Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Silvia me has sacado de dudas,a ver si entre el endocrino y mi ginecologa me ayudan,a mi me dijeron que los primeros meses el bebe coge las hormonas tiroideas de la mujer asi que me lo tendran que controlar mas en el primer trimestre y suerte con la busqueda,lei tus mensajes y eres una valiente

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga chicas, a ver quién canta el gordo de la lotería! Porque así es como lo vamos a vivir todas, sea cual sea la que lo anuncie primero!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias madeinspain ojala!!! Y a ti tmb te keda pokito 1 semana y pokito. K impaciente soy!!! Jijijii ojala xra 2014 seamos todas mamis Smiley smile dedos cruzados dedos cruzados Smiley catface
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este domingo ya? Pues estaremos espectantes. Ojalá que estrenes los positivos y ya las demás cojamos carrerilla, jaajajaj. Alguien tiene que abrir la veda, no? Smiley smile A mí aún me queda. Me tendría que NO venir a finales de la próxima semana (creo que el jueves). Crucemos dedos Smiley smile

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!! Siendo canariona, es complicado lo que voy a escribir... pero, sí, ojalá tenga un chicharrero dentro! jajajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te cuento, normalmente los ginecólogos y endocrinos consideran que una TSH de hasta 5 es normal, pocos tienen en cuenta que es mejor bajarla por debajo del 2.5 y casi ninguno obedece a los estudios que han demostrado la eficacia en embarazo bajando la TSH por debajo de 1. Por suete, sabiendo esto, he dado con uno que si trabaja con ese valor y me va a llevar la TSH AA 0,5-0,8 cuando mis dos valores han sido 2,4 la última vez y 2,7 la anterior, algo que otros han considerado normal.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia yo tengo hipotiroidismo y tengo 35 años me caso en septiembre del año que viene y empezare a buscar aunque lo tengo controlado me da miedo le preguntare a mi ginecologa si hay algun problema no sea que se vaya a descontrolar o pase algo,y mucho animo

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Felicidades atrasadas guapa y seguro que te has traido al peque contigo,mucha suerte,me alegro que hayas disfrutado

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy a la espera del positivo!!ojala podamos inagurar Embarazadas para Agosto!!que ganitas de que sea ya 16..y que la señorita amiga no venga a verme jeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si yo estoy superilusionada con la espera del primer positivo yo creo que lo vamos a celebrar todas como si fuera de cada una de nosotras
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain seguro k te has traido a tu peke contigo de Tenerife!!!! Para cuando esperas la warry?? Speramos impacientes Smiley winking jijij a mi me toca el domingo... ya veremos aunk no tng muxas esperanzas...
    Nati k rabia cuando se complican tanto las cosas... animo k pronto sera solo un mal recuerdo...
    Bueno chicas k ganas tng de k tngamos nuestro primer positivo jijij habra k hacer una fiesta virtual xra celebrarlo Smiley xd besos a todas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain me alegro que hayas disfrutado tan bien el cumple y te haya cundido tanto espero que si os traigais un tinerfeño, si es asi creo que todas nos vamos a coger la maleta y pa Tenerife en las proximas vacaciones a probar suerte jeje
    Lo mio tampoco creas que me quedo muy claro a mi tampoco, pero lo que si me dijo es que los ovarios estan bien, no estan inflamados ni nada que era el miedo que tenia yo, y el utero esta limpio sin restos, solo me dijo que a veces despues del legrado, se produce alguna infeccion y me pregunto cuanto habia esperado para tener relaciones y como habia empezado el dolor a raiz de volver a tener relaciones pues lo relacione yo, pero el gine lo que me dijo es que es bastante normal despues de un legrado hay un riesgo de infeccion, como puede haber en cada operacion creo yo, pero bueno el caso es que ya no me duele, asi que espero que no se me repita.
    Y por los planes de vida que nos hacemos creo que a todos nos paso alguna vez sobre todo a los 30 que parece un punto de inflexion en la vida y es donde queremos ver reflejado lo que siempre nos propusimos, pero aunque no hayamos conseguido algunas cosas, a lo mejor tenemos otras que tienen mas valor o valoramos mas lo que si conseguimos, como tener una relacion maravillosa con nuestra pareja y nos llevamos muy bien, personalmente yo lo valoro mucho porque se ve cada cosa por ahi...
    Muchos besitos a todas!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, niñas!!! Por fin puedo escribirles. He tenido un cumpleaños es-pec-ta-cu-lar. Mi chico me ha mimado muchísimo y no hemos parado durante todo el finde (en todos los sentidos. A ver si me traigo un tinerfeño conmigo). Ayer llegué muerta al curro, jajajaja. Muchas gracias por las felicitaciones de cumple!!! Smiley smile

    Yo también opino que soy muy joven, me miro al espejo y no asimilo la edad que tengo, porque no la aparento, pero cuando era peque me imaginaba una vida con 30 años que no tengo (y que por culpa de la crisis hay mucha gente que tampoco), como un trabajo estable, una casita en propiedad... pero bueno, es algo que nos ha tocado a nuestra generación, qué le vamos a hacer. Eso sí, el niño me va a llegar dentro de na, como a todas nosotras.

    Nati, no me terminó de quedar claro lo tuyo. Supuestamente el legrado te fue muy bien, pero no entiendo lo de las relaciones con el útero. Cuánto te han dicho que esperes y qué es lo que produce ese dolor? Es porque el útero está sensible?...

    Bueno, voy a intentar ponerme al día con el debate de buscadoras 2013, pero miedo me da... Terminaré antes de 2 horas? jajajajaja

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Margot es super duro sufrirlo una vez, cuantas mas dos, de lo malo a la siguiente intentona en ambos casos lo conseguiste, espero que para nosotras la siguiente sea la buena y tambien lo consigamos, gracias por pasarte por aqui para animarnos besos!!
    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xikas animo a todas.Yo soy del 85....tengo una nena que va hacer 3 años en febrero y estoy embarazada de otra nena de casi 28 semanas.Y contaros que antes tanto de una como de otra tuve un aborto espontáneo. Esto es, dos abortos espontáneos y vaya palo que fue.Menos mal que con la primera tuve el aborto y mes siguiente me kede.Y con esta llevabamos 6 meses buscando y me kede pero fue otro aborto, y 6 meses mas después llego esta xikitina ke viene en camino sanota.No decaigais de animo y luchas x akello ke deseais xq se consigue. Besos a todas.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb soy del 89!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que seré de las mas jovencitas,soy del 89
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre yo estoy asustada si somos todas unas nenas jeje deberiamos estar con el nenuco en vez de buscar el de verdad Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo del 81!!jeje
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he oido que eso lo dicen de los 40... así que los 30 sería la adolescencia.... Smiley xd

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja pues sí!!! Si los 30 son los nuevos 20...!Smiley xd

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo digo que a la proxima que vuelva a decir que ya es "mayor" porque tiene más de 30 le doy "con la mano abierta" (como decia mi madre!) jijijijijiji

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje somos unas cuantas de 82eh? Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí otra más del 82!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth eres de mi quinta del 82, la quinta de naranjito jeje, si yo intento quedatme con lo bueno y esta visita al medico me valio para ver que estaba todo bien por ahi dentro, salvo este pequeño traspies mi recuperacion sigue viento en popa tenemos el horno en mantenimiento pero en nada estara listo para volver a hornear jeje besos guapa!!
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela Nati! Pero por lo menos has sacado en claro que estás perfecta del legrado. Paciencia, yo ando también pachucha y no nos queda otra...

    Madeinspain, bienvenida al club del 3 jajaja. Eres una pequeñaja todavía, yo tengo 31 y me considero una niña! jajaja

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria y animo por lo del trabajo, al menos tienes que no es poco, yo es lo que me digo a mi misma cuando esta tan friiiiio por la mañana y yo tan calentita en la cama y tengo que levantarme...y que no nos falte besos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me alegro Nati,ya verás que pronto vuelve todo a la normalidad.
    Y madeinespain me alegro muchísimo por tu cumpleaños que tengas un feliz día y sobre todo ten un súper puente en Tenerife que yo me voy a pasar el fin de semana trabajandolo enterito!!..Smiley sad
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfrutalo mucho Madeinspain!! Y felicidades por el cumple que dices si eres una niña!! Yo tengo 31 y me considero una yogurina asi que imaginate tu jeje
    Me dijeron que a veces pasa despues del legrado, la zona queda muy sensibilizada y yo creo que fue a raiz de volver a tener relaciones espere 23 dias nada menos por si acaso y a mi me dolio algo pero no me preocupe y a raiz de ahi me empezo el dolor en el lado derecho, el gine me pregunto que si habia tenido relaciones pronto y dije que vaaaa!!! Si estabamos que nos subiamos por las paredes ya me recomendaron de 15 a 20 dias y todavia esperamos 23 yo creo que ya estuvo bien de esperar...
    El caso es que mejore bastante con el antibiotico hoy no tengo dolor y anoche ya no tome el nolotil porque me encontraba bien asi que creo que mi utero necesitaba mas tiempo para volver a tener relaciones y que remedio, se lo dare que lo tengo que mimar mucho para que cuando se lo pida el y mis ovarios respondan, asi que ala mas reposo...Gracias a Olaya y Maria por los animos, ya voy mejor chicas y buen puente a todas!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te dijeron a qué se debía la enfermedad pélvico inflamatoria? Puede ser por el legrado o no tiene nada que ver? La suerte es, como dices tú, que tu útero y tus ovarios están en perfectas condiciones. Descansa y vete contándonos si mejoras. Un beso muy fuerte!

    Chiquillas, yo hoy estoy de cumple, nada más y nada menos que los 30!!! (Ya no soy una chavalilla Smiley sad) Este finde me voy de viaje a Tenerife, así que no voy a poder entrar en el foro. Regreso el lunes. Me traeré un garbanzo de la isla vecina? Ojalá!!!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Nati k mal!! Ahora a descansar y cuidarse esperovk se pase pronto muxos besos!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Nati k mal!! Ahora a descansar y cuidarse esperovk se pase pronto muxos besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración