Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril al LIO!!! Hoy es mi quinto dia de falta,pero me duele los ovarios no se si sera normal o que me va a bajar Smiley sad
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estoy de vuelta del gine, todo ok! no tengo que esperar más así que al lío! jejeje. Estoy muy contenta!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo, la ss es así, tómatelo con calma. A mí no me dieron cita para revisión, mi médico decía que no "no hacía falta después de un legrado" perdona??? así que llamé a una clínica privada y en un rato tengo cita, me la dieron de una semana para otra, aunque me cueste el dinero quiero quedarme tranquila. A ver si me dan el ok o tengo que esperar otra regla más.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Olaya, la verdad que nos hacia falta este positivo y ojala empiecen a caer uno detras de otro los positivos
    Yo de todas formas aunque mi endocrina me hubiese dicho que estaba todo bien tenia la decision tomada de esperar al menos a la siguiente regla asi que le doy un mes mas a mi tiroides para que se regule, creo que enero tendra que ser un mes de toma de decisiones sobre la operacion, pero hasta entonces a seguir el tratamiento que me marco con ilusion y cruzar los dedos para conseguir el ansiado equilibrio. Besos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy que alegria!!! felicidades!!! se me han saltado las lagrimas y todo!!!ahora a cuidarse mucho

    a mi me vino el dia 15 mi primera regla despues del legrado del 14 de noviembre, y mañana me hacen la revision ,espero que me venga la segunda regla y que pueda ponerme manos a la obraSmiley winking

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K bien Nati me alegrooo!!!! Poco a poco vamos haciendo caminito!!! De momento ya tenemos el primer positivo!! Y tu muy pronto tendras el ok ya lo veras... muchos besos!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!!!!!! me alegro mucho

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapa! Te lo mereces, ahora a disfrutarlo!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abril que bien yo me mido por tu regla jejejeje que te bajo unos 7adías antes que a mi! Ojalá tmb se me adelante!!! Pues yo fui al medico por que delhospital me mandaron una carta despues del legrado diciendo mis resultados y que tenia que pasar a revisión asi que fui a por acido folico y oh sorpresa.... Me dicen que hasta febrero no puedo empezar a buscar la cita para que me den el ok es el 21 de enero.... Que bajón no entiendo se suponía que en enero ya iba a buscar solo regálelas despues y al final me lo alargan....

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa, enhorabuena que alegría por ti me ha dado llorera y todo!!!!!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si pasito a pasito, lo que mas me alegra es volver a la normalidad, al siguiente analisis espero regular, me dice que el estres influye mucho en mi enfermedad y tal vez todo este tema del aborto me haya descontrolado tambien, espero... Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda holaaaa!!! Gracias por la visitilla pues si hoy es un dia de buenas noticias yo estoy tan contenta como si fuese mi positivo y por mi warry que aqui esta siete semanas justas despues del legrado, hare deberes si pero no lo intentare, seran precticas porque no tengo el ok de mi endocrina, asi que seran practicas sin examen por ahora jeje pero la alegria hoy no me la quita nadie muchiiiiiisimos besos a ti y a tu pequeñaj@
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Sólo he entrado para saludaros y felicitar a Madeinspain, muchas felicidades!!! Cómo me alegro que lo hayas conseguido! Ahora a relajarse, seguro que todo va bien!! Y Nati, ahora que por fin te ha llegado la warry a deberear como loca!! Mucha suerte a todas!! Seremos súper Mamis!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, cielo, poco a poco todo irá genial. Al menos la t4 y la warry están ok!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf que subidon lo de Madeinspain yo que creia que traia el noticion porque me acaba de venir la warryyyyy!!! Vuelvo a funcionar que alegria mas grande llore y todo parezco tonta..pero bueno luego mis analisis no dieron tan bien como esperaba, mi tsh es cero, nuevamente no tengo pero mi t4 es 0,82 dentro de la normalidad hasta ahi bien ( yupiiii) el problema es la t3 la sigo teniendo alta asi que a tomar 1 pastilla mas, el problema es que siempre que tome 3 pastillas acabe hipotiroidea Smiley sad asi que nobse dentro de un mes analisis y consulta, nada a esperar, pero ya me dijo que si de esta no va nos empezaremos a plantear la cirugia... Que triste no lo quiero ni pensar, me voy a animar con que me vino la warry y al menos consegui controlar la t4 que algo es algo, ademas el noticion de Madeinspain me cargo las pilas a tope podemos chicas!!!!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain cuanto me alegrooo!!! Madre mia k bien!!! A ver si el resto tenemos tmb suerte!!! Enhorabuena guapa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapaaaaaa como sabía yo que te ibas a agosto!!! Ahora a cuidarse ehhh!!! A ver quien es la próxima!! Que ganas!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaaaaaaaaahhhhh!!!!!!! Que alegria mas grandeeeeeeeee Enhorabuena mi niña que felicidad tengo te deseo lo mejor esta vez saldra todo perfecto jolin me he emocionado y todo no me creereis.... Un besazo enorme!!!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya estoy en el último día de mi segunda regla, se me adelantó 5 días. Mañana voy a la gine a revisión, no sé si me dará el ok o tendré que esperar otra regla. Sea lo que sea ya me queda menos y cada vez se va viendo un poco más cerca :-) Ruth, que bien que bajara ya! a ver si se te va regulando poco a poco. Besos a todas!!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña, enhorabuena!!! me alegro muchísimo por tí, se me han saltado las lágrimas y todo, te lo mereces!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal que estés atacada, yo que tú me lo hacía. Es que prefiero ver un negativo a estar pensando y preguntándome todo el rato si será que sí o será que no. De síntomas aún nada, pero creo que es pronto. Lo único es que parezco un ferrero rocher. Tengo todos los granos del mundo, pero bueno... si es niño se irán y si es niña pues... me mentalizaré para ser la mujer más fea del mundo, no queda otra, jajajaja. (Qué nerviosa estoy contigo! Qué ganas de que compartamos mes)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii estoy ataca pero a la vez preocupa...tienes ya sintomas?porque a mi me duele los pechos,stoy hinchada,tengo un hambre..pero por otro lado me duele la barriga como si me fuera a bajar pero nada!asique estoy confusa..y empiezo que compro el test,luego que no que es pronto..y así me tiro todo el dia jeje,si yo estuviera,naceria para el 25 d e agosto,creo que la eco vaginal no perjudica,un besito
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, María, yo no sabía si hacerlo o no, pero como soy muy nerviosa y sé que iba a estar atacada todo el día, me decidí. De hecho, hoy era el día en el que me tenía que bajar la regla, ni retraso ni nada, pero es que si no, me angustio. Ojalá que el tuyo sea el siguiente positivo!!!! Cruzando dedos para el lunes (que no sé cómo lo haces para aguantar).

    He buscado en internet la fecha prevista de pato y me sale que es para el 28 de agosto, así que será Virgo. Lo que no sé es si unirme al grupo ya o esperarme un poco por si las moscas. En cuanto al gine, debería pedir cita para después de Navidad, verdad? Me da miedo que me meta el aparato ese ahora y le afecte al chiquillo... Paranoias.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ENHORABUENA!!jo que alegria!parece que es mi positivo jeje,aver si yo tengo tanta suerte como tu..llevo 4dias de retraso pero aun no me lo he echo,esperare al lunes,anda pues pa Agosto como sandra,te deseo que te valla todo muy bien!y aver si nos encontramos en otro grupito,si no,sigue visitandonos y contando como va tu garbancito!un beso preciosa
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena cielo! Smiley kiss

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí!!! Esto es el comienzo, ahora llegará la lluvia incesante de positivos!!! Smiley smile

    Lo gracioso fue que esta mañana me hice un test de los de tiras y salió negativo, pero mi chico estaba emperretado en que por ahí salía una línea flojilla. Animada por él me hice el clear blue y no saben la sorpresa que me he llevado!!!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole tú y tu marido !!!!!! ENHORABUENA!!!! Estoy súper contenta por tí! Oye, vamos a tener que ir a tenerife, no ? jajajaja. Me alegro un montón, guapísima. Ahora tú has abierto la veda, y todas te queremos seguir jejeje.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niñas, quería que fueran las primeras en enterarse. Me lo acabo de hacer!

    Otra vez embarazada!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con una regla vale, al no hacer raspado el útero se regenera antes, yo estuve 2 semanas sangrando y desde el día del aborto hasta ayer que me vino la regla han pasado 29 días así que muy bien, bastante regular me ha venido,ya que mis ciclos eran de de 26 dias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, la experiencia es muy dura pero si es verdad q la 1 vez lo pase mucho peor.. no pensaba q me fuera a pasar a mi, estaba segura de q todo me iba a ir bien.. sin embargo esta vez estaba concienciada de lo q podia pasar y parece q se lleva mejor.. Te hace ser fuerte esta claro! Ahora chicas a llenar los ultimos grupos del 2014!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, tu tomaste también las pastillas para expulsarlo no? Creo q nuestro caso es muy muy parecido..

    Cuanto te ha tardado en venir la regla? Yo parece q estoy dejando de sangrar ahora, 11 dias después de las pastilas..

    A mi me dijeron 2 reglas pero vamos creo q con una es suficiente guapa, asi q q por ello!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mentalizarse es dificil y tengo muchos momentos de bajon, porque como tu dices cuando lo pierdes te quieres quedar lo antes posible... pero esta vez necesito un poco de tiempo y desconectar un pelin y ya volver a la carga!

    HOmbre en 2014 luciremos barriga eso seguro! Y ya, si o si tiene q salir bien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración