Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Barcelona

Aborto marzo-abril 2020

Noika, el 15 de Abril de 2020 a las 22:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 99

Hola chicas, Soy nueva en esta página y tras leer muchos hilos he decidido abrir este para buscar un poco de apoyo. El pasado día 26 de marzo sufrí un aborto diferido. Estaba en la semana 7, pero el bebé dejó de crecer la semana anterior según el ginecólogo. Me mandaron cytotec y expulsé bastante...
Hola chicas,
Soy nueva en esta página y tras leer muchos hilos he decidido abrir este para buscar un poco de apoyo. El pasado día 26 de marzo sufrí un aborto diferido. Estaba en la semana 7, pero el bebé dejó de crecer la semana anterior según el ginecólogo. Me mandaron cytotec y expulsé bastante sangre. Ahora estoy esperando que venga la regla y después vuelvo a tener cita con el ginecólogo para ver si ya estoy limpia y cuando puedan darme luz verde para seguir busando. Alguna que haya pasado por esto y después haya conseguido llevar un embarazo a término? Algún consejillo para poder llevarlo de la mejor manera posible? Tengo 27 años, estoy un poco asustada por lo que pueda pasar en el futuro, por mucho que digan que es muy común a mi me preocupa no poder llegar a ser mamá nunca. Muchas gracias de antemano a todas las que exponéis vuestros casos. Un fuerte abrazo y gracias! La leo.😘

99 Respuestas

  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff, no quiero hacerlo todavía... estoy llendo al baño cada dos por tres y ni rastro de warry!! Solo he visto un poco de flujo blanco!!! Me gustaría esperar por lo menos a dos días de falta, aunque estoy segura que es hoy porque controle con TO. Venga a mi este ciclo me dio pico a CD20 a daros mucho amor!!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Kelpie! hazte TE!!!! Ojalá haya bollito! a mi creo que me está dando pico a día 21 de ciclo... ayssss

    • Responder
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tuve el aborto el 6 de agosto también y se me ha regulado bien. La primera regla me bajo a los 25 dias, el segundo ciclo fue totalmente normal y este se me ha alargado un par de dias. Estoy tomando Ovusitol D y creo que es por eso. Hoy es mi FNW y la verdad que estoy asutada!!!! Prueba con los TO, yo uso los de femometer y veo el pico perfectamente.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tuve el 6 de agosto, estoy en mi tercer ciclo, a ver si se me regula 🤞
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore!
    A mi me pasa igual que a ti.. pero utilizo los test de ovulación. Entiendo que si dan positivo es pk estoy ovulando no? Puedes probarlos, en Amazon hay varias marcas y son bastante baratos para la cantidad que viene. Seguro que dentro de poco tenemos nuestros arcoíris!! Un abrazo 🤗
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fue tu aborto?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas x fa a ver si me podéis ayudar.
    No noto flujo, ni clara de huevo, ni nada de nada. Tengo flujo que lo noto acuoso o pegajoso ni lo sé ya y de color blanquecino. A qué puede ser debido y sería posible conseguir embarazo así?
    Gracias!!
    Te pongo en copia el comentario que pregunté en el debate de buscadoras de noviembre. Llevo desde con julio con el seidivid plus, y la regla un día arriba o abajo me baja cuando toca, pero realmente no sé si estoy ovulando...x temperatura diría que sí pero no noto ni flujo ni nada, yo aún no lo he conseguido
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Yo estoy igual, después del aborto creo que no estoy ovulando por estrés... yo antes era como un reloj 😕. Has conseguido regularlos? A lo mejor con relajarnos ya vale... ay que agobio
    • Responder
  • X781
    Novia Principiante Septiembre 2015 Vizcaya
    X781 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, a mí no me han dado a elegir y creo que será con pastillas, pero en el hospital y si no queda limpio harán el legrado.
    Mi hija tambien fue por FIV, aunque este último embarazo había sido natural.
    Mucha suerte en la fiv!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo que te ha pasado, te entiendo perfectamente. Me hicieron un legrado hace 10 días, fuimos de 7+4 semanas tenia latido y estaba bien, al ir de 9+0 semanas ya no lagia el corazoncito y esta como de 8 semanas por tamaño, me dieron a elegir entre pastillas o legrado elegí legrado por que eso de estar en casa con dolor y luego ver lo que echas me resultaba una experiencia muy traumatica. Me hicieron el legrado al dia siguiente de detectar el aborto diferido (yo ni llegue a sangrar, me enteré en una eco de revisión) he estado manchando una semana, ahora ya no mancho lo unico que de vez en cuando me da alguna punzada y mancho un poquito color café pero muy poco, la gine me dijo que en 3 dias estaria para trabajar pero yo seguía sangrandl bastante y estaba con bastante dolor (con analgesicos cada 4h y cojin calentito) asi que segui en casa en total una semana de baja. La semana que viene voy a revisión, para volverlo a intentar (era mi 1er FIV) me dijeron que con la siguiente regla ya podia por que el legrado fue por aspiración guiado con ecografia y no tuvieron que raspar asi que como no dañas tanto el útero cicatriza y se recupera antes, pero todo depende de la revisión. Era muy deseado lo hemos pasado francamente mal, ahora ya estamos mejor y con fuerzas para volverlo a intentar. La regla me dijeron que tardara entre 4 y 6 semanas. Espero haberte ayudado😘 mucho ánimo y no eres la única por desgracia a mucha gente le paso yo tengo dos amigas y a mi propia hermana que también les paso
    • Responder
  • X781
    Novia Principiante Septiembre 2015 Vizcaya
    X781 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy he ido a la ecografía de las 12 semanas y no había latido, me hicieron una eco dos semanas antes y todo perfecto, y hoy nada. Esta noche me tengo que tomar una pastilla y el miércoles ingreso en el hospital para el aborto. No me han dado mucha información ni yo la he pedido. Cuánto tiempo se está mal físicamente después? Cuantos días sangrasteis? Y cuanto tiempo habéis estado de baja?
    Yo solo quiero que acabe está pesadilla y poder empezar a intentarlo de nuevo.
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo acabo de ver , he estado unos días de vacaciones y ahora lo he visto , Pues mira a mi me bajó la regla el 24/08 , justo 31 días después del legrado , fue una regla normal ( un poco más abundante ) , fui al gine de la seguridad social por que me tocaba la revisión el sía 26/08 y me dijo que todo perfecto que una regla más y que adelante , el privado me dijo que si me encontraba con fuerzas que para delante , así que estas vacaciones no hemos puesto medios , a que pasa , solo queda pensar positivo y que la siguiente vaya todo bien !!!! Animo

    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Yo tuve un aborto en la semana 20 de embarazo... A los 40 días exactor me bajó de nuevo la regla, me dijeron que esperara un mínimo de dos meses para intentaglo de nuevo pero ese mismo mes volví a quedarme embarazada. La ginecóloga me dijo que el cuerpo es muy listo y que si te quedas de nuevo emvarazada es porque esta preparado.
    Ahora tengo un niño precioso de un añito.
    Tranquila, seguro que te quedas embarazada de nuevo enseguida y verás como esta vez sale todo genial!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo es como que no me creía que estaba embarazada.
    Una parte de mí no se quería ilusionar y mira...
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Siento mucho lo que os ha pasado. Teníais algún síntoma de que algo no iba bien?
    • Responder
  • Pilar
    Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te ha bajado ya la regla o sigues esperando como yo??
    Como nos pasó a la misma vez
    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo es que siempre he sido irregular y mis reglas siempre han sido de 35 a 40 días y la primera regla después del aborto fue igual,lo único diferente que tuve fue que después de la primera regla a los 15 días más o menos tuve un manchado rojizo y marrón que podría haber sido la ovulación y a cuestión de otros 15 días me volvió a venir la regla,nunca me había pasado
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar,
    A mi siempre me dolía el pecho antes de la regla, y desde el aborto no me han vuelto a doler, y ya he pasado 4 reglas, todas puntuales pero sin dolor de pecho cuando siempre siempre lo sentía. De hecho no me extrañe cuando me dolían por el embarazo y pensaba que me bajaría la regla. Ya te digo que desde entonces no me han vuelto a doler. Quizás se deba al desajuste hormonal. Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cala, cuántos días tardó en llegar la regla de nuevo?
    Yo llevo justo un mes desde q empecé a sangrar por el aborto.
    • Responder
  • Pilar
    Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tb tuve esa sensación de que no sé si iba bien 😔
    Yo empecé el aborto espontáneo en tu misma fecha pero no me hicieron legrado, lo expulsé todo sola.
    Aún estoy esperando la regla pero creo que ovulé el 16 de agosto por los test de ovulación. Aunque lo raro es que no me duelen los pechos cuando siempre me duelen después de ovular...🙄 es normal?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Me paso por aquí sólo para daros ánimos.

    Yo no he tenido abortos espontáneos, pero en mi anterior embarazo tuve que abortar en la semana 14 porque el feto tenía trisomía 18. Fue un palo muy duro.

    Ahora estoy de nuevo embarazada y aunque ya nos han confirmado que esta vez no hay ningún problema de cromosomas, siempre estás con el miedo de que todo vaya bien. Cuando la gente me dice que "disfrute del embarazo" me dan ganas de abofetearles. Así, literal. Pero me imagino que hay que pasar por un aborto para darte cuenta de que las cosas no siempre salen de maravilla a la primera.

    A mí me ayudó mucho hablarlo con la gente y descubrir que a personas de mi entorno también les había pasado algo similar. No es un tema del que se suela hablar abiertamente, pero pasa mucho más de lo que nos imaginamos. También el foro me fue de ayuda, poder ver casos de otras chicas que después consiguen tener un bebé sano te da muchas fuerzas para intentarlo de nuevo.

    • Responder
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Cuanto siento todo esto que nos pasa. Yo tuve un aborto retenido el pasado 6 de agosto, estaba de 11 semanas y el corazón dejo de latir en la semana 7. media 11 mm me dijeron que era normal no haber sangrado ni nada, yo me entere del aborto porque pedí cita en el gine privado para que mi mr pudiera entrar en la eco. Me mandaron cytotec y lo expulse todo bien, pero todavía sigo sangrando un poco 15 días después. Supongo que el sentimiento de incertidumbre es el mismo para todas, estoy deseando que me baje la regla para poder empezar de nuevo, aunque nos dijeron que esperáramos dos ciclos, no creo que lo hagamos. He leído vuestras historias y una de vosotras decía que desde que se entero de su embarazo tenia la sensación de que no saldría bien.... yo también la tenia, de hecho no es que fuera muy ilusionada a la eco y mira que lo lo escuché latir semanas antes. En fin, que os deseo todo lo mejor y seguro que pronto tenemos a nuestros arcoiris con nosotras. 1 beso.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nikka la verdad nunca piensas que te toque a ti, estoy pasando una mala semana la verdad, y esperando que llegue el lunes para acabar y poder volver a empezar cuanto antes
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me anima leerte, espero que esto acabe pronto, finalmente es un aborto diferido, el lunes vuelvo a consulta para ponerme las pastillas y expulsarlo, todo esto es un proceso muy desagradable Smiley sad
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas,
    Yo estoy de 8+4, ayer fui a la eco ya que cuando estaba de 6 semanas solo se veía saco y no al embrion, me mandaron otra eco a las dos semanas, y fui ayer, con toda la ilusión de que si se vería y escucharía. Pero no fue así, en esta ocasión si se ve embrión cosa que en la anterior no, pero no se escucha latido, me han dado otra semana para ver, pero el 99%sera que se paro el embarazo,en principio quieren esperar una semana para dar por finalizado todo asegurándose bien, ya que como al principio no se veía y ahora si, ver todas las posibilidades, pero tengo 0 esperanzas, salí del hospital totalmente hundida sin saber que hacer, tengo 38 años
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadine,
    Hay que pensar en positivo y que la próxima nos irá bien Smiley smile
    A mi también me dieron segunda viista después de la regla y ya había expulsado todo. No me dieron luz verde por un pequeño quiste en el ovario, pero seguro que cuando vayas te dan luz verde y en nada nos estamos dando buenas noticias! Te mando un abrazo enorme, es muy duro, pero con el tiempo empezarás a sobrellevarlo de otra manera.
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Pues me fue casi igual que a ti. Me enteré a principios de marzo y tuve la ecografia el día 26 de marzo. En la eco me enteré que había dejado de crecer y no tenía latido. Según los cálculos del médico estaba de 7+3 semanas, y tampoco sé cuando dejo de crecer, media 4mm. Cuando fui a los controles, aún quedaban restos y esperamos a la siguiente regla. En la segunda eco ya me dijeron que estaba limpia, pero que tenía un quiste en el ovario izquierdo, que teníamos que controlar. Volví y el quiste está mucho más pequeño, es hormonal, así que tenia que esperar a que se hiciese más pequeño para poder empezar a buscar de nuevo. Por cierto, puedes hacer test de ovulación para calcular cuando ovulas, yo los compre en Amazon, antes de quedarme embarazada no los use, pero ahora los utilizo para saber cuando ovulo y controlarlo un poco más. Han sido unos meses de mucho descontrol con las reglas, me venía y estaba 15 días sangrando, he pasado a tener ciclos de 35 días... A un proceso doloroso como el aborto sumarle estas cosas no ayuda. Pero quiero pensar en positivo y estoy segura de que dentro de poco tendremos buenas noticias. Te mando un abrazo enorme Smiley smile
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas os leo e intento animarme agradeceros a todas que compartáis vuestras experiencias por que la verdad que ayuda !!! El pasado 13 de Julio en eco vieron que tenía embarazo anembrionario por lo que me pusieron tratamiento de pastillas para expulsarlo , a la siguiente semana volví a revisión y no solo no lo había expulsado si no que el saco había crecido por lo que intentamos nuevamente tratamiento , al pasar un día y ver que no funcionaba fui a urgencias y me programaron un legrado que me hicieron el pasado 23 de julio .
    A los tres días fui a mi ginecólogo y me dijo que aún tenía algún pequeño resto pero que era normal , que lo iría expulsando en esos días y en la siguiente regla , ahora estoy esperando que me baje la regla ( es verdad que tengo bastantes síntomas de estar ovulando ) y que llegue septiembre , que me vea de nuevo el ginecólogo y que todo esto haya pasado , para empezar de nuevo la búsqueda y aún que se que lo afrontaré con miedo a que vuelva a pasar pero con muchas ganas de intentarlo !!!! Gracias a todas las que compartís vuestras experiencias y nos dais ánimos , no se por que pero desde que me entere del embarazo sentía que no iba a ir bien , Asi que espero no volver a tener esa sensación !!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Te cuento mi caso y espero que te sirva, me enteré que estaba embarazada a primeros de marzo y el 21 cuando fuimos a la eco (7+1) nos dijeron que estaba parado.
    Hasta entonces mis ciclos muy regulares pero a partir de ahí fue un descontrol 50, 40 días...
    Me hicieron eco y análisis hormonal y todo perfecto, quitando que me salió baja la vitamina D.Los ciclos tan irregulares pueden ser debidos al estrés del aborto...y sí me dieron luz verde para empezar, que esperase un mes y arreglado.Me han recomendado seidivid Plus que es para regular los ciclos y tiene las vitaminas que necesitamos (ácido fólico...). Lo digo xq supongo que esos sobres tardarán en hacer efecto y se pueden comprar sin receta, de haberlo sabido me los hubiera tomado antes...Y nada yo creo que es que no ovulo xq la temperatura no me sube...no sé en qué momento de debió parar de crecer pero el mío medía 0,28 milímetros.Cómo te fue a tí??
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore!
    A mi también me paso en marzo y sigo teniendo los ciclos súper irregulares... Antes era súper regular y ahora todo descontrolado. Solicite un análisis hormonal que parece que salió bien, pero sigue siendo una montaña rusa. Además, me encontraron un quiste en el ovario que quieren controlar antes de darme luz verde para seguir, entre una cosa y otra ya son casi 6 meses. Y también veo a las chicas que tienen ya su barriguita.... en fin. Te dieron luz verde para seguir buscando??? Un abrazo enorme, nos volveremos a quedar y todo irá genial! Un beso guapa
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Noika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar,
    A mi me paso en Marzo, es un mazazo la verdad, aún sabiendo que estas cosas pasan no esperas que sea a ti a quien le pase. Tras hablar con muchos médicos, siempre coinciden en lo mismo, es muy común. Sé que suena a tópico, aunque a mi me costo mucho aceptarlo, es así. La “buena” noticia si es que podemos sacar algo bueno, es que sabemos que podemos quedarnos embarazadas. Si nos hemos quedado una vez, volveremos a quedarnos. Si necesitas hablar aquí estamos. Un abrazo guapa.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Pilar. Yo tengo 42 años. El verano pasado tuve un aborto espontáneo empezando el tercer mes. Fue un mazazo la verdad, un palo bastante fuerte. Volvimos a intentarlo y me quedé de nuevo embarazada al poco tiempo. Con mucho miedo fuimos a las primeras revisiones porque el aborto era un síndrome de down aunque los médicos nos dijeron que no tenía por qué volver a pasar y afortunadamente todo salió bien. Y aquí tengo a mi niña que nació el 2 de Julio. Y los dos embarazos han sido naturales, ni fecundación ni nada, así que yo te animo a que no pierdas la esperanza, que además eres más joven que yo! 😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración