Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuuffff septiembre que dificil lo veo no me quiero hacer ilusiones que luego llego, me dice que estan mal los analisis y disgusto otra vez, pero no estaria mal eh? Jeje
    Si si Madeinspain nos abandonara y se ira a agostp fijo, ojala sea asi jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si Nati, ya verás como todo va bien y antes de que te des cuenta esta manos a la obra también!! Además tenemos que abrir el debate de septiembre!!! Menos madeinspain, ella tiene que ir a agosto!!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidadessssss!!!!!!!!!! Me alegro un montonnn!!!! Al ataque de nuevooooo!!!!!!! De aki nada te volveremos a felicitar xro x el positivo... Smiley winking
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de la regla nos provoca sentimientos encontrados jajaja. Por un lado, queremos que nos venga para que signifique que todo marcha. Y por otro, queremos que desaparezca pero porque nos quedamos preñadísimas! Suerte!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya María, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que te consigas quedar pronto y esta vez, que dure sus nueve meses jejeje. La verdad que es dura la experiencia, pero también nos hace volvernos más fuertes. Un beso guapa, y mucha suerte!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro Maria!!!!! Que bien es una noticia buenisima, pues al tema jeje
    Yo llevo varios dias con dolorcillos de que baja...ahora si que si....buf que retortijon aqui viene fijo...pero nada hijas que no viene yo tambien pense en el aceite de onagra como nos comento Sandra, pero como mi cuerpo es tan tiquismiquis tengo miedo que me afecte en algo a la tiroides entonces prefiero consultar a mi endocrina, que por cierto la tengo mañana para que me de los resultados del analisis del lunes, ay cruzar los dedos chicas a ver si estoy regulada, yo con dar un pasito y estar un poco mejor me conformo...ya os cuento
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!!!!!!!!!!!por fin!!!!!!!! me ha venido la regla para pasar las navidades conmigo!!! eso significa que dentro de una semana me podre poner de nuevo manos a la obra!!! nunca pense que me alegraria tanto de ver a mi querida warry ja ja ja. No se si tendra algo que ver...pero justo ayer empeze a tomar aceite de onagra que dicen que va muy bien para regular el cuerpecito....

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dificil es mentalizarse, a mi me costo muchisimo, porque cuando lo pierdes lo que quieres es quedarte otra vez cuanto antes mejor, demuestra mucha fortaleza la decision que tomaste de esperar, pero la ilusion ahora tiene que centrarse en ponerte bien y estar al 100% para que todo salga bien, a mi es lo que me ayuda, como dices es probable que como yo en 2014 no seas mami, pero barriguita seguro que tendremos con nuestro peque en camino, eso segurisimo Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Maitane, estoy segura Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, siento lo que te paso, y mas teniendo tan reciente lo anterior, a veces la vida es muy puñetera y nos pone prueba tras prueba, pero lo bueno es levantarse, yo lo hice una vez, a ti te van tocando dos y otras chicas llevan ya varios intentos, pero te aseguro que todas lo conseguiremos
    En cuanto a la tiroides por desgracia si tengo experiencia, pero mi caso es el contrario, sufro hipertiroidismo y mi tsh normalmente esta por debajo de 2,5 siento a veces nula lo que provoca que mi metabolismo se acelere y me provoque furtisimas taquicardias entre otras molestias, mi recomendacion es que te pongas desde ya con un buen endocrino a tratamiento y esperes a estar bien regulada antes de volver a intentarlo, yo es lo que estoy haciendo te hablan cuando te pasa esto de esperar un par de reglas y volver a la carga pro yo tuve que mentalizarme de que mi ritmo no lo marcaran las reglas sino mi tiroides aunque cuesta es lo mejor que podria hacer para mi salud y la de mi pequeñin, ya que la proxima vez puede que falle o no, pero no sera por mi tiroides. Uno de losendocrinos que vusite me dijo que la tiroides tarda una media de 45 dias en asimilar los cambios y la medicacion que le damos, por eso si consiguen rregularte pronto no sera tanto lo que tengas que esperar para volver a intentarli, pero insisto es muy importante que hasta que tu endocrino no te regule no lo vuelvas a intentar, un beso guapa y mucho animo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Chicas,Hace unos meses escribi aqui para contar mi experiencia, ya que tuve un aborto espontaneo en Julio.. Bueno pues volvi a quedarme embarazada a los 3 meses y desgraciadamente lo he vuelto a perder.. Con esto no quiero asustaros ya que creo q hay un problema de base de tiroides que hace q me pase esto.

    En octubre me quede embrazada y de casi 7 semanas fui al ginecologo y todo iba aparentemente bien.. Pues unos dias despues empece a echar un flujo como más marron, un dia si y 3 no asi q no quise darle importancia.. 10 dias despues fu a urgencias y para mi sorpresa el saco habia doblado su tamaño sin embargo el embrion seguia igual y no encontraban latido... Evidentemente supe q lo habia perdido al momento...Aborto diferido.. A los 4 dias el gine me confirmo y me fui al hospital. Elegi las pastillas y pos suerte me han ido genial y me he limpiado bien. EStoy de baja ya que esto ocurrio hace apenas 1 semana..

    Ahora quiero q me miren ya que cuando me quede embarazada la 1 vez, al recoger los analisis q me hicieron nada más quedarme vieron q tenia la TSH en 2.50, me dijeron q estaba un poco elevada ya q estaba embarazada y q tenia q estar mas baja. Yo ya habia abortado asi q me miraron otra vez TSH y anticuerpos tiroideos y me dieron bien, dentro de los rangos normales. AL quedarme embarazada por segunda vez me dio 3.45, muy alta estando embarazada y me mandaron eutirox ese, pero yo creo q ya era tarde ya q tarda en regularse un tiempo y yo ya estaba de 6 semanas... Ahora quiero q me estudien bien para solucionarlo y tomar medicacion antes de volver a intentarlo. Alguna teneis problemas de tiroides?

    Siento el toston pero necesitaba desahogarme... SE pasa muy mal y más sin saber cuando podras volver a intentarlo

    Os mando muchos animos, yo me volvi a quedar muy pronto y vosotras tambien! Eso si, por dios tener controlado el tiroides q conozco muchos casos...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Vizcaya
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo nenas que todo nos irá de rechupete! !!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el dia 13 de septiembre del año que viene,asi que ya estamos mirando tema de invitaciones,detalles y en enero ire en busca de mi vestido de novia,pues si eso estoy haciendo disfrutando cuando el trabajo me deja

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vengaaaaa pues que vayan apareciendo las warrys que yo quiero estudiar muchoooooo ja ja ja

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda somos colegas de estudios, yo estudie empresariales por la rama de contabilidad y auditoria de cuentas que coincidencia, jeje
    Yo antes del legrado era como tu cuando deje de usar el anillo vaginal mis ciclos eran de 5 semanas justas ademas si venua de lunes volvia de lunes a las 5 semanas, pero a raiz de mi hipertiroidismo llegue a estar dos meses sin ella, al mes siguiente tardo seis semanas, al siguiente siete y a la siguiente no volvio, por eso cuando me entere del embarazo estaba ya de cinco semanas!! Asi que temo haberme descontrolado tambien, quien sabe llevo desde ayer con dolorcillos pero no baja, a ver ya os cuento besos
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, tengo la cita con el gine el 29 de enero. En la Seguridad Social son rápidos como para apagar un fuego, ya ves, jaja. En principio, no tengo ni idea de porqué soy tan irregular, sólo que lo soy. Cuando tuve el aborto no me dijeron que vieran nada raro en la ecografía, supongo que si tuviera quistes o algo me lo habrían dicho, no? El caso es que yo nunca fuí demasiado regular, pero a raíz de tomar las pastillas y demás, pues me estaba viniendo con ciclos de 32 días más o menos. Pero fué tener el aborto y hala, todo a tomar por saco, me viene cuando quiere y punto. Según dice mi médico de cabecera, hay mujeres que tras dejar los anticonceptivos o sufrir un aborto pueden necesitar hasta seis meses para regularse. Ojalá ese sea el máximo, porque yo voy por el quinto mes y mira, sigo hecha un lío. Os iré contando. Gracias por todo, guapísima.

    Ah! Lo de echar números es inevitable en mí jajaja, estudié contabilidad... Smiley winking

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, la verdad desanima un poco esa estadistica...y no piedes mirarlo con un medico? Seguramente ya hayas consultado con mil medicos diferentes tu caso y diras que no te puedan decir nada que ya no sepas pero igual alguien te pueda ayudar.
    Tal vez sea que como dices ahora lo ves todo negro por ser el primer dia de regla y las hormonas y tal pero yo tengo una amiga con ovarios poliquisticos que ovulaba cada seis meses o mas y estaba desmoralizada porque creia que le iba a costar un triunfo quedar y un dia de repente quedo, y no tardo tanto, el caso es que los bichitos coincidan con el ovulo y si hay que doblar la ofensiva se dobla y a deberear continuamente, por eso que no quede... Jeje ya veras que pronto cae y no eches numeros que es muy malo, te lo dice una asesora fiscal que pasa el dia haciendolo besos guapa!!!
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí prima y a una amiga les pasó, a veces incluso pasa sin que te hayas enterado de que estás embarazada. No te preocupes, seguro que proto vuelves a quedarte y va todo sobre ruedas Smiley winking

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá signifique eso, Nati, pero yo ya lo dudo. La verdad es que me he levantado con el ánimo muy negro, porque si este va a ser mi ritmo, con ciclos de 100 días, imagínate. Una mujer que ovula cada mes tiene doce oportunidades al año, y yo hago las cuentas y a mí me salen tres oportunidades y pico... Si la media para quedarse embarazada está en un año, es decir, doce ovulaciones, échale la cuenta y yo tardaré la maravillosa cifra de... cuatro años?! En fin, supongo que como es el primer día de regla lo veo todo mal. Un besito guapa, ojalá la tuya esté al caer y pronto nos des la sorpresa.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Ruth, no todo es malo por fin aparecio no?, eso es que ya vuelves a funcionar con normalidad, no pudo ser este mes pero dentro de lo que cabe es muy buena noticia.
    Presiento que ahora si la mia se va acercando y estoy supercontenta porque empiezo a sentir dolorcillos, asi que en unos dias hara acto de presencia por fin quien me iba a decir que iba a estar tan contenta Smiley smile
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte Madeinspain!!!! Cruzo los dedos de las manos y los pies jejeje. Yo estaba emocionadilla pq llevaba varios dias con dolor como de regla pero sin venirme, y ya hasta pensaba que quizá... Pero no, la muy guarra va a aparecer ya porque esta tarde ya empecé a manchar, así que nada, otra oportunidad que ae escapó
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo madeinspain ojala el tuyo sea el primer positivo de este debate!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis razon, a mi lo que mas me fastidia es el " a ver cuando os animais que ya toca..." de la gente que no sabe lo que paso, pero que vamos a hacer, toca forzar la sonrisa y decir, bueno cualquier dia...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cruzo los dedos de las manos, los pies y las orejas, jeje Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Mari cuando te casas? Que buenos recuerdos me trae la organizacion de la mia, disfruta de cada momento que luego lo recuerdas todo con morriña
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Como vais chicas?espero que bien a ver si empezais el año con vuestros embarazos,y yo empezare el año que viene con la organizacion de la boda

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y lo peor es k te lo repitan cada dia y tu con cara de Smiley surprise ahora todo el mundo se imagina k stamos buscando y no hay donde esconderse... jeje Madeinsapain ojala!!!!! Ya estoy con los dedos cruzados y no los pienso soltar hasta el jueves xd suerte!!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero para la gente qué significa enseguida? Que con la misma es en plan 6 meses, pero te lo sueltan como si nos fuéramos a quedar el mes siguiente... Es que la gente, si no se pone en la piel del otro, puede hacer mucho daño.
    En fin... Yo recojo notas este jueves, crucen los dedos!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, a mi tampoco me hace acto de presencia desde septiembre...! Algunas somos mas lentas jajajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joooo como estamos,unas deseando que venga y otras que no...ja ja ja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración