Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Junio 2024 Granada

Abrir expediente en el Ayuntamiento

Pardi, el 21 de Agosto de 2023 a las 19:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Helowiiii!

Os escribo porque me gustaría saber un poco vuestras experiencias a la hora de abrir el expediente matrimonial en el ayuntamiento de vuestro pueblo/ciudad. No tenemos ni idea de cuándo debemos hacerlo… No queremos adelantarnos ni tampoco que nos pille el toro teniendo tiempo.
¡Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Pardi, el 28 de Agosto de 2023 a las 17:09
  • P
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas ❤️ en cuanto baje al pueblo vamos a informarnos Smiley smile
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa diciembre 2023 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo hicimos por notario porque el registro civil de madrid nos daba cita para dentro de un año cuando lo miramos el año pasado , y ahora el registro me suelta que me cierra el expediente porque lo tengo que tramitar donde me voy a casar, pero me caso en Arganda y no puedo iniciar el expediente porque no estoy empadronada. Estoy bastante desesperada la verdad
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos que abrir el expediente en el Registro civil de Madrid. Allí colocamos que nos queríamos casar en Hoyuelos (Segovia). El Registro traslada el expediente y de allí nos deben llamar para confirmar la fecha que queremos.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada ciudad. De todas formas, en la mayoría no puedes reservar fecha para la boda sin tener el expediente abierto, así que aunque vaya rápido yo lo abriría cuanto antes para que podáis elegir fechas sin problemas!
    Nosotros nos casamos en una ciudad pequeña y no tuvimos mucho problema, pero el trámite en si tarda un par de meses más lo que tarde el ayuntamiento, y luego algunas fechas para el registro ya estaban cogidas 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pardi,

Veo que sois de Granada y os casáis en junio de 2024. Ya estáis en plazo de abrir el expediente, ya que esté caduca en 1 año, pero vosotros no tenéis problema con eso. Como ya te han comentado por las huelgas de justicia hay municipios con retraso en estos trámites, así que empezad cuanto antes.
    Si no estáis empadronados los 2 en el mismo municipio, preguntad en ambos, ya que en ese caso puede tramitarse en el municipio que mejor os venga, aunque no os vayáis a casar allí, y luego pedir el traslado de expediente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele hacer a 1 año vista aprox. 10- 11 meses. En nuestra localidad es muy fácil y rápido, pero en otras cuesta muchísimo...
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría cita ya, algunos sitios van muy retrasados y para eso si vas pillando huelgas entre medias...
    Pude pedir cita a últimos de enero y me dieron para Junio, luego es verdad que han tardado tres semanas en abrirlo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del pueblo, nosotros fuimos a abrir el expediente el 22 de junio y en un par de semanas nos llamaron para darnos el ok y nos casaran el 6 de octubre (la celebración la haremos el 12 de octubre)
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos problema porque lo hicimos con 11 meses se adelantó, luego llegó la huelga y menos mal que lo hicimos antes ... Tiene de validez 12 meses así que pedir cita ya y os lo quitais de encima lo ante posible por lo que pueda.pasar
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en enero cogi cita para casarme en mayo del mismo año. Lo importante es abrir el expediente en el registro civil eso es lo complicado por lo menos en Alicante.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos cita en julio del 2020 y nos dieron cita para diciembre del 2020. Según el registro civil está muy lleno y tardan en dar cita como ves. La cita fue rápida, fuimos con mi suegra para abrir el expediente trajimos los papeles y listo❤️
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros quisimos ir con tiempo bastante porque teníamos que hacer traslado de expediente y no queríamos perder la fecha que teníamos reservada. Aún así, la fecha la tenía libre la concejala pero la hora que queríamos no y nos casamos una hora más tarde.
    • Responder
  • P
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que vamos justos jajajajajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos en septiembre del año pasado y nos casamos en julio de este año
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría pidiendo cita ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración