Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid

Abramos el melón de los detalles para invitados💰

Ruth, el 20 de Agosto de 2026 a las 09:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola! Estaba revisando mi Excel de presupuestos. Aún no está todo cerrado, pero nosotros hemos querido personalizar los detalles de acuerdo con el tema de la boda, y personalizar pues eleva un poco el precio, normal.
Sumando regalos de peques, preadolescentes y adultos serían unos 500 euros. No sé si es lo habitual, poco o mucho. Mi boda va a ser mediana, unas 90 personas invitadas, aún sin confirmar el número de asistencias, así que hemos calculado un estimado para esas 90 personas.
Con todo esto, me ha entrado curiosidad, cuál ha sido/es vuestro presupuesto para los detalles de invitados (adultos y peques)?

17 Respuestas

Última actividad por Paula, ayer a las 22:51
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 102 invitados de esos 6 son peques.. En los peques me he gastado unos 100€, la mayoría son pequeños y les he preparado una mochila de su personaje favorito con chucherías y algún detalle que les guste mucho y al mayor que le gustan los legos pues que pille un lego de oferta por Amazon 😅 En los adultos me he gastado 500€. Hemos hecho una donación a una asociación contra el cáncer infantil de mi provincia y hemos comprado botellas de aceite de la chinata. Cuando estábamos pensando en los regalos dije: algo práctico! Las pulseras se que habrá gente que las pierda/olvide, etc pero me consuela que ese dinero está donado a una buena causa y el aceite el que lo deje que no se preocupe que ya lo recojo yo al día siguiente y me lo llevo a mí casa 😂😂😂
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros ya lo tenemos decidido, aunque no son de los que caben en el bolso, jaja. Pero me parece importante que sea un regalo personalizado (que tenga que ver con los novios, con o sin nombres).
    Yo soy de las que se emocionan con los detalles de las bodas ajenas, así que los detalles de la mía tienen que ir en la línea 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no íbamos a dar nada, pero en el último momento a mi pareja le hacía ilusión dar algo que le representará. Hicimos unas bolsitas de tafetán que tenían un cepillo de dientes de viaje, un dentífrico mini, un chicle con xilytol y un arco interdental...como imaginarás, él es dentista 😅 A veces hacía la broma de que parecía una convención de odontología con tanto dentista y ese regalo jajaja
    Mi consejo: algo barato, pequeño, que entre en bolsos y bolsillos, que no se rompa y que sea útil. Nuestra wedding planner nos dijo que sí es grande o puede romperse (como una botella de aceite de 1l, por poner un ejemplo), al final muchos se quedan en la mesa olvidados y es una pena
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Soy de la opinión de dar algo con cariño y con sentido, que sea algo que vaya con los novios y que sea útil a la vez.
    Pero es verdad que es una partida que me parece importante, no para racanear. Al final, es un agradecimiento a nuestros seres queridos por estar con nosotros ese día.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En general, creo que los novios escojen los regalos después de varias cribas y pensando en los invitados también. Entiendo que ellos los conocen bien, saben cómo se sienten, e imagino que no harían nada que pudiera incomodarlos. Igual soy muy idealista, jaja.
    En nuestro caso, para los adultos hemos elegido dos regalos por "unidad familiar", que no hacen distinción. Y los solteros, pues se llevan los dos regalos igual, jaja.
    Sí que es verdad que no hemos pensado en comprar bolsas para que los guarden, porque no caben en el bolso/chaqueta. Quizás no estaría de más.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero que no haya ningún "detalle" si es que no hay presupuesto para hacer algo bonito o con sentido (que no necesariamente significa que sean cosas caras, porque escribir una nota personalizada a cada invitado es precioso y "gratis") , antes que llenar las mesas de manualidades horteras o cosas que se nota a kilómetros que se han comprado en un chino, simplemente por cumplir. Eso sí que es un melón.

y en cuanto al presupuesto en cosas inútiles, pues también es que me ahce gracia que un vestido de 2 o 3000 € que se va a usar un día no se plantea, pero un detalle para los invitados sí, cuando precisamente esos detalles son en los más se nota que se ha querido ahorrar

• Responder
  • Maje
    Novia Curiosa diciembre 2026 Córdoba
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí que voy a abrir melón: lo del regalo para hombres y otro para mujeres me parece súper machista. ¿Por qué hacer distinción? ¿Y si tienes algún invitade que se identifique no binarie? Uf, lo veo demasiado peliagudo.

Nosotros como nos casamos a las puertas de Navidad, daremos un adorno con el nombre de cada invitado, sin que ponga nuestros nombres ni fecha, algo que puedan poner en su árbol o por casa pero que quepa en bolsos pequeños o bolsillos de chaquetas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, no creo que los dejen porque “no gustan” sino porque si no lo has podido guardar, lo tienes que dejar encima de la mesa. Y cuando recojen se mueven y si le sumas que sueles ir contento y alegre, se te olvidan.
    Así que si te pasara, no te lo tomes mal, seguramente ha sido por olvido, no porque no gusten!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas siempre llevamos joyitas y que más cómodo que un joyero mini , lo vi muy buena idea
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, pues visitando webs de productos, vi varios joyeros de viaje y me lo planteé porque eran muy cuquis. Al final optamos por regalos para todos, pero la verdad que el joyero lo veo muy útil ❤️
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues personalmente, los detalles para invitados es una de las cosas que más ilusión me hace cuando voy a una boda. Me sale un gritito interior al verlos en la mesa, jaja. Nunca se me pasaría por la cabeza dejarlos encima de la mesa si no me gustasen🥲
    Me daría mucha pena que pasase en mi boda, después del tiempo y cariño que pones en ello.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Petaca con miniatura de alcohol , y para la chicas joyero de viaje y coletero de seda , la petaca diseñada con nuestro logo y el joyero igual.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Piensa que incluso mucha gente, actualmente, ya ni pone. A bodas que hemos ido, he visto mesas recogiendose con detalles allí encima, que no caben en el bolso o bolsillo, los dejas y se te olvida.
    Haced lo que os haga ilusión y os cuadre, nadie se plantea cuanto se han gastado en eso, pero bueno, es mi opinión.

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues me parece una buena opción, si os representa, seguro que vuestros invitados también lo valoran.
    La verdad que cuando miro la partida de detalles pienso si será suficiente o me quedo corta 😅
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, en nuestro caso también era importante que fuesen útiles, aún no lo hemos encargado a falta del número total de confirmados, pero está decidido.
    Qué habéis escogido vosotros? Qué bien que los podais personalizarlo vosotros mismos😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro detalle será simbolico, hemos cojido unas pulseritas de hilo de temu, para explicar que hemos donado el dinero de los detalles a la protectora donde cojimos a nuestra perrita. Y donamos lo mismo que has presupuestado tu, 500€

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi futuro marido , hemos elegido unos detalles que luego puedan hacer uso de el , y no se queden en el olvido o en la basura , y luego los hemos diseñado nosotros , ya que tenemos las máquinas para personalizarlo.

Te recomiendo que sea algo para dar uso y ño te gastes mucho .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración