via vaginal. La duda que me asalta es... me las tengo que meter con las manos? Es que no viene ningún aplicador y me da cosilla. Y si cojo alguna infección? Ay... Por lo demás muy bien, contenta de haber visto el saco y el embrión (la otra vez no llegué a verlo) y esperando a que la progesterona me haga efecto y me quite los dolores abdominales. Mientras, yo creo que me voy a la cama en breve...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si, a ver si te oyen, falta hacia un poquitin de suerte...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena tu no te preocupes que ya veras que va a estar todo bien digo lo mismo que Abril queremos foto eh?
    Lo de Sandra no lo sabia que putada, hay que ver lo injusto que es esto, la verdad acojona, pero tu no pienses en eso desconecta ya veraa como hoy te dicen que esta todo bien besos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración