Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a ver que sí, todo estará bien!

    Cuéntanos mañana y si te dan foto enséñanosla!Smiley smile

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Verás que todo se va regulando poco a poco y el 23 te llevas la sorpresa. Este año los reyes van a ser muy buenos con nosotras porque nos lo merecemos!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy bien, con dolores de vez en cuando en la tripa y en los ovarios (sobre todo el izquierdo), pero con muchas ganas de ver mañana al ginecólogo para estar un poco más tranquila. Acabo de ver que Sandra ha tenido un aborto y lo que quiero es que mañana me digan que todo está bien Smiley sad

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno voy bien como mis variaciones son tan pequeñas no me noto nada, lo unico que me mosquea es que ando mas apagadilla y se me cae un poco mas el pelo, eso me pasa cuando me meto en hipotiroidismo y como me subieron una pastilla temblando estoy, pero espero que sean imaginaciones mias de todas formas toca esperar hasta el dia 23 de enero a ver si tenemos milagro navideño y me regulo yo por si acaso lo voy a pedir a los reyes a ver si cuela Smiley winking
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá mi niña! tengo muchas ganas de daros la sorpresa

    Qué tal estás? Cómo lo llevas?

    Besos!!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo guapa! En unos días estrenamos año, nuestro año!!

    Qué tal vas? se sabe algo más de tu tiroides?

    Ojalá tengas razón y mi positivo llegue pronto!

    Besos preciosa!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, ya sólo quedan dos días y estrenamos el 2014!!! El año en el que nuestros sueños se harán realidad! Smiley smile

    Abril, tú a darlo todo en estos dos días, que seguro que nos das una sorpresa a mediados de enero!!! Smiley heart Smiley gift

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Abril, ya veras que si, me da en la nariz que el siguiente positivo nos lo vas a dar tu y yo soy un poco brujilla eh?
    Pues yo sobreviviendo a la navidad que no es poco, es una epoca que tengo un poco atragantada y mas este año que es el primero sin mi abuela que nos dejo en junio, pero bueno hay que mirar palante contando los dias para que este 2013 se acabe de una vez que ya no le queda nada al puñetero jeje
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosas!

    Aquí estoy, en plena sexy week, empecé a hacerme los TO para ver si después del aborto sigo ovulando normal y ayer me salió positivo, a ver si hay suerte pronto.

    Qué tal váis vosotras?

    Besos guapas!!Smiley heart

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, guapa, ENHORABUENA!!! Qué alegría!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Silvia para las que 2013 no fue en absoluto nuestro año estoy convencida de que en 2014 lo vamos a lograr, ya veras como lo tuyo con estos ajustes que te estan haciendo es cuestion de poco tiempo, ya lo veras y enero ya esta ahi eh? Besos guapa
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás que sí. El 2014 va a ser un año GENIAL!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este ha sido mi primer mes de búsqueda después de estar con el tratamiento y no ha habido suerte, necesito además progesterona así que en cuanto ovule, me la tengo que poner más todo lo demás que ya tomo. A ver si en Enero hay suerte que, en total, llevo ya un año!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, desde que voy a IVI, me he dado cuenta de las cosas que pasan y que ni nos enteramos, está lleno de parejas de todas las edades!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias wapa, es una experiencia q no deberiamos de pasar nunca, la verdad es q no sabia q era tan habitual, ahora lo unico q quiero es q pase todo y volver a intentarlo Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ver si el lunes me dicen q esta todo bien limpito y a ello nos pondremos otra vez jeje, un beso wapa Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tb en mamas julio 2014, a ver si les ecribo un privado, gracias Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tb en mamas julio 2014, a ver si les ecribo un privado, gracias Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb me enteré de 5 semanitas, justo el 30 de noviembre pero parece k hace mucho y en realidad no es nada. Estoy deseando k llegue la eco y pasar el primer trimestre, la verdad.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno estoy yo para hablar que a mi se me hacian eternas las semanas, entre las ganas que tienes de que pase el trimestre y de que se te empiece a notar la tripita Smiley smile y eso que me entere cuando estaba de cinco semanas ya jeje
    Si tu cuidate que lo primero ahora sois tu y tu peque, la recompensa merece la pena Smiley winking
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, pues sí, es más frecuente de lo que pensábamos eh. Siento mucho que te haya ocurrido esto y encima en estas fechas, pero hay que ser fuertes y mirar hacia adelante. Mucho ánimo y un beso enorme!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina lo siento muxo son momentos muy duros xro seguro k a la proxima todo va fenomenal Smiley winking como ya te han dixo algunas, tenemos buenos ejemplos de k si se puede!! Muchos besos y animo!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá guapa! Muchas gracias. Y tu verás cómo pronto vuelves a tener un positivo. Yo lo tuve al mes siguiente del aborto, así k, afinad la puntería Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si maja, pasan las semanas k no veas, aunk si miro hacia atrás lo veo lejano y pesado. Supongo k cuando me hagan la eco se me pasará un poco. Lo del manchado fueron dos veces y no le dieron importancia, he estado de reposo absoluto una semana con amenaza de aborto así k estoy akí sin hacer prácticamente nada.

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina creo que tienes apuntado aún el positivo en el grupo de buscadoras, diselo a carita si quieres que te lo rectifique. Un abrazo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!, claro q si!!! un beso grande Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni te magines xq no tiene xq pasar nada, ya veras como todo sale bien, muchas gracias wapa Smiley winking

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin semana nueve ya Sandra? Como pasa el tiempo jeje bueno lo del manchado un espero que solo un sustiyo sin importancia, cuidaros muchiiisimo los dos besos!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carokina muchisimo animo siento que te haya pasado a ti tambien, es una sensacion horrible, pero seguramente dentro de poco te diran que todo esta perfecto y lo podras volver a intentar, aqui tenemos el ejemplo de tres grandes luchadoras que lo han conseguido y otras que en nada nos daran el noticion, ahora toca reponerse porque es duro, pero como dices 2014 sera nuestro año y esta vez si lo consegyiremos, para lo que quieras aqui estamos guapa, un beso
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada Vanessa, mucho ánimo y a seguir intentándolo. Yo tb pasé por ello y ahora, como madeinspain, estoy de nuevo con mi positivo (aunk sufro pk todo salga bien). En cuanto a la familia a mí me pasa lo mismo, no me kieren en la de mi chico (sus padres y hermanos) y hemos roto relación hace unos 4 meses. Estamos muy trankilos desde entonces y no saben nada de nosotros, ni nosotros de ellos. Si tiene k ser así, mucho mejor pk yo estoy segura de k mi aborto de octubre tuvo mucho k ver con los disgustos k nos dieron entre agosto y octubre (mes en el cuál les blokeamos tlf, móvil, redes sociales, whatssap, etc). Cuando menos lo esperes ahí estara tu positivo de nuevo Smiley winking

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz navidad a todas!!!!! Chicas beber y comer todo lo k podais k el año k viene no nos dejaran nuestros pekeñines!!!! Espero k hayais pasado un buen dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración