Ir al contenido principal
Sandra
Novia Adicta Abril 2018 Málaga

Abuelos paternos/maternos

Sandra, el 17 de Diciembre de 2021 a las 07:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 86
Guardado
Responder
Hola! Quería pediros consejo o si alguien está en mi situación.


Mis suegros viven en mi misma calle y mis padres en el pueblo de al lado, pero vamos a 15 min en coche. Total que por comodidad mis suegros son los que se hacen cargo de mi hijo cuando estamos trabajando o si esta enfermo, como que al vivir en mi misma calle tienen el derecho de cuidar de el por cercanía. Para ellos aparece que no hay abuelos solamente ellos y no piensan que mis padres tb quieren cuidar de el aunque vivan un poco más lejos, están jubilados y tienen todo el tiempo del mundo.
Yo trabajo fuera, soy la que primero sale de casa y claro cuando mi pareja se encuebtra solo con el niño...a quien se lo deja?? Pues a su madre, a la mía no la quiere llamar. Y claro me agobio mucho por el tema, porque mi hijo todos los días está en casa de mis suegros y mis padres lo ven bastante menos....hasta tal punto de que el niño les hace "feos" es un niño de 2 años y es por lo que le da, pero a mis padres les dice que no los quiere y que no se quiere ir con ellos.
La verdad me da pena está situación y no se cómo sacar más tiempo para que vea a mis padres. Por la tardes cuando llegó de trabajar estoy muy cansada de día como ahora coger el coche e ir al pueblo de mis padres y si vienen ellos solo lo hacen un día en semana porque tampoco quieren molestarnos a mi pareja y a mí por si salimos a dar un paseo con el niño. En el finde semana suelo ir un día. Asi que mis padres solo lo ven 2 días en semana y mis suegros por unas cosas o por otras todos los días.Y hablando mal, me da rabia y coraje. Aparte de estar agobiada todos los días con ese tema.
Alguien en mis situación?
Muchas gracias!

86 Respuestas

Última actividad por Opala, el 16 de Mayo de 2022 a las 20:24
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo creo que en ningún caso la culpa es tuya, has actuado bien, solo has querido y buscado en todo momento lo mejor para tu hijo y pienso que el egoísta es él que parece más inmaduro que otra cosa porque estar sin hablarte no es normal pero que ya empiece a estar distante con su propio hijo aún menos.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    Hola Sandra, y si te vas unos dias a casa.de tus padres? Con el niño por supuesto, asi valoras tú como te sientes con distancia y él tb sin que.tú estes.
    Pero en plan cojo y me voy, te dejo una nota, en la tele o algo y le dices todo lo que sientes y piensas, y que necesitas estar alejada para aclararte.... Y que él haga lo que crea despúes.
    Ests claro que eso supone estar preparada para que él no reaccione, y puede llevar a una separación.O quizas hablar con sus padres y plantearles lo que.pasa.para ver si ellos hablan con él.Espero que la terapia te este ayudando a estar mejor.Mucho ánimo
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola Sandra! He leído todo el Post y la verdad es que esa situación es inaguantable. No puedes ayudar a nadie que no quiera ser ayudado, y tu evidentmente necesitas ayuda para darte cuenta que esa situación no es nada normal y que tu prioridad debe de ser tu paz mental, pero te aseguro que él necesita mucha más ayuda que tú!
    Mi consejo es que trabajes en terapia y refuerzes tu amor propio para echarle valor y huir de esa relación tóxica.
    Quizás él luego se de cuenta de lo que a perdido y quiera cambiar, o quizás no! Pero ese no es tu problema! Trabaja mucho en ti por tu bien y el de tu hijo! Un abrazo muy fuerte! Espero que vaya todo bien😘
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, llevo tiempo leyéndote y veo que la cosa va de mal en peor. Pero ya que digas que la culpa es tuya? No. Claramente no.
    Creo que ya ha llegado el momento de que te plantes y le digas seriamente a tu marido que te quieres separar. En serio. Nadie se merece vivir así, tú tampoco. Y si no pones tú las cartas sobre la mesa dudo que tu marido lo vaya a hacer.
    Mucho ánimo, te deseo lo mejor.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y la gracia es que lleva unos días que no se acerca al niño y eso me mata.


    Y el niño a el tampoco. Yo creo que es porque se da cuenta. O eso creo. No se quiere separar de mi. Luego le digo " dale un beso a papá" y no quiere . Al final se lo da, pero el padre a el no y me dice " no quiere". Y me siento fatal. Quiza la culpa es mía por provocar esas situaciones....pero no sé porque hace eso con su hijo si es por fastidiarme a mi tb
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas.
    La verdad es que es muy difícil. Y no se para donde tirar...me gustaría darle la oportunidad de que se explicará,....seguro para el lo estoy haciendo mal, recriminsndole cosas que no son, o llorando siempre por lo.mismo...es que no lo se!!!

    Luego es que no me cabe en la cabeza que si una persona quiere hablar contigo y solucionar las cosas, no quiera hablar! Es que no entiendo nada.
    😥🥺
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    Hola guapa llevo leyendo tu historia hace tiempo y nunca me animado a escribir porque es que no se qué decirte....pero voy a decirte algo creo que las compañeras llevan razón tienes un maltrato psicológico y no es una relación sana y hay un niño de por medio que no tiene culpa de nada y está sufriendo yo soy madre y sinceramente si tuviera una pareja así no aguantaba más..ya no solo por mí sino por mi hijo el que tengas un hijo no quiere decir que lo tengas que aguantar todo por tener una familia porque cuando ese niño sea grande que le vas a decir cuando vea que su padre no te habla y pasa de ti en semanas? Es muy duro..mereceis tanto tu como tu hijo un hogar lleno de amor y respeto y tu alguien que te quiera de verdad y sepa ver lo que vales
    • Responder
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Buenas Sandra, acabo de leer tu hilo completo y madre mía, es normal que lo estés pasando mal y que te encuentres en un mar de dudas.

    Yo lo siento mucho pero creo que la pareja que discotequera y se tiran días sin hablarse o deciden poner los dos de su parte para cada vez que haya un problema solucionarlo hablando civilizadamente o es un pareja con serios problemas y casi que perdida, yo y mi marido somos incapaces de irnos a la cama enfadados o con cosas que decirnos y creo que o cambia eso por su parte que es difícil o va a acabar repercutiendo incluso en el niño que ya con 2 años empiezan a darse cuenta de las cosas.

    Pienso que tienes que reflexionar y pensar en que es lo que realmente quieres tú y si tu pareja te lo puede ofrecer, si con él vas a ser realmente feliz y te compensa pasar por todo lo que estás pasando. Yo me refugiaría en tus padres un poco.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que tu marido te hace un maltrato psicológico de manual, siento decírtelo así... Me parece muy duro que tengas que vivir esto, pero sinceramente pienso que él no va a cambiar y la situación no va a mejorar. Esa forma de castigarte con su silencio no es nada sana, te lo digo de verdad. Mucho ánimo, porque no te mereces vivir una relación así.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola a todas.


    Pues la cosa está igual o peor y no remonta.
    Continúa muy serio, sin apenas hablarme, no me cuenta cosas....lleva una semana tomándose patillas y yo diciendole que que le pasa que si está enfermo y me dice que no,...y detalles asi.
    Hoy mismo he intentado hablar con el de nuevo, para que me explicara que ocurre, y ni ha contestado ha continuado viendo la tele. Le he dado tiempo, y al continuar sin decir nada y cogido y me he ido sin decir nada a da un paseo. Y cuando he vuelto ha cogido y se ha ido el. No ha querido ni cenar conmigo, cada uno a una hora,ahora sí que está enfadado, en fin...a ver cómo termina esto....esto de irme sin decir nada no lo había hecho nunca y en vez de hacerle pensar se ha enfadado más....así que no se,...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimo, y veras que todo va saliendo, primero piensa en estar bien tú, y quizàs plantearle ir a terapia de pareja... O que tambíen asista a un psicologo para ver si asi solucionan algo....
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar

    Siento que lo estés pasando así, creo que deberías hablarlo con tu pareja y explicarle no solo la situación sino como te sientes, y explicarle que en lugar de dejárselo siempre a tus suegros al menos un día por semana se lo deje a tus padres, no es justo si para tus padres ni para ti.

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    Mucho ánimo... me da mucha cosa que lo estás pasando mal... la verdad que tu marido no ayuda mucho en la situación y no es justo... ojalá la psicóloga te ayude a tener mucha confianza en ti, y decidir qué quieres en tu vida, y ser feliz primero tu... hay que pensar en uno mismo para poder hacer feliz a tu hijo, a tus padres y a tu gente de alrededor, apóyate en ellos, o en alguna amiga, o siempre puedes escribir por aquí si te ayuda... ojalá pasases ayer un día feliz con tu familia... un abrazo grande
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, que tal?


    Os cuento un poco cómo voy.
    Pues llevo ya un par de semanas con el psicólogo y en resumidas cuentas lo que me ha dicho es que las personas no cambian, que yo no puedo controlar la forma que cada uno tiene de relacionarse y que cada uno vive su propia vida como quiere, pero que yo sí puedo ir haciendo poco a poco cambios en mi vida para ser más feliz y que todo está en mi. Así que vamos a trabajar en mi un tiempo. Ojalá que todo esto me ayude.
    Y con mi pareja, desde que estuvimos hablando y le dije tantas cosas,...pues a partir de ahí estuvimos unos días raros, hasta que todo se calmó. El día que mejor estuco conmigo fue el finde semana pasado que salimos con sus padres a almorzar, la día siguiente la verdad que estuvimos muy bien y la esta semana pues regular de nuevo. Y no se ni porque, poco cariñoso, nada atento, voy a darle un beso en la boca y me pone la mejilla...he pasado una semana muy regular en el trabajo y apenas me ha preguntado, tb me encontraba mal y más de lo mismo. A ver...me habla,...pero todo muy distante, cortante....todo el amor es para nuestro hijo. A ver qué yo lo entiendo que lo primero es el, tanto para el cómo para mí. Pero no sé...si llegas de trabajar por la tarde y estamos el niño y yo en el salón que después de saludar al niño y darle besos te acerques a mi me saludes y me digas cómo has hechado el día? O yo que se! Algo! Jjasj...lo mismo pido mucho es que no lo se.
    Esta vez en vez de recriminarle nada lo voy a dejar estar, hasta que todo vuelva a la normalidad. Y mientras tanto iré valorando lo que hacer, porque la verdad estoy echa un lío,...si me callo malo, si le digo algo y le recriminó su actitud me dice " yo en un sitio en el que no estoy agusto no estoy" como diciendo que si tan mal estoy que pille la puerta.
    A no ser que esté de nuevo así porque esté dándole vueltas a todas las cosas que le dije...no tengo ni idea.... Se que cuando hablamos me dijo que no me conocía por todas las cosas que le había dicho.
    Como se yo diferenciar entre un mala racha y que no lo sea?Es que muchas veces me da la sensación de que soy su compañera de piso con la que tiene algún tipo de mosqueo por la actitud que tiene conmigo.
    Y mñn vamos con mis padres, tíos y primos a echar el día juntos en el campo, y mi marido con la actitud que tiene no está muy por la labor, pero en fin...sino quiere venir que no venga, pero estoy segura que si viene va a estar todo el día con cara de pocos amigos y la verdad no se que es peor .
    Muchas gracias por leerme. Buenas noches!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Creo que todas las parejas pueden pasar por crisis y superarlas, sin embargo, si tu marido ha tenido siempre esa actitud talvez llegaste a tu límite y no te culpo es una situación inaguantable, a eso súmale el apego a sus familiares, la mala relación con los tuyos, vaya que puede ser una crisis constante y eso agota mental y emocionalmente pero sobre todo la relación, sigue en tu terapia, que opina sobre eso el?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es que están siendo unos días complicados. Supuestamente está todo hablado y aclarado, pero por su parte veo un poco como de resquemor por todo lo que le dije, ya me habla y demás pero no hay muestras de cariño.
    En fin...supongo que será darle tiempo y que las aguas vuelvan a su cauce.

    Algún aves habéis tenido dudas de vuestra relación?Es que no se si yo al tenerlas es porque mi relación está acabado o sin embargo es algo normal que suele pasar. Yo ya os digo, en 10 años que llevamos juntos no me había pasado esto
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Creo que en su respuesta hay mucho chantaje emocional, un voy a "intentar" cambiar que te ilusiona, y encima te deja la decisión, ojalá la terapia te ayude a discernir esas actitudes y encuentres el bien tuyo que será el de tu hijo también

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mónica!


    Pues ayer estuvimos hablando de muchas cosas. Me dijo que tb le dolía que siempre lo acusara de cómo me sentía, que siempre el era el malo, el que me lo hace pasar mal y yo la víctima. Que sabe que tiene ese defecto pero que no lo puede evitar.Que si en 35 años no ha cambiado ya no va a cambiar, que el es así. Y que si el no está agusto en un sitio se va...como diciendo si no estás agusto vete.Me dio a entender que tenía la puerta abierta para hacer lo que quisiera. En fin...no se,luego me dio un beso y me dijo que intentaria cambiar, pero supongo que lo diría porque ya me vio mal y zanjar un poco el problema.
    Así que no se...supongo que la decisión es mía de su quiero esto siempre o no.
    Es muy duro todo esto la verdad.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Prueba a llamar al 016. Ahí te pueden asesorar en como actuar, están acostumbrados a lidiar con situaciones complicadas en las parejas, para que te den herramientas a la hora de abordar la situación
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al cabo de unos meses y luego de hablar muuuucho y ir ambos a terapia volvimos y ya hace dos años de eso, mi suegra sigue siendo un poco tema tabú, pero poco a poco él se va dando cuenta, y yo, pues he aprendido a q no me afecte tanto, xo x suerte yo la tengo lejos 🙊


    Aunq no puedes coger los trastos y irte, tampoco necesitas q hayan papeles firmados. Si hablas con él, mucho no creo q colabore (por lo que dices), pero ahora q hay unos días festivos dile q marchas con tus padres y te llevas al nene para q aprovechen de estar con él, son pocos días, pero algo te ayudaran. Y si necesitas más tiempo, busca asesoramiento q seguro q te explican alguna manera para q ambos salgáis beneficiados y él no pueda recriminarte nada. Tal y como dices q es, yo no le explicaría mucho, xq esta claro q no le importa como estás, así q yo le sería breve y directa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tu al final te separaste?


    Yo la verdad no sé qué hacer,...tengo pendiente decirle muchas cosas, y decirle que queiro un tiempo para pensar porque lo necesito. Pero no sé hasta qué punto esperar. Porque en el momento que hable se que se va a liar. Y claro el problema es si le pido un tiempo y me voy a casa de mis padres ....como lo hacemos con el niño,...sin estra pactado por escrito por un juez. Así que no se...es todo muy comolicado
    Y la situación está cada vez peor,...no se si está apretándome cada vez más para que sea yo quien de el paso o que. Pero ya va y viene por libre sin decir nada
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    Te he estado leyendo dsd el principio y puedo imaginarme lo mal q lo estarás pasando.
    Yo con mi mr he tenido muchos problemas x mi suegra, algunos de muy serios, y cuando el nene tenía 3 años nos separamos unos meses. Es una situación muy complicada y más si él todavía no ha salido del nido de su madre. Por otro lado esta la manera q dices en como te trata, y eso, es una situación inaguantable, y, puede considerarse maltrato psicológico (q en ocasiones es peor q el físico).
    Si has empezado con la terapia creo q te irá muy bien (almenos a mi me ayudo), te ayudará a darte cuenta de muchas cosas, algunas te van a doler mucho, pero de esta saldrás más fuerte, sabiendo lo q quieres y no quieres. Se q es muy duro pensar en una separación, xq piensas con el nene y te vienes más abajo, pero créeme, para él, es mejor q estéis separados antes q seguir con esta situación, a muy pequeños q sean lo notan todo. Así, q por un momento se egoísta y piensa sólo en ti, en lo q necesitas y no necesitas, los pros y contras de lo q tienes, y si necesitas separarte (aunq sea una temporada) adelante, xo no lo hagas pensando en q será un escarmiento para él, sn en q es lo mejor para ti.Voy a decirte una cosa q quizás suene un poco mal, xo a mi me lo dijeron, esperar a q una persona cambie es como perfumar la 💩, con el tiempo, siempre vuelve a oler.Mucho ánimo, seguro q te vales mucho más y te mereces a alguien q te trate mejor. 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mónica y a todas.


    La situación sigue igual. Pero hoy me he enterado que el otro día supuestamente no llevo al niño a la guardería xa dejarlo dormir, estuvieron en el campo y paseando, vamos que le pregunté y me dijo eso.
    Pues hoy me entero que ese día se fue con sus padres y su hermana a la ciudad a comer fuera y de tiendas. Y nadie me ha dicho nada. Me ha engañado. Como lo tomariais? Estoy harta de que me vean la cara de tonta. No me importa donde vayan siempre y cuando me lo digan, pero nadie ha dicho nada se han callado todos como p.... Y eso no está bien, vaya creo yo.
    Me siento fatal y tengo mucha ansiedad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nunca, en los 10 años que llevamos juntos, ni se lo había planteado ni se me había pasado por la mente. Pero se ve que ya estoy un poco cansada y la última vez que nos peleamos que fue hace nada 2 o 3 semanas ya se me pasó por la cabeza y ahora otra vez.
    La verdad es que teniendo un niño pequeño es complicado. Aunque tiene 2,5 años todavía toma pecho para dormir...y solamente el pensar en separame de él me pongo mala.
    En fin...a ver qué va pasando pero esta vez mi idea es cuando se le pase el enfado y se pueda hablar con el, decirle que la próxima vez que ocurra lo mismo cojo mis cosas y me voy. Y si veo que siguen pasando los días y la situación sigue igual decirle lo mismo que o cambia de actitud o me voy. Solo espero tener el valor de decírselo. A ver si con ese susto cambia algo.
    Muchas gracias por vuestras palabras
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    Alguna vez le has planteado la opción de separaros? Como crees que reaccionaría? Si ve las orejas al lobo quizá cambie la estrategia y empiece a estar atento...se llama fase de luna de miel...pero volverá a las andadas. Me da mucha pena que haya gente así que lo haga pasar tan mal a sus mujeres, mucho ánimo bonita, eres fuerte y seguro que sales de ahí, apoyate en tus padres o en tu gente cercana, amigos...para que te ayuden, porque hacerlo sola y más con un niño es duro.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No solamente poca empatía... Para mí es una falta de respeto esa reacción, deja bastante claro que no le importa que te sientas mal (por su culpa, además).
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias vale, por tus palabras y por contarme tu situación. Solo espero que la terapia mi ayude a gestionar todo esto.


    Hoy mismo estábamos los dos solos, el niño estaba durmiendo...siempre aprovecho cuando el duerme para este tipo de cosas. Y le he dicho como me sentía, que como me puede tratar así,..que no es normal ese comportamiento,...y el se ha dedicado a bostezar, a estirarse e incluso a cerrar los ojos,....le he dicho si es que se pensaba poner a dormir y nada...no ha dicho nada. La verdad me he quedado a cuadros...que poca empatia.
    Así que nada, que haga lo que quiera...yo ya no puedo hacer más de lo que hago.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar

    Sandra mi criterio me dice lo siguiente:

    En cuestión a tus suegros te entiendo perfecto, mis suegros viven en la misma ciudad a unos 5 minutos en coche, mi suegra perdió los límites cuando llegó mi bebé, antes no nos visitaban salvo invitación y ahora lo visita todos los días mientras yo trabajo, esto aunado a quien se encarga de cuidarlo es mi cuñada, por nuestra decisión, preferimos tenerlo en casa, mi marido teletrabaja pero no puede estar pendiente de el, desde entonces he perdido parte de la intimidad de mi casa y familia, siempre tengo a un familiar de el ahí, y mi suegra no es callada, siempre tiene en boca la forma que se deben de hacer las cosas en plan "sugerir" a diferencia de mis padres están a 300 km y solo lo ven un par de días al mes que los visitamos, no hay comparación en días y aveces eso me da rabia, pero no por la diferencia de días al final yo escogí vivir aquí desde antes de casarme, vengo viéndolos yo misma solo esos días hace años, a mi me cabrea más el derecho que creen que sienten, respeto la forma de pensar de todas que lo comentan así, se que al ser abuelos tienen derecho a verlo pero también siento que todo es es decisión nuestra, no tenemos porque plantearnos nuestras decisiones viendo si les va parecer o pensando en ellos, ya ellos vivieron esa etapa con nosotros, ahora nosotros somos otra familia nuclear y aveces siento que eso no lo entienden, quieren estar en todo momento y compartir todo y me agobian porque de por medio lleva chantaje emocional, yo lo identifico al momento porque voy a terapia hace muchos años y en la familia de mi marido hay mucha dependencia emocional, también se acoplan mucho a nuestros planes y si por ellos fuera todo sería juntos, yo he puesto límites muy claros y que mi marido no ha podido refutar, como por año si no es posible económicamente siempre haremos un viaje solo los tres, porque es necesario y otro con las familias (ambas) mi marido si me escucha pero en terapia he entendido que ellos no se dan cuenta porque han vivido toda la vida así, en ese nido, en esa dinámica, me ha tocado buscar por donde entrarle y otras ocasiones directa al grano con los límites. Ha sido mi experiencia pero lo que me ha ayudado en gran medida es la terapia, te aplaudo que hayas iniciado debería ser de la canasta básica siempre estar trabajando en nuestras emociones, talvez no te gustara lo que encontrarás dentro de ti en terapia y tendrás que afrontar muchas cosas pero abrirte con alguien es lo mejor.

    2.- Nada, nada pero nada justifica una actitud como la de tu marido, es maltrato psicológico, perdóname que te lo diga lo digo con el corazón y desde la empatía pero lo has permitido, yo viví esa situación con mis padres y tengo claro que mi madre no puso límites no por eso justifico a mi padre para nada, pero vaya el se acomodó a lo que le permitían, si piensas en tu hijo piensa (por experiencia lo digo) que de niño uno percibe eso, que los papás no se hablan? claro, que no hay respeto del papá a mamá porsupuesto, que mamá llora y está triste? más de lo que imaginas, busca estar bien tú por tú niño aunque eso implique que le den su amor cada uno separados.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!
    Te voy a hablar como le hablaría a una amiga de toda la vida. Perdona si me meto donde no me llaman o me notas muy directa. Pero es que me preocupa todo lo que estás contando.
    Lo que te hace tiene un nombre y es Ley del Hielo que es un tipo de abuso y maltrato psicológico. No hay nada que justifique que te trate de esta manera. Que estes empezando a "temer" hacer determinadas cosas por miedo a las consecuencias y a ese silencio ya dice mucho del estado en el que te tiene.
    No te mereces esto, mi niña. Ni te lo mereces, ni tienes la culpa ni hay nada que hagas mal y que merezca esa respuesta.
    Me parece bien que hayas empezado terapia pero espero que no sea para aprender a soportar esta situación. No tienes que aguantar esto. Ojalá te ayude a darte cuenta de que te mereces que te traten bien y te ayude a salir de ahí.
    Un abrazo enorme guapa. Ve contándonos. Si necesitas hablar aquí estamos. Te deseo toda la fuerza y el ánimo del mundo.
    • Responder
  • EstefaniaFdez
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    Sandra te mando mucho ánimo y deseo de todo corazón que las sesiones con el psicólogo te ayuden. Tener un hijo es muy duro, pero ambos debéis poner de vuestra parte, no sólo tu.
    Eres una súper mamá y puedes con todo!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    Guapa. Espero que estes mejor, quiero mandarte mucho ánimo. Debes mirar por ti y por tú hijo, piensa que verte mal no le sienta bien a él. Quizas debes plantearte vivir un tiempo separados... Y ver como te siente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perdón, lo escribí mal, es ley del hielo, no del silencio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados