Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si Silvia estoy contigo en todo lo que dices, en mi caso mi embarazo llevabs casi dos semanas parado cuano eche un coagulo que tenia y que me habian visto en la eco de las 6 semanas, no estaba ni abortando porque mi gine en la exploracion inicial me dijo que tenia el cuello del utero bien cerrado y la sangre era oscura, pero al hacer la eco se vio que estaba parado, si no hubiese sido por eso me hubiese llevado el gran chasco como Carolina yendo a ver a mi pequeñ@ creyendo que estaba todo perfecto y encontrandome que estaba parado desde la semana 7, coincido en que al menos deberian programar otra eco antes de la semana doce
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, estaremos todas pendiente al 29, a ver qué te dicen! La ilusión es el mejor sentimiento que podemos tener, y claro que lo conseguirás! Todas lo conseguiremos y seremos unas mamis estupendas. Ruth, te queda menos de lo que crees para conseguir tu sueño!!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias preciosa!!! ya mismo nos estás dando tú la noticia...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa manía de no hacer eco antes de las 12 semanas, muchas chicas se ahorrarían pasar por estos tragos.

    Yo no he tenido legrados nunca pero también me dijeron que me esperara y no lo hice, de hecho, me quedé dos meses seguidos. De hecho, si el cuerpo no está preparado para quedarse embarazada, no se queda una por lo que lo de esperar, en mi opinión, debe depender de las ganas que tenga una de ponerse a ello de nuevo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena creo que a todas se nos paso por la cabeza lo de preguntarnos que habremos hecho mal, pero no te tortures, esto paso porque por desgracia algo fallo, no es nada que hayas hecho y es mas comun de lo que nos habiamos imaginado, pero es verdad que nunca creemos que nos va a pasar a nosotras. Es como dices si no el peor, de los peores momentos de nuestra vida y las palabras mas duras que se pueden oir, pero hay que reponerse, llora todo lo que tengas que llorar y centrate ahora en tu boda, ya veras que venis de la luna de miel con regalito, y para lo que quieras aqui estamos. Besos guapa y mucho animo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena que no te abandone la ilusion cuando veas que te entra el bajoncillo piensa que todo esto pasara cuando te pongan en tus brazos a tu pequeñin mientras tu marido te coge la mano, acaso no merece la pena pelear por ese momentazo? Pues ala no te quiero ver de bajon, estamos todas contigo para que el 29 nos des buenas noticias, ya veras que si tu positivo tambien llegara muaks!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Ruth!! No me hagas ilusionarme jajaja gracias guapa sabeis que mi pequeña lucha ahora es otra pero tener estr apoyo y este cariño de todas vale muchisimo os quiero mucho pero de lo que estoy segura es que van a ir desfilando los positivos, el orden no lo se pero caemos todas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi mayor apoyo ahora mismo porque yo y todas las que estamos aqui pasamos ppr lo mismo que tu y te comprendemos, ademas yo al igual que tu tuve un legrado.
    A mi en un principio con la hoja de recomendaciones que te dan cuando te dan el alta me hablaron de tres reglas, pero en la revision que me hice al mes del legrado me toco un dia antes de que me bajara la regla y la gine que me toco me dijo pues con que esperes la siguiente es suficiente. Opiniones, pues para todos los gustos, si te comentaron que quedaste limpita y te ves bien fisica y animicamente tenemos el ejemplo de compis que no esperaron y esta saliendo todo maravillosamente bien, yo personalmente quede limpita a la primera pero tan mal animicamente que me obligue a esperar las dos reglas porque no podia ni imaginarme el volver a pasar por lo mismo tan pronto, y aqui estoy a un par de semanitas de que me venga la segunda. El primer mes es el mas duro, sin duda, es cierto que nunca se supera y estoy convencida que el miedo no nos abandonara en nuestro embarazo, pero si es verdad que cada dia que pase estaras un poquitin mejor y cuando menos te lo esperes volveras a estar embarazada animo guapa!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa siento mucho lo q te ha pasado, a mi me paso el dia 22 de diciembre pero estaba de 9 semanas, fui a urgencias xq empece a manchar y alli me dijeron q no tenia latido, a mi no me hicieron legrado, me pusieron unas pastillas para expulsarlo, todavia a dia de hoy sigo manchando llevo 19 dias asi q ni se cuando volvera a bajarme la regla..., pero bueno como ves somos muchisimas a las q nos pasa esto y es super normal, con ello te quiero decir q no te obsesiones q no tiene xq volver a pasar, ahora centrate en la boda q no te queda na!!!!, y ya veras como en vuestra luna de miel vienes con sorpresita y esta vez seguro q va fenomenal guapa, animate y disfruta de tu boda, q es un dia super especial y el nene vendra no te preocupes, no lo pienses mas xq lamentablemente no podemos hacer nada solo tirar pa alante y tratar de recuperar nuestras vidas, tu no has hecho nada mal, son cosas q pasan y a algunas nos toca, y es lo peor q puede pasar, pero hay q animarse, eso quedo en 2013, hemos empezado otro año y este si q si, va a ser nuestro Smiley winking un beso guapisima, y mucho ánimo!!!!

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,el pasado 23 de diciembre tenia mi primera eco...la eco de las doce semanas,contabamos los dias que faltaba para ver a nuestro bebe,deseabamos que se pudiera ver el sexo aun que no fuera seguro al cien por cien.....llegamos super contentos a la eco pero nuestra alegria duro muy poco....al hacerme la eco el doctor no veia a mi bebe y pensando que podia ser mas pequeño opto por hacermela vaginal.....pero mi bebe no se movia y no tenia latido............el que iva ser uno de los dias mas bonitos en nuestras vidas se convirtio en el peor.....me mando al hospital y alli me hicieron otra eco para confirmar lo que ya sabiamos.....nuestro bebe no tenia latido.....lo que en ese momento se siente es indescriptible

    Al dia siguiente 24 de diciembre....ingrese a las ocho de la mañana para que me hicieran un legrado....y aun que estoy bien y se que pronto podremos volver a intentarlo no dejo de pensar en por que nos a tenido que pasar a nosotros.....si abremos hecho algo mal........en fin que estoy deseando que sea febrero para ponernos manos a la obra haber si con un poco de suerte encargamos a nuestro bebe en el viaje de novios...que nos quedan 33 dias para casarnos

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si ruth...pero es que este mes con el lio de trabajo que he tenido y el estress...no se yo...ojala me equivoque!! y Mucho animo, que ya veras como tu tambien lo vas a conseguir!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ojala Abril!!!! ya os contare cuando tenga noticias

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla....no te preocupes, es normal sentirse asi...pero a medida que pasen los dias lo iras superando poco a poco...como ves, somos muchas las que hemos pasado por esto y se supera. A mi me pusieron las pastillas con lo que nada mas he tenido que esperar una regla, si es verdad que con legrado recomiendan 2,por que el utero se tiene que regenar y poner fuerte. Mucho animo guapa y ya veras que dentro de poco este grupo que hemos formado aqui podremos enseñar las caritas de nuestros bebes.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AYNNNNNSSSSSSSSSSSSS a ver si es verdad y nos toca pronto Nati!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril!!!!!!! Me alegro muchisisisisismo de verdad!!!! Enhorabuena!!!
    ay q contenta! Ya verás como esta vez todo va a salir estupendamente, vaya veranito que te vas a pegar!!un besazo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi barriguita es de las pequeñas, no quiere crecer, pero seguro q pega un aceleron final y acaba bien grandota Smiley smile
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso espero, que todas lo consigamos jejeje. Yo por lo general intento estar animada y entusiasmada, pero hay días que me pilla el espíritu flojillo y me pongo penosa jajaja.

    En realidad, no pierdo la ilusión, pero en según qué momentos, me da la sensación de que no lo voy a conseguir nunca. Ya son 7 meses desde el aborto, y sólo he tenido dos reglas desde entonces. Como verás, así es complicado. No veo la hora de que llegue el día 29 que tengo cita en el ginecólogo, porque hay días que me preocupa que algo no vaya bien en mi cuerpo. Venga que todas vosotras sois mi inspiración!!!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, qué ganas de ver tu positivo. Te lo mereces un montón! Y no sé porqué pero me da a mí que no está muy lejos. Ojalá!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, no pierdas la esperanza! Que como dicen, de ilusión también se vive. A veces creo que esa ilusión es la única que me mantiene a mí en el camino jejeje.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marikilla, se supera, no tengas dudas. Olvidar ya es más difícil, pero de verdad que deja de doler. Te lo dice una que pasó por un aborto hace ya 7 meses... Y aquí sigo, en la lucha, esperando conseguir quedarme embarazada y que esta vez todo vaya bien. El miedo no nos lo quita nadie, pero ya se sabe que, el que no arriesga, no gana.

    Esperar, espera lo que tú creas conveniente, si ves mejor dejar pasar algo más de dos reglas, hazlo. Pero yo creo que con dos será suficiente! Un beso muy muy fuerte, te mando todo mi cariño.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa! es normal que cada médico te diga una cosa. A mí, después del legrado me dijeron que esperara 3 reglas. Cuando me bajó la segunda, fui a revisión del gine por lo privado y me dijo que estaba todo ok, que con 2 reglas es suficiente en estos casos, así que no esperé más. Y mira, ya tengo mi positivo! Y por otro lado, es normal que te sientas cómo te sientes, es muy duro, pero te prometo que se supera. Tómate tu tiempo y desahógate. Un abrazo, cielo!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ruth, todas lo conseguiremos, eso está claro! Pronto nos darás una buena noticia, tú y todas las de este debate, estoy segura!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, muchas gracias!! Estoy muy contenta Smiley smile Cruzaremos dedos por tí para el jueves! Todo llega cielo!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Yolanda, guapísima! Qué tal va tu barriguita??
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué alegría que las chicas de aquí lo vayan consiguiendo! No veo la hora de que me toque a mí, jeje. A veces parece que no va a llegar nunca! Cuídate mucho guapa, y disfruta del momento!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas aki una mas en este debate q ha pasado los dos peores dias de su vida.
    Antes de ayer me hicieron yn legrado se paró el embarazo a las 8 ssemanas.
    Y nada ahora intentando superar todo esto y olvidar lo cual veo imposible.
    Queria saber las q habeis pasado x lo mismo q yo q fue lo q os dijeron. A mi la gine q me hizo la intervención me dijo q me esperara un par de reglas y q siguiera esperando tomándome el ácido fólico.
    En cambio x la mañana me visitó otro ginecologo y me dijo q dos meses como minino pero si me esperaba mas q mejor.
    Asiq ahora nose q hacer.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yolanda guapa!!! Se que me lo dices de corazon besitos no os preocupeis que las mamas de junio sereis de las primeras en tener la exclusiva besitos a ti y tu barriguita Smiley heart
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que no Maria la ilusion que no decaiga hasta el final que la racha de positivos tiene que continuar jeje cruzamos los dedos para que seas la proxima que nos de el noticion! Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yolanda guapa!!! se que me lo dices de corazon besitos no os preocupeis que las mamas de junio sereis de las primeras en tener la exclusiva besitos a ti y tu barriguita Smiley heart
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril que alegría me has dado!! Enhorabuena guapa por que te lo mereces!! Yo espero notas para el próximo jueves....pero me da a mi que no hemos acertado...ojala pueda decir lo contrario! Tu ahora a disfrutarlo y a cuidarte mucho!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril!! Felicidades!! Qué ilusión q lo vayáis consiguiendo!! Nati, esperamos tu positivo bien pronto!! A ver si te dejan intentarlo rápido!!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Verás que sí, que serán buenas noticias!Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración