Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria a mi me hicieron legrado el dia 7 de noviembre y ni rastro tampoco, ni pechos hinchados, ni dolor de tripa nada de nada me da que hasta año nuevo no tiene pensado aparecer...le parecera bonito Smiley angry
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok voy a mirarlos... si la verdad esk x lo k leo dentro de lo malo he tenido suerte, me refiero a k no necesite legrado y la regla sigue super punual... Maria guapa paciencia aunk sea dificil, seguro k no tarda en llegar. Besos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno nena, a ti al menos te viene...yo desde el aborto aun no ha hecho acto de presencia y tengo unas ganas....yo lo los TO los compro en la web de AMAZON te vienen un monton y salen muy bien de precio

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre es muy buen mes es mi aniversario de bo da seria un regalo genial, pero lo veo dificil, yo me conformo con estar embarazada en 2014 si nace en 2015 bienvenido sera lo importante es que como tu dices el gordit@ venga Smiley laugh
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati si k es el primer mes...vamos a pedirle a los reyes un gordit@ xra septiembre Smiley smile la otra vez me kede a la 2° asi k a ver si sta vez tng la misma suerte! Spero k pronto lo consigamos todas!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona te digo al primer mes y ahora no me acuerdo si es el primero o ya lo intentaste algun mes mas, lo que quiero decir es que no nos desmoralicemos si no lo conseguimos enseguida, hablo yo que todavia no lo intente y cuando me ponga y no lo consiga seguramente lleve el mismo chasco y la misma decepcion, pero hay que intentar que no nos pueda el desanimo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Olaya lo siento mucho, este mes no pudo ser pero tampoco nos podemos venir abajo si al primer mes no lo conseguimos, que lo pasamos tan mal con el aborto que la busqueda tiene que ser feliz, no decepcionante, si no vino ahora ponselo en la carta a los reyes magos, ya veras como llega pero vamos estoy segurisima que antes o despues caemos todas muchos besos guapa!!
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa como lo siento todo lo que has pasado....en mi 1er embarazo tube huevo huero es decir la bolsa vacia. ..me dieron unas pastillas abortivas que hacen contraer los musculos de la vagina para su expulsion...lo pase tan mal...pero despues de la boda nos pusimos manos a la obra y en 1 mes lo conseguimos y ahora tengo a mi gordito dentro de mi estoy de 22 semanas esperando a Marcos...no os desanimeis yo nunca habia escuxado hablar de huevo huero pero le pasa a mucha gente!!!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas mi amiga la warry ha venido a felicitarme las fiestas... jo! No dicen k cuando has tenido un aborto enseguida te kedas? Xk a mi todo el mundo me lo repite y yo para mi pienso: debo ser yo la unica con tal mala suerte k ni asi me kedo... enfin... espero tener mas suerte el proximo mes... x cierto sabeis dnd se compran los to?? Nunca los he probado y keria comprar a ver. Besos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aynsss que ganas tengo de ver un positivo en este grupo Joer!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver Silvia cruzamos los dedos estaremos pendientes Smiley winking
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se debe estar cociendo a fuego muuuy lento jajajaja, porque de momento nada...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a día 14 con TO cada vez más marcado por lo que, como estaba previsto, ovularé entre mañana por la tarde y domingo por la mañana, más o menos. De momento, he hecho deberes en días 7, 10 y 12, el 12 es clave en mí, Jeje. A ver para el 28 si ha habido suerte....o no.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es bueno, si te parecia que iba a bajar es que " se esta cociendo" como digo yo, a ver si hay suerte Smiley winking
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati! Pues sigue sin haber rastro de ella... Ya me lo tomo con paciencia, aunque llevo un par de dias que me he notado como sensación de que iba a bajarme, y me había emocionado, pero bueno, estará de vacaciones...jejeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena, gracias a dios si aqui estoy mejorando por momentos fisica y animicamente Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth cariño, como vas? Sabemos algo de la warry? Yo tambien soy muy irregular hoy hago 35 dias del legrado y ni pinta tiene de asomar, asi que creo que tambien me va a dar lata
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas! Hace días que no entro al foro...

    Nati, espero que estés mejor, guapa!

    Madeinspain, felicidades atrasadas! Espero que hayas traído a tu garbancito del viaje!

    A la que NO esperáis que venga, Mucha Suerte!!!

    Besos enormes a todas!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo hipotiroidismo primario asi que eso espero

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Enero 1970 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuuuchisimos animos guapa!!así me gusta,ahora con todas las ganas del mundo a por otro!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues Nati animo,que mal tener esa enfermedad es un rollo a mi tambien se me descontrola alguna vez ahora me tengo que hacer una analitica a ver que tal porque desde primavera no me hecho ninguna a ver que tal mi tsh y mi t4 ya te contare y ya veras como en nada me das buenas noticias y me alegro que vayas mejor

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nati! Hoy he ido a hacerme el test de orina por la ss y después ya me mandarán las demás pruebas y la ansiada eco. Yo, hasta k no vea el latido, no me lo creo...Estoy con pies de plomo aún y no se lo he dicho a nadie. El aceite de Onagra lo compré en Mercadona por 4,5 €, pone 3 pastillas al día pero yo sólo tomaba una por la mñn (de hecho como tardé un mes no terminé el bote). En cuanto me enteré del positivo la dejé. En un principio no lo iba a tomar pk en una ocasión anterior no recuerdo yo k me hiciera mucho efecto, pero mi madre me dijo k no me haría mal, así k la tomé. Creo k no lo había comentado por akí.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto lo del aceite de onagra, toda precaucuon es poca, me alegro que sigas bien con el embarazo que esta vez nos va a salir bien a todas besos!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si gracias yo ya ando mejor, un poco acojonadilla de que me vuelva a pasar pero bueno esperemos que no aqui sigo con el antibiotico que aunque ya no tenga dolor no lo quiero dejar por si acaso...pero ya me queda menos gracias guapa!! Besos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad yo tengo un tipo de hipertiroidismo que se llama enfermedad de graves-basedow y me decian que era bueno estar algo en hiper mejor que hipo, es decir tener niveles de tsh bajos, en mi enfermedad es algo normal, es mas cuando estoy desregulada mi tsh es inexistente, lo que hace que se descontrole la produccion de tiroxina y mi metabolismo se acelere y me den esas taquicardias tan fuertes que me dan. A mi me dijeron lo mismo las primeras semanas el embrion tira de la tiroides de la madre, pero tambien me dijeron que la glandula tiroides es de los primeros organos que se le forma al embrion, y si la de la mama falla, el embrion podria bastarse con la suya, asi que eso me da a mi tambien animos de que mi enfermedad no interfiera mucho en el embarazo
    Las que teneis hipo segun me comento mi endocrino teneis menos problemas que las que tenemos hiper, una vez logrado el embarazo ya que la unica razon por la que no me recomiendan quedarme es porque un desajuste de mi enfermedad me produce taquicardias y eso si me podria provocar un aborto, asi que hasta que no se me vuelva a regular la cosa nanai
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mari. Mucha suerte para tí!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y espero k la Navidad nos traiga muchos, da igual k sea por papá noel, reyes,nochevieja, nochebuena... pero k los traigan!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto es...De hecho sólo necesité un mes para comprobarlo. Más bien me los compré preocupada por si no volvía a ovular después del aborto. También me estuve tomando aceite de onagra recomendado por mi madre por si el aborto era fruta de la mala calidad de los óvulos. Todo combinado me ha dado como resultado el positivo (además de los deberes un día sí y otro no)

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Sandra me alegro mucho

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me alegro mucho por Sandra aunque no encuentro su mensaje pero bueno me alegro mucho

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati¿como estas?espero que estes bien muchos besos guapa

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas vaya si hasta yo estoy emocionada y expectante a ver quien da la noticia del primer positivo,sabeis que sois todas unas valientes y os mereceis tener vuestro garbancito a mi no me ha pasado nunca pero a una amiga mia le ha pasado cuatro veces y uno de ellos fue de ocho meses tiene una niña preciosa de siete años pero aun asi lo ha pasado muy mal sobre todo con el de ocho meses,asi que por eso digo que sois muy valientes a ver si pronto me dais tods la noticia muchos besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración