Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como me alegra en estos momentos ver comentarios como el tuyo.
    Q guay poder escuxar su latido me alegro de todo corazón te lo mereces.
    No veo el dia q me llegue ese momento lo ceo tan lejos....... Aún sigo manxando mañana hace una semana del legrado y hoy fue cnd me dieron el palo más grande.
    Estoy deseanso acabar de manxar y q venga mi próxima regla, solo quiero q pasw el tiempo rápido y poder aliviar este dolor.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya medico mas idiota tu no le hagas caso y sigue de reposo,me alegro que hayas escuchado su corazon,un beso guapaSmiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, eso le comenté a la médica cuando me dijo k no hacía falta k utilizasemos métodos. Le dije k kería esperar una regla y con los antecedentes k tenemos pues no era muy recomendable no utilizar medios y me dijo k sí, k tenía razón y se descojonaba la tía. No tengo idea de cómo va a ir el ciclo pero si estuviera en estado normal ahora mismo debería estar ovulando y no noto nada como otras veces asi k supongo k, o no voy a ovular o me va a venir más tarde de 30 días. Pero vamos, k como me kede con la marcha atrás ya si k me da algo. Ahora simplemente a relajarme y k baje cuando kiera, eso sí, deseando k llegue el día 21 para ver los resultados.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Silvia... Y a mí k iba a pasar por dos abortos. Hace un año me lo dicen y me descojono pk no pensaba buscar tan pronto. Pero bueno, lo importante es llevarlo bien y conseguir el objetivo. Tu, al menos, ya sabes tu problema y le has puetso solución, k es de lo k se trata. Seguro k en cuanto menos te lo esperes tendrás tu positivo.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto tiempo sin saber de tí!!!

    No le hagas mucho caso al médico de la mutua, ellos aprietan para ver si la baja es de verdad o te estás tirando el rollo... Aunque me imagino tu mirada "láser asesino" jajajaja.

    Haz caso de lo que te han dicho, muuuucho reposo, del sofá a la cama y de la cama al sofá, y en nada y menos pasas de la semana 13 y todo irá como la seda. Enhorabuena por escuchar el latido de tu bebé, qué ilusión tiene que hacer...! Un beso guapa!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, me da una alegría que no te la imaginas ver que estás más animadilla. Qué bien que por fin tu médico de cabecera se haya dignado a hacerte un poquito de caso! No te preocupes que seguro que estás más sana que una pera jajajaja.

    Yo en tu lugar tampoco tomaría pastillas para un mes, si no puedes usar condones, pues marcha atrás... jajajaja. Eso sí, tened cuidadito que eso lo carga el diablo! jajajajaja. Y vosotros ya tenéis antecedentes de ser muy fértiles! Un besito preciosa!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento Vanesa, seguro que el 2014 va a ser muuucho mejor! Aquí estamos para lo que necesites!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, no merece la pena usarla un mes y menos ahora k estoy a la espera de k el cuerpo se recomponga tras el aborto. Lo de los análisis por eso lo hago, hace tiempo me miraron las tiroides y bien, pero en mi familia hay bastante de eso y a mi madre se lo han sacado hace muy pokito. Nunca se sabe y es mejor hacérselo. Yo siempre me he hecho análisis cada año pero las enfermedades van y vienen. Tb he estado muy controlada con las citologías pk me las hago cada 6 meses pk en mi familia hay bastante cáncer, tb me hice dirante unos 3 años biopsias cada 6 meses (ignoro si se ve gran cosa con ellas) y nunca me han dicho k tenga nada anormal. Y en la última eco tras el aborto se supone k todo estaba en orden...Yo prefiero k me miren y si tengo algo empezar a solucionarlo como has hecho tu, al menos ya sabes el motivo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, k tortura...A mí directamente me pusieron 4 pastillas y a las 6 horas comencé a "echarlo todo", he estado unos 10 días sangrando fuerte y ahora ya practicamente nada. La verdad es k dolores he pasado bastantes duarnte las primeras 48 horas pero ahora ya bien. Hoy ya me he hecho los análisis a ver k me dicen la semana k viene

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Mari!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias mi niña!! Estoy muy contenta! Y tú cuídate mucho, no te preocupes por lo del médico este que es medio tonto! A descansar y a seguir bien. Cuánto me alegro de que hayas escuchado el corazoncito de tu pequeñín Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal guapa!!! Me alegro que todo siga bien dejando a parte lo del dolor abdominal, pero que pedazo de gilipollas te cruzaste hay que ser idiota si te dicen reposo absoluto lo tendras que hacer y punto, pero no te pueden mandar a trabajar, como si te tienes que inventar algo, pero de que va esta gente? Claro seguramente ellos no hayan pasado por esto y tienen una falta de empatia absoluta.
    Ah y me alegro por lo del corazoncito, ahi sigue tu pequeñin feliz creciendo con su mami Smiley winking
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer, marikilla, lo siento muchísimo. Creo que lo de la espera tiene que ver con si hay legrado o no. Si no te hacen legrado, con esperar una sola regla tienes suficiente para que termine de limpiarse todo y si te hacen el legrado, creo que quedan unas cicatrices, por lo que debes descansar algo más.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esto qué es???????????????? FELICIDADES!!!!!!!! No sabes cómo me alegro Smiley smile

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas! Hacía un montón de tiempo que no me pasaba por aquí. Sigo de baja (ya van 3 semanas) y con los dolores y el malestar ni me he conectado a internet.

    La semana pasada tuve revisión ginecológica y, por fin, escuchamos el latido del bebé. Es increíble!!!!! Y una gozada, sobre todo porque la otra vez, cuando íbamos a escuchar el latido nos encontramos con que no había nada. Fue muy emocionante, pero aún no quiero tirar cohetes, sigo con pies de plomo, sobre todo porque tengo amenaza de aborto con tanto dolor abdominal. Lo que me fastidió es que ayer tuve que ir a la mutua del trabajo y el médico de turno me dice que le entregue el informe del ginecólogo, se lo doy, y va y me suelta : "pues yo aquí no veo por ningún lado que ponga reposo absoluto!". Lo miro con ojos rayos laser y le hago ver el segundo papel donde pone, debajo de Cariban, REPOSO. "Y te ha dicho que tienes que caminar, tomar el aire?". Lo vuelvo a mirar con ojos destructores y le digo "NO. Me ha dicho que todo el día en casa". Al final fotocopió el informe y ya está, me dijo que me fuera. Estoy un poco acojonada con el tema, y si me dice ahora que tengo que ir a trabajar y por su culpa tengo un aborto? Porque los días que he tenido que salir de casa (médico, ginecólogo y mutua), me ha dolido mucho más... Tengo unas ganas de que llegue ya la semana 13 y quedarme tranquila...

    Ahora intento ponerme al día de lo que han escrito, pero tengo 86 mensajes!!!!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya os digo si las enfermedades se presentan así sin más! Quién me iba a decir a mí hace un año,mcon toda la ilusión, que iba a estar empastillada para poder ser madre!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin tienes razon usar la pildora para un mes no te compensa, a ver como os las ingeniais igual que chavalillos con la marcha atras jeje, en serio me alegra leerte aunque sea un pelin mejor y que te hagan esos analisis para descartar que haya algo dando la lata, comentas que nonca tuviste ningun problema de salud antes, pero da igual la tiroides se presenta sin avisar, sin ir mas lejos yo en febrero de 2013 me hice analisis antes de empezar la busqueda y me duo todo perfecto, incluso la tiroides, decidimos esperar hasta mayo para que naciera en 2014 y no me dio tiempo ni empezar a buscar, en abril enfermo y me diagnostican enfermedade de geaves basedow, en solo dos meses!!! No quiero decir que tu tengas algo, pero estas cabronas se presentan cuando menos lo esperas, pero bueno a ver que te dicen a tu besitos!!
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguí , con el hierro y el ácido folico con yodo
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego sandra mierda navidades pero bueno ya pasaron y las proximas seran mucho mejor,a mi tambien me dieron dos pastillas una por la noche y otra por la mañana de camino al hospital y luego el legrado....yo hasta el miercoles no voy al medico pero me encuentro bien,sin dolores sin sangrados....pero haber que me dice,de todos modos me queda un mes para casarme ya buscaremos en el viaje de novios....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues yo ya he pasado lo peor y ahora estoy más animada. He ido a mi médico de familia y me ha mandado análisis de sangre y orina para ver si tengo tiroides, azúcar y no sé k cosas más, así k estoy contenta pk me ha hecho caso. Al pedir la cita me han dado para mñn mismo, así k genial pk el día 21 ya podré tener los resultados. Sinceramente, espero k todo esté bien pk nunca he tenido problemas aunk vete tu a saber. Por cierto, me ha dicho k no utilicemos medios anticonceptivos, k no hace falta esperar (pero yo kiero esperar una regla, la verdad). Veremos a ver pk yo no puedo usar condones y no pienso tomarme la píldora para un mes...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Carolina...Yo lo pasé el día 29 de diciembre, vaya navidades malas hemos tenido. Lo mío fue pastillas, sin legrado. Yo ya sospechaba k mi bebé no estaba bien por otras ecografías en urgencias y al final terminó mal. Ya es el segundo aborto y tb pienso k habré hecho mal o si me pasará algo. Supongo k son cosas normales.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento Vanesa, parece ser que el 2013 fue un asco para muchas de nosotras, pero aun queda mucho 2014 por delante y estoy segura que todas lo conseguiremos, ahora lo mas importante es reponerse y mirar palante, para lo que quieras cuenta con nosotras, todas sabemos por lo que estas pasando y lo que sientes, asi que mucho animo guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy tomando nada, no se si la onagra es para algo mas que regular, pero yo creo que el primer mes es normal que se retrase, pero a partir del segundo mes deberia empezar a ser regular, otra cosa es que seaa irregular y quieras ayudarte para tener mas controlada la ovulacion, pero no se si interviene en la calidad de los ovulos.
    Pero no te comas la cabeza, seguro que fue algo fortuito y la proxima vez saldra todo fenomenal un beso!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abril me alegro muchisimo enhorabuena guapa

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    vanesa lo siento..... pero mucho animo,que este va ser nuestro año!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    el primer mes no tome nada, y despues pregunta a tu gine...yo tome aceite de onagra pero lohe dejado,ya que dicen qje no esmuy bueno para la implantacion del embrion....y trankila,lo hicimos bien, asi que lo que hay que hacer es ponerle mucho cariño y el proximo nos vendra genial ya lo veras
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra que se une....esperemos que el 2014 sea mejor...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas tras el legrado os tomasteis algo??
    Mi gine me mandó seguir con el ácido fólico durante estos dos meses d descanso.
    He estado leyendo x Internet q hay gente q toma aceite de onagra para q se regularize laregla y tb he kleído la maca tb es buena para nuestros xicos q mejora la calidad y cantidad de sus bixines.
    Q opináis?? Q hicisteis ustedes??.
    Estoy desesperada quiero hacerlo esta vez lo mejor q pueda.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si eso nos quedara fijo yo creo que en eso todas hemos ganado algo bueno Smiley winking
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá! Una de las mejores cosas será compartirlo entre nosotras!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer, si no estuviéramos ilusionadas, qué sería de nosotras??? Yo creo que tener un buen estado de ánimo también es importante! Y el día que tengamos a nuestro bebé, ni nos acordaremos de los malos ratos, sólo de la gente tan estupenda con la que nos encontramos en el camino (aunque sea de forma virtual, jeje)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración