Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Abril 2024 Toledo

Abrir expediente Registro civil

Sara, el 24 de Abril de 2023 a las 16:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Hola Comu! Me caso en Abril del 24 y no se si ya ir preparando todo para abrir el expediente porque en principio iba a empezar en junio, pero creo que cuanto antes mejor.
Os parece demasiado pronto? Con cuanta antelación lo hicisteis?

Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Sara, el 26 de Abril de 2023 a las 22:59
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta, como dicen las chicas que caduca al año! Pero bueno por ir moviéndote, vas adelantado cosas 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo que soy de octubre de 2024 también voy a ir moviendome. Me queda mucho más que a ti, pero leyendo creo que es algo que tampoco podemos dejar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Lo tendré en cuenta! Gracias 🙂
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara. No te preocupes,tu preguntame todo lo que necesites o las dudas que tengas,que yo en lo que pueda,te echo una mano. Al igual que me ayudaron a mi en su día...
    Me vino super bien un post que había con pautas y ayuda para iniciar trámites en RCU. Con el post,y mis llamadas a RCU,fue todo bastante sencillo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Muchísimas gracias! Porque con las cosas del papeleo me pongo atacada.. que ya lo estoy!! 🤣 es bueno saberlo!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! También avisarte que, si te dan cita para ir y aun no tienen agenda de 2024 abierta, tomaran nota y te llamaran en cuanto abran la agenda. A mi era algo que me puso nerviosa, pero la funcionaria encargada de nuestra expediente lo gestiono fenomenal. Te lo digo porque, normalmente las agendas las abren en septiembre-octubre del año anterior al que quereis para firmar.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad que con lo del papeleo andaba un poco perdida, gracias por tu experiencia!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No se como estarán las citas para el Registro Civil de Toledo (he visto que has puesto que es ahí). Yo te cuento mi experiencia.... En Madrid, en el RCU de la calle Pradillo, al ir a pedir cita para abrir el expediente en Octubre de 2021, me citaron para.... JUNIO DE 2022!! Smiley surprise

    Como desde que inicias el expediente hasta la firma oficial puede pasar un año (la gestión caduca al año) yo iría mirando ya citas para esa primera visita al registro a presentar papeles.

    Ya en función de esa primera cita, miraría el pedir la documentación a presentar (si no recuerdo mal, el certificado de empadronamiento tiene validez de 3 meses). A mi, al pedir el de mi pareja, que no tiene certificado digital, me tardo en llegar a casa por correo postal unos 10 días.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, madre mía que lio!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira cuanto antes mejor, teniendo en cuenta que tienes ese año... yo lo quería abrir ya en julio (me caso en mayo) y por temas de horarios laborales y la disponibilidad de citas en el registro se me acaba de retrasar a septiembre porque las citas las están dando a 3 meses vista...

    De echo ya pedí dos citas, una para cada semana por si me cambian los turnos de trabajo garantizarme que una si podré ir.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Para la semana que viene iré empezando, es que con tanta huelga, llega ahora el verano y las vacaciones ... pues me pongo nerviosa! Jaja y yo soy de hacerlo cuanto antes. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! a mí me pasó lo mismo y ... Adelante! piensa que tiene un año de vigencia, luego te caduca, y tendrías que volver a tramitarlo. A mí me lo remarcó la chica del juzgado, y al final he ido justa justa (lo inicié al año menos una semana).

    Eso sí, luego, dentro del año, cuanto antes mejor, que luego te pillan las huelgas, etc....

    Nosotros nos casamos en septiembre y tenemos el expediente ya esperándonos arregladito en el juzgado de paz desde noviembre. Una problema menos en el que pensar Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita 😘😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, empezaré ya 🙂 muchas gracias!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con un año de antelación. Creo que haces ya en ponerte, sobre todos por los contratiempos que puedan surgir 😘😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezaré ya, entonces! Muchas gracias 😊😊
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión que cuanto antes, mejor. Yo me caso en octubre y lo tengo abierto y aprobado desde octubre también, con día y hora reservada al día siguiente de las gestiones del expediente. Pedí cita nada más empezar el plazo de un año, apuré tanto que el de la oficina de matrimonios me dijo "si lo llegas a hacer unos días antes no te casas en la fecha que querías 🤣" pero mira por previsora no tuve ningún problema con las huelgas 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza ya mismo que cuando te lo den tienes un año para casarte.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que es lo peor....pero si puedes tener preparados los padrones, fotocopias de dni de ambos y de testigos, y las partidas de nacimiento, al menos eso que tienes ya, aunque es verdad que tienen caducidad, todo depende de cuándo te den la cita. En fin, paciencia y que vaya bien!! 😊😘
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que leticia, aunque depende de la localidad donde vivas, donde yo vivo por ejemplo ahora mismo atienden solo 3 horas y hay unas colas impresionantes, porque no te dan número, si te lo quitas de encima, es un estres menos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, yo te recomiendo empezar ya. Hace poco han acabado una huelga los Laj y se paralizaron las aperturas de expediente durante mes y medio, y ahora se que están de huelga funcionarios de justicia. Nosotros en Valencia no hemos podido abrir el expediente por este motivo ya que nos cancelaron la cita en dos ocasiones, por lo que teniendo en cuenta que los documentos te caducan a los tres y meses y el expediente al año, cuanto antes mejor
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente tiene una validez de un año. Vas bien de tiempo, pero te recomiendo pedir cita para empezar a gestionarlo con tiempo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Iré a preguntar y empezaré cuanto antes 😊😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No sabía bien cuanto duraba y he pensado se lo pregunto a las chicas que me orienten un poco. Mil gracias bella 😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso haré! La verdad que es una pereza terrible el papeleo pero bueno, con tiempo todo se hace. Gracias 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias, la verdad que andaba un poco perdida con los tiempos pero ya estaba con el run run de cuanto antes mejor 😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dicen las demás chicas! Empieza ya y te lo quitas! Yo empecé en verano del año pasado y he terminado en Enero🥴 me caso ahora en mayo, así q mi consejo es que empieces ya😊
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir empezando ya, una ves que tengáis el expediente matrimonial abierto tenéis un año exacto para casaros 😊 el papeleo es un engorro, pero cuanto antes te lo quitas de encima mejor 🥰
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Una vez abierto el expediente tienes 12 meses para firmar el matrimonio, así que estarías dentro de plazo ya que desde que lo abres hasta que dan el consentimiento pasa un tiempo, pueden ser semanas o meses... Pregunta en el ayuntamiento o dependencias judiciales ( donde quieras abrirlo ) para que te orienten en fechas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de tí lo haría con antelación, porque luego empiezan que si huelga que si tal y puede no darte tiempo, eso sí, recuerda que una vez abierto el expediente la validez es de un año y que los documentos caducan en X meses por los que debes entregarlos en fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración